Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saida
Novia Habitual Julio 2024 Barcelona

Normas para la boda?

Saida, el 22 de Abril de 2024 a las 21:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

En mi boda quiero recalcar normas como que no se podrá tirar arroz, solo hojas de olivo y burbujas de jabón que ya tengo preparado... Que no quiero que molesten a los fotógrafos ni videógrafos, de hechoe gustaría que no me hagan fotos ni me estén pidiendo fotos porque ya organice que los fotógrafos...
En mi boda quiero recalcar normas como que no se podrá tirar arroz, solo hojas de olivo y burbujas de jabón que ya tengo preparado... Que no quiero que molesten a los fotógrafos ni videógrafos, de hechoe gustaría que no me hagan fotos ni me estén pidiendo fotos porque ya organice que los fotógrafos harán una foto de todo el grupo y luego a nosotros y del evento, pero no quiero perder tiempo de comer haciendo fotos con la gente 🤣 y no me gusta que me hagan fotos por eso cogí dos fotógrafos profesionales....
Tampoco quiero que me hagan bromas porque ya bastante nervios tendré, no quiero tonterias...
Es una boda íntima de 30-40 personas.En resumenNo se si hacer una imagen bonita con cada "norma" o un grupo de WhatsApp y enviarlo todo...Yo espero se respete todo, pero ya sabéis que siempre hay alguien "especial" que la lia....Como lo habéis hecho vosotr@s???

55 Respuestas

• Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la mía hay ciertas personas que han dicho "no se quien no quiso arroz y le tiramos 20 kilos" por eso quiero dejarlo bien claro, aunque ya lo intente dialogando... También he avisado que en el restaurante está prohibido, pero hay más parte de esa familia que viven lejos y se me complica poderles decir directamente... Smiley xd por eso pensé en enviar algo

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va! En mi boda tuve primos de mi edad que me preguntaron si podían traer arroz ellos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice lo mismo que tú éramos pocos 80 y el tema arroz y liga que no quería lo fui comentando como que no quiere la cosa cuando los veia y al final no hace falta que lo supieran todos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he visto llevar arroz a las bodas a la gente mayor (coméntaselo solo a ellos). El resto tiramos lo que los novios dejan preparado.
    Respecto a las fotos, yo no diría nada: vas a cabrear a la gente y creo que no te van a hacer ni caso
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del arroz lo veo bien, pero lo demás... Yo a día de hoy agradezco que me hayan hecho videos y fotos aparte de los fotografos y videógrafos ya que los amigos los hacen y no editan y se ven tal cual ese día y los de los fotógrafos son cortados y editados.... Pero si quieres puedes hacer un WhatsApp diciendo las normas y pasárselas para que lo tengan en cuenta.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo del arroz lo veo perfecto, pero el resto de cosas las veo un poco de más... Si no quieres que hagan fotos es algo difícil, intenta no pensar en eso porque así si que te puedes enfadar y llevar un disgusto.. Aunque sean pocos invitados deja que todo fluya!!

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al ser tan pocos, yo iría uno por uno (cuando os veáis o algo) diciéndoles las cosas que no quieres... yo he ido haciéndolo desde el principio, entre broma y broma pero he dejado claro las cosas que en mi boda no se van a hacer

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada, todo fluyó solo. Yo tampoco quería arroz, así que dije que estaba prohibido en el sitio cuando entregamos las invitaciones. Por lo demás, yo al menos no pondría nada. Si es gente cercana que te conoce, y sabe lo que no te gusta, lo tendrán presente. Aunque también te digo que es un día para hacer excepciones. Vale que tengas fotógrafos profesionales, pero esos eran tus recuerdos, que quizás luego quieras compartir con los invitados, o no, pero pasará un tiempo hasta que no tengas todo el material. Yo te diría que disfrutes sin más, si en algún momento te sientes agobiada, dilo y tómate un descanso
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hicimos nada de eso ni fue necesario decirlo. En cuanto a lo de las fotos me parece demasiado extremo. Es una boda y la gente quiere echar fotos y más siendo tan pocos terminas pronto de echarte fotos. Lo de las bromas lo hablaría con la organizadora de la boda del restaurante para aquello que no esté dentro del timing lo corté o alguien cercano decirle que esté pendiente. Los invitados ya no se llevan arroz. Tiran lo que hay preparado. En cuanto a las hojas de olivo yo lo reconsideraría porque da mucha alergia. Incluso cortada y secada sigue dando mucho. En la última boda que fuimos lo tiraron y nos pusimos malísimos varios invitados. Es uno de los alérgenos más potentes. No se yo quitaría tanta norma y disfrutaría más
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto nada… no podrán tirarnos el arroz en el sitio de la ceremonia, pero les dejaremos hacerlo a la entrada del hotel… Por lo demás, quiero que vengan a divertirse, no a estar pendientes de prohibiciones… Es más, quiero que hagan fotos y vídeos, y que suban historias a instagram si les apetece, y creo que la gran mayoría sabe que no hay que molestar a los fotógrafos.
    Por bromas… sé que alguna vamos a tener, y no me preocupa, son con cariño.
    ¡Relájate y disfruta!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad lo veo un poco feo. Que no molesten a los fotógrafos? 😳 los importantes sois vosotros y los invitados. Le damos demasiada importancia a las fotos. Es inevitable que los invitados no hagan fotos, aparte que están en su derechos. Y lo del arroz si el sitio te lo prohíbe vale, aunque es una pena,,..
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos normas, y todo salió genial y el ambiente fue guay (todos nos lo dijeron), al ser una boda íntima supongo que es gente cercana a vosotros y que os conoce y ya Sabra cómo comportarse o no incomodaros. Igualmente si aún así quieres poner normas, yo crearía una comunidad en WhatsApp y lo pondría o comentárselo a los que creía que son susceptibles de hacer aquello que o molestaría en privado…el tema de ir a una boda y encontrarme un montón de carteles de no hagas tal (como cuando vas a visitar algún sitio) no lo termino de ver
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ninguna manera porque no he puesto normas, las única que hay es sobre el color blanco y está publicado en la web. Si quieres ponerlas compartirlas por WhatsApp de forma graciosa porque no creo que la gente se tome muy bien eso de tantas normas, sobre todo lo de las bromas, una persona que sea de bromas se lo puede tomar hasta mal
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como algunas chicas,el tema del arroz lo puedes decir vía WhatsApp pero el resto soy partidaria de que la gente sea libre,tantas normas quizás les haga sentir cohibidos
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda preferimos que la gente fuese a su aire así que no pusimos normas.
    Igual con una imagen de canva os puede servir
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso preferimos que la gente vaya a su aire, si que vamos a pedir a la gente, en confianza y si sale el tema, que procuren no usar los móviles en la ceremonia, ya que estamos en la iglesia... Yo no había caído en ello pero unos amigos que se han casado hace poco lo indicaron a través de un grupo de WhatsApp. Esa fue la única norma que pidieron, quizá podrías también hacer un grupo de estos donde solo pueden hablar los administradores y pedirles a tus invitados que se olviden de los móviles ese día y que actuen como si no hubiera cámaras..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque parezcan muchas normas yo si que entiendo tanto lo del arroz como lo de las fotos de los móviles. El arroz lo diría tal cual: "No tenemos permitido tirar arroz pero tendremos otras opciones para que lanceis a la salida de la ceremonia" y respecto a las fotos a lo mejor no lo diría como tal pero podrías poner un cartel "Queremos que disfrutéis de la boda así que durante la misma podéis guardar el móvil, tenemos profesionales que sacaran bonitas fotos para el recuerdo"
    No podéis prohibir que la gente haga fotos con el móvil pero seguramente tengan más consideración si lo leen.
    Y respecto a bromas y todo eso, si solo sois 30-40 y son cercanos te conocerán y no harán nada que no quieras, yo ni lo remarcaria. Ademas luego allí estás metida en la fiesta y nada de lo que pase (a no ser que sea una falta de respeto) te sentará mal. Yo y mi novio somos super formalitos y algo tímidos pero cuando nos juntamos con la parte joven (y no tan joven) de su familia que es súper fiestera la liamos parda y se nos quitan todos los nervios y la vergüenza así que seguro que en la boda nos pasa y ni nos enteramos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre soy de la opinión de que cada boda los novios mandan, pero imponiendo tanta norma al final los invitados se van a sentir cohibidos y no van a disfrutar. El tema del arroz es fácil, con decir que está prohibido y que vosotros vais a dar lo que se puede tirar es suficiente, lo de las fotos lo veo mas complicado, todos contratamos fotógrafos profesionales y te aseguro que aún así tengo fotos de los invitados que los fotógrafos no pillaron. En cuanto a lo de las bromas te aconsejo que te relajes, ese día vais a disfrutar y a pasarlo bien y no se puede controlar y medir todo al milímetro, pero si vuestra decisión es decir esas normas o lo decís directamente cuando entreguéis las invitaciones o enviarlo como mensaje de difusión en WhatsApp y de ese modo lo verán todos
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Ana
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que quizás poner lo del arroz por si alguien le da por traérselo de casa como se solía hacer antes, estaría bien.
    Pero del resto creo que es un poco extremo el tema de no echar fotos y tal...es verdad que quizás queda un poco feo que esté todo el mundo ahí con el móvil y tal, alomejor pediría que nadie se levantase de su asiento para echar una foto para ayudar en su labor a los fotógrafos, por ejemplo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía jajaja

A ver lo del arroz es tan simple como que ellos lanzaran lo que tu les pongas, o eso creo, vamos no creo que nadie traiga arroz de casa, pero di por si acaso que no está permitido.

Lo de las fotos no sé que decirte, prohibir que la gente haga fotos... puedes pedir que prioricen a los fotógrafos y que les dejen trabajar y no se pongan en medio, pero no sé como les va a sentar que les prohíbas hacer fotos, es una fiesta y la gente quiere tener recuerdos, como mucho puedes especificar que no os pidan fotos, que ya está todo organizado con los fotógrafos.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parecen demasiadas normas….. por no hablar del tema de las fotos: entiendo que prefieras que no te estén parando cada 2x3 si ya habéis dedicado un tiempo a fotos con todo el mundo, pero hay gente (por ejemplo, yo) que no sale sin cámara de fotos ni a por el pan, así q a mí q me digas q no puedo hacer fotos es como si me dijeras q tengo que estar todo el evento sin respirar…..
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero que mi comentario te siente mal... pero veo un poco extremista tanta norma y sobre todo con tan pocos invitados. Entendería que quisieras que se relajasen con las fotos y pondría algo bonito en plan "ese día dejad las fotos a los profesionales y solo disfrutad del evento..." pero aún así creo que es inevitable eso de que la gente quiera hacer sus propias fotos. Lo del no tirar arroz con decir que esta prohibido en el sitio y que vosotros pondréis lo que lanzar es suficiente. Ten en cuenta que es tu boda, pero los invitados también van a disfrutar y a pasárselo bien, debes de tenerlos también en cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración