¡Hola bonitas!
Por último, ¡os traigo una encuesta sobre vestidos de novia del cine clásico de los años 30 a los 50 del siglo pasado!
De nuevo somos actrices por un día, y tenemos que elegir con qué vestido interpretaremos el papel de novia.
¡Votar por tu novia clásica favorita! 😊👇
Claudette Colbert, en Sucedió una noche (1934), diseño de Robert Kalloch. De seda, manga corta y flores en el escote, fue uno de los diseños más copiados en los años 30 gracias al éxito de la película.
Ginger Rogers, en Amanda (1938), diseño de Howard Greer. Con pequeños volantes de encaje que dan al tejido un efecto tridimensional.
Vivien Leigh, en Lo que el viento se llevó (1939), diseño de Walter Plunkett. Repleto de detalles, tejido brillante y tono dorado.
Katharine Hepburn, en Historias de Filadelfia (1940), diseño de Adrian Adolph Greenburg. De organza, con cinturón de tela y cordones, lo complementa en la ceremonia con un sombrero en lugar de velo.
Rita Hayworth, en Desde aquel beso (1941), diseño de Robert Kalloch. Con escote ilusión en corazón y cubierto por una malla de manga larga.
Gene Tierney, en Al filo de la navaja (1946), diseño de Oleg Cassini. Todo de encaje, con escote corazón y silueta de columna.
Lauren Bacall, en Cómo casarse con un millonario (1953), diseño de William Travilla. Todo de encaje, silueta sirena y escote "bardot" con hombros al descubierto.
Audrey Hepburn, en Una cara con ángel (1957), diseño de Givenchy. Cuerpo sencillo y falda de midi voluminosa.
¿Os gusta la moda de aquellos años? A mí me parece maravillosa, alguno de estos vestidos incluso podrían llevarse en la actualidad, quizás con ligeras modificaciones, jeje 😉
Para mí, ¡son toda una fuente de inspiración! 😍