Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Pereira
Novia Novata Agosto 2011 Orense

Novias - cuidado con rosa clara!

Maria Pereira, el 1 de Diciembre de 2011 a las 15:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 43

La Imperdonable faena que me hizo ROSA CLARA Girona en mi vestido! El vestido de novia de Rosa Clara (Gerona - Rambla Llibertat, 48 código 17004 Girona) fue solicitado y pedido el 15.09.2010. La Boda sería el 27.08.2011. (Casi un año de antelación) La primera prueba del Propio vestido (defino...

La Imperdonable faena que me hizo ROSA CLARA Girona en mi vestido!

El vestido de novia de Rosa Clara (Gerona - Rambla Llibertat, 48 código 17004 Girona) fue solicitado y pedido el 15.09.2010. La Boda sería el 27.08.2011. (Casi un año de antelación)

La primera prueba del Propio vestido (defino propio, porqué la primera prueba fue con el vestido de la tienda).

La prueba con el vestido propio fue el 30 de Julio 2011; para la fecha debía estar el Velo, la chaqueta y el vestido completo. No fue así, sino que sólo estuvo el vestido propiamente dicho. Ni el velo, ni la chaqueta estaban en la tienda para tomar la medida y poder hacer los arreglos con tiempo suficiente hasta la boda. En esa cita, se tomo medida del vestido para poder ser arreglado hasta la fecha. Me acompaño una amiga mía y su esposo. A la Sta. Roser se le consulto el tema de unas arrugas del vestido y la respuesta era, para la recogida todo eso estaría planchado y arreglado, nada de que preocuparme. Ese día me atendieron la Srta. Camila y Srta. Roser.

Para realizar la última prueba tuve que regresar el fin de semana antes de la boda, el día 20 de Agosto de 2011. La Srta. Roser estaba de vacaciones con lo que me atendió la Srta. Camila. La cual me informó que mi cita se retrasaba porque aún no habían terminado los ajustes de mi vestido. (Increíble no? a una semana antes de mi Boda? Con una petición de más de un año y aun no tienen los arreglos del vestido??!!)

La cita estaba prevista para las 11, entré sobre las 11.45. Me probó sólo la chaqueta ya que el vestido aun no estaba finalizado. La chaqueta se tenía que arreglar porque me quedaba grande.

Me indicó la Srta. Camila que fuera a dar un paseo y regresara sobre las 12.30. Hora en la cual regresé y aún no tenían terminados los ajustes. Tuve que esperar en la tienda más de una hora. Después me probo todo el conjunto. Pregunté a la Srta. Camila si las arrugas del vestido quedarían así, y ella me dijo que no me preocupara de nada, que ellas me lo iban a planchar y en Orense (lugar al cual debía ser el vestido enviado; Curros Enríquez, 2 bajos código postal 32003 Orense) les darían otro repaso, así que todo quedaría "perfecto". Todo quedaría perfecto, según sus palabras. ??

Realice el último pago del vestido; y quiso que firmara conforme: "he recibido en perfectas condiciones el vestido de novia y todos los complementos correspondientes al compromiso de venta" a lo cual yo indique a la Srta. Camila que no estaba de acuerdo, ya que yo no me llevaba el vestido, sino que me lo enviaban a Galicia, Orense sucursal de Rosa Clara; y hasta entonces yo no recibia el vestido y no podía firmar ese Papel.

Ella indico que tenía que realizarlo así para poder enviar el vestido y que no me preocupase que todo llegaría bien y a tiempo. El Lunes prometió realizar el envió para que llegara el martes.

El Martes día 23.08.2011 recibí una llama de la Srta. Camila, conforme mi vestido no lo había enviado del Lunes 22 como anteriormente previsto sino el Miércoles 24.08. Lo cual, llegaría a Orense el Jueves por la tarde. Lamentablemente yo no podía ir el Jueves a recogerlo, ya que tenía que recoger invitados en el Aeropuerto de Santiago. Así que hable con las Srtas. De Rosa Clara de Orense para poder irlo a buscar el Viernes día 26.08.2011 al mediodía.

Así fue, y cuando llegue sacaron el vestido de novia de una caja como de mudanzas de unos 40 litros rectangular. El vestido salió en un lamentable estado. Totalmente arrugado como una bayeta mojada dejada mal doblada una semana.

Las Srtas. De Rosa Clara de Orense, quedaron sin habla. Me pidieron regresar ese mismo día a última hora de la tarde para recoger el vestido, y que ellas lo plancharían de nuevo. Pero algo así, no lo habían visto nunca.

Mi sorpresa fue, al regresar sobre las 8 de la tarde, que habían planchado el vestido, pero seguía estando en un pésimo estado. Véase las fotos a continuación.

  1. Arrugas seguían en el vestido
  2. Dobladillo mal hecho, forro sobresalía a la altura del vestido y se notaba el pliegue
  3. Velo roto! Una agujero que tuvieron que coser las Srtas. De Orense
  4. Velo doblado sin arreglar la puntilla
  5. La cola, estaba totalmente arrugada
  6. Los ganchos para sujetar la cola, estaban ya medio rotos
  7. La chaqueta, también mal cosida, todo redoblado y cosido por encima.
  8. El broche en la solapa, mal cortado que se caía y perdía piedras.

Ellas no se hacían responsables porque son tiendas independientes (Franquicias), así que me dijeron, ""que me quitara el velo y la cola después de la iglesia; y bueno que tuviera una bonita boda."" HOLA???? Pero por favor??? Esto que es? Hablamos de mucho dinero!!!!!

Sus nombres no quisieron revelármelos, así como hacer un escrito describiendo en que condiciones llegó el vestido. Pero se comprometieron en llamar a la tienda en Gerona y avisar a las compañeras en que estado había llegado. Rosa es la gerente de la Tienda en Orense y ella me dijo que no querían ponerse en contra sus compañeras de Gerona, pero que era imperdonable.

Después de haber descosido y cosido de nuevo el vestido, (mi madre es modista y estuvo desde las 21 de la noche hasta las 2 de la madrugada intentando arreglar los desperfectos del vestido). Lo que consiguió con gran destreza.

El sábado por la mañana llamé a la Srta. Camila y le explique la situación. Ella dijo que habían hecho todo correcto, y que hablaría con las costureras. A lo que le respondí, que podía hablar con quién quisiera, pero que en 6 horas tenía lugar mi ceremonia de Boda y lo único que podía hacer es enviarle las fotos y una carta de reclamación. No supo dar respuesta ni disculparse. Desde entonces no he recibido ningún comunicado de Rosa Clara! Una vergüenza!!!!

Al mismo tiempo, mis padres llevaron el vestido a una tintorería de Carballiño con mucha experiencia. La chica, dejo su trabajo de lado para intentar arreglar el vestido. Lo que consiguió con buenas creces.

Datos: Tintorería Superior Lavandería. Mª del Carmen Vaqueiro Montes en Carballiño (Orense).

El Martes día 30 de Agosto, visité la tienda de Orense de nuevo, y la gerente Stra. Rosa me comentó que habían llamado, pero la gerente Stra. Roser de Gerona aun estaba de vacaciones y la volverían a llamar. Información también se la comunicaron a la Srta. Camila. Aun así, no recibí ningún comunicado de ellas.

Este ha sido mi caso, puede ser el tuyo, así que pon atención y ves con cuidado hasta el último segundo. Mi fallo fué la confianza que puse en la tienda y así me salió.

Saludos a todas!


43 Respuestas

  • Maria Pereira
    Novia Novata Agosto 2011 Orense
    Maria Pereira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta todo en manos de abogados. Gracias Marina

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! ya te lo he comentado por un privado, pero lo que debes hacer es ponerte en contacto con la central de rosa clará (puedes hacerlo a través de su web, en atención al cliente) y exponerles el caso. De todas formas, ten en cuenta q al ser la tienda de girona una franquicia, Rosa Clará como firma puede negar su reponsabilidad... Es una faena

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudas sinverguenzas, no tienen perdon.. despues de cobrar lo q cobran por el vestido d novia y q t lo den asi en esas condiciones, jugando con uno de los dias mas felices d tu vida, desde luego q es para cerrarles el negocio.

    m alegro q por lo menos tu madre, q es modista pudiera arreglarlo, menuda paliza q se pegaria la pobre mujer elñ ultimo dia! gracias por tu escrito y por intentar evitar q esto les pueda pasar a mas chicas.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente, no me compre el vestido en rosa clara, porque sali llorando , el dia que me fui a probarme sus vestidos!! de lo mal q ue me trataron, en rosa clara, en salamanca, porque no era la tipica niña, delgada.. si no la tipica niña gordita.. y ver ese desprecio, duele mucho

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te pones en contacto con la central, y le comentas lo que ha sucedido, y que te busquen una aclaracion, y que te den por lo menos , una disculpa.. o lo que sea

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia yo no se que hubiese echo en esas circunstancias pero es para montarles una buena en la tienda cuando esten atendiendo a novias para que se les caiga la cara de verguenza

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Telita con Rosa Clará madre mía hija, lo que te ha tocado sufrir...cómo se puede ser tan impresentable y tan poco responsable!!! Estamos hablando de un vestido de novia, y de mucho dinero!! Que barbaridad!! Lamentablemente tesoro esas cosas pasan, y has tenido la mala suerte de que te ha tocado a ti...haces muy bien en exponerlo para que las chicas sepan de qué clase de personas estamos hablando...muchos besitos guapa!!

    • Responder
  • Maria Pereira
    Novia Novata Agosto 2011 Orense
    Maria Pereira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Mireya, pues sí una vergüenza. Aunque al final hicimos lo que pudimos y lo disfrutamos de alguna manera te prometo que no es de agrado ninguno. Lo pasamos muy mal, y no hay derecho pagar lo que pagas para pasarlo hasta el último minuto así.

    Yo ya lo he pasado, sólo espero que no pasen por ello las siguientes novias.

    Saludos!

    • Responder
  • Maria Pereira
    Novia Novata Agosto 2011 Orense
    Maria Pereira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero Marta! que al menos no os pase a vosotras porque es un follón la noche de antes! Lo pasé fatal y no disfrutas el día como debía ser.

    Así que ir con cuidado, da igual dónde compréis el vestido.

    Y sí, estoy con el tema en abogados porque no hay derecho. Ya veremos si se deciden a hacer algo o no.

    Gracias por compartir conmigo tus pensamientos ayuda a llevar el momento.

    Un saludo y a disfrutar!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué te podría yo decir... pues evidentemente que no tienen perdón!!! Pero a pesar de todo lo que te hayan hecho pasar, a ti y a tu madre... qué pedazo de artista tienes como madre!!! si la boda os salió bien, disfrutásteis de vuestro día, etc... qué les den a esas personas, que por otro lado, por el precio por el que lo venden tendrían que llevártelo a tu casa aunque sea de rodillas!!!! Lo que están ganando es la mala reputación, y a quien va a repercutir es a la propia modista, Rosa Clará. Lo que tienes que hacer es ponernos unas fotos tuyas y de tu ya marido para ver los guapos y felices que estábais!!!! Un abrazo wapa!!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia niña!y todavia no te han dicho nada!Hay que ver cuanta incompetente hay suelta,con la de grandes profesionales que hay en el paro!!Parece mentira que con lo que cuestan los vestidos de Rosa Clara y sabiendo que van a ser lucidos un unico dia,el dia mas especial para nosotras,hagan las chapuzas estas.Pues lo siento muchisimo guapa,espero que a pesar de eso tu boda fuera genia y que tengas unas fotos preciosas que seguro que es asi,Pero te digo una cosa,yo hablaba con consumo y las denunciaba(si es que se puede)porque de verdad que no hay derecho:Muchas gracias x compartirlo con nosotras,seguro que esto evita muchos disgustos entre las niñas del foro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración