Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla

No os caséis en la Esperanza de Triana!!!!!!

Ana Belén, el 2 de Junio de 2014 a las 17:55 Publicado en el Grupo Sevilla 0 28

Hola chicas! Si alguna de vosotras quiere casarse en la Esperanza de Triana, no lo hagáis!!!!!

Por desgracia, yo tenía la ilusión de casarme en la capilla de los marineros, y así lo hice el 3 de mayo de 2014; pero fue un craso error, porque la hermandad arruinó el día más bonito de mi vida!!!!!! Y no es exageración, ahora os voy a detallar todo lo acontecido y vosotros podréis juzgar por vosotros mismos.

En junio de 2013, reservamos fecha para nuestra boda, 3 de mayo de 2014, en la capilla de los marineros (perteneciente a la hermandad de la esperanza de triana). En noviembre, realizamos el "donativo" de 280 EUR a la hermandad, con lo que queda reservada la capilla para nosotros. Y el 4 de marzo pagamos los 100 EUR del canon fotográfico (para explicarme, el pago a la capilla por llevar un fotógrafo que no es el suyo: Javier Miranda, aunque éste niegue exclusividad con ellos).

A finales de diciembre 2013, recibo una llamada, de un tal Álvaro, que parece ser algo así como el encargado del ocio de la hermandad, comentándome que tengo que cambiar la fecha de mi boda, puesto que ese día, habían decidido tener un acto interno de la hermandad (que posteriormente me entero que es un besamanos), y que aún estaba pendiente de ser aprobado en junta de gobierno; quedo con esta persona al día siguiente, tras recibir consejos y ayuda de la junta de gobierno de dicha hermandad, y tras una larga charla con dicha persona, parece que queda solucionado el tema, respetándome mi boda, pero a cambio de resumir la ceremonia a 45 minutos, y llegar puntual.

Llega el día de la boda, y llego tan puntual que estoy en la puerta de la iglesia 15 minutos antes de la ceremonia; en la iglesia, los bancos estaban ocupados por gente que iba al besamanos, sin respetar los bancos para mis invitados; al cura lo habían puesto nervioso, que no daba pie con bola; el fotógrafo tenía que retirar gente extraña para poder realizarnos fotos; nos niegan la realización de fotos con la familia de ambos en el altar al final de la ceremonia, la cual, duró 30 minutos, porque no dejaban más (a pesar de que se supone que al pagar el donativo, tengo derecho a una hora!!!!!, puesto que la ceremonia es algo privado, y pago por ello); obligaron a los músicos que había contratado para tocar 9 canciones durante la ceremonia, a tocar únicamente 3 (tenemos correo electrónico de los músicos comentándomelo), con lo que yo pierdo dinero; no nos dejaron salir de la iglesia a ninguno de los dos, ya que fue bajar dl altar, y la hermandad dio órdenes de la entrada de la gente al besamanos!!!! echándonos de la iglesia; provocaron cabreo de la novia y el padrino en el altar; nos cerraron la puerta de la iglesia, mientras nos tiraban el arroz, para no molestar al besamanos; etc. Todo lo tenemos grabado por nuestro fotógrafo, que me dará una copia en bruto de la ceremonia íntegra.

Hemos estado informándonos, y al pagar ese donativo a la capilla para casarnos en la misma, nos da derecho a una hora de privacidad en la misma (aunque no tengo documentos del mismo, solo la palabra del cura de la parroquia), y además, hay leyes en contra del pago del canon de un fotógrafo, puesto que al ser un acto privado tenemos libre elección de fotógrafo, y no pagar por no querer su fotógrafo en exclusiva.

Os aconsejo que no os caséis allí; hicieron que el día de mi boda, en lugar de ser el mejor de mi vida, fuera el peor, con cabreos incluidos. Eso no se hace a una novia; llevo organizando esto 1 año!!!!! y el día más importante, me hacen esa jugarreta sin tener en cuenta que mi boda solo se hace una vez en la vida, y el besamanos tantas veces quieran.

Ahí dejo mi experiencia para que sirva a alguien. Y no quedará en saco roto; estoy con reclamaciones a la hermandad, y llegaré al arzobispado. No podré casarme otra vez, pero ellos me escucharán un poco.

28 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Junio de 2014 a las 16:24
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2016 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que son es unos sinverguenzas así de claro, yo desde luego les hubiera puesto de vuelta y media y hubiera empezado a bajar santos a una velocidad....

    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, trianera, Macarena, gran poder, etc son todas iguales....
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija q pena pero mueve lo q tengas q mover no hay derecho.... mucha suerte!!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que consigas la documentación!!!! mira que olvidarse de registrar tus datos!!!!!! increíble.. ye l disgusto que te llevarías cuando te enteraste!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces muy bien en reclamarles!!! Basta ya de que la Iglesia haga lo que le venga en gana!!!

    Yo llevo más de tres meses detrás del párroco actual de la parroquia en donde me bautizaron mis padres. Cuando fui a buscar mi Certificado de Bautismo resultó que no estaba registrada en ningún sitio!!!

    Aún estoy esperando que el Canciller mande la documentación a la parroquia para que me lo solucionen!

    Mucha suerte!! Espero que ganes la batalla!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q horror! Al menos espero que la celebración fuese estupenda y sobre todo que vaya bien el matrimonio!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2015 Sevilla
    Aguas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial k tomes medidas....no ay derexo. Por muxa ermanadad k sea a jugar con los sentimientos d una pareja en uno d los dias mas importantes en su vida...te doy todo mi apoyo wapa
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte! Eso no tiene nombre!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia qye horror lo que has contado!! Las hermandades son super egoistas!! Se creen con derecho a todo y no piensan en nada mas..muy fuerte.
    A mi me ponen limite de hora..a las 19:00 tenemos que estar fuera porque mi iglesia es patrimonio nacional, pero al menos me lo dicen desde un principio y nos podemos organizar jeje
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento, que mala suerte. Reclama y reclama a ver si consigues algo, no vas a ppder reperir el dia de tu boda para que salga como tu querias pero por lo menos a ver si consigues hacerles un poco de pupa
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q jugarreta!! La gente no tiene humanidd
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por avisar, yo al igual que tú, casarme en la capilla de los marineros era el sueño de mi vida, pero mi novio se negaba a casarse por la iglesia y tuve que renunciar a él, nos casamos el año q viene por lo civil, pero me alegra que mucha gente lea esto y se sepa a que se expone casándose ahí. Siento que no fuera lo que esperabas...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las hermandades se creen con derecho a todo y más la de triana. Si la capilla es solo para ellos q lo digan antes y así no juegan con los sentimientos de la gente.
    Siento un montón tu día pero piensa que te casastes con la persona a la que quieres y eso no te lo quita ni la esperanza de triana.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q fuerte, parece una película!! Lo siento mucho guapa.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela eso ocurre por elegir las iglesias de grandes hermandades que tienen tantos cultos que solo viven para eso
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii.. me casé con mi marido!!!!!! sino.. si q m hubiera cargado a alguien!!!!! jejejeje

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy Sandra.. lo peor que mi día fue una tras otra.. primero el ramo de novia.. luego el coche... después la celebración, que tuvieron errores que comento en otro blog... lo único que fue bien fue el fotógrafo, el trío de cuerda y el DJ.. menos mal Smiley laugh

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hija mía...te ha salido algo bien? Smiley cry

    ¿Te has casado con tu marido, no? Al menos dime que eso sí...!!!! Smiley tongue

    (Ya he visto que al menos con el fotógrafo bien... Smiley ups )

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela... hombre... piensa que parte de tu día era la ceremonia y otra parte el convite.. el baile.. etc.... te pudieron fastidiar parte del día.. pero seguro que en algún momento del resto del día te olvidaste de ese mal trago y disfrutabás como nunca!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! Vaya faena!!
    Espero que con el tiempo quede en una anécdota para ti y puedas recordar con cariño el dia de tu boda.
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de Dios! Desde luego que yo informaría a la diócesis o a quien hiciera falta. No sólo cobran por algo que debería ser gratuito encima utilizan las capillas como sus corralitos como si fuesen terratenientes. En fin... que con la Iglesia volvemos a topar y no aprendemos.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Suraa!!! estos me van a escuchar... de vez en cuando una novia sabe ser una mosca cojonera.. jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Margarita.. sí, es una pena que un cura te haga eso.... y peor que lo haga una hermandad a la cual les pagas como donativo "280 euros + el canon por el fotógrafo".... una vergüenza

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni mientras te leía ne entraba una ira interna que no me puedo ni imaginar como te sentiste tú. Pide explicaciones y reclama, no vas a arreglar nada de lo que pasó pero al menos le dejas claro a la hermandad que no todo vale. Besotes
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo muy parecido en Santa Genoveva pero no por la hermandad sino por el parroco, que tenia el hombre mucha prisa porque despues habia bautizos... Tampoco se lo recomiendo a nadie, es mas, conozco a mas hermanos que opinan lo mismo. Es una pena que un cura estropee una misa, que se supone que es lo que mejor sabe hacer no? Jeje
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que a Fran Rivera ni a los hijos de los de la hermandad les harán esto..... es lo que tiene ser "soldado de raso" y no tener "influencias".

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala suerte tuviste,espero quese soluciones algo,ya verás como no le hacen lo mismo a fran Rivera que se casa ahi este año

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Qué horror!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración