Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla

Nos podremos casar? Mucha incertidumbre y desilusión

Leticia, el 10 de Enero de 2021 a las 10:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Buenos días a todos!!

Que tal estáis!
Nosotros bastante agobiados,no sabemos que hacer con la boda 😭.Nos casabamos el 29-08-29 y la aplazamos para el 03-07-21,y estamos con la incertidumbre de si podremos celebrarla.Mi novio dice que el arriesgaría, que no quiere posponerla más,que si el año pasado se casaron personas.. Yo estoy más negativa, porque llevamos 340 invitados (familia, amigos,cmpñ de trabajo),nada de conocidos"compromisos",mi familia es muy grande.Hemos hecho una nueva lista quitando a primos de nuestros padres,hijos pequeños de nuestros primos que nos han dicho que no vendrian, compañeros de trabajo, amigos de la pandilla pero que no son desde pequeños y se nos ha reducido a 220.Aún nos pasamos de aforo,nos casamos de noche en una hacienda al aire libre.Y me incertidumbre es,a quien más quito de la lista? cambiamos la boda por la mañana?con toda la calor...en un salón dentro el aforo es 100pers.Nos cambia todos nuestros planes.A mi no me importaría cambiarla de nuevo,pero no de si en la hacienda nos lo permitirán.Nuestro planes de futuro ya se ha alargado y no quiero que se alargue más.Ayer nos planteamos casarnos por lo civil(ya tenemos los papeles arreglados) buscarle un hermanito a nuestra peque,(3 años) y coger otra fecha para el 2022, a ve si puede ser la definitiva...Vosotros qué haríais?Muchas gracias por leerme y mucho ánimo a todos los que estáis igual.

23 Respuestas

Última actividad por Omh, el 16 de Enero de 2021 a las 21:49
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Si queréis casaros este año yo reduciría el número de invitados, a menos que el aforo de la finca sea de 600... Siento si suena duro, pero más de 200 lo tenéis muy difícil.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leticia!
    Es una decisión muy personal que cada pareja tiene que tomar según sus circunstancias.

    Lo que sí que te puedo decir es que confiamos mucho en el 2021, ¡nos tiene que devolver las bodas que nos quitó el 2020 sí o sí! Smiley heart

    Por suerte para vosotros, todavía queda medio año para la boda, ¡eso es mucho tiempo en la situación actual! Smiley smile

    ¿Lo tenéis ya todo organizado? Smiley kiss

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como opinión personal ese número de invitados para una boda de este año me parece una locura... Pero contad con que más de un 30% se caerán... Yo reduciría bastante más si es que os queréis casar este 2021...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por su comentario Cledes😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar por su comentario 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a ver como evoluciona todo, a ver que pasa con la vacuna etc etc. Es "pronto" para agobiarse y para posponer siempre hay tiempo.
    Ten en cuenta también que tu llevas esos invitados pero siempre se cae gente, en torno a un 30%.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! De la lista normalmente se te cae un 40%, aun así en la situación en la que estamos por precaución yo la reduciría a hermanos,padres,abuelos,tíos y primos y ya me parecen muchos.
    Es imposible saber las medidas que se tendrán para el verano pero viendo la situación no creo que cambie mucho. Nadie puede saber lo que pasará.
    Mi experiencia de la boda, en esta situación ha sido que mucha gente con patologías no ha venido y que muchos que decían si desde el día que dijimos boda días antes nos cancelaron.Aún así me casé a las 14:00 y no pude estar nada de tiempo con cada invitado o con los grupos.Después de hacer la boda con mascarillas, distancias, y todos los protocolos estuvimos 15 días cruzando los dedos para que no saliese ningún positivo por que no nos lo hubiéramos perdonado. Nos encargamos personalmente de que se cumplieran las normas y la gente fuera prudente.Si no lo veis claro y queréis aumentar la familia...El tiempo es oro y casarte lo puedes hacer en cualquier momento de la vida.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario y ánimo también 😘🤞
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por su comentario 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario, 🤞 esperemos que podamos ambas disfrutar de nuestro gran día 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos aplazados de julio a julio y seguimos adelante, sin plantearnos ningún cambio. También nos casamos en una finca, todo al aire libre y tarde noche claro. No queremos matar a nadie de un golpe de calor 😅. Queda mucho tiempo y aunque ahora se vea todo muy negro por como están las a cosas actualmente creo y confío q en poco tiempo las cosas irán cambiando para bien. Así q te aconsejo q trates de relajarte, queda mucho y esto da muchas vueltas y cuando se acerque de verdad la fecha ya habrá lugar de modificar o plantearse q hacer pero puede q ahora te estés agobiando y comiéndote la cabeza gratuitamente, reduciendo por ejemplo una lista q lo mismo con algo de suerte no tendrás q reducirla. Venga, ánimo, respira profundo y deja pasar el tiempo. 🤞💪😘
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e aplazado muchas veces ya y digo que esta vez si o si pq es muy complicado cuadrarlo todo de nuevo con los proveedores y ya estoy harta de aplazar ... Si se puede lo hago. Añadir tambien q nosotros no vamos a llegar a los 50 invitados. És complicado todo... Yo tiraria adelante si puedes e intentaria reducir mas los invitados, contar con los mas intimos y cuando se pueda ya lo celebraréis....
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 29/08/2020, no era la fecha inicial, la movimos por todo el tema. Tuvimos que cambiar la hora xq nos casábamos de noche y con las restricciones, no nos daba tiempo a todo. Así que pusimos la "ceremonia" a las 14:00, era todo en el mismo sitio (nosotros la boda civil la pudimos hacer en la fecha que teníamos, que fue en mayo, solo nosotros y los dos testigos). Fue al aire libre y temíamos el calor pero nos hizo un día espectacular. El tema tiempo no se puede controlar, lo normal es que en esas fechas en Sevilla, no se pueda ni estar pero nosotros todo perfecto. Había mucha sombra en el jardín, nosotros también pusimos abanicos y la bebida estaba muuy fría, aun así, todo el mundo nos decía que habíamos tenido un día perfecto, sin calor excesivo. La nuestra era mucho más pequeña que la vuestra, yo te diría que si quieres hacer una boda de noche y con ese número de invitados, quizás sería mejor que la dejáseis para el 2022 ( que personalmente era mi opción C, ya q veía el.2021 regulín y 2022 es un número muy bonito). Aun así, por experiencia propia y sabiendo que es muy difícil, esperaría un poco antes de tomar cualquier decisión. Por seguridad coger una fecha en el 22 pero esperaría un poco más para tomar la decisión de aplazar. Mucha suerte!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu, somos también del 4 de julio y en Sevilla...coincidimos jajajaa...pero es primera fecha...yo estoy mucho más negativa que mi pareja que dice q se va a poder si o si que es verano y seguro q estamos mucho mejor...pero yo no lo veo tan claro...nosotros llevamos 240 de inicial y hemos hecho dos listas a parte x si acaso con restricciones de aforo...yo también estoy planteado reservar hora en la mañana para la iglesia incluso casarnos x lo civil y posponer...pero no se...esto cambian cada poco tiempo y así no se puede planear na...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hubo bodas en 2020, las habrá en 2021, mucho ánimo y paciencia

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a Mayo, q es cuando en teoría se acaba el estado de alarma
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sevilla en esa época hace una calor de muerte al medio día, así que yo esperaría antes de pasar la boda al día. Nosotros somos del 17 de julio, también aplazados y hemos hecho como vosotros, echar los papeles por si no se puede celebrar por lo menos ir a firmar y ya el año que viernes nos casariamos por la iglesia y haríamos la celebración, pero eso en el caso de que las restricciones sean muy elevadas. De momento seguimos adelante y no pensamos mucho en ello, no merece la pena estar agobiados cuando esto se escapa de nuestro control, si en unos meses seguimos igual, pues ya nos plantearemos los cambios. Animo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver entiendo que os casais de noche al aire libre, no? Pues entonces las medidas son menos restrictivas por ser al aire libre. Además hablamos de julio!!! Habrá más población vacunada, vendrá el pleno calor. Yo creo que aún esperaría. No puedes comparar el aforo de ahora con el de julio.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que los 2 estéis de acuerdo con la decisión que toméis. Podéis hacer una lista de pros y contras. Es una decisión muy personal y solo vosotros sabéis qué es lo mejor para vuestra felicidad. Nosotros hemos aplazado para 2022 y ai siguen las cosas igual anularemos. Iremos a firmar y punto. Como ves, cada pareja es un mundo. Mucha suerte!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no tienes prisa por casarte aplaza, pero eso es una decisión muy personal
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo nadie te puede decir nada n seguridad. Soy de la opinión de tu chico. Esperaros a ver com avanza el tema. Ánimo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te paso un debate que cree hace un par de días llamando a la calma y al positivismo Smiley smile

    https://comunidad.bodas.net/debates/bodas-2021-un-poco-de-esperanza-y-animos-no-tireis-la-toalla--t743091?idMessage=28735083#editor

    Espero que te sirva! Si hubo bodas en 2020, las habrá en 2021!!!

    Ánimos y día a día!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración