Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galletica
Novia Habitual Octubre 2023 Huelva

No quiero dar el pecho!

Galletica, el 25 de Marzo de 2022 a las 15:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 66
Desde hace más de 8/9 años he dicho que no quiero darle el pecho a mi futuro hij@.


Tengo mucho pecho y no me sentiria cómoda... Después llevo años viendo sufrir a mis amigas.... Otras disfrutarlo, se que es muy sacrificado y la verdad no se si estoy preparada para eso. Cuando me enteré que estaba embarazada dije venga doy el pecho... Después lo intentaré pero ahora me quedan dos meses y cada día me entra más ansiedad de pensarlo... La sociedad sigue juzgando a las madres que no quieren dar el pecho... Y me siento presionada, no vas a dar el pecho?? Es lo mejor para tu bebé.. Es muy bonito... Te vas a perder el vinculo.... Si no digo que no... Yo voy a estar sola... Ya que mi marido no puede cogerse la baja paternal....
Creo que me agobia más el pensar en que me va a decir la gente...... Nuestra economía no está para 30€ de leche semanal.... Pero he visto que hay muchas de muchos precios... No se estoy muy confundida....

66 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 24 de Julio de 2023 a las 20:44
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi nena nació tenía una situación familiar peor que mala... Salí de la clínica y me fui a dormir a mi perro y al mes y medio murió mi madre de cáncer, además a la semana de nacer mi hija dimos pósito a COVID mi marido y yo... Nos aislaron en habitaciones diferentes y me separaron de mi hija... Te puedes imaginar la situación no?? Pues yo iba con la idea super clara de dar el pecho... Si o si era algo que iba a hacer, nada más nacer me la puse en el pecho y así estuve dos días... Dos días llorando, vomitando, con mareos y sudores fríos cada vez que me la ponía... Se llama agitación por amamantamiento... Miraba a la niña y lloraba... Una presión en el hospital por dar el pecho increíble al punto de decirme que si me cortaba la leche podía tener cáncer de pecho... Muy acertado el comentario cuando mi madre se estaba muriendo de esa misma enfermedad y estaban avisados pues solo podía haber una persona en la habitación de visita pero mi madre no podía estar sola para venir a ver a su nieta xq casi no caminaba... Al final decidí darle biberón y cuando ya pasó todo un poco empecé a ponerme la en el pecho cuando nos apetecía... Hice mixta, pero siempre a nuestra manera... Ahora, estoy embarazada otra vez y ya sabiendo lo que se, me la pondré en el pecho cuando nazca pero también pediré biberón... Voy ha hacer mixta a mi manera y a lo que mi hija y yo decidamos, sin presiones y sin que dirán... Con esto quiero decirte que nadie puede juzgar una lactancia y otra... Que todas hacemos lo mejor que podemos como mamás y que elijas lo que elijas mientras tú y tu bebé seáis felices es suficiente... Vas a ser la mejor mamá para tu bebé y da igual lo que el resto digan... Por cierto yo tengo una relación única y especial con mi hija con teta y sin teta... Xq la teta no define la relación con tu bebé... La define la atención que le vas a dar, el amor, los besos, las malas noches aguantando y consolando, los buenos momentos riendo...
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que más cómodo sea para ti, yo a mi primera hija le di mixta, no había forma que se cogiera al pecho y lo hacía a través del sacaleches, me sentía un poco mejor sabiendo que le estaba dando la mitad de los bibes de mi leche( parecida que me sentía menos juzgada, una tontería de madre primeriza), a mí segundo hijo le estoy dando pecho, iba convencida de darle biberón pero se agarró enseguida al pecho y está siendo un paseo la lactancia, yo te diría que según te veas después del parto así hagas, que te ves con ganas de Lactancia materna, perfecto, que prefieres leche de fórmula perfecto también ( haz lo que mejor sea para ti y tú familia)
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú quédate con esto:


    Para que el bebé esté bien, tú debes estar bien. Haz lo que te apetezca, lo que el cuerpo te pida. La leche de fórmula no es barata, pero si te da tranquilidad metal ... No te dejes influir por el qué dirán.
    Yo di pecho y la verdad, tiene momentos buenos y momentos malos, pero igual que si dieses el biberón, la maternidad ya de por sí es difícil... No necesitamos echarnos más mier**
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Mira, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no hace falta que te los mencione, que seguro que te lo sabrás de memoria. Ahora bien ¿Qué es mejor? Pues soy del pensamiento de que para que tu bebé esté bien, métete esto en la cabeza, tú has de estar bien. Si dar pecho te va a generar un problema, no lo dudes, da fórmula, y luego, cuando puedas alimentarlo con sólido, preocúpate de que tenga una alimentación variada y saludable; de poco sirve dar pecho si luego no velamos por ello cuando deja la lactancia. Tu bebé necesita que su madre esté bien, necesita cariño, que le sonrías, que le hables, que le abraces... Que no te opaque la maternidad esa preocupación. Le das fórmula y punto, que tampoco se acaba el mundo. No escuches a la gente, si por ellos fuera...


    Si dudas y quieres probar de dar pecho (yo amamanto a la mía, que ya tiene 7 meses), te digo que tengas paciencia, que a todas nos cuesta, que a veces duele, y mucho, sobretodo cuando empienzas. Que sobretodo te informes de cómo evitar el dolor y las infecciones, que te asesores de qué posturas usar para que se agarre, porque al principio cuesta. No lo hagas pensando "lo intento, y si veo que tengo problemas, lo dejo" porque yo no sé si alguna madre tuvo una lactancia perfecta desde el primer mes, con lo cual, lo dejaras seguro. Tener dificultad al principio es normal, forma parte del proceso: aprender tú, que aprenda tu bebé y acoplaros el uno al otro. Derrocharás lágrimas, te frustrarás, pero tendrá su recompensa, y con creces, te lo aseguro, la lactancia va a mejor.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tu eres la única que puede decidir y lo que digan y piensen los demás sobra. La lactancia es difícil a veces, yo con la primera lo intenté, me costó casi una depresión, nunca se enganchó así que me sacaba leche, un círculo vicioso porque no dormía, estaba enganchada a un extractor hasta que dije basta. Lo importante es que tú estés cómoda con la decisión que tomes, mamá feliz, entorno feliz. Lo del vínculo hay muchas maneras de tenerlo, no es exclusivo del pecho.
    Con este segundo lo he vuelto a intentar y me han costado lloros los primeros días pero parece que lo vamos a conseguir, tenía claro que sí pintaba igual que la vez anterior no me iba a martirizar y pasaría al bibe sin problema. Lo que los demás piensen me da igual
    Ánimo!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, tienes que hacer lo que tú consideres que estás cómoda y lo que te apetezca si tu no quieres dar pecho pues no lo des, la lactancia materna exclusiva es preciosa y maravillosa pero también es dura son muchos meses que el bebé te demanda mucho y tú eres su alimento tienes que pensar bien las salidas que hagas sin tu bebé tener leche almacenada la crisis de los 3 meses… yo llevo 9 meses con LME y no lo cambio por nada para mí es lo mejor que me está pasando pero claro yo siempre quise y mi niña desde el minuto 0 me lo ha puesto muy fácil.
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hacerlo poco a poco, menos tomas, incluso extraer la leche y menos tomas, al menos en mi caso, extrayendo en vez de dandole, fui bajando la produccion porq en mi caso con el sacaleches en vez de estimular produccion, vaciaba y bajaba e iba teniendo menos. Si la ponia al pecho aumentaba de nuevo

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Con algunas de vosotras tengo mucho más contacto por el grupo, pero con el resto no. Cómo va la maternidad? Qué tal va todo? Me da mucha nostalgia entrar aquí, pero echaba de menos entrar y leeros 💚
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a nosotros nos tardaron en dar porque mi hijo tragó un poco de porquería, pero luego te dan allí biberones preparados.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo al final no pude darle el pecho y al cabo de una semana me dieron las pastillas. Cuando tienes ya la lactancia establecida, para dejarle de dar el pecho, por lo que tengo entendido, vas empezando poco a poco a meter el Bibi, sustituyendo algunas tomas, y el cuerpo a medida que va disminuyendo la demandada va produciendo menos leche.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se recomienda dejarla de golpe. Lo mejor es ir sustituyendo tomas para evitarte una mastitis y poco a poco el cuerpo deja de producir leche. Al menos eso me han dicho a mi que estoy en proceso de dejar de darle (sin exito xD)
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, y al cabo de unos meses cuando quieres dejar de dar el pecho como lo haces ?¿ te tomas esas pastilla igual?¿

    Perdona por el desconocimiento.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo intenté darle el pecho, pero no me salía calostro ni nada, así que me empezaron a dar bibis para que no se quedase con hambre. No te preocupes que por eso no hay problema. Además las enfermeras te ayudan al principio a colocar al bebé al pecho, si ves que no lo consigues, di que has cambiado de idea y que necesitas Bibi y la pastilla para que no te suba la leche si estás segura de que no deseas continuar intentándolo.
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quiero probar el darle el pecho, pero si veo que no puedo te darían los bibis entiendo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sabíamos que íbamos a darle biberon desde el principio, y el primer biberon nos lo trajeron cuando ya estábamos en la habitación después de 2 horas de nacer y hacer piel con piel. Pocas horas después les pedí la pastilla para frenar la subida de la leche, y cuando necesitábamos un bibe lo pedíamos y nos lo traían ya hecho.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te preguntan qué vas a hacer, si le dices que darle el pecho te lo colocan y te explican cómo hacerlo y si le dices que lactancia artificial, te dan un Bibi y los siguientes te los van llevando a medida que se los vas pidiendo.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con la primera le diste pecho y la segunda no quieres darle, tus motivos tendrás de verdad que la gente es muy listilla y tienen que opinar de todo. Yo al principio de la lactancia lo pasé horrible y mi marido decía que lo dejara que me veía sufrir(sobre todo por grietas) y pues todo el mundo venga q tienes q seguir intentándolo y seguí para que no me hicieran sentirme mala madre y sobre todo en esos momentos que te pilla más de bajón.
    Si llega a ser ahora.....buf..... no es ni mejor ni peor madre la que da pecho ni la que da biberón.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es completamente TUYA, ni de tu pareja, ni mucho menos de la gente. Solo TUYA porque son TUS TETAS.
    Yo soy madre de dos y he sido y soy lactancia materna exclusiva y, como todo en esta vida tiene sus pros y contras. Por mi experiencia, como pros: cómodo, barato y por supuesto beneficioso para el bebé. Como contras: recorrido, a veces dificil, hasta establecer la lactancia, y un 24/7 los primeros meses con el bebé.
    Mi segunda lactancia he destetado con 6 meses de noche, así que duermo genial. Cada niño es un mundo y por tanto, cada mamá te contamos la feria según nos va.Yo te aconsejaría que dejes de comerte la cabeza y cuando te pongan a tu bebé en el regazo, te limites a seguir tu instinto.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo te voy a dar mi opinión con respecto a mí experiencia. Tengo una niña de 6 años casi la cual estuve 2 años con lactancia materna! 2 largos años.... Si, es muy bueno para el bebé porque es lo ideal, tiene muchos beneficios, el apego y un largo etc. Pero para mí fué una exclavitud!! Estuve 2 años sin dormir, encima parece que no te queda otra que seguir como en mi caso, no cogía biberón ni con mi propia leche, solo la sabía dormir al pecho o tranquilizarla con ello, total que por eso se alargó tanto. Después de haber estado 2 años y pico con ansiedad, ahora que llevo poco tiempo sabiendo que estoy embarazada del segundo tengo muy muy claro que No voy a dar el pecho porque ahora mi salud mental está por encima para poder estar bien con mi hija y mi futuro bebé. Me quiero quitar esa carga la verdad, a mí me vino muy grande. Y estoy esperando que alguien me salte algún comentario por ahí que le voy a poner fino jajajaja Haz lo que tú quieras, son tus tetas y tu decisión y punto pelota jajajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que debas decidirlo antes, date tiempo, pruébalo, si te haces bien y si no te haces puedes pasar a mixta o formula exclusiva y ya. No te agobies porque no te ayudará en nada ahora.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada más nacer te preguntan si vas a darle el pecho, porque de ser así en menos de 10 minutos lo que tarden en limpiarlo un poco te lo enganchan al pecho. Sino en la habitación te van llevando biberones o los vas pidiendo a demanda del peque.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te has planteado darle de tu leche en diferido, yo lo he hecho y me ha ido genial, me regalaron un sacaleches inalambrico y me sacaba leche y se la metía en el biberon, lo hacía con algunas tomas y en las otras le daba la leche nutriben innova pq me dijeron que era la que más se parecia en sabor a la leche materna, de esta manera yo me quedaba tranquila de que bebía en parte leche materna, me ahorraba un dinero y no me suponía un agobio darle el pecho, si decides hacerlo así llévate el sacaleches al hospital (si alguien te pregunta que quieren que te regalen, yo les diría sin duda un sacaleches inalambrico, en Aliexpress o amazon los tienes o sino el elvie es una pasada pero es un poco caro) y pasa de lo que te diga la gente, haz lo que creas que es mejor para ti, tu bebé y tu pareja.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q se puede! La cosa es q el bebé quiera. Nosotros le dábamos pecho y algún bibe con leche materna y sin problema pero empezó a no coger bien peso y nos dijeron de suplementar con fórmula y la peke decía q nanai, q no le gustaba el sabor y la verdad q nos costó horrores... Pero bueno, cada peque es un mundo
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si decides dar leche de formula, en vez del pecho en el hospital como lo hacen ?¿ Te dan desde el primer momento el bibe ?¿

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo, pero al final me di cuenta que lo importante era yo y mi hijo, la gente opina siempre, hagas lo que hagas, pero luego no están día a día con el bebé, así que haz lo que realmente te apetezca. Piensa que lo más importante es que tú estés bien para que el bebé también lo esté.


    Respecto a la leche de fórmula, hay mucha variedad si, pero tienes que tener en cuenta que a tu bebé puede no sentarle bien todas, así que eso es ir viendo día a día.
    Animo y piensa que todo lo que decidas es lo correcto, que siempre vas a hacer lo mejor para tu bebé y para ti. Quién te juzgue, oídos sordos y ya.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso nos habia comentado una compi, que emla con cuchara iban consiguiendo algo así que lo tenemos en mente!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi hija estuvo con lactancia mixta los dos primeros meses porque tenía frenillo y no sacaba suficiente leche. Lo mismo le daba teta que biberón, no tenía problema. Ahora con 14 meses sólo quiere teta y un biberón que se toma en la guardería.
    Yo lo que haría sería empezar con el pecho y después al mes o cuando sea, darle algún biberón y ver cómo se adapta. No puedes saber si va a coger el biberón bien o no. Así que, yo no adelantaría nada por si acaso no lo coge. Ya lo verás cuando llegue el momento. Puede pasarte como a mi hija que no ha tenido ningún problema. 🤗
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por si te sirve, nosotros lo terminamos solucionando con una cuchara. Sustituimos la toma que hacía sobre las 10 por avena con mi leche y la de mediodía por puré / trozos. Luego ya volvía de la guarde y retomaba el pecho el resto del día. Al principio creía que iba a ser imposible pero fue genial y se adaptó muy bien.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros creo que nos va a pasar lo mismo, porque llevamos 3 semanas y algún dia come un poco pero otros nada... Aún tenemos un mes antes de que me toque volver al trabajo pero lo veo chungo.


    Sí, es verdad que puede haber ese riesgo pero bueno, pero también puede ir bien! Era por darle una opción más, que siempre viene bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso mi hijo estuvo su primer mes con lactancia diferida (estuvo 8 días en la UCIN y no tenía fuerzas para mamar) y cuando quisimos hacer la transición a alguna toma con bibe a los 6 meses porque yo volvía a trabajar y él se iba a la guarde nos dijo que tururú, que no quería biberón. Fue imposible darle el biberón y nos tocó solucionarlo de otra forma.

    Y empezar con mixta desde el principio tiene el riesgo de que termine rechazando el pecho porque del bibe sale más fácil la leche. Lo ideal para meter bibe es esperar mes / mes y medio a que la lactancia esté establecida. Otra cosa es en casos que se necesite suplementar que ahí no queda otra.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, me informaré sobre la mixta no tengo muy claro como es la verdad.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque igual es mas fácil empezar directamente con mixta, aunque al principio sea solo una toma o después del pecho o algo así. Para que no te comas el mal trago que estamos teniendo nosotros con el bibe. Las compis de mi mes que le dieron algun bibe de recién nacido porque necesitaban suplementar, luego han tenido mas fácil el paso a mixta que las que solo hemos dado pecho. Pero bueno, lo que decidais, bien estará!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración