Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya

Niños boda

Elizu, el 26 de Septiembre de 2019 a las 10:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

Hola a tod@s,

a poco más de dos semanas para la boda nos encontramos con el siguiente problema.

Os cuento un poco como es la boda para que veías nuestro punto de vista. Nuestra boda es de tarde-noche, unas 75 personas (amigos de las cuadrillas y familia más cercana), la cena es tipo cóctel y la fiesta hasta que nos echen (sobre las 05:00). En ningún momento pensamos en que vinieran niños. No dijimos en plan "No, no queremos niños", pero ni se nos pasó por la cabeza que siendo de esta forma la boda, podía venir algún niño.

Es más, de nuestros amigos, los que tienen hijos, han dicho, no es una boda como para llevar niños.

El problema viene ahora. Cuando dimos las invitaciones a nuestros primos, pusimos el nombre de la pareja. Por parte de mis primos, no se han planteado traer ningún hijo. Pero por parte de mi chico hay algún problema. En cuanto nos han preguntado si va a ver algo para los niños, les hemos dicho la verdad, que en un principio, no nos habíamos planteado que fuera una boda con niños, pero que si los quieren traer, no hay ningún problema. Pues parece que no les ha sentado muy bien la verdad.

A mí sinceramente, no me hace especial ilusión que vengan. Pasaríamos de 75 a 85. Si vienen bien, pero tampoco voy a poner nada especial para ellos.

También os digo, son hijos de primos. A nosotros no nos han invitado a las bodas de los hijos de los primos de nuestros padres, y no nos hemos molestado.

No sé....¿Creéis que es para tanto?

Muchas gracias!

47 Respuestas

Última actividad por Marta, el 5 de Noviembre de 2019 a las 23:08
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... yo estoy en una situación muy parecida... no me apetece hacer lo quién la gente quiera... aunque sea familia (segundos parientes). En fin..
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se toma muy a lo personal lo de: niños no. Parece que le estás diciendo a la persona: no quiero que venga TÚ hijo /a con nombre y apellidos, pero los que optamos por una celebración de adultos sabemos que no es así, los niños no molestan, lo que molesta es el desentendimiento de algunos padres y dar por hecho que va a haber animación cuando cuesta una pasta, eso molesta aún más. Cada uno hace su boda como quiere y es respetable. Yo también he tenido problemas con este tema con gente que no me esperaba y otros me han sorprendido. Es tu día, haces lo que quieres, quien quiera venir que venga y quien no pues nada.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo discrepo con la mayoría de comentarios. Tengo una hija y cuando hemos ido de boda agradeces que haya algo para ellos. Al menos el rato de comida/cena que te dejen disfrutar, ya que es prácticamente imposible que un niño pequeño aguante en una silla tanto rato.
    No me parece nada descabellado, la verdad. Hay cada comentario que te me deja alucinada.... Creo q la empatía es importante y hay que ponerse en la piel del otro. No digo que te encargues de mi hija todo el día, pero la verdad que un par de horas que dura la comida es una manera para que tus invitados disfruten más.
    Os encandalizais por eso, pero gastarse un dineral en tonterías que nadie mirará no....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a prohibir que lleven niños, faltaba más, pero tampoco les voy a poner animadora ni nada especial, a no ser el menú infantil claro.... saben que es una boda de tarde que va a durar hasta las 5 de la mañana, los padres que los quieran llevar deberían ser conscientes y responsables (no beber alguno de los dos... o esas cosas) pero son ellos los que deciden y se responsabilizan

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo! He flipad con lo que he leído...


    Si alguien prefiere que no vaya a su boda por no querer que lleve a mis hijos, es evidente que ni me quiere ni mucho menos aprecia a mis hijos. Por suerte, no tengo gente así a mi alrededor, ni amigas ni amigos de mi marido ni familia. Menos mal.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos que nadie te puede obligar a que pongas animación etc puesto que los novios sois vosotros y la hacéis a vuestro gusto
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me boda vienen al final 5 le he puesto un animador para los tenga entretenidos y se encarguen de estar pendientes de ellos, y así los padres puedan disfrutar..
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea para tanto. Si se enfadan dos males tienen...
    Te cuento mi caso. Por mi parte sólo vienen los niños de la familia y porque no pueden dejarlos con nadie. Mis amigas me han dicho que no de coña se los traen. Mi novio no quiere decirles a sus amigos que nenes no y tiene apuntados 50... Una de ellas me dijo que tendría que contratar un animador... ¿¿Perdona?? En la invitación pondremos lo que vosotros pero... Espero que no vengan muchos...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no vayan, os hacen un favor... yo haría lo mismo, espero que a la mía vengan los menos posibles, no quiero una fiesta infantil en mi boda (lo siento por quien adore las bodas con niños correteando)
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por eso les habrá sentado mal que no pongas animación, porque si no hay nadie responsable de ellos, tienen que cuidarlos ellos mismos y parece que no les apetece mucho
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí lleváis razón las dos!! Toda la razón.
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda habrá una zona de ocio para niños con colchonetas y monitores que se encargarán de ayudarles a comer, preparar juegos y ponerlos a pintar a última hora cuando estén cansados. Obviamente los padres con niños se van antes, o se los llevan los abuelos antes que la gente más mayor tampoco aguanta todo el baile.
    Pero para nosotros era importante tenerles, son parte de la gente que queremos también.
    Para gustos, colores. Cada boda es única y personal.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has dado en el clavo. Este es uno de los motivos por el que no me hacía mucha ilusión que vinieran. Justo estos críos, es como tú dices, los sueltan y los padres pasan de todo.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contestar.
    Sé que este tema es un poco delicado y crea un poco de controversia. Al final vienen sin niños, han visto que nadie más va a llevar y prefieren ir libres a disfrutar.

    También aclarar que en ningún momento he dicho que están prohibidos. Sólo que, ni se me había pasado por la cabeza que a este tipo de boda pintaba algún niño. Muchas gracias otra vez!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tampoco entiendo te digan si hay algo para los niños... yo el año pasado fui de boda y me dijeron obviamente Natasha esta invitada.


    En ningún momento me plantee hicieran algo especial para niños la verdad... me encargue yo misma de mi hija...


    Eso si con casi 1 año de edad fue la reina de la pista y la que aguanto más que nadie... eran las 3 de la mañana cuando nos fuimos para casa y ella seguía en su silla dándolo todo Smiley xd

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui una vez a una boda donde mi hija no era invitada y no me pude arrepentir más, primero por que sus sobrinos si iban, osea solo permitían los niños de su familia y eso ya me jodio y segundo por que luego pensé que si mi hija molesta yo tb, no pido ni animación ni regalos ni nada, y yo me encargo de mi hija, pero si los novios prefieren que no vaya por llevo a mi hija, no seran tan amigos o tan familia mía ni yo tan importantes para ellos. Que prefieren que no vaya a que vaya con no hija. Me parece una chorrada que no dejen ir a los niños, es más lo guay es que participen de alguna manera , les encanta ¡¡¡¡ priorizó la personal. A partir de ahí es vuestra boda vosotros decidís
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengan derecho a molestarse...es vuestra boda, a vuestro gusto.

    Nosotros no "prohibimos" que vengan niños pero también es de cena y se da por hecho que no procede mucho...más que nada por los padres, para que disfruten más.

    Tenemos amigos con niños, que también son ahijados nuestros y lo que harán será venir a la ceremonia y después los vienen a buscar los abuelos para que los padres puedan disfrutar más de la noche. Claro que tienen la suerte de que alguien pueda llevárselos...si no pues se quedarían a la boda entera pero ya te digo que no haríamos nada especial porque haya niños...

    La única que se quedará será la hermana pequeña de mi novio que tiene una de 10 años y porque le hace ilusión...

    El resto no se quedan pero fue decisión de los padres...a nosotros nos habría dado igual que estuvieran pero es cierto que llegada cierta hora se aburrirán y estarán cansados...

    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encuentro en una situación muy parecida aunque yo soy un poco más radical, directamente no quiero que vengan los niños y no tengo pensado invitarlos. Mi boda también es tipo coctel y de tarde-noche. De momento lo que he hecho es hablar con mis amigas con hijos y comentarles la situación. Algunas ya me han dicho que ni se les había pasado por la cabeza llevarlos pero una con un bebé dice que lo llevará igual, que no quiere excluir a su hijo y que luego vendrá su madre a buscarlo.... Como es un bebé que entonces tendrá un año y medio a mi no me influye pero tengo miedo a como pueda tomárselo el resto de la familia. De hecho alguien me ha comentado que pueden enfadarse conmigo por este motivo. Yo sinceramente voy a intentar ignorarlo, para mi una boda tiene que ser al gusto de los novios y no de los demás, si viniesen niños sería ya otro ambiente y la gente no lo disfrutaría igual ya que entiendo que no se quedarían hasta las 4 de la mañana con sus hijos. Yo espero poder solucionar todo este tema hablando y razonando con la gente espero que lo entiendan y si no les parece bien... pues sintiéndolo mucho que no vengan.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elizu.
    Sinceramente, pienso como tú. Ni es para que se molesten, ni es una boda para llevar niños. Además, yo no soy partidaria de preparar cosas especiales para niños en las bodas. Yo me casé el año pasado, fue una boda de día, y no puse nada para los niños. De toda la vida los niños se han entretenido solos jugando entre ellos (o al menos yo recuerdo así las bodas a las que he ido siendo niña).
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las bodas que he ido de todos tipos aunque fueran tarde noche han ido los niños, cada padre asume su rol.


    Por ejemplo en mi boda vienen primos/hermanos de mi marido, los cuales no tienen donde dejarlos ya que sus padres también asisten (ya sea porque no tiene suegros o son familias monoparentales). , entonces ya se esos vienen y no puedo excluir al resto.


    En nuestro caso dejamos libre elección a los padres, en caso de que asistan todos los niños que son bastantes nos hemos planteado coger monitoras, y asi lo hemos notificado por si los padres que los traen quieren colaborar en el pago de las monitoras. Si al final vienen menos pues cada uno se apañe incluida yo con la mia

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una boda tipo la tuya, de horarios me refiero, dimos libertad, faltaría más, para llevarse a los niños, pero aconsejamos que no lo hicieran porque podrían cansarse en una boda de noche. Aún así llevaron a algunos. Pero nosotros más allá de tener un detalle especial para ellos no hicimos nada porque es una boda, no un espectáculo infantil. La verdad las que aguantaron (todo chicas jajaja) se lo pasaron genial pero los niños se durmieron en la cena y sus padres tuvieron que irse antes del baile nupcial. Lo importante es que (por lo que ellos mismos me dijeron) durante la ceremonia (muy friki) y el cóctel se lo pasaron de miedo. Aún así hubo muchos que decidieron ir sin sus hijos. Eso allá cada uno, es evidente y de sentido común que no podemos obligar a los padres a ir sin sus hijos, pero tampoco se nos puede obligar a los novios a montar entretenimiento para ellos. Lo que sí podemos hacer es atenderles más, bailar con ellos, darles un sitio preferente en las fotos... Eso los niños lo agradecen mucho.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que si que veo, es que cada palo aguante su vela. Yo que me llevo a la niña a todos lados, si no puedo beber no bebo y si no puedo estar a mi rollo pues no lo estoy, mi hija mi responsabilidad. Si hay algo para ellos pues estupendo, pero ni aún así me voy a desentender, estoy con ella. Me parece fatal esos padres que sueltan a los niños en los banquetes como si fuera un chikipark y ale! Que lo destruyan todo! Mientras ellos puedan estar tranquilos... Es por ese tipo de padres por los que mucha gente no quiere niños en sus bodas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos niños y, precisamente, una boda tipo cocktail es lo que mejor me viene porque así no tienen que estar sentados todo el tiempo jeje. De hecho, a la última que fui fue así y se casaba una de mis primas...En ningún momento pensé que mis hijos no podían ir y ellos dieron por hecho que los llevaría. No había nada especial para ellos, nosotros somos los padres y nos encargamos de ellos pero había otro niño más (y ojo, su madre es prima de nuestro abuelo!, para que veas que no somos familia cercana) y se lo pasaron genial. También de tarde-noche, tenían casi 3 años y 17 meses la pequeña.


    No sé, no veo para tanto que vayan esos niños, tampoco tienes que hacer nada especial por y para ellos, tú organizas tu boda como quieras pero los demás se tienen que apañar como quieran también.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, eso es perfecto!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece horroroso hasta que se prohíban a los perro! Jajaja por mi que vengan hasta los periquitos xD
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no tengo hijos, pero veo horroroso que se prohíba la entrada a niños, ¡qué no son perros!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no entiendo el enfado de esos primos... Nosotros no vamos a decir si tienen o no que traer a sus hijos nuestros invitados, pero no vamos a poner nada de animación para ellos... Primero porque es un gasto más extra y no vamos sobrados Smiley xd , y si sus padres deciden llevarles con ellos pues que se hagan cargo, no? Digo yo... Smiley atonished

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi las bodas anti niños no me gustan pero creo que vosotros lo que vais a hacer es no ofrecer nada para ellos que es otra cosa. No tenéis ninguna obligación y si los quieren llevar, deberán tenerlos con ellos... es su decisión el llevarlos o no.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es para molestarse sinceramente. Quien los quiera traer pues sabe que los tendrá que tener en su mesa y estar pendiente de ellos (que para eso son sus hijos, obviamente). Creo que lo habeis enfocado perfectamente, es decir: no hay nada preparado para niños es una boda/fiesta, no una comunión y que cada invitado decida que hacer o no.

    He ido a bodas con niños que no habia nada preparado y otros padres que habia preferido dejarlos y disfrutar ellos de la fiesta.


    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por llevar niños a una boda y no tener animación para ellos. Será que nosotros estamos acostumbrados en ambas familias (y en toda Andalucía, creo) a ir desde pequeñitos a todas las bodas, bautizos y comuniones habidas y por haber y nunca había animación (salvo comuniones, pero porque era una fiesta para los niños). En nuestra boda fueron 15 niños entre 4 y 11 años y dos bebés, la boda acabó a las 6 de la madrugada y cero problemas, había una zona del recinto donde podían jugar tranquilamente y los padres pudieron disfrutar de todo. Y al igual que hay padres que pueden dejar a sus niños con alguien e ir solos a la boda hay otros que o no quieren o no pueden, piensa que si son pequeños los padres estarán más atentos al teléfono que a la boda para ir preguntando cada rato si están bien.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que cada uno debe plantearse la boda a su gusto pero para mí ( no tngo niños) no entendía una boda sin niños, tan es así q mi marido y yo ni nos lo planteamos. Me gustan q los niños de mi entorno /familia estén con nosotros, tb son importantes para nosotros.
    Mi boda fue bastante larga 16 horas, y algunos aguantaron más y otros menos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración