Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Noviembre 2025 Barcelona

Notario economico Barcelona o alrededores!

Laura, el 20 de Octubre de 2025 a las 14:37 Publicado en el Grupo Barcelona 0 10
Hola a todos!

Tenemos hora en el registro civil para abrir el expediente matrimonial y después queremos casarnos en un notario barato ya que en el ayuntamiento no tienen hora en meses!! El más económico que encontré me a dicho sobre 175 euros!! Alguien sabe alguno más economico? Puede ser Barcelona o pueblos de alrededores!!
Tampoco tenemos testigos alguien sabe como podemos conseguir? Mil gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Alina, el 27 de Octubre de 2025 a las 17:13
  • Alina
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os casáis por lo civil, es gratis. Podéis hacerlo un viernes y ya el sábado si queréis la fiesta.
    En cuanto a los testigos, pueden ser amigos, familiares..
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a preguntar a varios a ver si hay alguno que os convenza de precio más.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te comentan, esos son los precios habituales así que algo mucho más barato dudo que encuentres. Si ya has preguntado a varios y todos te han dicho cifras similares pues ya sabes cuál es el coste medio. Y los testigos no se "consiguen" como tal, puedes elegir a quien quieras.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque depende de la "complejidad" de las capitulaciones, dependiendo si se le añaden más páginas o menos (por ejemplo si quieres cambiar el régimen económico por defecto de la comunidad en la que vivas, o si quieres añadir los bienes de cada uno en gananciales, etc). Supongo que es la triquiñuela para cobrar más, pero un matrimonio normal, sin ninguna modificación al estándar, menos del precio que te han comentado de 175€ no creo que encuentres porque es el base. Te lo comento porque también me caso por notario en Barcelona y he estado llamando y preguntando.

Los testigos pueden ser cualquier persona que os conozca, amigas o familiares, incluso compañeros de trabajo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno me dice un precio distinto...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, como te ha dicho Cristina, los precios de los notarios están fijados por ley así que todos valen lo mismo. Otra cosa es el precio del desplazamiento o extras que no tengan que ver con papeles notariales que ahí si que tienen libre comercio.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de si tienen que desplazarse o no... Pero los precios no deberían variar demasiado.
    En cuanto a los testigos creo que puedes elegir a quien quieras, en la apertura del expediente no pueden ser familiares pero (al menos en el ayuntamiento de mi ciudad) luego ya si.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En otros me han dicho 250 o 275. Cada uno dice un precio. Y al tener ya el expediente matrimonial sería solo para la ceremonia.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te muevo al grupo de Barcelona
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los precios de los notarios vienen establecidos por ley, y debe ser el mismo para todos. Las mismas capitulaciones matrimoniales deberían costarte lo mismo en todos los notarios, veo complicado encontrar algo más económico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración