Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2025 Sevilla

Novia velada

Ana, el 13 de Febrero de 2025 a las 23:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Buenas a todos!
Me caso por la iglesia y voy velada.
Mi duda es... En que momento me desvelo la cara? Cuando llegue al altar y ya hago la ceremonia con la cara descubierta? Después de los anillos? El problema es que vamos a hacer también el ritual de la velación, entonces para cuando hagamos el ritual deberia ya de tener la cara descubierta...Entonces qué opináis? Me lo retiro al llegar al altar o antes del ritual?
Os leo!

8 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 15 de Febrero de 2025 a las 11:32
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya me case Jajjaja pero vamos que no lo había oído nunca, por eso te preguntaba. Las fotos dan igual, pero tiene que ser bonito ☺️
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, hay varios... Nosotros vamos a hacer el de la velación, que consiste en poner una mantilla por los hombros del novio y por la cabeza de la novia, además de una cuerda alrededor de ambos y simboliza la unión ante dios o algo así.. pero las fotos quedan wauuu! Buscalo, pon ritual de la velación y verás que fotos más bonitas deja ese momento...
    Nosotros además lo hemos hecho más especial aún, le hemos pedido a nuestra hermandad una mantilla de la virgen y el cíngulo del señor... Entonces va a ser un momento muy especial!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia se pueden hacer rituales? No se yo creo que se quita al llegar al altar, no vas a estar toda la ceremonia con la cara tapada, no se. De todas formas haz lo q quieras
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Creo que me habéis disipado las dudas... Hablaré con el párroco pero creo que lo mejor es llegar al altar y desvelarme ahí. Gracias chicas!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu casi yo creo que me desvelaría la cara al llegar al altar, creo que la velación va antes del "puedes besar a la novia" y ahí sería la otra opción para desvelarte. Así que mejor que estés ya desvelada. Aún así le puedes preguntar al párroco que cómo se suele hacer o qué piensa él y te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradicion dice que no te lo puedes quitar hasta que el sacerdote no lo dice, pero es tu boda así que quitátelo cuando quieras.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se hace cuando el cura os declara marido y mujer
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la actualidad tienes varias opciones. La forma tradicional es que te levanten el velo cuando el cura os declara marido y mujer, que suele ser después de pronunciar los votos y antes de los anillos. Sin embargo, en la actualidad hay novias que prefieren levantarse el velo cuando llegan al altar, supongo que por comodidad, y así realizar toda la ceremonia sin el velo en la cara... En cualquier caso, tú hazlo como más te guste y te sientas más a gusto. Lo importante es que seas tú misma. Enhorabuena por tu boda y que seas muy feliz!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración