¡¡Hola comu!!
Este debate va dirigido mayormente a todas esas parejas que se casan en 2020. ¿Habéis escuchado el plan que ha presentado Sánchez para la desescalada hacia la nueva normalidad? Según el plan, si nos portamos bien y cumplimos con las normas, es posible que alcancemos la nueva normalidad para finales de junio. Depende de nosotros seguir avanzando en de fase en fase cada dos semanas. Si cumplimos con las normas, el contagio será mínimo y controlado.
Ha explicado que habrá 4 fases antes de alcanzar la nueva normalidad: Fases 0, 1, 2 y 3. Según ha dicho, el 4 de mayo entraremos en la fase 0, y si todo va bien avanzaremos de fase en fase cada dos semanas. Según los resultados, se decidirá si avanzar o no y esa decisión será provincial. También ha dicho que hasta alcanzar la nueva normalidad no podremos movernos entre provincias (ambas provincias, la de origen y la de destino, tendían que estar en la nueva normalidad para poder hacerlo). Por otra parte, en las fases 1, 2 y 3 empezarán a abrir pequeños comercios y empresas de restauración, con límite de aforo.
Ya podéis empezar a sacar cuentas y calcular un caso hipotético de si vuestras bodas se podrán celebrar o no.
Por otro lado, hoy han informado que una empresa española empezará a probar en
humanos una vacuna. Esta es una muuuuy buena noticia. Pues en cuanto tengamos una vacuna, habremos alcanzado una normalidad y control absoluto, por fin. Y si es una empresa española quien saque la vacuna, seremos los primeros en obtener vacunas.
Creo que son buenas noticias dentro de lo que cabe, ¿no?
¡¡¡Mucho ánimo a todos aquellos que tenéis una boda prevista para 2020!!!