Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Madrid

No queremos una boda convencional

Mayra M. P., el 11 de Enero de 2014 a las 15:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Nosotros lo tenemos muy claro. No queremos una boda convencional, no aceptaremos regalos (ni dinero). Haremos una boda por lo civil pero emotiva y luego invitaremos a comer a la familia y amigos más intimos en un buen restaurante.
Mi novio me ha convencido en lo de los regalos, queremos una celebración cercana y compartir nuestra felicidad, no financiarla!

32 Respuestas

Última actividad por Mayra M. P., el 17 de Enero de 2014 a las 13:02
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco tus comentarios.
    Hay muchas cosas del protocolo/convencionalismos de las bodas que se me escapan o bien porque no entiendo o no comparto.
    Mucha suerte con tu boda, tu planteamiento suena genial! Smiley smile
    • Responder
  • Boho_Lau
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tarragona
    Boho_Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo contigo Mariam, lo nuestro también sera poco convencional en bastantes sentidos, uno de ellos es el tema de los regalos que ya hemos aclarado que no hacen falta. La boda durará poquito, por lo civil pero sin maestros de ceremonia sino que lo haran nuestros familiares, sera tipo coctel pero no vamos a contratar un cátering sino que lo montaremos nosotros, la decoración y detalles también los hemos hecho nosotros, lo celebraremos en una casa rural en la que nos alojaremos todo el finde, somos menos de 40 invitados, el vestido probablemente no será blanco.. será una boda a nuestro gusto y no segun la moda, las tendencias, lo que siempre se ha hecho o lo que te dicen que hay que hacer. Es nuestro dia y solo estamos ahí para celebrar lo mucho que nos queremos con las personas que mas nos quieren! Smiley smile

    Ah, y yo si conozco gente que se ha casado para ganar dinero, simplemente para eso, y hay comentarios en el foro de gente quejandose por cosas así, por lo que no creo que haya que alarmarse tanto ni montar tanto jaleo. Las que no lo hagan que no se ofendan..

    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PERO QUE FOLLONERAS!!!! MADRE MÍA... ANTES DE ECHAROS AL CUELLO LEER TODO!! SOBRETODO L QUE DICE LA QUE HA ABIERTO EL DEBATE!! QUE YA LO ACLARÓ EN SU DÍA Y SEGUISTEIS COMENTADO LO MISMO...

    CUAL ES EL PROBLEMA AVER??? Os molesta la palabra "no convencional" porque no es debajo del agua la boda?!?! ANDA YA! Y ENCIMA LLAMAIS POLÉMICA A LA QUE ABRIÓ EL DEBATE.... TELA!!!

    • Responder
  • Ana Ic
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Ic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con tigo. Nosotros haremos eso, por lo civil y celebrarlo con familia y amigos de verdad. Y los regalos igual, si quieren regalar algo muy bien y si no nos da igual, lo que queremos es que estén con nosotros.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En eso estoy de acuerdo, no setrata de discutirlo todo, de hecho por ahí va mi primer comentario.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, por eso todos los comentarios son importantes pero llevarlo todo a una discusion no merece la pena, yo creo que hay que respetar todas las opiniones pero de ahi a llevarlo a la polemica es discutir por discutir y no se llega a ningun lado
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha resultado ofensivo, pero tampoco creo que TODOS los debates enriquezcan la comunidad... Precisamente creo que los que criticamos que se polemice vamos más en la línea buenrrollista y colaboradora del foro. Es importante manifestar también los desacuerdos siempre que sea con respeto y buenas maneras.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas creo que aveces nos llevamos a lo personal algunos comentarios tomandolos muy a pecho, como muchas veces las administradoras dicen todos y cada uno de los grupos o comentarios son importantes por que enriquecen bodas.net, en nuestra mano esta el hacer polemico o no un grupo y veo con pena como muchas veces cualquier comentario da pie a la polemica y es cuando nos olvidamos que estamos aqui por algo bonito, con ilusiones o dudas, pues nos casamos. Intentemos qu siga habiendo un buen ambiente y tomemonos las cosas con mas calma. No quiero ofender a nadie con mi comentario, de verdad es mas una reflexion perdonar si os he ofendido de antemano y sigamos compartiendo nuestras ilusiomes ideas y maravillosas bodas Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% de acuerdo!!! Debates para pedir ayuda, consejo o para ofrecer ayuda por favor!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, es una pesadez seguir con estos temas
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el enunciado dices NO ACEPTAREMOS REGALOS, y después que si te los hacen no los vas a rechazar... Pues como la mayoría no?? Evidentemente para casi todos los novios es más importante que acudan sus invitados para compartir ese momento y no lo que les regalen... Una vez más, un debate polémico que no busca ayuda ni ayudar, y que no lleva a nada...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento si mi comentario t toca en tu debate pero esq se hace ya pesado estos debates porque hay mucho y siempre se dice lo mismo en los q parece q lo q no contamos con todo el dinero ahorrado parecemos locas d atar... Puede q tu intencion no sea ofender pero despues de leer taaanto debates como este las q como yo si les ayuda a pagar el banquete d boda parecemos unas interesadas y no es asi porque entonces yo no daria regalos en ninguna boda tmpc pero los doy porque creo q es un porcentaje muy pequeño las que q hacen de su boda un negocio...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refería a comentarios que he leído en el foro sobre si unos invitados únicamente daban 150 eur.
    En cuanto a lo no convencional por ejemplo no llevaré ramo o no haré ningún baile. Lo de no aceptar dinero es otra cosa más.
    No me gustan las bodas-negocio, eso es todo.
    En cuanto a las ofendidas, ellas sabrán por qué.
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tampoco creo yo que haya sido la intención de la chica darse golpes de pecho como para que salteis asi.... ella ha dado su opinión sobre este tema y tampoco ha dicho nada de como lo hacemos Los demas... a ver si es que estamos ya de uñas. Lo dejo para la reflexión.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, vale!! Pues me parece estupendo!! La verdad, quejarse del dinero que unos te dan y otros no, es muuuuuy feo.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mejor sería agradecer los regalos que la gente hace con todo su cariño y si no lo quieres donalo a alguna ong que hay gente que lo necesita. Tanto golpe de pecho es ya un poco pesado....
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo totalmente... Ya esta bien de crer debates de golpes en el pecho!!! Esq estoy tan harta d este tipo d debates q deberian ir borrando muchos de ellos!!! Esq no se q prentenden con esto... A mi nunca se me ha ocurrido creae un debate para contar como me financio la boda... Eso si que me parece materialista y no aceptar regalos de la gente q t quiere... Y como ves tu boda es d lo mas convencional ya aqui hay muchas como tu...
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pagamos todo pero aceptamos regalos.... sin presion de nada ni necesidades de cubrir nada.... pero también entiendo que haya novios que necesiten un empujón de sus amigos y familiares.
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros también nos pagamos la boda integra que para eso llevo dos años rompiendome el lomo jajaja, pero por ejemplo mi hermana me regala las alianzas y mis amigas está por ver, pero será algo que lleve puesto ese día, y me darán dinero aparte, porque les parece bien. Yo no he puesto numero de cuenta, pero para el que lo ponga pues fenomenal..A mí los que me han preguntado si quiero regalo o dinero, les he dicho que prefiero el dinero porque vuelvo a España después de dos años y me apaña más, pero solo al que me pregunta, el que no lo hace, ni tiene ni debe poner dinero. Yo prefiero ser practica y decir la verdad, que quieres poner dinero? genial, que no? también.

    Como han dicho, si en tu cumple recibes regalos, en tu boda lo lógico es que también...Yo a unos amigos que no tienen un duro porque están en el paro, para que no se sientan mal, porque les conozco y les sabe mal no darme nada, les he encargado cositas DIY para que me ayuden en la deco o en los detalles, en plan nos sentamos todos a hacer paquetitos para el arroz y cosas así....

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo....

    yo no necesito financiación de nadie, todo el mundo que viene es porque quiero que esten de corazon y me da igual si traen regalo o no...me importa que esten, porque todos los invitados son imprescindibles en mi vida, no hemos invitado a nadie por compromiso o...con lo cual si traen regalo o no, tanto me da.

    pero es obvio que a cualquier celebración la gente lleva regalo...o en tu cumpleaños tampoco aceptas regalos ?¿? Ni tu llevás a las celebraciones que te invitan ¿?

    No se, yo también creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra..

    Y lo de "no convencional" yo también pensaba una boda debajo del agua (como el video que colgué), en un zoo o.... no sé pero no aceptar regalos y comer con gente cercana y en un buen restaurante, creo que no se le puede llamar "no convencional" Smiley winking

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como el resto al final todas las decisiones son respetables, pero el resto no es peor. No veo nada malo en aceptar regalos cuando estas de celebracion. Como dicen algunas de las chicas, todo el mundo que esta invitado a mi boda llo esta de corazon, pero si me quieren regalar algo, se lo aceptare, al igual que aceptare si quieren venir sin dar nada

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con que no hay que confundir una cosa con otra... y el aceptar o no aceptar dinero en mi opinión no lo convierte en una boda mas o menos convencional (me parecería poco convencional casarse bajo el agua o haciendo el pino no el tema regalos).
    Lo que vei es que este debate va ir en la líneade muchos otros de yo me lo pago por q es mi boda y nafie tiene q pagar la boda de otro y sino me espero... y yo no puedo pero tengo la ilusión también. ... y resumiendo va a crear polémica
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo a que te refieres con lo de boda convencional... Está claro que cada una organiza su boda como quiere. En nuestro caso nos casamos por lo civil, hemos buscado un restaurante bueno pero que a la vez podamos pagar sin problemas y no contamos con dinero de ningún invitado. No hemos puesto número de cuenta en las invitaciones ni hemos pedido nada a las familias, pero ya se sabe que en las bodas la gente suele regalar algo, pero de ahí a financiar la boda...

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo muy acertadas tus palabras, el aceptar regalos(sea lo que sea) no es financiar. En mi boda no voy a poner un portero que no deje pasar a los que no dan regalo. Respeto tu opinion y decisión, pero quizás no han sido la palabras adecuadas
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Smiley smile De hecho, todos se tienen que desplazar y para nosotros su presencia es un regalazo, no queremos nada más!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no me expliqué bien! Si nos hacen regalos no los vamos a rechazar pero hemos dejado claro a los invitados que su presencia es nuestro regalo y no queremos nada más.
    Lo vengo a decir porque leo muchos comentarios por el foro sobre si unos invitados dan mas dinero que otros, que si el cubierto vale más etc.y lo veo feo aunque lo respeto y cada cual debe hacer su boda como más le guste.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece estupendo, aunque como creo que me pasará a mí tendrás que aceptar algunos regalos porque habrá gente a quien le haga ilusión darte algo de su parte, pero yo no pienso poner ni cuenta bancaria y, después de hablarlo con mi chico, tampoco vamos a poner lista de bodas. Estamos en el S. XXI y para bodas colores. Es una fiesta para celebrar nuestro amor, no un enlace en el que la gente tiene que pagarnos el cubierto.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que consideras los regalos como algo malo. La gente que te quiere te hará regalos, no se los desprecies. Ahora mismo, levanto la cabeza y mi salón está lleno de regalos de boda. Hay algunos que son caros, otros baratos, pero eso no importa en absoluto: son todos un precioso recuerdo.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino cómo Pau11. Yo estoy haciendo mi boda en función de lo que yo puedo pagar y no pensando en lo que los invitados me vayan a dar. Por ese motivo no tengo viaje de novios, porque no lo puedo pagar.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Aunque discrepo en una cosa, aceptar regalos no significa financiar la boda, son terminos distintos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración