Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2015 Madrid

No comprÉis en sastrerÍa foraster

Stella, el 8 de Junio de 2015 a las 09:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

Nos han dejado tirados sin el traje de novio a 24 días de la boda y no somos los primeros. Todo empezó con buenas palabras, pero la realidad es que ha sido una experiencia muy desagradable. En primer lugar, la primera prueba llegó a los dos meses, cuando nos habían prometido que serían 6 semanas. Y, para más inri, después de llamar dos veces para establecer una fecha. Tras mucho insistir, conseguimos adelantar una semana la prueba, ya que lo que nos ofrecieron era solo 18 días antes del evento.

Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue ver en la prueba que el traje era cualquier cosa menos a medida. Cualquier traje de confección quedaba mejor que "eso" que nos presentaron. Al menos tuvieron la decencia de decir que había que rehacer el traje. De hecho, nos garantizaron que daba tiempo, no sin antes recibir un exabrupto de un señor, con altanería propia de los peores chistes bilbaínos, preguntando en mal tono "¿tienen una solución mejor?". En ese momento nos aseguraron que a primera hora de la mañana del día siguiente tendríamos noticias.

Pues bien, al mediodía del día siguiente seguíamos sin noticias. Tras una primera llamada telefónica sin solución, nos devuelven la llamada asegurando que no nos hacen el traje, y, aún más, nos aseguran haberse sentido "ofendidos" por nuestras quejas y que "qué esperábamos por este precio". Pues si no son capaces de cumplir con lo que prometen, no lo prometan y punto. Faltaría más: han incumplido plazos y han demostrado una nula habilidad para hacer un traje a medida. Y todo ello, sin ninguna explicación de qué había pasado para hacer un traje tan nefasto. En suma, un horror.

Aunque nos han devuelto el dinero, el daño ya está hecho y no nos pueden hacer otro traje a medida a tiempo en otra sastrería. Si aún sabiendo lo anterior decidiese encargar un traje a medida en Sastrería Foraster, la OCU nos ha recomendado que pidan un contrato en el que se estipule fecha de la entrega, condiciones de pago, indemnización en caso de incumplimiento y el resto de cláusulas oportunas. Nosotros ya hemos caído y el daño está hecho, pero podemos evitar que la situación se repita.

Finalmente, señalar a la sastrería Foraster que ha perdido un futuro muy buen cliente dada su falta de profesionalidad y, desde luego, siempre aconsejaremos a amigos, compañeros y colegas evitar contratar con su establecimiento. Algo hemos aprendido: no confiar en alguien que, por mucho que se anuncie en diarios de tirada nacional, utilice personajes famosos como reclamo y presuma de llevar en el negocio 100 años, necesita ofrecerse como saldo en páginas web de descuento. Obviamente, verse forzados a entrar en ese mercadillo es por la total falta de consolidación del negocio, que, tras nuestra nefasta experiencia, se explica evidentemente por su falta de profesionalidad, su mala atención al cliente y, lo peor de todo, su incapacidad para ofrecer un producto con la calidad prometida en un entorno tan competitivo como el actual. No veo buen futuro a este negocio como no cambien radicalmente.

13 Respuestas

Última actividad por VICENTE, el 7 de Julio de 2016 a las 01:13
  • V
    Novio Novato Julio 2016 Guadalajara
    VICENTE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sella, tu experiencia se ha repetido este año. Conocimos esta sastrería por medio de un amigo que quedó encantado con el traje para su boda.

Acudí por primera vez en diciembre de 2015 y puesto que me gustó el trato, elegí la tela (me recomendaron que lo eligiese cuanto antes puesto que las telas podían acabarse) y me tomaron todo tipo de medidas para confeccionarlo. En abril volví para una nueva toma de medidas para reforzar la anterior, y finalmente a primeros de junio acudí a probarme el traje ya confeccionado. Como suele pasar, había bajado de peso y necesitaba una pequeña pinza en la cintura, algo que cualquier persona con unas mínimas nociones de costura puede hacer.

Pues bien... La semana pasada volví de nuevo para ver que el arreglo estaba correcto y cuál fue mi sorpresa cuando la pinza no existía y lo que habian tocado eran las costuras laterales de cada pierna. Es decir, se habían cargado el pantalón. Me aseguraron que en un día iba a estar solventado. Me pidieron que fuese directamente al taller de la modista que se había encargado del arreglo, un taller al que le encargaban los arreglos pequeños de última hora. El pantalón seguía igual de mal, y a lo único que se dedicaron la modista y el responsable de Foraster fue a echarse las culpas mutuamente delante de nosotros. Está claro que la culpa fue del responsable de la tienda, puesto que la modista no habría tocado las costuras si le hubiesen indicado q tenía que tocar la cintura...

El remate de la historia es que ayer acudí de nuevo a la sastrería puesto que me habían jurado y perjurado que lo tendría listo y a tiempo para la boda. ¿Sabes cómo estaba el traje? Igual. Mi solución? Tuve que ir a los grandes almacenes cercanos a comprar un traje rápidamente, puesto que... Mi boda es dentro de 3 DÍAS. En estas últimas semanas he acudido 3 veces a la sastrería, lo que me ha supuesto tener que pedir horas en el trabajo, para terminar comprándome un traje confeccionado en serie como recurso de última hora porque mi ilusión de hacerme un traje a medida en una sastrería recomendada y con un cierto prestigio se ha visto truncada por la falta de profesionalidad de las personas que trabajan en ella.

No sólo han perdido mi traje, han perdido mi recomendación para familiares que se casan el año que viene y para futuras personas que pudiesen pedirme consejo.

un saludo.

• Responder
  • S
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, gracias por el interés!! El novio ya tiene un nuevo traje!! Solo sé que es de Cerruti y que se lo compró en el Corte Inglés de Castellana. En 3 días, lo tenían solucionado. Después del mal tragdo con la sastrería Foraster, respiramos aliviados... por lo menos, no tenemos que preocuparnos ya de eso...Saludos a todos, sienta bien sentirse respaldados!!

• Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte la gente, que incompetencia. Seguro que encontrais uno más bonito. En el Corte Inglés os atenderán muy rápido.

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía... a mí me pasa y no respondo!! ¿Habéis encontrado otro traje? Os puedo recomendar un sitio que trabajan muy bien, queda casi como si fuera medida. Ánimo!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo los comentados me acabo de dar cuenta de que es en Madrid! Nosotros lo hemos cogido en Bilbao y encantados desde el principio y por aquí todo el mundo lo recomienda.
    Espero que encuentre algo tu novio y que le vaya bien. Nosotros encontramos trajes muy bien tb en Caramelo y en Hugo boss ... Siete!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo que mal!!!!! En realidad si tienen tiempo de hacerte un traje a medida! otra cosa es que sean unos impresentables y no lo vayan a hacer! Aquí en china si presionas porque no tienes tiempo en 24 horas te hacen la 1 prueba y al día siguiente puedes recoger tu traje! asíque en 4 o 5 días te lo podían tener mas que de sobra! Contacta con otras tiendas! seguro que alguna te hace el favor! y si estás en Madrid puedes mirar tiendas de las que te los adaptan bien! En Scalpers suele haber bastante variedad y en Hacket, mas serios pero te lo dejan cuadrado a tu cuerpo! te ponen pesos si los necesita y te lo clavan!!!!

Animo!!!! y haces bien en compartir!

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal que os hayan hecho eso!!
    La profesionalidad brilla por su ausencia.
    Espero que consigais otro traje rápido.
    • Responder
  • S
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, fue en la tienda de Madrid...gracias por vuestro apoyo!

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, es una pena porque es una sastrería que tiene mucha fama. Lo comprásteis en la tienda de Madrid?

Mi chico se compró el traje en la tienda de Bilbao y la verdad es que no tuvimos queja alguna. Nos atendieron estupendamente y cumplieron con todos los plazos.

Pero gracias por compartir la experiencia!

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que putada!! Vaya hijos de ..... Gracias por avisar!! Y ánimo! Espero que podáis solucionar el tema del traje pronto
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, gracias por la información

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaban en la página? Lo digo para que los administradores lo sepan....y les cierren como proveedores aqui .
    Siento el mal trago
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte y que poca profesionalidad. Haces bien en contarlo y en decir el nombre así la gente sabe de que pie cojean. Si no sois los únicos afectados,me parece que este negocio tiene muy poco futuro ya que el boca boca hace mucho. El devolveros el dinero es lo menos que podían hacer.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración