Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

No sé si lo estoy haciendo bien...

Lidya, el 5 de Abril de 2021 a las 23:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas , de nuevo estoy por aquí, las que ya me conocéis pues sabéis que mi marido trabaja en alta mar y estoy sola con mi bebé 24/7 , esto es totalmente real, porque como algunas ya sabéis mis padres desaparecieron ni tan siquiera preguntan por su nieto, mis suegros son unos dejados y bueno he tenido que lidiar con una depresión postparto muuuuy larga de la que creo que aún no he salido del todo, aunque estoy bastante mejor.
Escribo como muchas veces para desahogarme, al fin y al cabo sois más que mi familia. Tengo a mis amigas pero desgraciadamente están lejos y con esto de los cierres perimetrales pues llevamos desde navidades sin vernos.
No sé si lo estoy haciendo bien, aveces pago mi cansancio y mi depresión con mi bebé, sin tener culpa de nada el pobre aveces no le hago alomejor el suficiente caso. Tiene ya 9 meses. Pero es muy demandante. A las 10 de la mañana se toma su biberón, a la una de mediodía se toma otro después hacemos BLW, y esque a las 5 de la tarde ya esta tomando otro biberón, después a las 7 merienda y cuando me quiero dar cuenta el baño y a dormir. Pasan los días sin enterarme. Nosé si debería cambiar algún hábito. Últimamente también duerme mal, tiene rachas, nosé si por la salida de los dientes, por una regresión... nosé qué le puede pasar. Me gustaría También saber cuándo empiezan a cambiar, no me atrevo a llevarlo a la guardería porque no lo veo preparado la verdad para quedarse con nadie, hay que estar con él para entenderlo y es muy demandante y llorón. Tengo boda en Junio de una de mis mejores amigas a 600 kilómetros y no veo viable llevármelo pero tampoco le veo preparado para dejarlo, se quedaría con la vecina que es casi como familia pero no lo veo. En fin, nada solo quería desahogarme, y decir que para mí la maternidad es tan dura como maravillosa y que valoréis porfavor tener a vuestros maridos y familiares con vosotras porque yo estoy totalmente sola y es una pena terrible y un sufrimiento cada día y pensar que mi hijo se va a criar sin su familia ... 😞 Cualquier consejo como siempre me ayuda mucho. Muchas gracias chicas un abrazo

11 Respuestas

Última actividad por Lidya, el 12 de Abril de 2021 a las 17:16
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria. Muchísimas gracias por preguntar! Tengo dias mejores y otros peores supongo que es así... muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidya, que tal estás lo llevas mejor? Un abrazo muy grande, cualquier cosa aquí nos tienes para ayudarte.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes y por los ánimos. Gracias de verdad
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia, lo primero decirle que tú siempre serás la mejor madre para tu hijo y nunca estará solo, os tiene a ti y a su padre.
    La maternidad es maravillosa pero también es dura y tiene sus momentos difíciles y otros más fáciles, lo estás haciendo genial guapa, nadie nace enseñado, con el tiempo vamos aprendiendo y es de sabios cometer errores, caerse para volver a levantarse.
    Mucho ánimo guapa y un abrazo enorme!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema tomas esta genial! La mia antes era demandante con la comida... Cada 2.30-3h pedia... Desde q estamos con la alimentacion complenentaria hace ya lo mismo q el tuyo y ya mucho mejor! En ese aspecto no es demandante.
    La mia desayuna sobre las 8. Come sobre 12. Merienda sobre las 16-17 (entre medias igual toma un bibe) y cena sobre las 8...
    Yo no cambiaria
    A lo de la guarde, plantealo... Aunq tu digas q no lo ves preparado,ellos se hacen al entorno, y las monitoras ya saben como va todo.. por eso se empieza con un temporada de adaptacion... Unos dias media hora, luego van ampliando segun ven al niño
    Yo empece a llevar a la mia con 6 meses... A mi me pasa algo parecido... Estaba 24/7 con ella... Mi marido trabaja muchas horas de noches y muchos dias seguidos... En casa o duerme o cuando esta despierto, apenas dedica unos minutos... Prefiere estar a la play, movil.... Y cuando libraba preferia salir con sus amigos...como nucho la llevaba a pasear q implicaba menos trabajo...Y como no la dejabamos con nadie... Pues tiene mucho apego hacia mi.... Los primeros dias de adaptacion fueron duros sobre todo para mi...y decidi hacer adaptacion larga... Aun tenia margen hasta ponerme a trabajar... El primer dia entre con ella la media hora... Luego la dejaba media hora...una hora...ibamos ampliando... Los primeros dias la dejaba llorando, la recogia llorando... No habia modo q alli duermira ni tomara bibe... Asiq empezo a llevar fruta batida, luego triturados...y como la comida ya le alivia, pues empezo a adaptarse mejor... A dia de hoy, llego, la dejo en el suelo en la puerta y ella entra a toda.leche gateando, o la dejo en brazos de la monitora y como es una cotilla empieza a mirar a ver quienes estan ya y demas... Y cuando la recojo, viene gateando hasta la puerta de emocion pero a veces se gira y se marcha otra vez jajja... Y ya me han dicho q ultimamnete ya ha marcado su rutina... Llega, juega un poco, se hace una mini siesta, juega, come, sigue jugando y la recojo... Solo va 4h por el momento, pero me ha ayudado a tener un espacio apra mi...por lo dicho, porq me paso todo dia sola con ella...y al final ellos se adaptan enseguida. Y ahora q vuelvo al trabajo me quedo tranquila q en la guarde va a estar bien...
    Y encima la guarde le ha ayudado mucho a ser algo mas despegada de mi... Ya no llora tanto con otros... Antes era unos berrinches... Y eso la guardd ayuda...para q vean q pueden estar bien con otras persons
    Tema dormir... Yo creo q es normal en esta etapa...Esta cuando empezo a gatear, buff un retroceso enorme... Se despertaba queridndo gatear, a veces medio.dormida! Se me echaba encima (cuna colecho)... Luego tuvo unos dias bien... Pero ahora solo quiere estar de pies en todos.los lados, y sobre todo en la cuna... Dormirla es un horror!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho que estés pasando esto sola, pero seguro que lo estás haciendo bien. Que sean demandantes y duerman mal a estas edades es normal. El mio empieza ahora a dormir mejor y tiene 28 meses. No se si conoces a Lucía mi pediatra, pero tiene un libro dedicado a las madres que se llama: eres una madre maravillosa. Y habla de la maternidad y los distintos baches además de su experiencia, ella se divorció y también tuvo que criar a sus peques sin el padre. Igual leerlo te ayuda a sentirte mejor. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado a lo que comenta Bridge que si te planteas lo de la guarde, aquí en madrid abren la convocatoria de las plazas públicas esta semana y en el resto no creo que vaya muy desencaminado.

    Por otro lado mucho ánimo, estar sin tu pareja debe de ser muy duro, al final esto se lleva mejor entre dos, comentas tu día a día de las tomas del bebe (ahi no te puedo ayudar porque la mía viene en dos mesecitos) pero te animaría a salir más a la calle a pasear con tu bebe, cada día hace mejor tiempo y seguramente te anime Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la comida, yo tampoco veo que sea demandante, el mío hacía más o menos las mismas a esa edad. Lo de la boda, puedes probar dejarlo algún ratito con la vecina mientras tu haces algun recado y así se va acostumbrando a estar con otras personas, o te lo puedes llevar a la boda! Y tu hijo no se va a criar sin família, su família sois vosotros y es lo mejor que puede tener!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo lo primero! El postparto es complicado ya de entrada, si a eso le sumas cositas como las que dices, es un jardín interesante. Pero si quieres un consejo, céntrate en lo positivo: que tu bebé está sano y tiene dos papás que se quieren. Intenta salir con él a dar paseos al sol, interactuar cantándole canciones y, sobretodo, mímalo todo lo que puedas porque el tiempo pasa volando. Lo demás, pasa! La vida son etapas y lo malo no es eterno. Un abrazo!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y tú hijo no se va a criar sin su familia (os tiene a ti y a tu marido)
    Se que es difícil estar separado de la familia (yo vivo en otra comunidad distinta a la mía y no les veo, en este año he visto a mis padres 3 veces cuando antes nos veíamos cada 15 días o así) se por otros post que tu situación es porque no tenéis ya contacto pero chica ellos se lo pierden (ya echarán en falta algún día a su hija y a su nieto y se arrepentirán)
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Lo primero NO lo estás haciendo mal, eres una madre genial SEGURO
    La maternidad es bonita pero a veces es dura y más cuando se está sola
    Lo segundo por las tomas que dices no veo que demande mucho en tema de comida (yo lo veo bien incluso poco si no hace tomas nocturnas que no lo sé porque no lo pones)Mira mi chica mayor cuando tenía ese tiempo recuerdo que hacía una toma a las 8 (antes de irme a trabajar),luego a las 10 desayunaba cereales con la abuela y q las 12 comía el pure, yo llegaba a las 14 del trabajo y se enganchaba otra vez a la teti y se quedaba frita sobre las 17 merendaba fruta y durante toda la tarde teta a a demanda que podían ser fácilmente tres tomas entre las 17 y las 21 Luego en la noche siempre había tomas nocturnas una media de 3-4 Las tomas seguían siendo laaaargas 🤣 durante todo el diaEn el caso de mi hija los cambios en el sueño nocturno han sido constantes hasta los tres años y medio no ha dormido del tirón (justo cuando empezó el cole)Lo que dices de la guarde ( esa es tu decisión y la de tu marido) pero si te sientes así yo probaría para septiembre (aunque solo Sean unas horas de mañana) ya verás como esas horas sin el peque “te liberan” y ves la vida con otra perspectiva Y lo de la boda, si no ves lo de dejarlo con la vecina pues llévatele y disfruta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración