Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid

Novias con gafas

Ruth, el 19 de Julio de 2026 a las 11:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
¡Hola! Estaba mirando fotos de inspiración para enviarle al fotógrafo y me he dado cuenta de que en muy pocas ocasiones veo novias con gafas.
Yo llevo gafas porque me son más cómodas que las lentillas, no las tolero bien porque me resecan bastante. No había caído en esta cuestión, pero no sé si quiero ponerme lentillas justo ese día por las fotos y que tenga que echarme colorio cada dos horas porque me pican, o rascarme sin querer y parecer un mapache... Me he planteado comprarme otras monturas para no "repetir" con las gafas de diario y ajustarlas al look de la boda, pero al final es un gasto por capricho y quizás no es necesario.
Novias con gafas, ¿cómo vais a hacer ese día?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Agosto de 2026 a las 19:42
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2027 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola aquí una optometrista... Yo te recomiendo que vayas a tu óptica de confianza y les expongas tu caso. Normalmente hacemos pruebas de lentillas gratuitas en la mayoría de ópticas. Sí que te recomiendo que cojas lentillas diarias, son infinitamente más cómodas que las mensuales. Pueden pedirte varias marcas para hacer la prueba en una misma semana, que puedas probarlas tu por tu cuenta en casa y que con las que vayas más cómoda te revisen ellos en la óptica... Todo es hablarlo con ellos a ver qué opciones te pueden dar. ¡Suerte!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jaja no estás sola 💪🏻 jajaja yo fui a diferentes ópticas a probar mensuales, diarias y quincenales jaja. Las pruebas son gratuitas y así no tienes que gastar un dinero para nada. Yo al final acabé comprando unas mensuales y ni noté las lentillas en todo el día 🥰 por si te interesan, son las air optix hydra glyde. Y si al final te decides por gafas pues estupendo también 😍
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2026 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi ya tengo cita en la óptica para la semana que viene y me han dicho que hay unas hidratantes diarias que van muy bien, a ver si hay suerte y voy probando y se ajusta ais necesidades. La otra vez que no me fue bien eran las mensuales y al parecer hay bastante diferencia.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me cuentas y recomiendas! Yo ahora entre piscinas y vacaciones lo veo más complicado, pero no quiero dejarlo. Lo que no sé es si tendré tiempo de probar diferentes (tema precios, tiempo, pereza...). Espero que vayan genial a la primera!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Estoy valorando las lentillas por el maquillaje y las fotos, pero no sé si me dará tiempo a probar diferentes marcas y adaptarme. Así que lo más sencillo sería encontrar una montura con la que me vea guapérrima y deje ver el maquillaje (que con lo que cuesta no quiero taparlo con unas gafas pasta como las que llevo a diario). Pero ver que hay más novias con ojos resecos y que pudieron lucir lentillas me da esperanzas, jaja
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2026 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy igual que tú voy a empezar este mes a probarme unas lentillas diarias de esas que dicen que son muy cómodas, usando colirio cada ciertas horas y si me va bien las usaré para el principio y cuando ya no me sienta cómoda me pondré las gafas habituales
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊yo normalmente llevo gafas pero para bodas, bautizos y comuniones me suelo poner lentillas. A mí también me resecan bastabte y lo que hice los meses anteriores fue ir probando diferentes marcas hasta que di con unas con las que iba comoda. Quería darme abrazos sin pensar en las gafas y que el maquillaje se viera bien. Pero si tú prefieres ir con gafas es totalmente tu elección🥰 hay ópticas con buenos precios en gafas y después puedes usarlas, no es que sea un gasto para ese día
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Las has probado?? Realmente van bien??
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué, decidas lo que decidas lo importante es que vayas cómoda y que sea a tu elección y 😉
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que habrás investigado todo esto, pero por si acaso. A mí el oculista cuando pregunté por las lentillas y le conté mi problema de sequedad y tal me dijeron que hay muchos tipos de lentillas y que algunas de ellas pueden funcionar mejor en ojos secos. Seguro que lo has comentado en la óptica, pero por si acaso jajaja Si no, comprarte unas monturas bonitas es la opción perfecta. Yo aún no tengo claro qué hacer tampoco
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última vez que las usé (y única) fueron mensuales y fue un horror. Precisamente porque no uso, no entiendo del tema, jaja. Me viene bien tu consejo!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás preciosa!! Y las gafas son bastante discretas y combinan genial! Yo también creo que si es parte de nosotras en nuestro día a día, no tendriamos por qué ocultarlas, pero claro, ya pagas una pasta en maquillaje para que se note y con mis gafas se notaría poco.
    El plan A que tengo es ir con gafas y mirar si eso otras monturas, pero la moda actual (gafas estilo retro, vintage, colores vibrantes...) es todo lo contrario a lo que busco ahora mismo, está la cosa complicada, jaja. Pero tus fotos me han subido el ánimo, muchas gracias!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó las dos veces que me las puse (para otro evento) y acabé muy quemada de las lentillas porque me resecaban mucho. Supongo que podria darles otra oportunidad, auqnue me quedan 3 meses y medio y entre verano, piscinas, playa, pantallas... no sé si podré sacar tiempo para adaptarme a ellas y ellas a mí 🫠
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, las rrss lo ponen todo estéticamente perfecto, y las miopes también podemos vernos guapas con gafas😆
    • Responder
  • Maje
    Novia Curiosa diciembre 2026 Córdoba
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si queréis probar lentillas, que sean de uso diario y extra hidratantes, no las mensuales que están mucho más duras! Consejito de ojo seco jeje

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.
    Yo llevé lentillas durante una temporada, pero tuve que dejarlas porque tuve una infección y ya no las aguantaba ni dos horas. Aproveché que tiempo antes de la boda tuve que comprar gafas nuevas para ir poniéndomelas sólo durante los fines de semana (aproveché las antiguas todo lo que pude) y que fueran parte del look de novia.
    Aparte de que sin ellas no veo nada, alguien de mi entorno me dijo que ese día no podía dejar de ser yo y que al final son un complemento que siempre me acompaña.Te dejo foto de una novia con gafas :-)Novias con gafas 1
    Novias con gafas 2

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve ese verano poniéndome lentillas a ratos, porque quería ir cómoda (soy maniática de las manchas en los cristales de las gafas) 😓, también sentía que así luciría más el maquillaje de la boda, sobre todo en la zona de los ojos. Durante el verano había días que tenía que quitarme las lentillas antes porque se me resecaban los ojos y pensé veremos a ver el día de la boda. El día de la boda no me acordé que llevaba las lentillas puestas hasta que llegué al hotel 😂😂😂
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi llevo con ellas de los 8 años yo con gafas no me apaño . Jolines que rabia haber yo tengo dos conocidas directamente se casaron ambas con gafas y muy guapas la verdad lo que pasa que volvemos a lo de siempre las rrss siempre muestran la otra cara
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, me ayuda ver que no soy la única con este problema! Si tú te puedes permitir estar un par de horas o tres sin gafas y ver bien sin que se te resequen o cansen los ojos, es muy buena opción!
    Mi opción son las gafas, porque con mi graduación como no las lleve, igual no llego ni al altar😆Aunque no sé si comprarme unas gafas nuevas con la excusa de la boda, que esa es otra: encontrar una montura que me guste, que siempre me resulta difícil 🤷‍♀️

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Qué suerte que estés habituada a las lentillas. Es verdad que casi todas las fotos que he visto son de novias sin gafas 🥲
    Yo me las he puesto un par de veces y he tenido que tirar del colirio, y la verdad, me resulta muy incómodo, pero es lo que me ha tocado, jaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en las mismas, tengo los ojos secos de por sí y por ese motivo jamás he usado lentillas. Me planteaba usarlas y tirar de colirios...pero creo que finalmente optaré por no llevar nada hasta la cena o así que me pondré ya las gafas seguramente. Tb es q tengo poca graduación...aunque no me hace ilusión perderme parte de los detalles x no ver bien🤣 no sé si te he ayudado, pero al menos ya somos dos igual
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que llevo lentillas, pero sí que he visto en novias que las primeras fotos y en la ceremonia o se ponen lentillas o van sin nada y luego ya en el cóctel se ponen las gafas . Eso tendrás que barajeando con que te sientas más cómoda y agusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración