Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galletica
Novia Habitual Octubre 2023 Huelva

No quiero dar el pecho!

Galletica, el 25 de Marzo de 2022 a las 15:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Desde hace más de 8/9 años he dicho que no quiero darle el pecho a mi futuro hij@. Tengo mucho pecho y no me sentiria cómoda... Después llevo años viendo sufrir a mis amigas.... Otras disfrutarlo, se que es muy sacrificado y la verdad no se si estoy preparada para eso. Cuando me enteré que estaba...
Desde hace más de 8/9 años he dicho que no quiero darle el pecho a mi futuro hij@.

Tengo mucho pecho y no me sentiria cómoda... Después llevo años viendo sufrir a mis amigas.... Otras disfrutarlo, se que es muy sacrificado y la verdad no se si estoy preparada para eso. Cuando me enteré que estaba embarazada dije venga doy el pecho... Después lo intentaré pero ahora me quedan dos meses y cada día me entra más ansiedad de pensarlo... La sociedad sigue juzgando a las madres que no quieren dar el pecho... Y me siento presionada, no vas a dar el pecho?? Es lo mejor para tu bebé.. Es muy bonito... Te vas a perder el vinculo.... Si no digo que no... Yo voy a estar sola... Ya que mi marido no puede cogerse la baja paternal....
Creo que me agobia más el pensar en que me va a decir la gente...... Nuestra economía no está para 30€ de leche semanal.... Pero he visto que hay muchas de muchos precios... No se estoy muy confundida....

66 Respuestas

• Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tampoco creo que le dé el pecho, en mi caso porque como tú tengo bastante pecho y me agobia un poco pensar como se va a quedar después, también porque he visto a muchas familiares y amigas pasarlo mal y no veo la necesidad, por otra parte no me apetece nada pasarme más tiempo sacrificándome en cuando a no poder tomar ciertos alimentos y bebidas ya que bastante tengo con el embarazo y por último porque quiero que mi hija en este caso tenga el mismo vinculo conmigo que con su padre, quiero poder compartir con él las malas noches, poder turnarme, en un momento dado poder salir sin preocuparme de sacarme leche...

Lo siento pero para mi el vinculo de dar el pecho no existe, lo que existe es el vinculo del amor que sientes hacia tu hijo y ese se crea tanto si das teta como si das biberón o si los combinas. A mi me da igual lo que me llegue a decir la gente, a la única persona a la que debo de pedirle pareceres en todo caso es a mi marido ya que la educación y cuidado del niño es de ambos y no de la gente de la calle, nadie como sus padres van a querer lo mejor para un niño.

Hace tiempo leí un texto de la mujer de Santi Millán en las redes sociales y me hizo sentirme super identificada, te lo pongo por aquí, pero lo que quiero decirte es que hagas lo que te apetezca sin que te preocupe lo más mínimo lo que digan los demás porque hablar van a hablar siempre si no es por x es por y, así que mira por tu hijo pero también por ti.

¡BENDITO BIBERÓN!
    Hoy hace 10 años que tomaste tu primer biberón. 🍼 Hoy hace 10 años que terminó mi embarazo y decidí no alargar más el PROCESO-MATERNAL-OBLIGATORIO. 9 meses was enouht.
    Lo tuve claro desde el principio: cuando naciera nuestro bebé (nuestro, tuyo y mío), los dos nos encargaríamos de "amamantarlo". Porque sí. Porque puestos a artificializar la vida, no se me ocurre mejor opción que compartir ese momento, el de la alimentación de nuestras crías. Eso lo aprendí en casa de mis padres. Cuando le preguntaba a mi madre por qué los animales solo le hacían caso a ella me respondía: "¿quién les da de comer?" Pues eso.
    A los nuestros les dimos de comer los dos. De día y ‪de noche‬, indoor y outdoor, de pie, sentados y dormidos sin levantarnos de la cama porque gracias a la ciencia, los "expertos" algún día descubrieron que los biberones no tenían que esterilizarse ni calentarse. ¡Benditos expertos!
    Yo fui una madre (buena o mala, no lo sé) que decidió no dar la teta y no fue porque no tuviera leche. Yo no di la teta porque no quise. Porque yo soy de hospitales, de anestesiarme, de automedicarme y de -arme- todo lo necesario para hacerme la vida más fácil y decidí tomARME una pastilla para que no me subiera la leche. Yo fui feliz y creo que tú también. Tu padre, a ratos. Seguro que alguna vez le hubiera apetecido pegarme un codazo a medianoche con la típica excusa de "la niña quiere teta". Yo contenta por no tener que sacármela cada 3 horas (con todo el respeto a las madres que lo hacen), por no tener que ponerme sujetadores de lactancia (ejem!) y por no tener que comprar discos absorbentes (💀). Yo no podía con la imagen de mí misma dando el pecho everywhere & everytime. No soportaba la idea de ser imprescindible e insubstituible, de que mi pecho lo fuera.
    ¡Bendito biberón! Benditos los médicos, los quirófanos, los sedantes, la epidural y todo lo artificial. No sabré nunca si la leche materna te hubiera aportado algo que no te aportó la artificial. Lo que sí sé es que has crecido sana, que a los 4 meses ya dormías del tirón y sobre todo que has sido feliz.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un bebé de 4 meses y le doy pecho... Cómo dices, se da por hecho que vas a dar lactancia materna y la verdad es que yo no sabía dónde me metía... las primeras semanas fueron muy muy duras, tuve grietas, la nena cogía poco peso, me dolía el pecho y son 24h enganchada literalmente, también tengo que decirte que he conseguido disfrutar del momento de las tomas y no me arrepiento, pero creo que hay que estar muy convencida de querer hacerlo porque es duro. Hagas lo que hagas estará bien, nadie más que tú quiere lo mejor para tu bebé!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración