Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Súper Novia Septiembre 2014 Álava

No encuentro mi partida de bautismo

Nerea, el 5 de Febrero de 2014 a las 12:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Resulta que me estoy volviendo loca con la fe de bautismo... no la encuentro en ninguna iglesia de mi ciudad, y de mi familia no me queda nadie a quien preguntar, ya no se que hacer, el párroco que me casa dice que si no la consigo a tiempo no puede casarme, que empieze a preparar una inscripción tardía, pero estoy en las mismas, mi madrina tendría que hacer una declaración jurada y firmada de que estoy bautizada, pero es que vive a 3000km de mi ciudad!! Ya no se que hacer, le he propuesto que me vuelva a bautizar, pero dice que eso no se puede...
Alguien podría darme algún consejo? Estoy desesperada, tengo hasta pesadillas con el tema...

18 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Abril de 2024 a las 09:25
  • C
    Novio Novato Abril 2024 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 9 días de mi boda, y no encuentran el mío. No tengo fotos, mi madrina no vive, y no sé cómo demostrar que me bautizaron ahí 😔😔😔
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho guapa!!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta medio arreglado, ahora a esperar todo el tramite...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas, mi partida esta perdida, me han cogido todos los datos mios, de mis padres, de mis abuelos y de mis padrinos, y con esos datos y una declaración jurada y firmada de mi tía (que vive a 3000km de aquí y tiene que hacer en el obispado que le corresponde) me reconstruyen la partida...
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Lo has arreglado? Me extraña que en la parroquia donde te bautizaste no estén los datos :/

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿¿Ya sabes algo?? A ver si tienes suerte y lo tienen.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no sabia donde lo habían bautizado y tuvimos q ir a preguntar al archivo del arzobispado de nuestra ciudad. Y allí lo tienen todo
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, opino lo mismo... q cosas mas raras pasan!

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro marido está casi igual q tu, nosotros ya hemos ido al obispado y alli no tienen ese documento solo hasta los años 19... Y poco, yo pienso a q se debe a un incendio q hubo hace pocos años y nos dijeron q peregrinaramos por los lugares donde vivió de pequeño asiq iremos el viernes por la tarde a ver q conseguimos sino pasará como.lo tuyo...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, me pasare por el obispado a ver que me dicen, gracias a todas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo sabía, fui al obispado y se quedaron con mi móvil y me informaron de todo. En una semana ya lo sabía! Suerte!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo maja, y como puede ser que no aparezca??

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la mejor opción. Las parroquias remiten todos los documentos al obispado. Pregunta en el tuyo. Salu2
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Abril 2014 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iria al obispado de la ciudad donde te bautizaron, me imagino que alli tendran la partida de bautismo recogida en algun registro. Suerte...

    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que faena!! A mi me pasa lo mismo no me tienen registrada pero tengo la suerte de q esta aquí mi abuelo y una amiga de la familia q pueden hacer la declaración como q estoy bautizada. A ver si se arregla pronto lo tuyo Smiley sad

    • Responder
  • Nash
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Nash ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe la opción de ir al Obispado con alguien que estuviese en tu bautismo, y hacen una especie de juramento que confirman q estas bautizada y q te vale como la fe de bautismo. Llama al Obispado y t informarán. Pero sobre todo afirmales q no tienes forma d conseguir la original.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no sabes en que iglesia estas bautizada.. Eso si que es un problema! Y es una perdida de tiempo que preguntes en todas plr preguntar.. Porque puedes haber sido bautizada en alguna pequeña ermita de la ciudad, o en algun pueblo o que ni siquiera estes bautizada...
    Como nadie de la familia te puede ayudar yo creo que la unica solución es que te acerques al obispado de tu ciudad, serán las unicos que te puedan ayudar. Suerte con la busqueda!!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en algún lado pondrá dónde te bautizaste!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración