Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2015 Alicante

No quiere fijar la fecha de la boda

Sonia, el 27 de Agosto de 2014 a las 16:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Alguien me puede decir que puedo hacer para que él se decida a fijar la fecha de la boda?Pone excusas habidas y por haber y ya no sé k hacer

29 Respuestas

Última actividad por Nam, el 22 de Octubre de 2021 a las 01:35
  • N
    Novia Novata Octubre 2022 Nuevo León
    Nam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hicieron llorar con sus comentarios, chicas mi novio es autista ah sido un mar de emociones, el punto 4 años 1 mes de novios 10 años de conocernos 1 año de compromiso y aún no quiere fijar fecha saca muchas excusas, traigo el nudito en la garganta.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya te he escrito mi experiencia anteriormente. Mi novio era absolutamente reacio al tema "boda", pero sabes por qué? porque sus amigos desde que se han casado no tienen vida, me explico. Mientras convivían con sus mujeres sin "firmar papeles", salían, se emborrachaban, se divertían, pero a partir de casarse y sobre todo a partir de ser padres sus vidas han cambiado radicalmente, y ahora les tienes como locos por cuadrar fechas y poder quedar un día solos de borrachera sin mujeres, niños, etc... Gracias a dios, mi chico sabe cómo soy, y ante todo respetamos la libertad del otro, y no entendemos el matrimonio como un lastre eterno, sino como un acto de reafirmación de nuestro amor respetando al otro en todo momento.

No digo que ése sea el caso de tu novio, igual no le hace casarse porque no le apetece y punto, y entiende que estáis bien así, pero si le presionas y él empieza a montarse su película (porque los tíos son así, no nos engañemos), lo más probable es que acabe por agobiarse más todavía, y eso lo único que va a hacer es perjudicar a vuestra relación.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil cuando tú lo tienes tan claro y él no. Pero como ya te han dicho otras chicas nada de presionar, sólo empeorarás las cosas... Lo mejor es dejar que surja, y si pasan los meses y no sale de él... Yo tendria una conversación relajada de porqué no se decide. Y sobretodo nada de insistir ni suplicar, casarse no es un favor que alguien tenga que hacerte. Si no sale de él, pq no quiere y es algo que a ti te hace mucha ilusión, al final decidirás si vale la pena o no renunciar a una ilusión por estar con alguien.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con lo q dice alejandra.No se quiere casar al menos de momento.Mejor no presionar .animo !
    • Responder
  • Mar.
    Novia Experta Junio 2015 Cantabria
    Mar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Alejandra. Ánimo!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías presionarlo creo que será peor, todo a su debido tiempo cuando el este preparado te lo dirá , tranquila ten paciencia ya verás!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja era igual....para el tener que firmar un papeles tonterias....siempre me decia yo estoy casado contigo desde qie te conoci....pero al final comprendio que es algo qie me hacia ilusion, pero tardo en decirme venga va casi 2 años jejeke asiqie mejor no presionar porque se agobiara
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia en mi humilde opinion es porque no quiere casarse. Y entiendeme, no es que no te quiera, es que no quiere boda.
    Yo veo totalmente innecesario presionarlo con comentarios, con encerronas de fechas, con ultimatum.. Cada persona debemos decidir los pasos a dar en nuestra vida, si lo amas de verdad, se paciente, espera a su lado, y el momento perfecto os llegará.
    Yo no soportaría escucharlo decie me casé porque ella quería, o porque sino me casaba me dejaba, o sino me caso se muere... Eso es muy triste, es "obligar", y antes o después saldra a la luz y te dolerá el doble de lo que te duele ahora que te diga que no.
    Animo! El amor es asi..! Seguro que tu alegria llega cuando menos te lo esperes
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2014 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preparale una encerrona y te lo llevas a coger fecha jejeje a mi me lo pidio y a la semana siguiento lo tenia en la iglesia cogiendo la fecha :-p
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, el mio cuando me pidio la mano despues no keria hablar de la fecha, se le hacia una montaña x el dinero y no habia manera y yo cada vez mas negra jaja. Pues total! Al final le hice un presupuesto todo currado e un excel con los gastos y el dinero ahorrado y x fin viendo los numeros se dio cuenta k era factible y x fin pusimos fecha jaja
    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo ha pedido ya? Xk el mio no kiere fijar nada hasta ke haga la pedida alomejor el tuyo tambien
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora de hablar y ser sinceros, aunque no nos engañemos, creo que la mayoría tienen 'miedo' a no se el qué y todos hacen lo mismo.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Ciudad Real
    Muy Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unicos jejejje
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, el mío hizo lo mismo. Me daba largas, y cuando pusimos fecha en marzo para mayo del año que viene, me suelta. Aún queda mucho, y si la fijamos para septiembre u octubre de este año!! Y yo, ni de coñá, con lo q te ha costado decidirte.. Ahora te esperas al año que viene!! Jiji, pero ellos son así
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preparale una cena especial, como si celebraráis algo, le regalas un calendario bonito con una carta romántica, marca tu los días que más te gustan y de manera romántica y especial le haces decidir jeje seguro que cuela Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Ciudad Real
    Muy Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sonia los chicos son unos cagones jejej pero ya veras como dentro de nada fija el dia de boda. El mio nunca queria y al final la fijamos y ahora dice que se arrepiente de que sea tan tarde jejje un beso wapa
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó al principio que él quería retrasarlo todo lo posible y yo ya me puse bruta diciendo que quería y necesitaba que fuese el año que viene. Me puse tan bruta que él me dijo que así no quería casarse. Después de ese día dejé de decirle nada de boda y él empezó a picarme haciendome comentarios en plan cuando te cases esas flores quedarían bien... Nos fuimos de vacaciones y le dije que se dejase de comentarios sin concretar y que me dijese ya cuando quería casarse y ya me dijo que vale que para el próximo año.
    Ahora me hace gracia porque veo cuando habla de ello a la gente que si le hace ilusión.
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba exactamente lo mismo hasta q un día lllegó a casa y me dijo: si nos queremos casar el año q viene habrá q empezar a mirar restaurantes... al dia siguiente empezamos con todo el "lío".
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza esta algo indeciso,,,,,,, habla seriamente quiza sobre dar o no el paso,,,,, a ver si es eso o miedo a comprometerse!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pone excusas quizás no quiere casarse, así que hay que cortar por lo sano. Así hizo una amiga mía, y a las 2 semanas el novio volvió llorando que se que tía casar, pero ya fue demasiado tarde, ella ya estaba decidida a no seguir así que si si que si no el resto de su vida.
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino da una fecha, es porque tal vez no quiere casarse. Y lo peor que puedes hacer en ese caso, es presionarle. Si ya lo habéis hablado y no es que no quiera nunca sino que aún no quiere, te toca esperar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis pasaba algo parecido!! Yo tenía mucha ilusión en casarme el año que viene.. Y mi novio 0 ganas.., pero no pa no me quiera ni nada de eso.. Quiere estar conmigo el resto de su vida, llevamos 4 años juntos y casi 3 conviviendo.... Por el tendríamos peques... O estaría embarazada, pero yo soy más tradicional y el ve q es un paripe y tal.... Así q al final dio el paso, se que lo hace por mi, pq es lo q más ilusión me hace...
    Así qué estate tranquila q en algún momento cederá.. Ellos dan largas, pero no pa no nos quieran.. Si no, pq son así
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siéntate con él y tranquilamente lo habláis. Quizá no quiera casarse todavía y prefiere esperar a más adelante. Si te sirve de algo, mi chico era totalmente reacio al matrimonio y después de 6 años juntos y casi 3 conviviendo, ha sido él quién ha dado el paso... Te aconsejo que no le presiones, a la larga no es bueno.

• Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías ponerte seria una de esas veces y preguntarle directamente si quiere casarse o no, porque si rehuye tanto de algo tan básico como eso...habla con él en serio.

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deberías hablar con el y no agobiarle tal vez quiera casarse pero más adelante ay personas que les cuesta más que otras comprometerse
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toca sentarse y sincerarse Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie puede darte una respuesta. Si él no quiere, creo que no debes forzarle, eso sólo os traerá problemas a la larga. Coméntale que a ti sí te apetece a ver por donde sale pero nada más.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sonia si pone tantas excusas quizas no se quiera casar. Sientate y hablalo con él. Una boda es cosa de dos.

Salu2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración