Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

No quiero, pero me estoy empezando a obsesionar😫

Marta, el 18 de Enero de 2022 a las 10:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Buenos días chicas!

Os cuento mi caso, deje la píldora a finales de noviembre, justo después de casarme y ya nos pusimos al lío…nada más dejar la píldora me empezaron a doler mucho mucho los pechos, se ve que ovulé y a finales de diciembre me bajó la regla…primero me dio pena porque dije “jooo no ha cuajado este mes” 😔 pero luego me quedé más tranquila al ver que mi cuerpo comenzaba a funcionar por sí solo.

Este mes la verdad que estoy perdida…hemos tenido relaciones los días que se supone que eran mis días fértiles en relación a mi regla de diciembre (toda la semana pasada) y no sé si he ovulado porque no he tenido los síntomas que tuve el mes pasado de dolor de pechos y flujo…algún día si he tenido flujo pero tuve más el mes pasado. Me hice un test de ovulación el día que se suponía que ovulaba y di negativo.

Respecto a los pechos me empezaron a doler ayer y hoy un poco más…me tiene que bajar la regla según me calculan en la App que utilizo el día 28…esperemos que no baje y haya cuajado esta vez 🤞🏼Estoy un poco preocupada este mes porque no sé si he ovulado o no.

Estoy un poco preocupada porque no sé si mi cuerpo funciona correctamente, se lo dije a mi médico y me dijo que tenía que esperar a que mi cuerpo se regulase después de tomar la píldora durante varios años, pero diciéndome eso tampoco me tranquiliza.

No me quiero obsesionar porque dicen que así el embarazo tarda más en llegar, pero me temo que me estoy obsesionando…y mi marido también…buscando los días fértiles como locos, teniendo relaciones incluso a veces sin ganas, sólo porque toca. Si es cierto que llevamos solo dos meses de búsqueda, pero es algo inevitable el rayarme…😢😢😢

No sé si alguna de vosotras ha tenido una experiencia similar después de la píldora o se encuentra ahora como yo…muchas gracias por leerme!!😘

7 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Enero de 2022 a las 20:38
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 3 meses es lo normal que tarde el cuerpo en regularse, no te preocupes y disfrutad vuestras relaciones, no eches cuenta de la gente que te dice lo de ponerte nerviosa o no y que así se atrase quedarte embarazada. Mi caso por ejemplo, yo dejé las anticonceptivas en septiembre de 2020, y la regla se me desajustó un montón, yo antes de tomar anticonceptivas era como un reloj, nosotros empezamos a buscar el mes de abril de 2021 tuve jaleos con la regla otra vez por culpa de una medicación que tomé en marzo, así que entre que se me reguló y no cuando llegó mayo vi que no me había funcionado al primer intento, cosa que me esperaba, así que otra vez volvimos a intentar y en junio llegó mi positivo, no me podía creer que fuera tan rápido, con lo que me había comido la cabeza meses atrás!
    Porque empiezas a rayarte: que si ya tengo 32 años, que si he estado muchos años con anticonceptivas, que si tengo ansiedad y así no me va a cuajar nada...
    Yo me comía mucho la cabeza antes de buscar, pero cuando decidí ponerme a buscar, pensé "vendrá cuando tenga que venir y si tarda pues ya veremos si hay algún problema", y al menos así tu pareja y tu disfrutáis de vuestras relaciones y no se hacen con tanta presión, como si fuera por "cumplir" con el propósito de tener hijos, si os presionais desde tan pronto eso os desgasta. En mi caso yo sí me dejé guiar por la app
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina llevas súper poco tiempo buscando,estate tranquila es verdad que nos obsesionamos muy pronto, da tiempo de verdad.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Hace muuuy poco que habéis empezado a buscar. Yo te doy mi opinión viene muchas amigas de alrededor y lo que me decían a mi..

    Yo de buenas a primeras no empezaría a mirar calendarios, ni ovulaciones ni de nada ( creo que ahí ya una eempieza a a obsesionarse más) y tendría relaciones siempre que quisiera sin preocuparme demasiado, de verdad. Cada cuerpo es un mundo y el cuerpo es super sabio..

    Si de aqí "x" meses, 4 -5 -6 no lo habéis conseguido, podrias empezar a mirar ovulacion, cuando tienes mas probabilidades etc.. pero si ya desde el inicio, todo tan estudiado también os puede afectar anímicamente cuando es muy normal poder tardar hasta un año, estaria todo dentro de la normalidad.

    No os preocupéis porque al final ocurre el milagro, no te obsesiones de verdad, todo llega y paciencia.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta, la búsqueda del bebé es una experiencia muy bonita pero que se puede convertir en una odisea. Si te obsesiona no saber si has ovulado lo mejor es que uses tests de ovulación durante varios días o semanas para ver qué pasa. Verás que tu cuerpo funciona perfectamente. Una vez tengas claro cómo funciona tu ciclo, yo te aconsejo que dejes los tests y disfrutes de la búsqueda. No llevais ni dos meses, hasta un año se considera normal!
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tambien suscribo las palabras de Cristina. Me molesta mucho cuando dicen “hasta que no te relajes, no te quedarás”. Yo me quede en el sexto intento, y pensé en el embarazo igual que el mes anterior y el resto. Pero eso nos hace sentirnos super culpables. Yo he empezado este mes la busqueda de mi segundo, y ya me estoy agobiando por estar tan pendiente…pero yo no puedo “hacerme la loca”, porque conozco mi cuerpo y evitablemente programo un poco las relaciones…Hay que interiorizar que es normal tardar unos meses, aunque veamos que muchas también lo consigan a la primera. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tarde 3 meses en regular mis ciclos tras dejar la píldora, creía que ovulaba porque también me dolían los pechos pero estoy bastante segura de que no lo hice porque no vi la clara de huevo. Empecé a hacerme TO en ese tercer mes, hay que hacerlos muchos días, no vale con hacértelo un día como me ha parecido leerte, y vi que justo cuando me dio pico tuve clara de huevo y fue 3 días después de cuando yo creía que me tocaba. Eso se fue repitiendo hasta que me quedé embarazada, coincidía TO y el cambio de flujo así que deduje que hasta entonces no había ovulado aunque tuviera dolores y me bajase la regla. De hecho esos dos primeros meses me bajó a los 28 clavados, seguramente porque aún había hormonas de la píldora. Luego llegó la regla mía y eran más largos los ciclos.


    Como veo que Cristina te ha explicado bien todo no me voy a repetir pero suscribo palabra por palabra que el embarazo no tarda más por no estar relajada. Obviamente si puedes estar tranquila mejor para tu salud pero yo también estaba muy nerviosa y además sufro de estrés crónico y me quedé embarazada al quinto intento, que está muy bien. Y también te recomiendo los grupos de buscadoras, a mí me ayudaron muchísimo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues mira has dejado la pildora hace muy poco y en la mayoria de casos hacen falta varios ciclos para regularse, que puede ser tu caso o puede no serlo ya que en diciembre tuviste regla osea que aparentemente tu ciclo se ha restablecido. Lo primero que debes saber es que quedarse embarazada no es tan facil, nuestra ventana fertil es muy corta y aun haciendolo justo cuando se ovula el % de exito es bajito, por eso es dificil acertar a la primera, aunque ojala no sea tu caso! Yo te puedo ofrecer dos consejos…el primero es de perogrullo y te lo diran todos…que intentes dejarte llevar y no dsrle demasiadas vueltas porque acabas de empezar y es normal que se haga de rogar un poquito. Yo no te voy a decir que te relajes porque asi el embarazo llega antes porque eso es mentira…el embarazo llega cuando tenga q llegar independientemente de si estas nerviosa o no, es que me pone enferma xuando dicen eso porque parece que la culpa de no quedarse fuera entonces nuestra por estar nerviosas cuando no es asi… y el segundo consejo, que te olvides de apps, son programas informaticos que nada tienen que ver con la realidsd y mucho menos cuando estas empezando a retomar tus ciclos. Lo mejor que puedes hacer para traquear tu ovulacion es fijarte en las señales de tu cuerpo (libido, flujo vaginal mas elastico, sensacion mas mojada) y en los test de ovulacion que debes hacerte mas o menos desde el dia 6 o 7 del ciclo y hasta que veas el pico porque en tu caso no sabes aun cuanto dura tu ciclo ni si ovulas pronto o tarde… yo por ejemplo seguia mis ciclos en la app clue pero haciendome los test vi que ovulaba mas tarde de lo que me decia la app y es q es un programa informatico…. Yo me hacia el test desde el dia 10 del ciclo y me salia el pico en torno al dia 17. Mucho animo y no desesperes porque va a llegar cuando menos te lo esperes!! Es j****** pero hay que tener paciencia sobre todo si acabas de empezar porque sino te vuelves loca. Hay grupos de buscadoras por meses, metete en el de enero y asi veras como aprendes mogollon y te sientes mas acompañada

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración