Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marjo
Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid

Novia venezolana perdida en madrid

Marjo, el 3 de Mayo de 2013 a las 08:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 33
Hola chicas me caso el 26 de Octubre y no soy de aquí no tengo ideas de vuestras tradiciones en las bodas tengo un lío con los detalles la verdad para la q tengo varias ideas pero nose como hacerlas para todos los invitados de ambos países se sientan agusto!! Ayudadme xfis! Un Beso

33 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 25 de Febrero de 2020 a las 23:32
  • Adriana
    Novia Principiante Marzo 2022 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, quisiera saber que tal tu experiencia con el DJ? fue buena? te sentiste como en nuestras bodas venezolanas? Me caso en abril 2021 y desde ahora busco informacion y opiniones de DJ, es lo que mas me preocupa, una boda sin buena musica no es boda jajaj

    Gracias

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me casé con una española y lo único que tenía español era la comida por que ya como verán todo lo haces al contratar con el lugar hasta la torta te la quiere elegir pero gracias a dios conseguí con un lugar donde me dejaron poner la mesa de dulce la música y claro por venezolanos el dj no agarre de ellos pero coloque un grupo de música espectacular se llama odysea Sale en el instagran como odysea&pop latin music y ellos si no me equivoco tienen dj y hacen bodas por toda españa son demasiado buenos se los recomiendo y si alguien sabe de un salón donde uno pueda hacer lo que quiera me hacen saber que quiero festejar en un par de años mis bodas de madera y felicidades para las futuras novias venezolanas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2022 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Dadas las circunstancias actuales en Venezuela y para agilizar algunos trámites, mi novio y yo decidimos casarnos por civil en Madrid.

    Actualmente vivimos en Venezuela, es decir, no estoy empadronada ni nada parecido. Yo tengo nacionalidad Española y el no.

    Sí alguna ha pasado por esto y podría ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

    Un abrazo a todas!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    kelimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!! Si!! Se llama Osmer es el dj de Qw su instagram es djosmermarsiglia cobra lo justo unos 550€ el pack básico yo lo contacte por ahí
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Octubre 2019 Islas Baleares
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hola! Yo también estoy buscando por todos lados un Dj Venezolano y nada que consigo, tienes ya algún nombre o contacto que me puedas ayudar? Smiley atonished Pleaseee!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!! Para eso estamos!! Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    kelimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mariana !!!! Smiley heart
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!! Encontré 2!!!! Miguel Ángel Rodriguez, 684 289 658 y Jonathan Martínez que es el que contratamos, 653 57 58 70 (está en barcelona)
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    kelimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa has conseguido al Dj Venezolano??? Yo también necesito uno me caso en junio y no doy con ninguno!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!!! Cómo se llama el Dj venezolano? Tienen el contacto?? Me caso en Septiembre 2019!! O si tienen conocidos que sean Dj’s!??! Gracias!!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias. Los voy a buscar!! Yo con el dj prefiero no arriesgarme sobretodo porque he ido a varias bodas aquí y lo que hacen es poner spotify, te piden que les des practicamente toda la lista de canciones y no mezclan nada... además que me dedico a los eventos así que tengo todos mis equipos de sonido y la mayoría de djs te cobran por todo el paquete un dineral solo por decir la palabra boda. Yo solo contrataré al dj que lleva su mesa de mezclas y el resto lo pongo yo (sonido, iluminacion, microfonía, todo) el día antes Smiley laugh
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa que bien que me escribes. yo contraté una que ha hecho otras bodas venezolanas se llama en voz baja y la puedes buscar aquí, yo tuve muy buen feeling con ella.!. Con respecto al dj decidí arriesgarme con uno de aquí pero que me dijo que escucharía las recomendaciones que le diera, pero muchas gracias!!!. Cualquier cosa estamos en contacto para compartir recomendaciones!!. Besitos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra. Yo estoy en las mismas, hay un DJ venezolano que me gusta mucho (lo he visto en las fiestas venezolanas) y lo he contratado pero no me ha confirmado 100% la fecha y es lo único que me preocupa, si quieres nos ponemos en contacto y te digo... Llegué aquí porque estoy buscando una banda, así de música bailable que toque en nuestra boda, pero las 2 que he visto son impagables, a ver si hay suerte. Saludos!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya ha pasado mucho tiempo desde su boda!!! Pero me encantaría tener un DJ venezolano!!! Pleaseee alguien sabe??
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo yo también me he puesto como Doña Bárbara jejhejejje y también he dejado claro q es mi boda de la mejor manera además estés donde estés hablaran ya sabes como somos con las bodas como si fuera el miss Venezuela comprando y haciendo críticas buenas o malas del evento jejejejeejejh así q tranquila y preparate para disfrutar de tu Día!, Ya sabes aquí estamos a la orden
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré en Madrid vivo allí gracias Yuruby !!!!!! Pero tu sabes como somos nosotras q hacemos de todo jejhejejje mi mejor amiga y yo hacemos y la verdad estábamos super ilusionado de hacerla pero el restaurante no me deja llevarla y si quisiera tener una su única proveedora es Teresita checos y no me lo puedo permitir son hermosas y deliciosas pero tampoco la apreciarian y la valorarán como nosotros para hacer ese gasto. Ya lo supere y me conformare con la de goma espuma q ponen para partir y nunca reparten jjejjeje y es gratis :-)
    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sca s! Tu tranquila siempre habrán críticas lo importante es sentirnos bien el día de nuestra boda. A mi también me decían q si fulana hizo esto y la otra aquello (pero ya no porq tengo el carácter de Doña Barbara) jajaja y he dejado muy claro q es mi boda por lo tanto es como yo quiero. Total los q verdaderamente nos aprecien sabrán entender. Así q nada chama si necesitas ayuda manda un mensajito... chauuu
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aquí se une otra venezolana! parece que salen hasta debajo de las piedras en éste foro jajajaajaja Llevo once años aquí y tampoco me hallo en muchas cosas...lo peor que llevo es no poder elegir a los padrinos y el tema comida, que me parece muchísima! Eso si lo hemos cambiado, pero ya veréis las críticas de la gente, aunque me da igual. La decoración, torta etc etc tipo americana que mi mamá siempre se ha dedicado a ello..tendré cortejo, damas de honor...y la música es de todo un poco... Hemos intentado coger lo que más nos gustaba de cada cultura, aunque claro, apuesto a que les pasa como a mi, que la boda va a parecer la ONU con tantas nacionalidades..ya lo he advertido para que nadie hagas chistes raciales porque no saben de dónde es el que van a tener al lado jajajajaja...(como mi novio cuando imita el acento mexicano o cosas por el estilo xD) En fin chicas, para lo que necesiten, aquí está una caraqueña con los mismos sufrimientos e inquietudes.. Saludos y besos a todas!
    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marjo donde te casas? Yo vivo en Fuenlabrada y si deberíamos formar un grupo de novias venezolanas jajaja si necesitas presupuesto de torta dime q la mia salió bien de precio, claro si es q acá vives en Madrid... estamos en contacto para cualquier duda
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chamass!!! Q alegría encontrar venezolanas por aquí!!! Yo también me estoy haciendo todo yo sola pues no tengo círculo de amistades aún aquí actualmente me encuentro en Venezuela para hacerme mi vestido pues lo q pueda ser venezolano lo será en mi boda hasta logre q en el banquete se agrege algo de nuestra cultura así como en la recena soy una Maracucha y ya saben lo regiónalista q somos jejejejje yo soy una de esas jejejej de broma y no habrá gaitas Jejejeje mis tarjetas hecha por mi y por supuesto con sus almendritas ( peladillaa) no podían faltar lamentablemente por cuestión de presupuesto no tendré la súper torta pero me ilusiona mucho mi cotillón pues lo haré inspirado en nuestras raíces cuando lo tenga les muestro estoy muy contenta con los preparativos xq Dios en la medida de lo posible me ha complacido en todo... Podríamos hacer un grupo de venezolanas Jejeje sería genial. Aquí cuentan con una!! Besos
    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecilia! Que alegría otra venezolana... Por lo menos tu tienes a tu familia aquí, la mía esta en Vzla ya te podrás imaginar, me ha tocado hacerlo todo yo sola, porq tampoco tengo amistades. Así qué me he tenido que armar de valor jajajaja (no mucho porq tengo un carácter jajajaja) a mi también me han dicho que mis gustos son muy americanos a los que yo les respondo y donde queda Sudamérica? En América... Jajaja yo es que no les hago caso cuando dicen esas tonterías, es más quería contratar un grupo de samba para la hora loca pero solo consigo grupo de batucada y no traen Garotas, así que desistí y ando buscando unos zanqueros jajaja ya tengo los gorros para la hora loca me los trae mi cuñada. En cuanto a lo de la madrina pues ya yo elegí a mi cuñada (esposa de mi hermano) y aunque mi suegra diga que es ella para mi no lo es. Es algo que sólo los novios deben elegir así que ella ha lo suyo y yo a lo mío. También había pensado en tener mi cortejo de damas de honor pero mis amigas no pueden venir, también cambie los centros de mesa jajaja la gerente del hotel donde lo celebraremos me dijo que no hay problema que soy la segunda novia venezolana que conoce y ya sabe como son nuestras bodas, gracias a ella he podido organizar todo a mi manera lo único que se conservará de las costumbres españolas será lo del banquete que total parece ser lo único que importa! La fiesta será 100% venezolana con su hora loca!
    • Responder
  • Mixita
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Mixita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita yo también soy Venezolana y a pesar de llevar tanto tiempo aquí no termino de hacerme a muchas ideas respecto a algunas tradiciones pero bueno es cuestión de equilibrar y ser equitativos. Lo de la madrina me costó pero lo he acabado asumiendo, a mi me hubiera encantado poner a mi mejor amiga o incluso a mi madre. Pero a cambio yo voy a tener dama de honor y cortejo de unas 5 chicas ademas de la dama de honor que será mi hermana mayor...la gente (no toda) me ha dicho que es una americanada o que aqui no se lleva bla bla bla pero a mi me vale creo que si yo complazco qur a mi también me complazcan...no voy a ceder yo sola. ..pienso lanzar el ramo, hacer una torta con cintas que den a un anillo para las invitadas solteraa (aunque tengan novio pero que no se hayan casado aun). La torta se cortara con una espada ok, pero el menu lo elegiré yo respetando los gustos de aqui pues aunque viene gente de mi tierra, los de aca son mayoria incluso parte de mi familia es española. A cambio de eso mis padres presidiran la mesa porque la boda es doble (nos casamos mi hrrmana y yo juntas Dios mediante) y a un lado mi novio y yocon sus padres y al otro mi hermana y su novio con los padres de el. Luego pienso contratar un cotillon para armar el desorden en medio del baile y otra cosa yo (junto a mi hermana) me encargaré personalmente de hacer todos y cada uno denloa detalles de la boda: tarjetas de invitación, recuerdos y hasta pienso hablar con la finca en la que vamos a celebrar el banquete porque voy a cambiar las decoración de las mesas paraque toda tenga una combinación armoniosa. Todo ello en consenso con mi novio y mis suegros, al igual que mi hermana con los suyos pero siempre tratando de ser justos es lo mas adecuado bajo mi punto de vista. Besos y abrazos. Ya contarás como evoluciona todo. Ánimo. P.D. sobre todo no presiones a tu futuro, no merece la pena.
    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marjo! Yo también soy venezolana (caraqueña) y ya vez mira la hora y aún estoy buscando ideas jajaja me caso en Septiembre así que ya me queda poco! Yo desde un principio decidí hacer una mezcla de las tradiciones españolas y venezolanas y al que le gusté bien y al que no me da igual, total la novia soy yo y ese día tiene que ser a mi gusto... Claro y de mi novio. Las costumbres son distintas, bueno ya te lo explicaron en otro mensaje yo cambie lo del ramo te explico, acá me han dicho que se regala a una persona que sea especial para ti o se reparte entre varias yo prefiero lanzarlo, la torta estará en una mesa decorada, nada de traerla después, ni loca la pienso cortar con una espada nada que ver, se cortará con un cuchillo de torta bien bonito grabado con nuestros nombres (me lo trae mi mami de Venezuela) tampoco sera una torta tradicional es una torre de cupcakes y una mini torta, la liga me la quitara mi novio con los dientes jajaja ya sabes... Por lo demás todo será según la tradición española! En lo personal no lo he pasado mal salvo cuando mi suegra dijo que ella era la madrina.... Me quede blanca y pensando y a ella quien la escogió como madrina? Pero si mi madrina es mi cuñada que viene desde Vzla...bueno chama que te puedo decir cuando le dije que ya yo se lo había pedido a mi cuñada jajaja dijo que aquí la tradición es que sea la madre del novio y que era ella y sólo ella, cosa que no me parece porq los padres ya tienen su rol, ósea ser los padres de los novios! Ademas que la madrina debe estar pendiente de la novia y ayudarla a vestir y ella estará con su hijo, pero para no entrar en discusiones le dije que ok que ella será madrina de su hijo y mi cuñada la mía, no le gustó pero no hay otra solución! Si necesitas ayuda con algún proveedor o alguna idea, estoy a la orden...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo mezclaría tradiciones de los dos paises para que te sientas tu y tu gente a gusto y también de aqui para que tu chico y su gente esten contentos, y ai haceis algo original.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa aquí puedes encontrar mucha más información sobre cómo son las bodas aquí y sus tradiciones:

    https://www.bodas.net/articulos/tradiciones-y-supersticiones-de-boda--t11

    https://www.bodas.net/articulos/la-ceremonia-de-boda--t2

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nada guapa, para eso estamos...

    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas sois de gran ayuda de verdad! Besos
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS!!!!!!!! Madre mía has despejado hasta futuras dudas jjejjejeje trataré de hacer una combinación como dice Cloe de culturas y tradiciones así todos compartimos un poco de cada Aunque son muy similares pensé q serían más distintas son los tiempos en el momento de la boda pero en principio es muy similar muchísimas Gracias de Verdad!,
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias Amparo!!!!
    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Te has explicado perfectamente y pues si eso es exactamente lo que haré pero desconocía las tradiciones de aquí muchas gracias por tu consejo y tienes razón a si es como nacen muchas bodas originales.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tradiciones...

    Probablemente nosotros las vemos "algo normal" y no nos llaman la atención, así que estaría bien que nos dijeras qué es lo que necesitas.

    Te comento un poco cómo es "lo normal" en una boda (no sé si por la iglesia o la civil, en tu caso... las civiles suelen ser muy similares aunque un poco más variables en los detalles).

    - Antes de la boda:

    - Padrinos: La novia elige un varón, normalmente el padre (pero puede ser cualquiera, y en alguna ocasión, incluso una mujer), que es "su padrino". Es el que la acompaña al altar y la entrega al novio, y se sienta en primer plano en la iglesia también. El novio, a su vez, lleva a su "madrina" (normalmente, la madre, pero puede ser cualquier mujer que él quiera).

    - "damas de honor": en España no es muy habitual, se está empezando a ver ahora, un cortejo de damas "a la americana"(adultos) , aunque cada vez es más frecuente. Lo que tradicionalmente se ha hecho ha sido llevar un cortejo con los niños allegados a los novios, que son los llamados "niños de arras", suelen ser encargados de llevar las arras, los anillos, y a veces, el velo de la novia. Lo normal es que vayan vestidos todos iguales o muy parecidos, y los novios suelen encargarse de elegir (o ayudar con la elección) el vestido (y a veces, incluso de pagarlo).

    - Algo nuevo, algo viejo, algo azul, algo prestado... "lo que tiene que llevar la novia". Normalmente, lo "nuevo" es el vestido, los zapatos, la ropa interior... vamos, casi todo. Lo viejo, desde un recuerdo familiar que lleves enganchado, las joyas, o... cualquier cosita que se te ocurra y puedas esconder (y si no, lo más socorrido... no estrenes ropa interior y ya está!). Lo azul, se suele aprovechar el lacito de la liga. Y lo prestado, siempre sale algun familiar que te presta algo, desde una joyita hasta un alfiler...

    En algún sitio escuché lo de "una moneda en el zapato" pero eso hasta ahora no lo había visto...

    - Los "detallitos": es "costumbre" (que no tradición), que la madrina regale un detalle a las invitadas, y que el padrino regale otro detalle a los invitados (antiguamente, el regalo para el hombre eran puros, y como "cortesía" se regalaban cigarrillos a las mujeres, ahora como estamos en la fase "antitabaco"...). Es un detallito como agradecimiento por venir a la boda. Como las costumbres evolucionan, cada vez hay más novios que deciden ellos el detalle, y lo pagan ellos. (Esto, aunque parezca una tontería, requiere mano izquierda: a los "suegros" (sobre todo a la suegra) les puede sentar mal que los novios decidan por si mismos, yo conozco más de un caso, entre ellos, el mío propio... así que te recomiendo que os pongais de acuerdo con los "padrinos" (si son muy "tradicionales") sobre este tema antes de tomar decisiones... te evitaras un problema).

    - Los alfileres de novia: depende de la zona (al sur son más habituales), la novia regala a las mujeres (originalmente, sólo a las solteras, ahora a todas las mujeres) un alfiler (se supone que eran los alfileres con los que se sujetaba su velo y el vestido, y se entrega para darles suerte en un futuro matrimonio). Como todo, esta costumbre ha pasado de ser un alfiler de modistilla a un alfiler de cabeza de perla a actualmente, alfileres con todo tipo de figuritas... ES ALGO OPCIONAL.

    - Con respecto al ramo y demás, en Madrid no hay ninguna tradición especial que yo sepa (se compra y punto...)

    EN LA BODA:

    Los novios suelen vestirse por separado (suelen). El fotografo acude a la casa del novio y de la novia a hacerles fotos mientras lo hacen. Por ello, suelen estar la familia del novio con él, y la de la novia con ella, así se van haciendo fotos familiares mientras. O al menos, los padrinos.

    El novio y la madrina llegan a la ceremonia un poquito antes, y esperan a la novia en el altar donde se celebre la ceremonia (ojo, otra variante es ENTRAR JUNTOS, sobre todo en ceremonias civiles, y es tan bonita como por separado).

    El padrino acompaña a la novia hasta el altar, donde la entrega. Aquí es donde la novia se luce más, van los niños de arras, suena la música que has elegido, todo el mundo empieza a hacer fotos, alguno llora, otro te susurra "guapa" mientras pasas... es muy emocionante, la verdad.

    Se realiza la ceremonia, el intercambio de anillos, etc, etc, etc.

    Acaba la ceremonia, firmas en el acta matrimonial, los novios, los padrinos, y los testigos elegidos (si es boda religiosa, si es civil no sé, dependerá de si es oficial o simulada...). Te haces fotos en el altar o donde sea con la familia.

    Sales y te tiran arroz (simbolo de fertilidad) si te dejan (no siempre). Si no te dejan, sustituyes por confeti, pétalos de rosa.... Actualmente como veras en el foro, muchos novios "preparan" el arroz de una manera bonita... en realidad, suele ser la familia más directa la que lleva el arroz a granel (en plan paquete de arroz del super) en una bolsa y lo reparte a la salida, mientras esperan a que salgais. Lo de las presentaciones monas es un detalle añadido (que agradeces pq realmente... ¿quien se acuerda del paquete de arroz cuando sales de casa como invitado? Siempre hay alguno que tiene que salir corre que te corre a buscarlo...).

    Aquí suele haber un intervalo de tiempo X durante el cual los novios y los padrinos se van a hacer fotos con el fotografo, mientras los invitados se dirigen hacia el convite.

    Tema BAnquete:

    La estructura habitual del banquete es la siguiente:

    1. coctel: un pica-pica que se da al inicio, con bebidas ligeras (cerveza, vino, refrescos)... duración entre 30 y 60 minutos (habitual, 45-50 minutos). Los novios suelen llegar un poco tarde pq se retrasan con las fotos, y hacen una "entrada triunfal" cuando está todo el mundo ya dentro.

    2. banquete: Tras el coctel, inmediatamente después, se pasa al "salón" donde se sirve una comida o cena. Una tendencia actual es que toda la boda sea "tipo coctel", es una opción un poco más barata y muy bien recibida por los invitados si son jovenes (a los más mayores eso de andar buscando bandejas no les suele gustar mucho...).

    Justo antes del postre se llega al corte de tarta, que puede realizarse o no (al gusto). La tarta que se corta puede ser la que se ponga con el postre O NO.
    Despues del corte de la tarta, entre el postre y el café, se reparten los regalitos: unas veces los novios, otras veces los padrinos, y otras, los hermanos de los novios (o quien sea), mientras los novios van mesa por mesa saludando a los asistentes. En este punto es donde los invitados suelen aprovechar para entregar los regalos a los novios (los famosos "sobres").

    También se puede optar por dejar los regalitos sobre las mesas, es más simple.

    4. baile nupcial: Se realiza cuando empieza la barra libre, es como "la apertura del baile"... se puede bailar vals (tradicional) pero se puede bailar de todo y lo que querais. O no bailar. Primero bailan los novios, y luego se separan y se baila, la novia con el padrino, y el novio con la madrina... pero eso es opcional.

    5. Barra libre. Pues eso... no necesita explicación...


    A lo mejor si nos explicas qué tradiciones venezolanas te gustaría seguir, podemos ayudarte a combinarlas... no creo que sean muy diferentes, y seguro que en cualquier caso, son compatibles.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disfruta de tus preparativos y no te agobies. Aqui se suele regalar un detalle a las mujeres y otro o el mismo a los hombres. Abanicos, mini perfumes, y puros, abrebotellas. Tienes muchas ideas en debates que hablan sobre detalles. Usa el buscador y te saldran

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración