Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanma
Novio Habitual Julio 2023 Granada

No me llega el divorcio

Juanma, el 4 de Octubre de 2019 a las 07:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35

Estoy de los nervios y no por la boda que aun me quedan 9 meses sino porque no me llega mi anterior divorcio. Este es mi segundo enlace matrimonial y os aseguro que el último . Me separe físicamente de mi ex en Mayo de 2016 y luche por la Custodia Compartida de mi hijo el cual en fecha Mayo 2018 el Juzgado de Primera Instancia me la concedieron y pude después de 2 años siendo un padre visitador y cajero automático, poder disfrutar a mi hijo y responsabilizarme de el al 50%.. ella recurrió la sentencia y no me anotaron en el Registro el divorcio.Smiley angry Por fin en fecha Septiembre de 2019 me han concedido la Audiencia Provincial sentencia firme de Custodia Compartida.Smiley sexy Aún con dos sentencias y después de todo este tiempo no tengo registrado en el Registro Civil el divorcio y consto como casado... Me han comentado que es el Juzgado que tiene que comunicar al registro ese apunte .. dios mío esto no se termina nunca!!!! Smiley cry


Me han comentado que si aporto testimonio de sentencia puedo iniciar los tramites ya que vivimos en Castellón pero nos queremos casar en un pueblo de Granada. La verdad que esto de los plazos y la agilidad de la administración no es que confié mucho y eso que yo formo parte de ella.


Por cierto mi hijo esta encantado con mi pareja, la cual me ayudado mucho en momentos donde no he podido estar con mi hijo todo lo que yo quería y me ha apoyado a la lucha de recuperar el titulo de PAPA.

Custodia Compartida para hombres honrados, responsables y con posibilidades.

Mismos derechos, mismas obligaciones


35 Respuestas

Última actividad por Teodora, el 4 de Octubre de 2019 a las 18:26
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tú iría a preguntar algún Avogado sobre el tema ,xq me parece raro que tarde tanto ,una amiga mía se casó y divorcio y contacto con un Avogado y fue rápido el papeleo

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo q ya veras como te llega y podrás disfrutar de tu dia,y enhorabuena por conseguir el título de papa,q los hombres también tenéis el mismo derecho animo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que algo han hecho mal, pero claro averigua si fue el juzgado o ha sido el encargado de registro civil.... Pero valla que con la sentencia y el testimonio tiene que hacerte la anotación en el registro así que, y no te vallas sin una solución.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tengo la hoja de sentencia literal me la han hecho mismo día sin abogado y procurador.... creo que les di pena 😂
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😢😢😢😢 mala suerte tengo 🤦🏻‍♂️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la verdad es que es todo bastante raro, y en el despacho llevamos muchos divorcios jajaja.
    Te va a tocar o volver a pedirlo al juzgado o "patalear en el registro".
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.... y mi abogada realizó escrito ... y se denegó . Vamos que lo tengo todo en mi poder 😂 que cruz !
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, el divorcio es siempre sentencia firme en ese pronunciamiento, no admite recurso, por lo que deberían de haberlo inscrito. La custodia va en un procedimiento aparte dentro de las medidas de custodia y paterno filiares.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que en primera instancia ya debería estar divorciado con la sentencia... no se que tiene que ver el recurso “ compartida” con el divorcio.... 😢
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo pero estoy harta de lidiar con registradores y cada uno hacen lo que les da la gana...
    Aunque realmente el juzgado tendría que haber mandado un exorto al registro en el mismo momnto en el que se dictó la sentencia.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no puede hacer es un registro si y el del pueblo de al lado no.... debería existir una norma general a nivel nacional . Encima me toco en el registro al típico funcionario de 60 años quemando pensando en irse a las 14:00 h ( yo soy funcionario eh ) .
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos registros lo admiten, es más deberían de hacerlo por que el testimonio junto copia de la sentencia es un documento plenamente válido.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por todas las contestaciones y molestaros en leerme . En lo que se refiere tema Custodia ... yo pienso que no es una guerra que gano o yo o la madre sino gana mi hijo. Gracias a Dios mi hijo tampoco es que tenga una madre “desastre” únicamente tiene pensamiento que ella es mujer y le pertenece su hijo porque lo tuvo en su vientre ... Delante mi hijo ambos nos hemos comportado como adultos y él no ha notado nuestro conflicto judicial ... únicamente yo estuve 2 años un poco apartado porque no tenía un respaldo legal en visitas etc... Pero ya la justicia se ha pronunciado después de años de lucha , informes psicológicos , cumplir todo sin fallo alguno y evitar contacto físico para no dar pie a una falsa denuncia de malos tratos que en muchos casos es aconsejado por el
    abogado para que el hombre no consiga la Custodia . Soy partidario de prision a hombres que no cumplan con sus obligaciones con sus hijos sin excusas pero estoy a favor de una agilidad judicial para los padres varones que cuando nos separamos tenemos que estar hasta dos años esperando una sentencia judicial . Con todo esto no quiero generar polémica sino una crítica a todo lo que es administrativo en este país . Os mando un saludo .
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo dije al del registro y me dijo que eso no podía ser 😥
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has dejado de piedra ... increíble !!
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia... gracias a dios he conseguido el testimonio de sentencia sin esperar mucho. Con eso ya me sirve?
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo k eso no es verdad la mayoría de los casos de divorcios k conozco últimamente la custodia es compartida. El problema viene cuando la gente no es civilizada y hay conflicto yahi he visto tanto mujeres k se aprovechan y quieren la custodia x venganza como hombres k quieren la compartida xk así no tienen que pasar pensión aunque nunca se habían hecho cargo de los hijos antes. A mí lo normal me parece la custodia compartida. Lo k yo he criticado es k esta chica se meta con el feminismo,así gratuitamente. el feminismo es igualdad y en cuanto a los hijos corresponsabilidad.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que en los momentos que corren el feminismo no sea sinónimo de igualdad y que los hombres poco menos tengan que pedir perdón por serlo. Respecto al tema de la burocracia, es lo que hay y muy recomendable esperar a estar en disposición de contraer matrimonio en vez de vender la leche antes de tener la vaca. Me da mucha pena que tu mujer y tú no hayáis podido reconciliaros y sanar juntos las heridas que hayan surgido en vuestro matrimonio.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te he entendido perfectamente. Se "da por hecho" que los hijos van a estar mejor con la madre, y normalmente es el padre quién debe luchar por estar con ellos, por qué? Estoy segura de que hay madres que utilizan a sus hijos para hacer daño, que hay padres maravillosos que no deberían pasar por un proceso tan traumático. Soy mujer y sé que hay verdaderas "bichos" camufladas en el papel de madre abandonada. Por qué unos hijos se tienen que perder momentos con un padre maravilloso? Me parece súper injusto...
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica está contando su historia y me parece muy bien. Felicidades por tener ese pedazo de padre, y la o el que no quiera reconocer que no hay igualdad en el tema de familia es que se tapa los ojos.Si pedimos igualdad será para todo no solo para lo que nos interesa.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en ningún momento he dicho eso. Y he dicho a propósito lo de sin polemizar porque se que luego hay cada una que entiende lo que de la da gana y tergiversa como le da la gana. Lo que he dicho es que no hay igualdad (ni para nosotras ni para ellos. Pero cuando se habla de "igualdad" nunca se incluye ni se piensa en las cosas en las que ellos son discriminados).
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para no tener ánimo de polemizar... En fin que triste que una mujer diga que hay demasiado feminismo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cómo estarán de tiempos en los registros de allí, a mí me pasó algo parecido por un error del registro inscribieron el divorcio erróneamente, lo inscribieron como separación y cuando dijimos de casarnos mi pareja y yo no podíamos, no constaba como divorciada, reclamé al registro ya que había sido un error de ellos y tardaron 8 meses en solucionar este error, yo te aconsejaria que lo moviera tu abogado, ya que tiene que ser el juzgado quien debió de informar al registro para su inscripción, espero que lo puedas solucionar pronto
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padre cuando ve por la tele tanta lucha por el feminismo me dice siempre: entre familia o trabajo, que elegirías? Ser discriminada en tu trabajo o en los temas legales rererente a tu familia? Hay una discriminación muy fuerte hacia los hombres en el tema familiar, a mi padre también le costó mucho sudor y esfuerzo la custodia, años de sufrimiento. Hasta que finalmente nos quedamos solo con él. Y esto lo digo por supuesto siendo mujer y sin ánimo de polemizar. Pero me pregunto porqué la palabra igualdad no se usa en todos los ámbitos. Desde luego en cuanto a juzgado de familias no hay igualdad que valga, así que Enhorabuena por tu pequeña victoria.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu abogado debe pedir un testimonio de la sentencia y si los del registro quieres te pueden hacer la nota marginal del divorcio, lo que si te digo que dependiendo del juzgado el testimonio puede tardar incluso meses.... Yo no lo dejaría y le diría al abogado que lo moviera ya.... Soy pasante en un despacho de abogados.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema del papeleo en este país es de traca , no te puedo ayudar mucho , pero seguro que la comunidad te da la clave , y tranquilo que seguro que llega todo a tiempo ,insiste y persiste que lo conseguirás.

    Por cierto ...menudo padrazo, da gloria leerte!!!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá lo consigas pronto, mucho ánimo y fuerza! Tu hijo tiene un súper papi que lucha por él, eres un gran ejemplo.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2021 Vizcaya
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo tb me caso por segunda vez y también m ha pasado lo mismo q a ti con el papeleo.menos mal q empecé pronto a moverlo! ( M caso en junio del próximo año) total que cuando me piden toda la documentación en el juzgado para darme cita y abrir el expediente matrimonial,una de las hojas q m piden es la nota marginal de divorcio,la solicito por internet al sitio donde me casé y me llaman por teléfono que no les constaba que me había divorciado 😨
    Yo ya nerviosa pérdida... Vuelvo al juzgado para que manden un exhorto y puedan hacerme la nota marginal,me dicen q en su día ya lo enviaron pero q lo vuelveb a enviar,me puedo dar con un canto en los dientes bporq en dos semanas me mandaron la nota marginal y pude presentar toda la documentación e el juzgado asiq estate tranquilo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Juanma!!! madre mía que rapidez de administración tenemos. Bueno al final las personas buenas consiguen lo que es suyo!!! enhorabuena!!! y ahora a disfrutar de tu nueva vida!!! es imposible que te pongan pegas con la sentencia!!! Tienes mucha suerte de que tu pareja se lleve tan bien con tu hijo porque siendo hija de padres separados la verdad es que es dificil!!!!!

    Ánimo que el tiempo arregla todo!!!!!Suerte con los papeles!!!Smiley smile

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Presiona donde debas presionar, mi ex era divorciado, empezó los trámites de divorcio (con custodia también puesto que tenía gemelos) pues el empezó como en 2002/2003 por ahí, nosotros empezamos una relación en el 2008 y tenía lo de la custodia pero no el divorcio, el divorcio le tardo hasta el 2009 creo que fue asique presiona y suerte, espero que no te pase igual
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas de palacio van despacio... Seguro que llega a tiempo!!!!
    Me encanta la custodia compartida que has conseguido 😍💪💪💪💪
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que lo consigues, padre luchador me alegro de la custodia compartida mía os derechos y obligaciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración