Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia VIP Septiembre 2014 Lugo

Novias españolas residentes en el extranjero

Virginia, el 1 de Marzo de 2013 a las 21:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 77

¡Hola a todas!

Como algunas ya sabéis, me encuentro viviendo en Lisboa, y aunque soy de Zamora y mi novio de Santiago de Compostela, estamos planificando nuestra boda en Ribadeo, un sitio muy especial para ambos, donde la familia tiene una casita de veraneo.

Me gustaría mucho conocer a algunas novias que estén planeando su boda en España y residan en el extranjero, para poder ayudarnos las unas a las otras.

¡Gracias!

77 Respuestas

Última actividad por Aida, el 5 de Febrero de 2018 a las 13:25
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa! el expediente matrimonial que te hace el consulado es el único que necesitas y para los certificados de nacimiento te lo pueden mandar, tienes que llamar a tu registro Civil en españa, te darán su correo, les envías uno con todos los datos y ya está 😃😃😃😃
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Octubre 2018 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que comentan en este hilo parece que el expediente del consulado es lo único que necesitas: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/expediente-matrimonial--t441286


    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Octubre 2018 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa! Yo también he utilizado ese post para guiarme un poco, ya podían tomar nota en el consulado… pero me queda la misma duda que a ti sobre volver a hacer el tramite en España.

    A mi me ha recogido el certificado de nacimiento una amiga, pero soy de un pueblo pequeño así que no se en otros sitios, prueba a llamar donde estés inscrita Smiley winking


    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2019 Lleida
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos españoles viviendo en Inglaterra, y yo también ando un poco perdida! Incluso pensé en casarme en Londres y luego hacer una boda falsa el día que queremos... he encontrado esta página que me ayudó bastante:http://www.fromspaintouk.com/2016/10/23/casarse-en-uk-o-casarse-en-espana-siendo-espanol-residente-en-reino-unido/

    Espero que pueda ayudar a alguien!

    Mi duda principal es si después de gestionar todo el papeleo para el expediente matrimonial en el extranjero, si es ese mismo el que tienes que presentar para casarte por lo civil en España? O hay que hacer uno allí?

    y otra cosa... sabéis si los certificados de nacimiento los pueden coger los familiares, o hay que recoger no persona al ayuntamiento?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2019 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy española y mi prometido inglés.
    Vivimos en Londres y nos casamos en Valencia por la iglesia. Estamos un poco liados con el tema papeleo. Hemos hablado con el cura de españa que nos casa y el de aquí.. pero nos dicen cosas diferentes!!! Alguna idea!!??? Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2018 Alicante
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Blanca! a ver si me puedes ayudar! estoy exactamente en la misma situacióm que la tuya. Mi chico es belga, los 2 residimos en Bruselas y nos casamos por la iglesia en Espana en septiembre del ano que viene!! Ya hemos habaldo con el párroco de nuestro pueblo en Bruselas, y está tramitando nuestro expediente, solo nos ha pedido los certificados de bautismo. Por otro lado, hemos contactado a la Embajada Espanola para abrir el expediente civil y legalizarlo, aquí nos han pedido los certificados de nacimiento, entre otras cosa... pero ya aquí me pierdo un poco. Tu como lo hiciste? mil gracias por ayudarme!!! :-)))

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Agosto 2016 Zamora
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estoy haciendo los carteles de amor para mi novio y me encantaria que me lo hicieras desde lisboa .soy d Zamora, como tu!!!!! SeriaSmiley atonishedanti, el amor que Esther siente por ti es tan grande que ha llegado hasta lisboa.Y me lo mandaras a ***********@*******.*** Mil graciassssss
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Virginia Smiley smile Hemos hablado ya con una wedding planner, probablemente sea lo mejor Smiley smile

    No sé si se puede poner por aquí, pero he empezado un blog para contar mis experiencias como novia desde el extranjero Smiley xd por si os queréis pasar: https://diebrautblog.wordpress.com/

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivíamos en Lisboa, en la embajada nos orientaron mucho. Para el tema de proveedores, nosotros terminamos contratando a una Wedding Planner.

    ¡Ánimo! Un beso,

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros españoles ambos, residentes en Austria, y el mismo día de la pedida nos inscribimos en la Embajada (lo cual creo que hace las cosas más complicadas, porque no sabemos qué tenemos que hacer aquí y qué allá). Estamos empezando a planear todo para casarnos en España dentro de año y pico, pero es un lío sin poder ir a ver restaurantes, pedir cita en ayuntamiento, etc Smiley atonished

    • Responder
  • Alexandra
    Novio Curioso Septiembre 2016 Tarragona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me uno a vosotras, vivo en suiza
    Y me Casare en tarragona con mi
    Novio que es de alemania y no se Como
    Voy a coordinarlo todo!!
    Apenas he empezado y ya Estoy de los nervios jajaja!!
    Saludos
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, tendréis que pasaros por el consulado espagnol a arreglar papeles, yo vivo en Londres también, aunque me casé por lo civil. Mi marido tuvo que ir al registro local en Londres a pedir un certificado de no impediment (CNI) que es lo mismo que la fe de solteria en Espagna. En el registro le dijeron que si yo no queria cambiar el nombre no hacia falta hacer nada más, y no lo cambié. Se supone que tendrías que tener alguna copia certifcada en inglés del matrimonio, a mi dieron una especie de certificado en ayuntamiento(aunque no es oficial) por si necesitarais probar estais casados. Si quereis registrarlo aqui, en vuestro registro con copias en inglés otra vez, cobran unas 50-60 libras creo. Pero, a nosotros nos dijeron en el registro, como ya decía, que no es necesario, lo bueno de estar en Europa!

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, pues la verdad no tengo ni idea. Lo poco q he podido ver en las revistas inglesas es que los ingleses tienen q ir al registro a decir q se casan. Así q mirar si tenéis q ir a decirlo, sobre todo él, aunqur la boda se celebre fuera del país. Imagino q cuando volváis como marido y mujer tendréis q cambiar la información en el HM Revenue y en el GP porque las casadas pagan menos tax q las solteras.
    Espero q te sirva al menos para preguntar. Habla con sus amigos a ver si saben algo.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, otra al club. Vivimos en inglaterra, yo soy espanola que se cada con inglesito. Mi duda es, nos casamos por la iglesia en España pero despues, tenemos que arreglar papeleo en inglaterra para q el matrimonio sea legal??

    Gracias
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros tb nos queremos casar por la iglesia. Mi novio es evangelico y yo católica con lo cual haríamos una boda mixta, pero tengo que hacerlo todo desde Alemania que es donde vivimos y de donde él es. Los papeles me los han pedido 6 meses antes por lo de la fecha de caducidad de la partida de bautismo por ejemplo creo que era. y lo hacen todo ellos, lo mandan al obispado español y ya está. No se si te he servido de mucha ayuda. Saludos

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Blanca, mi boda es civil y por tanto con iniciar el expediente matrimonial en el consulado de Lisboa es suficiente, ¡espero que alguna de las chicas pueda ayudarte!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros somos los 2 españoles y residimos en Bélgica (registrados ya en el consulado).

    Alguna os casais por la iglesia?? Es que he leido mucho de consulados, ayuntamientos, etc....

    A mi el parroco de la iglesia española donde nos casamos nos dijo que debiamos abrir el expediente matrimonial alli, pero que si queriamos nos podiamos informar para realizar los cursos matrimoniales en Bruselas. Y nos pidio la partida de nacimiento por el registro civil, la partida de bautismo de la iglesia donde nos bautizaron y las tasas a pagar.

    Esta mañana hemos ido a hablar con el parroco de la iglesia q nos corresponde en Bruselas, y nos dice q el expediente matrimonial lo tenemos que abrir en la iglesia del barrio donde residimos.... Este solo nos ha pedido la partida de bautismo Smiley amazing

    Yo ya tengo cacao.... Smiley atonished .

    A ver si hay alguien q tenga la misma experiencia q nosotros, q vamos de cura en cura y tiro pq me toca!

    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Carolina!

    CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero Felicidades, yo tambièn mecaso en Gijón, en septiembre en el ayuntamiento. Estoy màs cerquita, pero internet ayuda muchìsimo y lo que pueda delegarè en mi familia! Pero, bueno, si necesitas alguna ayuda o tienes alguna duda, no dudes en preguntarme:-)
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje nosotros no lo tenemos tan tan complicado pero internet nos ha salvado la vida igualmente!

    Un beso preciosa, ¡y enhorabuena por tu boda!

    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es de León yo de Gijon, Asturias nos casamos allí ( en Gijon) y vivimos en Colombia! Lo vamos haciendo como podemos y todo por internet q nos ha salvado la vida!!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Ribadeo y vivo en Lisboa, tanto mi pareja como yo somos españoles, iniciamos todos los trámites desde el Consulado sin ningún inconveniente. Yo creo que lo mejor, si tenéis dudas, es que os acerquéis al Consulado y llaméis al Ayuntamiento o Juzgado donde os casáis.

    Besitos a todas,

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continuo el mensaje. Perdón, chicas este móvil....Como decìa nosotros hacemos el papeleo en el consulado, más comodo y barato para nosotros. Pero, por ejemplo, en Madrid uno de los dos tiene que estar empadronado(boda civil, boda por la iglesia sin problemas). Yo pienso que esto lo hacen en ayuntamientos con mucha demanda. Asì que llamar al registro primero, si necesitais estar empadronados, con que estè uno debería valer. Y si no tenèis, podèis hacer el papeleo en vuestro consulado. Suerte a todas!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy viendo que algunas habèis tenido problemas con lo de estar empadronadas en el extranjero. Aparentemente, eso depende de cada ayuntamiento o comunidad. En Asturias, no hay problema, yo estoy empadronada en Londres y estoy haciendo papeleo aqui. Lo que para mi y mi novio ques inglès
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy viendo que algunas habèis tenido problemas con lo de estar empadronadas en el extranjero. Aparentemente, eso depende de cada ayuntamiento o comunidad. En Asturias, no hay problema, yo estoy empadronada en Londres y estoy haciendo papeleo aqui. Lo que para mi y mi novio ques inglès
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo dije siempre que vivo en el extranjero y nunca me han dicho nada en el registro civil de Barcelona. Pero mejor que no digáis nada, por si os ponen problemas

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, eso nos pasó a nosotros cuando nos pidieron los papeles para casarnos y como estamos residiendo en Francia y somos residentes en el extranjero , no dijeron que no nos lo podian hacer porque no estamos empadronados en España.

    Nosotros vamso ala semana que viene al consulado a ver que tal....

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi en registro civil me an dixo k cuando vaya k no diga k estoy en francia ,pork si no todos los papeles me los mandaran hacer aki y tardaria mas
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cualquier duda que tengas, aquí estaremos!

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2016 Hessen
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo soy gaditana viviendo en Alemania y si dios quiere nos casaremos en cadiz en el 2016 (mi prometido es alemán) a ver si por aquí veo cómo lo habeis hecho ustedes. un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains ojalá vivieramso en Barcelona, todo sería mucho más fácil!!!nosotros somos de Mallorca, así que tenemso que gastar nuestras vacaciones para poder ir allí, y después nos sale por un pico cada viaje, más con un pequeñajo de dos años!!! pero ya está casi todo listo y tenemos mucha ayuda por parte de la chica que organiza el banquete, es un solete y confío plenamente en ella!!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si! Al final la fecha de la firma legal no es tan importante. Nosotros por suerte lo hicimos todo en Barcelona, eso si solemos bajar una vez al mes por el tema de la boda! Ya nos queda poquito!! Ya me informarás si te dicen algo de interés en el consulado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración