Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saida
Novia Habitual Julio 2024 Barcelona

Normas para la boda?

Saida, el 22 de Abril de 2024 a las 21:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
En mi boda quiero recalcar normas como que no se podrá tirar arroz, solo hojas de olivo y burbujas de jabón que ya tengo preparado... Que no quiero que molesten a los fotógrafos ni videógrafos, de hechoe gustaría que no me hagan fotos ni me estén pidiendo fotos porque ya organice que los fotógrafos harán una foto de todo el grupo y luego a nosotros y del evento, pero no quiero perder tiempo de comer haciendo fotos con la gente 🤣 y no me gusta que me hagan fotos por eso cogí dos fotógrafos profesionales....
Tampoco quiero que me hagan bromas porque ya bastante nervios tendré, no quiero tonterias...
Es una boda íntima de 30-40 personas.En resumenNo se si hacer una imagen bonita con cada "norma" o un grupo de WhatsApp y enviarlo todo...Yo espero se respete todo, pero ya sabéis que siempre hay alguien "especial" que la lia....Como lo habéis hecho vosotr@s???

58 Respuestas

Última actividad por Saida, el 1 de Mayo de 2024 a las 13:33
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso, yo quiero poner normas y solo pregunte como ponerlas, no si las pongo o no porque esto ya está decidido con el novio y la novia 😊

    Al final nos ha quedado así y nos gusta

    Normas para la boda? 1


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cariño, es tu boda. Yo solo di mi opinión, lo has puesto en un foto de bodas. Estoy contigo en que es tú boda y la que tiene que estar contenta y disfrutar eres tú y tu pareja.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cada uno su opinión,,,. Si estáis contentos es lo que importa
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues suerte tienes que estan educados, y que has hecho lo que has querido, yo tambien quiero hacer lo que yo quiera simplemente, no dije nada más 😂 eres tu quien parece ofendida porque alguien quiera hacer lo que quiera

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Saida, te veo muy enfadada con tus invitados por alguns razón. No sé qué tipo de entorno tienes para tener que poner unas normas. En mi boda hice lo que quise, exactamente y no necesite mandar unas normas porque tengo gente normal y muy educada.
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dependera la boda, yo quería una sin invitados, así que me da igual, cada uno lo organiza como qiuere, al final lo que importa es los novios, si ellos quieren organizarlo pensando en que los invitados esto o lo otro pues esta bien, pero a quien le tiene que gustar es a ti que eres quien se casa no los demás, los demás en su boda que lo hagan como quieran jejeje 🤣

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, un término medio. Pero los invitados son importantes ☺️
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que no es una sugerencia es lo que necesitamos los novios para pasarlo bien ese día y disfrutarlo que para eso es nuestro día, a quien no le guste no hace falta que venga, se contradice un poco que sea para pasarlo bien pero solo importe lo que quieran los demás, en tu boda haz lo que tu quieras Smiley heart

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya opte por eso, ellos piensan que ire a un hotel y como al enterarse que es el unico hotel que habia en la zona quisieron hospedarse tambien.... Al final no pasare la noche ahí pero solo lo sabemos mi chico y yo para que no molesten al menos con eso, y además, la wedding planning tendra la llave donde se guardaran nuestras cosas y no se la puede dar a nadie, ya tenemos pensado decirle que solo nos la puede dar a nosotros y le vamos a explicar la situación, pero me parece tan triste que siendo familia se tengan que comportar así.....

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, eso es a gustos, yo fui a una boda de un familiar que habían 300 invitados, pero 0 fotos, no habia ni fotografo, porque ellos querían vivir el momento y ya.
    Eso es a gustos

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo, mi madre esta separada de mi padre y me dijo cosas como "no invites a X" o no lo sientes cerca de mi.... (por ser de la familia de mi padre) y tuve que decirle, bueno haré lo que yo quiera y tu te aguantas porque al final es lo que hay... cuando se case ella que lo haga como quiera y me dio la razón y ya no me ha vuelto a decir cosas de estas.... Pero no sé, yo veo normal que des una opinión y te la acepten o no, si no es tu boda te aguantas, pero que te lo digan y te quieras imponer me parece tan feo Smiley sad
    Esperemos que se ubiquen y no fastidien el día, que es para disfrutarlo y no para imponerse y andar molestando a los novios con cosas que no quieren....

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues claro, él esta deacuerdo y ha intentado hablar con ellos para que se comporten de hecho, prima el que nosotros estemos agusto que para eso es para nosotros no para ellos la boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esto va en serio? Yo lo veo un poco demasiado forzado todo. Lo de normas es muy estricto no? Entiendo que es tu día y tengas preferencias pero tanto como hacer una hoja de normas....lo veo too much y para tirarse por los cortaos. La gente ante eso se lo toma regular. Yo pondría "sugerencias" o alguna palabra así porque NORMAS....en una celebración para pasarlo bien no me pega. Un abrazo y disfruta del día y que fluya a veces pensamos demasiado y al final todo sale bien sin necesidad de imponer todo lo que desearíamos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe q cosa, yo al revés, me sobrarían las fotos, yo habría echo 10-20 fotos y ya jajaj
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es como una pelea entre hermanos pequeños: cuanto más vean que te molesta, más van a insistir en hacerla.
    Yo me buscaría un plan B secreto para pasar la noche de bodas y así no pueden hacerte ninguna pifia en la habitación
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta un montón el cartel, ha quedado bastante informal a pesar de ser "normas"


    Y respecto a lo de las bromas de tus familiares, yo se lo recordaría y les recordaría a todos que fuesen respetuosos y que es tu boda, a veces hay que poner límites.
    Yo con mi madre, que tiene sus cosas también, he tenido varias veces que repetirle seriamente que es mi boda y que la última palabra la tengo yo y hay que respetarla. A ella no le hace gracia pero a veces hay que poner límites estrictos por tu salud mental.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah vale… ya he leído que en realidad son invitados de tu novio…. Y en ese caso, él está conforme con todas estas normas aún a riesgo de quedaros sin que vayan algunos? Porque a lo mejor a tu te da igual, pero si los habéis invitado porque para tu chico son importantes, igual para él prima que vayan…
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo pronto, es la cena más cara que voy a pagar en mi vida jajajaja y en la prueba de menú estaba todo de rechupete no me pienso perder nada porque mucha gente te dice "luego ni lo pruebas" NOOOOOOO yo si quiero comer jejejejejeje

    Mira al final me ha quedado esto, ya que estoy comparto 😊:

    Normas para la boda? 2


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es que tus invitados querrán sus fotos, que tu boda también va a formar parte de SUS recuerdos….. o te vas a ocupar de pasar a todo el mundo todas las fotos de los profesionales? Que igual sí, pero no es lo mismo y yo no renunciaría a *mis* fotos


    Esta bien que tu seas la novia, pero digo yo que tus invitados también tendrán que estar a gusto y pasárselo bien, no? Con tanta norma yo me sentiría como en una cárcel y probablemente ni fuera. Si te da igual casaros solos o que falte gente importante…..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo no pienso levantarme de mi mesa para nada! Quiero disfrutar de mi marido y de la comida que tanto esfuerzo me ha costado pagar jaja
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También me olvidé comentar que ya de por sí no haremos lo típico de ir mesa por mesa porque se nos enfría la comida, quien quiera saludar que lo haga al terminar la ceremonia y durante el pica pica... Tampoco habrá fotos individuales, será una en grupo con un juego que hacen los fotógrafos para que sea más divertido e ir a cenar sin perder tiempo, eso es lo que nos pareció mejor y más emocionante a mi chico y a mí😁

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estaba pensando en enviar algo así o incluso imprimirlo para dejarlo el día de la boda allí también Smiley laugh

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo que es anticuado pero esa familia es que es muy anticuada, es la parte del novio, y lo de la boda de mi suegra fue hace 4 años, yo estaba, y lo siguen haciendo, y de hecho me han dicho que lo van a hacer, por eso ya no se como decirles que no quiero y tienen que respetarlo...

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me importa como hacer que hagan caso jaja nada más
    y como ponerlo para que no digan que no se aviso

    Y he visto que hay gente que envia como una foto con cositas escritas y asi lo deja claro y entonces poner frases como "queremos que disfruteis el momento, dejar las fotos a los profesionales" y cosas asi

    A quien no le guste que no venga 😂

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo de las bromas tan pesadas se hacía más antes. A mis padres les subieron la cama ¡Al tejado de la casa! Así que entiendo que esas cosas te den respeto pero creo que eso ya está súper pasado de moda y no harán algo así, aunque nadie mejor que tú conoces a tu familia.


    Yo también tengo familiares muy cercanos a los que preferiría no invitar pero me toca porque son muy cercanos, mi consejo es que no lo pienses mucho, que pienses en ti, en tu futuro marido y en lo bien que lo vais a pasar juntos los dos y juntos con la gente de la boda que realmente te importa.
    Intenta no agobiarte con las cosas que te harán o no o con la gente que crees que estará fuera de lugar porque no merece la pena. En mi caso al menos voy a intentar no darles ninguna importancia y estar a lo mio. En el caso de que finalmente pase algo que no te gusta tomalo de la mejor manera posible, piensa que no puedes controlarlo todo y que puede ser que algo salga "mal" e intenta disfrutar pensando que esas cosas malas no las recordarás pero los buenos ratos si.
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que los invitados tienen que tener en cuenta a donde van y que no es su boda, cada uno en su boda que haga lo que quiera, en la de los demás lo que te dejen, es como si yo voy de blanco pro que a mí me apetece disfrutar de tu boda así... seria una falta de respeto y la verdad por mi prefiero que no venga ninguno a tener que aguantar segun que cosas que no me apetece y que me van a estropear el día... 😥 me dan mucha envidia las parejas que celebran su boda en otro pais a solas, pero mi chico quería invitar a algunas personas y por eso son pocos... si no ni venian así que me da igual si ellos disfrutan, yo cuando he ido a otras bodas no siempre he disfrutado porque no era la musica que me gustaba, el horario que quería, la comida que me gsutaba... y me aguanto, yo respeto lo de los demás... No creo tampoco extremista que disfruten del momento sin estar pendiente tanto del movil, o que si hacen fotos no me las tomen a mi, al final me da igual si hacen fotos del sitio o entre ellos... Pero ya pongo un fotomaton, un videomaton 360 2h cada uno y 2 fotografos para que haya fotos de sobras... y lo del arroz es porque avise que esta prohibido pero hay gente que ha dicho que hara lo que le de la gana que le da igual el restaurante :')

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si habia pensado hacer un cartel con canva bonito y ponerlo asi como tu dices con frases "graciosas" pero dejando claro lo que queremos y lo que no, y las bromas la verdad es que hay una parte de la familia que son MUY PESADOS con eso y les he dicho que no queremos arroz y que esta prohibido en el restaurante y siguen diciendo que haran lo que les de la gana y con las bromas igual... por eso me preocupa porque son personas en ese aspecto, que para mi, no tienen respeto, pero son familia MUY cercana, no sé si me entiendes :') no puedo desinvitarlos... y estoy agobiada con que no se respete cosas basicas que no deberían afectar...
    Las fotos como dices, si tienes el móvil guardado disfrutas más el momento y viéndolo en vivo y no a través de la pantalla y no hacer bromas tampoco le hace daño a nadie, es que encima son de hacer bromas pesadas como llenarte la cama de arroz y ensuciarla para cuando llegues a la cama esa noche tengas que ponerte a limpiar (eso le hicieron a mi suegra) y a mi no me hace ninguna gracia eso y ahora me dice "ah pos a mi me hicieron eso", pero yo no participe me parece una falta de respeto.....

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno depende la boda, en mi caso yo solo hago la celebracion por las fotos, por mi podria no venir nadie y de hecho mejor, el unico que quería invitar a alguien es el novio por eso son poquitos jejejejeje

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo considero que para divertirse precisamente es importante olvidarse de moviles, porque sino estan viendo la boda a traves de la pantalla y no de la realidad, a parte no disfruto de que me echen fotos, entre ellos me da igual que hagan lo que quieran jejeje
    y bueno las bromas es gustos de cada uno, a mi si me preocupa porque no me gustan nunca y menos ese día Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te importara aunque fuera un poco, no habrías abierto el post
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno son mis "normas" para poder disfrutar, porque no disfruto de que me esten echando fotografias, entre ellos o del sitio me da igual, pero a mi no, ese es el punto... y lo comentare si alguien tiene alergia para saberlo, no lo habia pensado Smiley laugh gracias!

    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me agobia el que haya fotos que no he pedido de mi, no me gusta que me hagan fotos, de la boda entre ellos que hagan lo que quieran pero de mi no.... Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración