Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
Elizu, el 26 de Septiembre de 2019 a las 10:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola a tod@s, a poco más de dos semanas para la boda nos encontramos con el siguiente problema. Os cuento un poco como es la boda para que veías nuestro punto de vista. Nuestra boda es de tarde-noche, unas 75 personas (amigos de las cuadrillas y familia más cercana), la cena es tipo cóctel y la...

Hola a tod@s,

a poco más de dos semanas para la boda nos encontramos con el siguiente problema.

Os cuento un poco como es la boda para que veías nuestro punto de vista. Nuestra boda es de tarde-noche, unas 75 personas (amigos de las cuadrillas y familia más cercana), la cena es tipo cóctel y la fiesta hasta que nos echen (sobre las 05:00). En ningún momento pensamos en que vinieran niños. No dijimos en plan "No, no queremos niños", pero ni se nos pasó por la cabeza que siendo de esta forma la boda, podía venir algún niño.

Es más, de nuestros amigos, los que tienen hijos, han dicho, no es una boda como para llevar niños.

El problema viene ahora. Cuando dimos las invitaciones a nuestros primos, pusimos el nombre de la pareja. Por parte de mis primos, no se han planteado traer ningún hijo. Pero por parte de mi chico hay algún problema. En cuanto nos han preguntado si va a ver algo para los niños, les hemos dicho la verdad, que en un principio, no nos habíamos planteado que fuera una boda con niños, pero que si los quieren traer, no hay ningún problema. Pues parece que no les ha sentado muy bien la verdad.

A mí sinceramente, no me hace especial ilusión que vengan. Pasaríamos de 75 a 85. Si vienen bien, pero tampoco voy a poner nada especial para ellos.

También os digo, son hijos de primos. A nosotros no nos han invitado a las bodas de los hijos de los primos de nuestros padres, y no nos hemos molestado.

No sé....¿Creéis que es para tanto?

Muchas gracias!

47 Respuestas

• Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, no es para tanto, yo no me habría enfadado... Nosotros tampoco pondremos nada especial para niños (que además sólo van a ser cuatro). Ya tenemos suficientes gastos como para encima pensar en cómo entretener a los niños... Creo que son bastantes para que se hagan amigos y jueguen ellos solos!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que es tu boda y tenéis que hacerla a vuestro modo, pero haciendo eso ten en cuenta que puede que se te caiga muchos invitados, porque todo el que no tenga con quien dejar a los niños no podrá ir
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente si me invitan a un evento en el que se especifique q no pueden ir niños, por lo general no voy, yo me llevo a mi niña a tos laos xD
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de prohibir niños lo veo de mal gusto xk tmb son parte de la familia. Pero esk tu no has hecho eso. Yo puse animación infantil xk mi boda era de día y quería k mis sobris disfrutasen de la boda tanto como Nosotros. De hecho yo en las invitaciones puse el nombre de todos los miembros de la familia xk quería niños en la boda. Pero no es ninguna obligación, es como poner buses xa los invitados es un extra k decides poner o no. Si quieren llevar niños son sus hijos y se tendrán que ocupar de ellos
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi no, pero con el tema de los hijos hay gente muy susceptible..

• Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me gustan las bodas sin niños.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 8 días a las 8 y habrá niños. Es cóctel y cena. Después barra libre con recena y candy bar. Hemos contratado a un animador infantil y eso que son 7 niños.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Mira a mi más o menos me pasa lo mismo...nosotros aún siendo una boda de día no tengo intención de que vengan niños...el presupuesto que tengo es el tengo y no quiero invertirlo en los niños...porque por mi parte serían 25 y por parte de mi chico 14.... yo no sé si molestarán o no mis primos pero lo siento es mi boda y nosotros no queremos niños, queremos otro tipo de boda y quien no lo quiera entender lo siento mucho pero tienen que respetar nuestra decisión
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda sera como la tuya, tipo cocktail, acabara tarde... muchos de los invitados tienen peques. Nosotros si los traen pues encantados, que nos los traen, tampoco pasa nada. Eso si, no vamos a poner ni animacion ni juegos ni nada. Seguro que por los jardines se lo pasan pipa.
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustan las bodas sin niños. Pero eso es una opinión personal, es tu boda y tienes que hacerla a tu manera, y ni siquiera has prohibido los niños, solo que no vas a poner nada especial para entretenerlos, pues bueno, que los aguanten sus padres y los entretengan sus padres. Yo por ejemplo no puedo dejar a mi hija con nadie así que a donde yo vaya ella es mi mochila xD, pero si no hay entretenimiento para ella pues la entretengo yo que para eso soy la responsable de ella, y si no puedo estar de juerga porque estoy con la niña pues me aguanto, que para eso soy su madre. Hay gente que no comprende eso, quieren llevar a los peques, pero que los cuide otro mientras se pegan la fiesta... No me parece bien la verdad
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me agobiaría con esto, tu les has explicado lo que hay y por como describes la boda creo que los mismos padres se darán cuenta de que es mejor ir solos para poderlo disfrutar (a no ser que no puedan dejar a los niños con nadie, claro).

El otro día repartimos las invitaciones a nuestros primos mayores que ya tienen hijos y nos preguntaron por el tema animación y tal y les dijimos claramente que están invitados los niños porque tenemos otros primos muy pequeños y no vamos a hacer distinción, pero que sino fuera el caso habríamos hecho una celebración sin niños. Pues nos dijeron que en los últimos años ya habían ido a un par de bodas de "solo adultos" y las habían disfrutado mucho más y habían agradecido poder tener un día de fiesta sin tener que estar pendientes de los niños.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    cada uno que haga lo que quiera y estás en tu derecho de no poner nada. Además que siendo la boda tal y como comentas, lo lógico es que los padres intenten no llevarlos y no vas a pagar animadora ni nada así para que luego vengan 3 niños. Intenta que sea tu pareja la que comente el asunto, que lo haga a través de sus padres quizás.

Mi caso es diferente. Tengo niño y sobrinos y si que me hace ilusión que vengan. Llevo animadores y he montado regalitos para ellos.
    Y me pasó algo parecido con las invitaciones. Puse los nombres de los "cabeza de familia" y me ha llegado algún comentario tipo "oye mi niño está invitado no?".
    Lo que me está quedando claro es que siempre va a haber algún comentario que nos moleste, con intención o no.

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas guapa!!! yo no lo veo para tanto la verdad, además no tienes por qué poner nada para los niños, te casas, no es una fiesta de cumpleaños infantil jejejeje a mi es que estas cosas me dan mucha rabia, si los padres creen que no es un sitio para ir niños que no los lleven. No lo veo como para echarse las manos a la cabeza la verdad!!! que cada uno se las entienda con su hijo.

Mi boda va a ser como la tuya, coctail y 75 personas también, vienen 3 niños nada más pero sé de gente que no va a llevar a su hijo y no voy a poner nada para niños!!! así que ánimo y que no te chafen nada!!!!!! ES TU BODA!!!!Smiley kiss

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente no sea para tanto, pero hay gente para todo, como tú misma has dicho vosotros no os molestasteis. Si acaso que hable tu chico con ellos para que no se sientan violentos y a ver que pasa. (Lo de violentos lo digo por experiencia que muchas veces me ven como cabecilla de la pareja y parece que le siente mal que Jesús opine lo mismo que yo) ánimo guapa! Ya nos contarás que pasa al final ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo no tengo hijos, pero creo que cuando los tenga, querré ir a donde me dejen llevarlos. Puede que, la boda sea más pensada para adultos, al ser de noche y tipo cóctel y tal. Pero entiendo que hay padres que quieran ir con sus hijos a todos lados, o que no tengan donde dejarlos.

Yo mismamente, de pequeña he ido a TODOS los sitios con mis padres, nunca me he podido quedar con abuelos o familia, así que o me llevaban, o no iban ellos tampoco... No sé, es complicado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración