Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galletica
Novia Habitual Octubre 2023 Huelva

No quiero dar el pecho!

Galletica, el 25 de Marzo de 2022 a las 15:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Desde hace más de 8/9 años he dicho que no quiero darle el pecho a mi futuro hij@. Tengo mucho pecho y no me sentiria cómoda... Después llevo años viendo sufrir a mis amigas.... Otras disfrutarlo, se que es muy sacrificado y la verdad no se si estoy preparada para eso. Cuando me enteré que estaba...
Desde hace más de 8/9 años he dicho que no quiero darle el pecho a mi futuro hij@.


Tengo mucho pecho y no me sentiria cómoda... Después llevo años viendo sufrir a mis amigas.... Otras disfrutarlo, se que es muy sacrificado y la verdad no se si estoy preparada para eso. Cuando me enteré que estaba embarazada dije venga doy el pecho... Después lo intentaré pero ahora me quedan dos meses y cada día me entra más ansiedad de pensarlo... La sociedad sigue juzgando a las madres que no quieren dar el pecho... Y me siento presionada, no vas a dar el pecho?? Es lo mejor para tu bebé.. Es muy bonito... Te vas a perder el vinculo.... Si no digo que no... Yo voy a estar sola... Ya que mi marido no puede cogerse la baja paternal....
Creo que me agobia más el pensar en que me va a decir la gente...... Nuestra economía no está para 30€ de leche semanal.... Pero he visto que hay muchas de muchos precios... No se estoy muy confundida....

66 Respuestas

  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues quiero darle el pecho pero sobre el mes, mes y medio quiero empezar alternar el bibe. No me veo que dependa 24 h y hacer solo lactancia exclusiva, nose lo mismo luego pienso siento otra cosa, pero por lo momento es lo que me gustaría hacer.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado lactancia artificial por temas médicos y mi experiencia ha sido muy buena. Pero también te digo, que se nos iba un buen pico en leche al mes, y eso que cada lata valía 11-12€ y no era de las más caras. Cuando son recién nacidos no comen mucho, pero a los 5-6 una lata duraba pocos días.


    Así que hagas lo que hagas estará bien. Tus circunstancias, tus motivos, y tus decisiones.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por poder se puede hacer lo que se quiera jaja

    Yo estoy intentando pasar a lactancia mixta con casi 5 meses que tiene mi peque y no hay forma de que acepte un biberón a gusto. Imagino que con un mes o dos te será más fácil pero ten en cuenta que puede pasarte que se acostumbre al pecho y no quiera luego bibe. Por curiosidad, por qué solo quieres dar ese tiempo?
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tengo una duda! yo quiero darle el pecho si puedo, pero se que no voy a poder darle a demanda, ¿se puede dar durante un mes o dos meses y luego pasar a leche de formula?

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ese planteamiento es un poco complicado! Te digo. Yo empecé dando el pecho por decisión propia, porque quería. Los comentarios ajenos me dan igual. Pero a nuestro hijo lo ingresaron en neonatos y ahí la cosa se complicó. Un postparto, la tensión por la nubes, tener tanta gente, el pobre lleno de cables, todo el día en el hospital, llamadas de familiares plomizos, la tristeza típica, ... Veía que ninguno de los dos estábamos cómodos. Una noche al llegar a casa, me dió un parraque y al día siguiente decidí que le daba biberón (taparme los oídosy no contestar llamadas). La pediatra de neonatos me cuestionó un poquito pero, ni caso. Y todo fluyó mucho mejor! Eso sí, la leche es cara, de eso os tenéis que mentalizar. Otra opción es hacerte con un sacaleches y darle tu leche en bibe. Para nosotros Nidina fue la mejor y nuestro hijo está muy sano y muy grande!
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, hay muchas asesoras de lactancia que pueden resolver tus dudas y acompañarte para que no te sientas sola. Una vez con toda la información ya puedes tomar la decisión más adecuada para tu estilo de vida y tus necesidades. Y no pienses en lo que digan los demás porque hagas lo que hagas te lo van a decir 😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le doy el pecho al mío y sigo haciéndolo con 22 meses que tiene. Lo tenía claro desde siempre y aunque me costó porque fue prematuro y empezamos con diferida es algo que he disfrutado y disfruto mucho. No niego que sea sacrificado, lo es y mucho, así que es algo que hay que hacer con ganas si se quiere intentar porque si no puede ser mucho más duro de lo que ya es.

    Te digo que para la gente si das el pecho, bien. Pero ojo, solo hasta los 6 meses; luego pasarás de ser una mami genial a una mami que tiene agua en vez de leche, una mami que está "enviciando" al niño y a oír cada dos por tres: pero hasta cuándo vas a darle teta.

    Resumiendo: haz lo que te apetezca a ti porque hagas lo que hagas la gente siempre va a encontrar un motivo para decirte algo. Si te apetece, lo intentas. Y si no te apetece pues no lo intentas. Esto aplica para un trillón de cosas más relacionadas con la maternidad (colecho, alimentación, rutinas y horarios de dormir, normas, escuela infantil sí o no...). Experimenta la maternidad que tú quieras, no la que los demás esperan o quieren que vivas. Más que nada porque quien va a "aguantar" (no se me entienda mal) y mantener al niño eres tú así que las decisiones son tuyas.

    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una decisión interna de la propia madre y lo que opinen los demás plin. Yo decidí dar pecho por decisión propia y puedo contar anécdotas de algún que otro día pero en general lo he odiado y no me escondo y si me preguntan lo digo abiertamente. He sufrido grietas, mastitis y falta de ayuda porque mi marido volvió al trabajo al 4 día de dar a luz. Cansancio extremo y la crisis de lactancia de los 3 meses fue durisima. En mi casa siempre había un bote de leche artificial después de un día muy muy duro con la crisis de los 3 meses. Y a los 9 meses empece a darle formula y ya no mire atrás. Y todo eso ha hecho que nuestra lactancia fuera oscura pero mi experiencia no es la de las demás que igual es maravillosa o incluso alguna mujer podrá decir que la suya fue peor.
    Tambien digo que si tengo otro hij@ volveré a intentar la lactancia materna porque es mi decisión y si veo que no funciona le daré biberón sin ningún miramiento.
    Así que si ya has tomado la decisión dion, si no quieres dar pecho no hagas caso a lo que nadie te diga y que no intenten manipularte ya que es una decisión muy importante y da igual lo que elijas, va a ser sacrificado, por lo que lo tienes que tener claro.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena tiene 4 meses y desde el segundo mes le doy fórmula porque producía poca leche y veía que la.bena se quedaba con hambre. Al principio mixta..he llegado a estar con el sacaleches cada hora durante un mes par aloder darle una nisera toma de mi leche..Me costó mucho decidir dejar de sacarme leche,por un alado me daba pena,por otro sentía que no podía seguir exclava de un sacaleches a cada hora, luego la gente da por hecho que das pecho y ya solo con eso se ofende.. en fin.. estaba siendo una tortura.. ponerme el sacaleches y ver que sacaba solo 40ml..era agotador mentalmente y no disfrutaba ni de darle el bibe ni de nada..
    Si no quieres dar el pecho no se lo des,es mejor una mamá feliz que cualquier otra cosa.
    Nosotras llevamos 3 semanas que ya sólo le doy fórmula y ella está feliz con su bibe y yo también. Disfrutamos del momento comida las dos. Ah! y está sana como un roble y espabilada a más no poder.Así que lo que decidas está bien!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, una más🤣. Yo quería darle el pecho y lo intenté, me subió la leche, pero yo por problemas de salud me tuve que operar del precio hace unos años, y se ve que cortaron los conductos por donde sale la leche, porque la leche ganas ha llegado a salir, después de 5 días intentándolo, la niña llorando a todas horas y yo desesperada porque no sabía ya que me hacer, me dieron la pastilla para cortarlo. Al principio me sentí mala madre por no poder alimentar a mi niña, supongo que es porque vivimos en una sociedad que te hace verlo así. Pero la verdad es que me sacrificio por mi hija como cualquier otra madre, me he pasado noches en vela, preparando bibis, cambiando pañales, intentando que se duerma... Vaya como todas. Ventajas de no dar el pecho, que no eres imprescindible, que se lo puede preparar y dar tu marido también, y eso es una tranquilidad. Ahora que me tengo que incorporar al trabajo, no me tengo que preocupar el cómo voy a hacerlo para preparar los bibis o acostumbrarla a tomar bibis, ella eso no va a suponer ningún cambio y es un alivio. Desventajas, que como te dicen tienes que andar calculando cada vez que sales cuántas tomás llevarte e ir cargada de bibis, leche en polvo..., de noche es un coñazo levantarte a preparar los biberones, porque como te dicen, se te van unos 20 minutos y al principio como comen mínimo casa tres horas(yo tuve la suerte de que no me pedía cada 2), pues entre que te levantas, lo preparas, se lo das y lo duermes, al final te acuestas una hora. Después tienes que andar probando la leche que le viene bien, a la mía le estreñian mucho y la que le sienta bien, casualmente es la más cara, encima me ha salido tragona, con lo que el bote no me dura ni una semana. Pero es lo que tiene tener un niño, que mire por donde lo mires es un gasto, entre pañales, leche y pijamas(yo no pensaba que iba a tener que estar cambiando de talla cada mes o dos meses) se te va un buen dinero. Dicho todo esto, haz lo que mejor veas para ti y tu bebé, le gente te va a criticar por todo hagas lo que hagas, incluso las abuelas un día te dirán porqué no haces esto y al siguiente porqué lo han hecho. Y armate de paciencia porque las matronas insisten mucho en dar el pecho, incluso cuando no es posible como fue el mi caso.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto eso de que la gente siempre va a tener algo que decir, a muchos les gusta imponer su criterio como el único válido e incluso los que no tienen hijos se ponen a dar consejos, así que te tocará escuchar de todo. Mi consejo es que no te dejes presionar por nadie, la decisión de dar o no dar el pecho te corresponde a ti. Estoy muy de acuerdo con algo que he leído un poco más abajo: "mamá feliz, bebé feliz", para mí es fundamental hacer las cosas con convicción y creo que suele ser acertado dejarse llevar por la intuición y no ir en contra de una misma. Lo que opinen los demás está de más, intenta relativizar y no dejes que te afecten las opiniones de terceros. Esto al principio se hace difícil, pero con la práctica le vas pillando el truquillo, ya verás.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una nena de mes y medio y le doy bibe por decisión mía, me he sentido juzgada en más de una ocasión pero tengo la suerte de que corto rápido con una explicación que a la gente le parece válida y es que hace 5 años me hice una reducción de pecho y me quitaron los pezones y me los volvieron a coser. Al decir eso la gente ya no insiste ni se cuestiona, pero lo cierto es que fue decisión nuestra, más mía que de nadie, y no lo intentamos. También he de decir que creo que hubiera sido un fracaso de verdad, xk jamás vi una gota de calostro ni de nada y no tuve nada de subida. Para mi pensar en dar el pecho no me evocaba un sentimiento de ternura sino de rechazo, de agobio máximo... Pensar que solo depende única y exclusivamente de mi para todo, para comer, para dormirse, para calmarse me saturaba mucho y no quería estar a disgusto. Para mí la salud mental es mucho más importante que el que dirán, si crees que no vas a estar a gusto y pasándolo mal, la opción del biberon es super válida y aunque también es muyyy esclava (su preparación y limpieza, levantarte si o si a por ello de noche en vez de sacarte la teta y ya, que llore y no sepas que le pasa y para probar si es hambre tengas que preparar uno que igual tienes que tirar xk eso no era... ) pero también permite momentos de auténtica desconexion que se agradecen. El hecho de que puedas hacer relevos de turnos para dormir sin la presión de que si tiene hambre te tienes que levantar tu si o si da la vida, xk aunque tu marido no se coja baja paternal (como el mio) cuando llegue a casa aunque sea 3 horas por la tarde vas a tener ese tiempo para ti para dormir para bañarte o incluso salir de casa.


    La leche maternal es lo mejor nutricionalmente hablando, pero para cuidar primero tienes que estar tu bien y eso tiene que estar por delante. Eso sí, vas a oír de todo y gente que se va a pasar de sus límites diciendo auténticas burradas como que lo importante es darle la leche aunque tu sufras lo insufrible... Además todo el mundo tiene la mania de dar por hecho que das el pecho y el 100 % te pregunta, que digo yo que que más les dará... Yo no me arrepiento para nada, estamos ahora pasando una crisis de lactancia (que yo creía que solo les pasaba a los niños de teta y no 😅) y se pega literalmente con el biberon, para hacer la toma se tira hora y media llora, se lo pones da dos chupadas, llora con la tetina en la boca, lo escupe, lo vuelve a pedir, da patadas, da manotazos... Y es super frustrante así que como para comerme yo ese marrón sola y que el jueguecito sea con mis tetas... Pufff
    Y en cuanto a las leches, la verdad que las latas vuelan y mucha se tira xk es difícil saber cuanto va a comer exactamente ( a veces se toma la mitad, otras incluso hay que hacerle más...) pero hay leches de todos los precios y lo bueno es que la leche de fórmula 1 esta regulada por ley y todas llevan más o menos lo mismo y varían muy muy poco en ingredientes y nutrientes. Te diría que la diferencia de precio está más en el packing. Yo empecé con almirón advance, que cuesta 20 euros (xk estando en el hospital mandamos a mi suegra a comprarnos para tener al llegar a casa y fue a una farmacia), calcule mal y me iba a quedar sin polvo a lo largo de una noche así que a las 8 de la tarde tuve que salir a buscar más y no la tienen en todas las farmacias, me tuve que llevar almiron profutura que me costó 26 leí los ingredientes y eran los mismos al 99, 9%, pero el bote de la de 26 era mucho mejor, cerraba más hermético, tenía hueco para dejar encajada la cuchara. Ahora estoy con nestlé nidina (xk ha tenido diarreas y vómitos cambie para ver si le sentaba mejor) que cuesta 13 y lo tienen en mercadona que es donde compro habitualmente y en cualquier súper (cosa que me parece también importante que esté asequible en cualquier lado rápidamente y no sólo en algunas farmacias o online) y el cierre es una silicona así pochilla y no tiene Pa dejar cuchara la tienes que dejar encima de los polvos y no me gusta xk al final metes la mano y toqueteas... Y la más barata de todas es hero baby que cuesta 8, esa no sé que tal es el bote. Las que son especiales de antireflujo son las que cuestan tan caras, pero puede que no la neceseteis y ya ves que tienes de todos los precios para elegir, y al final a tu bebé le puede sentar una mejor que otra y no tiene xk ser la cara la que mejor le siente como nos ha pasado a nosotras que con la que estamos ahora es con la que mejor está.
    No sé si me queda algo más por contarte de mi experiencia, si tienes cualquier pregunta no dudes en decirme, por último te voy a hacer una recomendación y es el preparador de biberones de tommee tippee que te va a dar la vida xk esteriliza la leche y lo deja preparado a la temperatura perfecta para tomar (la preparación correcta para evitar posibles infecciones por bacterias es muy engorrosa xk hay que esterilizar la leche no el agua y entonces hay que mezclarlas a 70 grados para matar los microorganismos que pueda haber en los polvos pero a más grados no que te cargas nutrientes, así que hay que hervir primero y dejar 5 minutos enfriar para que se quede a los 70 grados, mezclar y luego enfriar bajo el grifo para poder dárselo y todo esto lleva como unos 20 min que imaginate con un bebe llorando... usar el microondas no lo recomienda nadie aunque al final alguna vez no te queda otra). Con esta máquina hemos ganado mucho tiempo y años de vida jajaj lastima que lo mínimo que haga son biberones de 120 ml y hasta que no hacen el mes más o menos no toman eso pero si alguien te pregunta que qué necesitas para hacerte un regalo no dudes en pedirla 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es una decisión personal, vivimos en una Sociedad libre y podemos hacer lo que consideremos oportuno.

    Yo he dado pecho durante 5 años y medio de forma ininterrumpida, mis hijos han dejado el pecho pasados los 4 años cada uno (tienen 6 y 7 años y medio, el mayor, ni lo recuerda siquiera 😳) y, además, me he hecho asesora de lactancia materna. Mi experiencia es que no ha sido duro ni estresante ni incómodo ni nada pero mi experiencia es eso, mía, personal.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ventajas de dar el pecho: es gratis, la leche siempre está a punto estés donde estés, a veces con chupetear un poquito se tranquilizan y se duermen, puedes dar el pecho tumbada en la cama y no te desvelas tanto, la leche es más fácil de digerir y provoca menos gases o cólicos.


    Desventajas de dar el pecho: puede ser doloroso hasta que aprendes, eres irremplazable, la ropa de lactancia es fea de narices, la cerveza 0,0 no sabe igual por mucho que digan.
    Yo estoy dando el pecho y es muy sacrificado, aunque me compensa muchísimo y soy super feliz. Pero también comprendo que haya mamás que no quieran dar el pecho. Ahora bien, tanto si das pecho como bibe, los primeros meses no vas a hacer otra cosa que darle de comer, cambiar pañales, lavar ropita e intentar que se duerma. Prepárate para que el pijama y el chándal sean tus mejores amigos, para comer a deshora y para ducharte cuando puedas y no cuando quieras jajaja A lo que voy, que el tema de la alimentación al final es sólo un detalle de todo lo que supone tener un bebé. Haz lo que te resulte más cómodo y a los demás que les den. Mamá feliz, bebé feliz!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy el pecho a mi hija y ya van 13 meses. Para mí es más cómodo que tener que andar preparando biberones y siempre lo tengo a mano.
    Pero si tú no quieres dar pecho, nadie te obliga. Lo más importante es que hagas lo que quieras. Son tus tetas y tu bebé, así que tú decides, punto.

    Y si te importa el qué dirán….amiga! Te van a criticar hagas lo que hagas! Jajajaja! A mí me dicen que a ver cuándo pienso dejar de darle el pecho casi cada vez que me saco la teta, ya ves. Que no duerme bien porque le doy teta, incluso me echaban en cara que a la niña no le cambiaban los ojos de color porque yo le daba pecho. Así que te aconsejo que hagas lo que sientas. Sea lo que sea seguro q lo haces genial!
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cafeína, siempre que no superes los 200mg al día, no tienes por qué dejarla. Es decir, puedes tomar un café pequeño. Y en el caso de la coca-cola 2 litros tienen 160mg de cafeína, así que imagínate. Vamos que puedes seguir tomándola, no es sana ni recomendable por el azúcar y los demás componentes, pero por a cantidad de cafeína no hay problema. Puedes tomar un poco también. No hay por qué renunciar a todo, sino es una amargura, y siempre que sea seguro hay que disfrutar un poquito

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres dar el pecho no lo des. Eso no te va ha hacer peor madre ni tampoco que el niño tenga más o menos defensas.
    La gente está en todo porque su vida es muy miserable y prefieren estar pendiente a tu vida para distraerse de la suya.
    Te van a criticar hagas lo que hagas.Yo ya hace 3 años que empecé a vivir mi vida a mi manera sin importarme nadie ni lo que dijeran y estoy super feliz, me siento libre.Yo por ejemplo si doy el pecho, tengo una peque que acaba de cumplir ayer los 9 meses, y el mes pasado fuimos al Pub's de un amigo que tenía música en directo y la gente incluido mi familia me miraba mal porque me saqué el pecho para darle un poco a la peque y quedarla dormida. Y me dio igual 🤪...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad donde todo el mundo va a opinar de todas las decisiones que hagas o sientas... opiniones habrá para bien pero sobretodo las hay para mal.
    algunas madres se piensan que tienen el derecho de opinar y de que tú hagas lo que ellas te dicen sin darse cuenta de que sois personas completsmente diferentes.
    No dar el pecho NO es sinonimo de mala madre.Al contrario, eres tan madre como la que da el pecho.
    Lo importante es que tú sepas que tu bebé queda alimentado y bienEl vínculo y todo eso se crea en el día a día y con mil cosas más, no solo el pecho.. Por economía es verdad que el pecho es un ahorro de dinero jajajaa pero si tú consideras que lo quieres hacer de fórmula, olé tú! Y eres tan madre como las demás! No existe la madre perfecta para el mundo. Pero si debemos ser la madre perfecta para nuestros hijos, ya que ellos son nuestro mundo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo!


    Como he comentado antes lo más importante es que estes comida y feliz con la decisión que tomes, lo que si te aconsejo es que la decisión sea completamente informada. El tema de café o Coca Cola, por ejemplo, puedes tomar sin problema, a excepción del alcohol, algunos pescados con metales pesados y algunas infusiones se puede comer prácticamente de todo, y tb hacer, yo por ejemplo me operé la vista durante la lactancia y sin problema. En el tema pastillas tb tener en cuenta q a veces la leche sube igual, por lo que hay infórmate para cómo hacerlo para que sea lo más fácil posible.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy muy personal. Si tú no quieres darle el pecho no te preocupes ni te fustigues a tí misma, los pekes se crían igual de bien con leche de fórmula. No pienses en el q dirán, pk la gente te va a dar su opinión sobre toooodo ( aunque tú no sé la hayas pedido).
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal si ya ves que no te agrada no lo hagas es cierto que es gasto importante pero es lo que hay cuando se decide tener un bebé son gastos por todos los lados, lo que no puedes pensar es que por ahorrarte unos euros a la semana tú vas a estar fatal…. Criar se va a criar bien dando biberón o dando pecho, si es cierto que la leche materna sobre todo lo del principio que se llama calostro tiene mucha vitaminas y anticuerpos para el bebé pero oye si tú no quieres hacerlo que le den a todos, es tu bebé y tu cuerpo. Hay veces que se quiere dar pecho y por la circunstancia que sea no puedes y tienes que dar biberón y al revés así que no te agobies 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti no te apetece, por lo que sea, dar el pecho... Qué te obliga a hacerlo? No lo des y punto. Es tu decisión y nadie puede decir nada. Muchos, muchísimos bebes están sanisimos después de criarse a biberones... Y si para ti va a ser un agobio y no lo vas a disfrutar, tu bebé tampoco. Así que lo que decidas, bien decidido está.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo! Sigue tu instinto. Lo que quieras y lo que te apetezca. Lo único mejor para tu hija es una madre feliz. Punto.
    • Responder
  • Galletica
    Novia Habitual Octubre 2023 Huelva
    Galletica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! El tema alimentación por intolerancia tb me preocupa.... Y todo lo que he dejado durante este tiempo.... Sobre todo la cafeína... Café, coca-cola para mi la mejor es la original.... El tema de pastillas.... Mi marido dice que haga lo que yo quiera que soy la que va a estar sacrificada y si es verdad que no sería feliz al 100% dando el pecho ya que no es algo que quiera hacer.... Mi jefa siempre me dice hay que estar muy segura para agungarlo... Después también pienso que serían 3 meses ya que un mes antes de incorporarme le quitaba el pecho.... Aiiiiii
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso es decisión tuya y si lo tienes tan claro que no quieres darlo, pues no dejes que te influya lo que te digan los demás porque van a criticarte hagas lo que hagas. Yo estoy dando pecho, y también recibo críticas porque "pide mucho" (la leche materna se digiere más rápido que el bibe así que suelen comer más veces) o porque tiene mucho "vicio". Mi pequeña tiene 4 meses y mi madre ya considera que hay que ir quitando porque en su época a los 3 meses normalmente te decían que biberón y a los 4 papillas así que imagínate.... Con esto quiero decir, que hagas lo que tú sientas que quieres hacer.
    Y yo nunca quise dar pecho, era algo que me resultaba desagradable solo de imaginarlo y me parecía terrible. Además no tenía una sola experiencia buena a mi alrededor así que cuando me quedé embarazada empecé a informarme y vi que realmente es mejor dar pecho (por la composición de la leche materna, que ninguna de bote te lo va a dar) y me propuse intentarlo. Eso sí, también dije que a la mínima que viera una grieta, dolor insoportable o sintiera que no quería seguir me pasaría al biberón porque la salud mental es mucho más importante que cualquier nutriente. Por suerte tengo una lactancia muy buena y ahora me da pena pensar en cambiar a mixta pero me toca por tema trabajo y es duro xD

    De tema del vínculo, eso sí que creo que da igual teta que bibe. Es tu bebé y el calor y el amor lo sienten igual. Yo estuve el primer mes fatal y básicamente solo le daba teta en la cama y todo lo demás lo hacía su padre (no podía ni tenerla en brazos) y te aseguro que tenía más vínculo entonces con él que conmigo, por mucha teta que le diera yo. Ahora como está todo el día conmigo pues es al revés, lo que hace el vínculo es el estar juntos!

    Y del tema dinero, no sé cuánto cuestan la verdad, pero seguro que si es lo que necesitas, podréis ajustar de otros lados para que ella pueda tener bibes. De verdad que en estos temas, y sobre todo durante el postparto, que nosotras estemos tranquilas y "felices" en la medida de lo posible es muy importante.

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Ante todo, decirte q nadie mejor q tu, sabe lo q más podéis necesitar, y decidas lo q decidas, será lo mejor para tu bebé.
    Yo no soy ninguna prolactancia, simplemente te explico mi experiencia. Nunca m había planteado si dar el pecho o no, y cuando me quedé embarazada me deje llevar, sin obsesionarme en nada, iba a intentar dar el pecho pero si algo no funcionaba lo dejaba estar, y en mi caso, fie todo genial. En el segundo embarazo, si q tenía claro q iba a dar el pecho, y excepto unas grietas los primeros días, también todo genial.
    No te voy a negar q es más sacrificado para nosotras dar el pecho, xq nunca puedes desaparecer mucho tiempo, sabes q x la noche serás tu la q “pringará” un poco más, pero es solo una temporada, luego, vuelves a ser tu. En cuánto a la implicación de los papis, no sólo existe la función de alimentar al bebe, también se le pueden cambiar pañales, bañar, dormirlo, jugar…y todas ellas pueden hacerlas. En mi caso, mi mr se levanta a cambiarle el pañal y me la deja preparada para darle el pecho, y si tarda mucho en volverse a dormir es él el q me coge el relevo para q yo vuleva a dormir. Eso en caso de q se despierte, xq mi nena es de pecho exclusivo y solo se suele despertar una vez en toda la noche y hay noches q ninguna (también te digo q el nene era más demandanfe por la noche).Luego para mi tiene muchas cosas buenas, a parte de todo lo q le aporta a nivel de salud, cuando sales de casa no tienes q coger bibes ni nada, sabes q puedes estar todo el dia fuera d casa sin pensar cuantas tomas te ausentarás para llevar leche, durante la noche no hace falta levantarte xa preparar el bibe, el dinero q te ahorras…y la más especial, verle crecer y saber q tu le das el alimento y la cara de gusto q pone al mamar. 🥰Aaaa! Y yo tmb tengo mucho pecho! (Y si, odio los sujetadores de lactancia 🤣) pero la verdad, es en lo último q pienso cuando le doy el pecho.Acaba de disfrutar de lo q te queda de embarazo, y cuando te llegue el momento, sabrás q es lo mejor para los dos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Galletica


    Yo tengo mucho pecho, mucho mucho, y siempre tenía el run run de que si me tocaba sacar la teta en público no iba a poder por vergüenza y eso...he de decir que una vez metidos en la lactancia materna, las vergüenzas se han ido a pique, ya me da igual quien haya cerca y quien no, y la verdad, nunca me he sentido observada, pero nunca nunca, me ha sorprendido para bien. Yo si que quería dar pecho, pero en mi caso los inicios fueron duros, heridas, dolor, poca cantidad al principio...pasado el primer mes y medio muy bien, pero es muy sacrificado. Desde los 7 meses empecé con mixta, y bien también.
    Con respecto al dinero, bien es cierto que ahí está el ahorro bueno, no cabe duda. Eso y el tener la leche siempre a punto, sin andar calentando y tal. Pero por otro lado, es más esclavo, sobre todo cuando son tan bebés.
    No te agobies antes de tiempo, siempre puedes intentarlo y si ves que no estas agusto, dar solo artificial. Y no te sientas juzgada, haz lo que creas mejor para ti, cada uno tenemos nuestras circunstancias.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es tu decision y adelante con ella si lo has pensando todo. El resto que diga misa. Cada una tiene sus circustancias.
    Yo tenia claro que probaria el pecho, al final tuve que dejarlo por problemas de salud de mi hija. Tuvo reflujo super fuerte. Al principio me quite todos los alergenos posibles porq muchos reflujos empezaban por ser alergias o intolerancias... Pero iba empeorando... Probamos omeoprazol, pero seguia fatal, fuimos a fisioterapia de bebes, muchas pruebas, estuvo 24h con un sondaje/via por la nariz hasta el estomago siendo aun bebe... Mi leche al ser muy liquida se pasaba vomitando, echaba reflujos a la hora, a las dos horas ... De las tomas. Dormida echaba o se atragantaba, dormia con inclinacion o las tomas inclinada y luego asi tras las tomas incluso tiempo, y seguia echando... Subia y perdia peso continuamente....
    Al final mil vueltas con leches y empezo a mejorar con una leche especial de una marca en concreto. Al final deje el pecho y pasamos al bibe... Pero la mejoria de mi hija fue impresionante... Al final tenia RGE que podia haber derivado en ERGE, dimos a tiempo, empezo a mejorar y desarrollar mejor el esofago, mejoro con el blw ... A dia de hoy ya no tiene reflujo (alguno puntual muy de vez en cuando). El hijo de una amiga paso por lo mismo (se.llevan pocos.meses) la cchica aguanto mas tiempo con el pecho por la presion social, el niño acabo con medicacin a tiempo largo, aun tiene RGE y me dice q si volviese atras hubiese tomado otras decisiones...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Galletica!


    La cruda realidad es que en esto de la maternidad van a salir opinologos y críticos por todas partes, a veces con una falta de empatía y educación brutal, cuando no deben ni siquiera de opinar. A mi personalmente es lo q mas me ha sorprendido de la maternidad, por lo que yo te diría que tomes todas las decisiones que hagan sentirte bien a ti, y más en algo tan personal como dar el pecho. Yo en su momento decidí darle el pecho, no tuve problemas al inicio de la lactancia y la he disfrutado muchísimo, pero por que fue mi decisión, tan valida como la que no se lo da, y tb he recibido críticas por ello (que si te usa de chupete, que meta biberón para que aguante más , que así se va a enmadrar, que hasta cuando le vas a dar..). En fin, verás que surgirán muchos temas en los que te puedes sentir confusa y en los que la gente opina ( hacer colecho, pasarle a su habitación, tipo de alimentación, si va a guardería, cómo actuar cuando llora…), pero al final son los padres los que deben sentirse seguros, felices y cómodos con sus decisiones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo en 2016 me tuve que hacer una reducción de pecho por temas de salud, con 24 años tenía la espalda destrozada y me dijeron que podría darse el caso de no poder dar pecho en el futuro. En septiembre de 2020 tuve a mi hija y dije que quería intentar darle el pecho. Nunca llegué a tener subida como tal, solo salía agua transparente y el calostro amarillo me salió a la semana de haber nacido ella. Te puedes imaginar, salimos del hospital con el biberón debajo del brazo. Y mi hija jamás se ha puesto mala, solo ha tenido fiebre como reacción a la bexero, ni mocos, ni anginas, ni boca-mano-pie… nada.
    Por el tema del vinculo, te diré un secreto: la cosa es alimentarle, cuidarle y quererle. Con eso forjas el vínculo, da igual que haya teta o biberón. Mi hija siente pasión conmigo, era yo (por motivos laborales de mi Mr) la que se ha encargado de su alimentación durante el primer año y puedo asegurarte que nuestro vínculo no es menor que el que pueda tener otra madre que de el pecho con su bebé.
    La cosa es que la lactancia la tenéis que querer tanto tu bebé como tú para que la podáis disfrutar. Si le vas a dar el pecho obligada por el qué dirán no vas a disfrutarlo, te va a molestar y no vas a ser 100% feliz. Y te diré otro secreto: una mamá feliz implica un bebé feliz. Así que ponte un chubasquero para que te resbalen las opiniones de los demás y piensa que, tomes la decisión que tomes, será lo correcto. Mucha suerte para lo que resta de embarazo y que tengas un parto y un post parto buenos. Un abrazo.
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Galletica! Yo aún no tengo hijos, estoy entre las buscadoras de más de un año, pero te voy a dar mi opinión porque yo también es algo que he pensado mucho por si consigo quedarme embarazada. Estudié la carrera de biología y luego más ciclos y cursos relacionados con salud y siempre pensé que si tenía hijos daría el pecho porque lo que no te voy a negar es que la ciencia ha demostrado que la leche materna protege de complicaciones de salud no solo en la infancia sino a lo largo de la vida de una persona. Hasta ahí la teoría, y sí, es muy bonita, pero luego viene la práctica. Yo, por ejemplo, tengo migrañas muy muy abundantes y fuertes. Sé que durante el embarazo (si es que por fin consigo embarazo) va a ser una tortura estar sin la medicación para el dolor y si hago lactancia tendría que estar todavía más tiempo sin ella. Me ha costado siquiera pensar en dar biberón, la verdad. Como tú dices la gente suele juzgar, pero a mi eso nunca me importó mucho, ya me juzgo yo bastante Smiley ups . Pero he decidido que si tengo hijos mejor que tengan a su madre, ya que con dolor no me puedo ni mover, así que biberón a la vista y punto. Y ese es mi motivo, pero no hay ningún motivo menos válido que otro. Es tu cuerpo, es tu hijo y tu decides, punto. Además las cosas ya no son como antes, la ciencia avanza y se hacen grandes leches en polvo que tienen todos los nutrientes necesarios. Y ya es casi como la leche materna. Y si no te vas a sentir cómoda no lo hagas, intenta disfrutar de esa etapa a tu manera lo máximo que puedas. Y el vínculo se forma también con biberón, y para el padre es mejor incluso, porque puede participar. Así que ánimo y haz las cosas a tu manera

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2017 A Coruña
    Erea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo dos hijos y un tercero en camino. Por decisión propia no he dado pecho a ninguno. A la que viene en camino tampoco se lo daré. He escuchado de toooodo sobre todo en mi primer embarazo pero yo hice lo que me hacía sentir bien conmigo y con mis hijos. Leches hay muchas, nosotros hemos tenido la suerte que no han tenido problemas ninguno de ellos con una marca conocida vendida en súper y bastante económica. Mis hijos ha crecido sanos y sin problemas. No serás nunca mejor ni peor madre por dar teta o bibe. Haz siempre lo que tú consideres mejor para tu hij@ y lo que a ti te haga sentir bien. Una Mami feliz es sinónimo de un bebé feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración