Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elvira
Novia Habitual Agosto 2015 Jaén

Novia celiaca sin probar su tarta??

Elvira, el 29 de Abril de 2015 a las 19:19 Publicado en el Grupo Banquetes 0 79
Hola chic@s!
Resulta q soy celiaca e intolerante a la lactosa,y claro, hacer la tarta d la boda sin gluten y sin lactosa, costaria muy cara.Pero no m imagino una boda en la q la novia no la pruebe ni coma, y mucho menos si esa novia soy yo, jeje.M da penilla.
Alguien está en mi misma situación? Q puedo hacer??
Muchas gracias!

79 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 2 de Julio de 2015 a las 11:30
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy intolerante a la lactosa y hable con el personal del hotel y la hicieron sin lactosa...
    Yo en tu caso pediria una tartita pequeña sin gluten y sin lactosa xa ti,y el resto de personas q coman la normal....no creo q eso suba mucho el precio...preguntalo en el restaurante...
    Es q estas cosas x desgracia son mas caras...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa tb soy celíaca y pueden y de en adaptarte todo. Con la nueva lesgilación tienen que dominar el tema alérgenos. Yo cuando miré el restaurante es lo primero que pregunté y asegurarme que dominan el tema, por nurestra salud. besos
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya he hablado con el salón y se va a adaptar todo. Estoy investigando aun la tarta, porque en eso no están muy puestos.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento, 2 personas con menú para celíacos.. Ya el propio restaurante me informó de que tenían esa opción.
    • Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Normalmente la tarta que cortais no es la que comeis.
    Lo que se sirve son porciones individuales ya preparadas por lo que te pueden hacer el mismo postre individual pero sin lactosa y si gluten . Solo tienen que dejarlo en un recipiente tapado hasta servirlo y ya esta.
    Nuestra sobrina es celiaca y en nuestra boda le hicieron todo igual que al resto de niños... no se sintio diferente.. y comio lo mismo pero sin gluten. Por suerte, ahora es mucho mas facil y economico que hace unos años
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes pedir que te hagan una réplica de tu tarta de tamaño ración. De aspecto igual, pero evitando los productos clave, claro. Así no te saldrá tan caro

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos amigos que tienen una pasteleria sin gluten, pero esta en Badalona, os queda muy lejos.

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón... Pues entonces una micro tarta sin gluten y sin lactosa para ti, no te vas a quedar sin probar el pastel de tu boda Smiley winking
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!! Sois unos primores!!! M gustan vuestros consejos y voy a llevarlos a cabo.
    Las q sufris por esto como yo, mucho cuidado y a disfrutar de nuestros menús y nuestras super tartas sin miedo! !!
    Y a todas, Q SEAIS MUY FELICES EN VUESTROS FUTUROS MATRIMONIOS, PORQUE OS LO MERECEIS!!!! Smiley heart Smiley cake
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una porción que te la hagan aparte y cuando repartan la tarta los camareros nadie sabra si tu porción es de la tarta o no.
    El que un piso sea apto para ti me parece bueno hasta cierto punto. Si tienes unos niveles altos de reacción en ambas alergias yo no me arriesgaria a que esten practicamente en contacto
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaha es muy buen consejo, pero se nota que no tienes celiaquía ni conoces a nadie que la tenga.....
    Hay algo que se llama "contaminación cruzada" y es cuando los alimentos sin gluten son contaminados por otros que si lo tienen.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Andrea, m alegro!!yo creo q al final tampoco tendré muchas complicaciones (o por lo menos eso espero).Soy d Jaén, un poco lejos d Zaragoza, eh? Jeje, muchas gracias
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías pedir que hicieran el piso más pequeño de la tarta o una mini tarta aparte sin gluten y sin lácteos y así seguro que no te sale tan caro Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso somos los dos celiacosm nos adaptan el menu 100%, tendremos comida aparte en el picoteo, y el resto de menu el mismo que los demas. En cuanto a la tarta la que cortas es de mentira y luego el postre real sera el mismo para todos y sin gluten.

    A mi ni me encarece ni me a supuesto problema. De donde eres? Por si puedo recomendarte. Yo de zaragoza
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Yo también soy celiaca y todo el menú está adaptado para que pueda comerlo, además el menú me incluye el postre (también es sin gluten) y no me encarece el precio.... (Lo tengo contratado con Ya Catering de Alicante)

    Aparte quiero poner una mesa dulce (también todo sin gluten) y una tarta de tres pisos, de la que sólo es real el piso mas pequeño para poder cortarlo (nos lo vamos a llevar a casa) también sin gluten... Y el precio es el mismo que sin gluten (pedí el presupuesto sin avisar y cuando me lo pasaron les dije lo del gluten para ver cuànto me lo subian y me dijeron que el precio era el mismo)

    Así que yo te recomiendo que busques en mas pastelerias para comparar precios de la tarta sin gluten (incluso hay pastelerias especializadas) y que adapten el menú para que lo puedas comer y asi evitar la dichosa contaminación cruzada (por desgracia ya sabemos que en eventos así es muy facil que pase si todo el menu no está adaptado)
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elvira, yo también soy celiaca, no se si sabes que la tarta que se corta suele ser de mentira, y luego ponen otro postre a los invitados. Yo exigí un menú si gluten adaptado, es decir, no me servía que los demás comieran patatas y yo ensalada por ejemplo o la carne sin su salsa. Deje claro que era la novia y quería comer el mismo menú que los invitados sin gluten, me costo un poco de lucha pero lo conseguí.
    Es ponerte firme con ellos y decirles que quieres postre sin gluten, yo les di hasta donde lo podían comprar para que no me vinieran con la excusa de que no se puede o no existe, porque si yo en mi casa hago todo sin gluten ellos siendo profesionales de la cocina deberían poder no?
    Perdona el rollo pero espero que te sirva
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguroooo qe siiii Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje nosotros somos veganos y no probaremos ni nuestro menú ni el postre, a casi todo el mundo le pareció regular que no hubiera menú estandard, eran todo quejas, el restaurante honestamente no estaba capacitado para hacer nada fuera de lo normal, y con todo lo que supone la organización de por si añadirle extras nos superaba.

    A final nos hartamos y decidimos que cada cual cene lo que le de la gana, no somos de concienciar obligando a nadie y sinceramente había cierto tipo de gente que no lo iba a enter y solo nos iba a servir para llevarnos quebraderos.

    Al final hemos encargado nuestro súper menú a otro sitio junto con algunos invitados (sí que avisamos y se pudo apuntar a nuestra opción todo el que quiso).

    Eso sí, también hay gente que se ha molestado porque tengamos una comida distinta...pero vamos, que dos tareas tienen...

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Galicia y soy alérgica al marisco... Puse menú normal... Menú alérgicos marisco, menú alérgicos huevo, menú alérgicos lactosa y menú celíacos... No recuerdo que les pusieron a los celíacos y alérgicos a lactosa de postre... Pero si que les pusieron pan para celíacos y sé que el postre fue una receta casera, elaborado en el propio restaurante... A los alérgicos al huevo les hicieron tarta de tres chocolate sin huevo...
    Hablalo en tu restaurante, porque hay opciones y en la mayoría de los casos no supone sobre coste porque sólo se trata de crear un menú diferente para aquellos que no puedan tomar el menú elegido...
    • Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías pedir que te hicieran una mini tarta para ti igual que la del banquete Smiley winking ese día es para vosotros y tienes que sentirte genial así que no dejes que tu intolerancia al gluten pueda afectarte! Suerte guapi
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes proponer que te hagan una replica de la tarta, pero de una porcion que no tenga gluten ni lactosa yo creo que algo asi podrian hacertelo, ya veras como encuentras solucion.Suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elvira!

    Yo tambien soy celiaca, me caso en noviembre, y en el restaurant no me han dado ningun problema, yo comere igual que los invitados pero estara hecho especialmente para mi, pero sera identico a lo de los demas, y con la tarta lo mismo, elavoraran una para mi igual que los invitados pero sin gluten
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, seguro q encontramos la solución y disfrutamos d nuestra tarta y boda!!
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien!!! ME ENCANTA!!!!
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, pobre!!!!seguro q a mi m pasa igual y estoy ahora quebrandome la cabeza!!
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de contadas ocasiones m lo dijo mi medica d digestivo, la q m lleva el tema desd q m lo diagnosticaron.Ojala costasen lo mismo los pasteles sin gluten q los normales, yo por lo menos, no los encuentro y siempre m engañan.Pero tienes razon, con los nervios ni comeré! ! Gracias!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para contadas ocasiones no. No hay ningún problema en tomárselas, la pastilla es lactasa q es lo q llevan los productos sin lactosa q ingerimos. Así q no es malo tomárselas tampoco como si fueran caramelos pero sin problema para salir a cenar a fuera u ocasiones así.
    Además de Nutira hay otras q se llaman Lactoben. Además hay miles de tartas q no llevan lactosa como de hojaldre, chocolate negro, merengue etc
    Con el gluten no creo q tengas problema pq la mayoría de pasteles ya te los hacen sin gluten por el mismo precio.
    De todos modos la mayoría de novias con los nervios no comen.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te hagan una mini tarta para ti. Con los mismos ingredientes , pero adaptada a ti.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que a los invitados se les adaptan los platos a la novia no va ser menos!! Pero si t sirve...yo apenas probé la puntita de la mía, tuve q ir a entregar regalos y cuando volví ya no tenía tarta ajjaja
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también tengo un grado bastante alto de la intolerancia a la lactosa y no hay problema con el pastel, me lo preparan sin lactosa, y creo q es lo que cualquier profesional debería hacer... Es más, en mi boda habrán muchos menús "especiales" por alérgicos a frutos secos, proteínas vegetales y varios.... Así que, se adaptan a todo!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual...tb soy intolerante a la lactosa y mucho ademas...es comer algo q pueda contenerlo y a los 10 ya puedo correr al baño..ya he avisao en el restaurante pero mi dilema con la tarta tb lo tngo!no se como hace!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje.
    A mi me lo comentaron al casarme,pues habia gente intolerante a la lactosa,o diabeticos,y asi no les dejamos sin postre...jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración