Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia VIP Septiembre 2014 Lugo

Novias españolas residentes en el extranjero

Virginia, el 1 de Marzo de 2013 a las 21:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 77

¡Hola a todas! Como algunas ya sabéis, me encuentro viviendo en Lisboa, y aunque soy de Zamora y mi novio de Santiago de Compostela, estamos planificando nuestra boda en Ribadeo, un sitio muy especial para ambos, donde la familia tiene una casita de veraneo. Me gustaría mucho conocer a algunas...

¡Hola a todas!

Como algunas ya sabéis, me encuentro viviendo en Lisboa, y aunque soy de Zamora y mi novio de Santiago de Compostela, estamos planificando nuestra boda en Ribadeo, un sitio muy especial para ambos, donde la familia tiene una casita de veraneo.

Me gustaría mucho conocer a algunas novias que estén planeando su boda en España y residan en el extranjero, para poder ayudarnos las unas a las otras.

¡Gracias!

77 Respuestas

  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga chicas que para casarse no hay barreras, ¡y para el amor menos! ¡Vamos a tener unas bodas preciosas!

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para registrar el matrimonio en Francia ni idea...de hecho creo que aunque sea en el extranjero lo dan como válido el matrimonio....preguntaré en el consulado la semana que viene...a nosotros se nos ha echado el tiempo encima, porque nos informaron fatal en el ayuntamiento y resulta que al ser residentes aquí tenemos que iniciar los trámites aquí...y también nos casamso en MAyo!!!!!espero que se pueda!!!sino me caso en Francia y me quedo tan ancha...que lo que para nosotros va a contar es la pedazo fiesta que montamso con los nuestros en Palma!!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Gracias por la informacion

    Nosotros nos casamos en mayo en Espana; asi que hace meses que ya tenemos el expediente listo. Tenemos pensado ir al consulado pasada la boda, ya que en su momento no lo pensamos y ya hace casi un ano que empezamos todo el papeleo... Sabeis que tenemos que hacer exactamente para registrar nuestro matrimonio en Francia?? Nosotros trabajamos aqui y declaramos en Francia tambien, y de momento ningun problema...

    Vivimos en la frontera con Suiza, precisamente estamos pensando ir a trabajar a Suiza a finales de ano...

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa, gracias por la información. estamos arreglando los papeles ahora. Me parece que de un país a otro o región cambia bastante. Lo primero que el consulado español en londres fatal, cualquier español residiendo aqui te dirà lo mismo. Cualquier duda sobre los papeles de mi novio...la respuesta...nada que ver con nosotros pregúntale al gobierno inglès. Cuando nosotros nos vamos a casar en España. pero bueno, ahora estamos esperando por el certificqte of no impediment, que es como la fe de solteria, tarda tres semanas, la que vienen se lo tienen que entregrar. Mi papeleo ya está, todo el consulado. Y lo complicado fue descubrir lo del padrón, porque en Inglaterra no existe y vivimos los dos aquì. Al final gracias a google descubrimos que la oficina electoral inglesa te puede dar
    una carta diciendo que vivir aqui. Asì que
    luego a traducir, pero de acuerdo a la página web del consulado en londres...primero hay que a apostillarlo y luego traducirlo ...asì que ahora me entran dudas
    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que para mi el vivir en un país extranjero siempre fue mi ilusión... El poder vivir esa aventura y por lo que he visto y me he informado Costa Rica de Latinoamérica es el país mas seguro en cuanto al trabajo teníamos pensado montar un negocio. Como. esta eso por allí??
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que estamos muy bien pero cuando vives fuera te das cuenta de lo bien que se vive en España! Jeje
    Esto comparado con España es más peligroso, yo no tengo esa sensación de peligro pero hay que estar alerta siempre y no cometer imprudencias, sabes quuna de las cosas que echo más de menos? Pasear
    Si vais a Sudamérica con un trabajo mejor, aquí hay mucho por hacer, hay muchas posibilidades pero no es fácil encontrar trabajo si no tienes contactos y aun con eso tampoco. Aquí en generalson muy desconfiados.
    No te qquiero desalentar y no quiero que pienses que aquí estamos mal, pero es mejor venir sabiendo lo que hay!
    Si tienes alguna duda más dime y te cuento!
    Y si os animáis genial! Siempre es interesante conocer mundo y correr aventuras jeje
    Bss
    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Mi novio y yo somos españoles viviendo en el sur de Alemania. Y nos casamos en Valencia, donde viven mis padres. La verdad es que ellos nos han ayudado un montón: han visitado los salones, han reservado al fotógrafo, han recogido las alianzas, todo el tema del papeleo también lo iban preparando ellos, el hotel para los invitados...La madre de mi chico ha pillado los regalos para los invitados. El internet ayuda mucho hoy en día, pero casi siempre tienes que ir en persona para firmar el contrato.
    En fin, mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau que envidia sana siento jejeje a mi tambien me gustaría ser española residente en el extranjero y mas en un país latinoamericano... Como es el nivel de vida por allá?? País seguro Ecuador?? A nosotros nos gustaría dentro de unos dos añitos vivir la aventura esa... Pero barajabamos costa rica como primera opción... Mucha suerte con la boda!!!
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Otra Española en Francia, nosotros llevamos casi dos años aquí y por leyes internacionales cuando un español reside más de un año (creo recordar) en el extranjero debe hacerse lo que llaman,residente español en el extranjero,esote hace perder el padronpadrón y os aseguro q es un rollo xa los papeles, pero pensad en todo lo q conlleva, residiendo en el extranjero supongo q declarais en Francia no en España, sino como lo hacéis? Xq yo estoy pagando los impuestos en Francia y no en España,ya q no resido ahí! A efectos de voto etc somos españoles,vamos q por ejemplo no podremos votar nunca x Francia a no ser q estemos nacionalizados... Yo si os vais a quedar mucho lo haría eso si después de tener el expediente matrimonial cerrado..q yo me veo casándome x el consulado....
    Espero haberos ayudado! X cierto dnd estáis de Francia? Yo en tarn!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A que te refieres con que has tenido problemas en cuanto a los documentos?? Nosotros vivimos en Francia desde hace 2 años y nos casamos en Barcelona, no hemos tenido problemas porque estamos empadronados en Barcelona. Y nunca hemos ido al consulado español para registrarnos, la verdad no se sí deberíamos hacerlo!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaaaaaa acabo de ver este debate!
    También vivimos fuera (Ecuador) de España desde hace un año (bueno el desde hace casi 3), los dos somos de Madrid pero nos casamos en Mallorca, al principio nos ppareció buena idea, su familia es de allí y el veraneaba allí y a mi familia le hacía mucha ilusión, así que xon mucha ilusión al principio empezamos a buscar sitios y organizadores para que nos ayudasen y cuando fuimos en septiembre (1 semana) encontramos organizadoras y sitio, pero ahora después de casi 5 meses estamos un poco estresados porque solo tenemos wl sitio reservado y el fotógrafo! Bueno miento también tenemos el alojamiento para los invitados reservado.
    Pero nos queda todo lo demás y las chicas (organizadoras) para mi gusto van muy lentas y me da miedo que nos quedemos sin catering, dj, autobuses, floristas...
    Pero bueno todavía hay tiempo, nos casamos en septiembre, así que intento no agobiarme.
    La verdad es que a veces me da pena no poder organizarlo todo yo y estar allí con todos los preparativos.
    Esa es mi historia, no me quejo, estoy aquí con el amor de mi vida que no es poco después de casi dos años separados! La boda saldrá y lo pasaremos genial porque realmente lo que queremos es celebrar con nuestra familia y amigos que queremos estar juntos el resto de la vida.
    Asi que después del rollo enhorabuena a todas!
    Besos!
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa me uno al club ,yo soy española estoy en francia y mi novio es frances pero empadronado en españa y lo malo de todoesto es k no sabiamos k cuando veniamo aki a currar habia k ir al consulado a darse de alta ,asique constamos como k estamos empadronados alli ,pero despuea de mucho llamar y explicar y pedir....parece k podremos casarnos en abril bajamos a dar todos los papeles ,y si no pasa nada en agosto boda ,ya tngo reservado el ayuntaminto ,restaurante y lo demas ,vestido y eso m toca parar a morir aki en francia pork ya no puedo pedir mas vacaciones ,pork en agosto pido un mes pero bueno ,yo no entiendo pork se llama europa si cuando pass la frontera no t vale nada de lo del otro pais.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ( mi movil está fatal) 60 euros y fue un chollazo. Yo pediría presupuestos a varios traductores.luego hay q llevar donde te casas este certificado y otra vez el certificado de nacimiento y padrón, en mi caso, de mi novio pq firmamos en Alemania. Vamos un rollo. La burocracia es mortal ;-)
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi móvil se ha liado y no me puedo citar a mi misma así q sigo por aquí. En la web deL Ministerio de exteriores puedes encontrar una lista con todos los traductores jurados, puede q haya incluso en Londres, los españoles pueden traducir en ambas direcciones así q da igual si tienes q traducirlos tuyos o los de él. Estás traducciones suelen ser caras a nosotros nos costaron dos. hojas 60
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Noord-Brabant
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me voy a informar ;-)
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, como tu post es de octubre imagino q ya habrás adelantado cin el tema,pero por si acaso te comento. Mi novio es alemán y el lunes arreglamos los papeles, así q estoy super puesta ;-) se necesita un certificado de capacidad matrimonial emitido por el país donde no te casas,es decir, yo aunque lo celebramos en España,firmo en Alemania,así q lo emitió España y tienes q entregar tu certificado de nacimiento literal y tu padrón de los dos últimos años y lo mismo de tu chico. Depende de donde lo hagáis tendrá q estar uno u otro traducido. Existen. los certificadoS de nacimiento internacionales y esos no hace falta traducirlos. La traducción tiene q ser jurada, en la pag web del Ministerio de exteriores
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me llamo rocio soy de jaen mi novio de Cordoba y vivo en Mexico desde agosto de 2013 , me caso el 14 de junio de 2014 y me lo pidio el 26 de diciembre, que estabamos de vacaciones en españa . Asi que menos restaurante, iglesia y vestido, todo lo demas lo he hecho por internet desde mexico , hasta el 6 e abril que vuelvo a España y hare todo lo demas, incluido cursillos matrimoniales, peto mi novio hasta on line los tiene que hacer.en fin se hara lo mejor que se pueda.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si que hay cursillos online, y no es broma,informate.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015 England - Yorks & Humber
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! te casas el día de mi cumple, yo también pero en el 2015 bueno el 5/09/215 pero se hada mi cumple en la boda. Yo soy canaria , mi chico valenciano, nos conocimos en Inglaterra y después de vivir allí dos años ahora vivimos en Malasia nos casaremos en Valencia. Para cuando llegue la boda no se en que país estaremos....( su empresa lo va a tener de aquí para alla) pero lo mas probable que sea fuera de España. Por lo de la residencia creo que no vamos a tener problema pues... ninguno de los dos la cambiamos cuando salimos de España ( debimos hacerlo pero...) A mi lo que me va a estresar van a ser todos lo preparativos, contratar todo desde aquí, tampoco tengo idea aun de como voy a hacer con el vestido,(pruebas etc) y no tenemos ni idea de como vamos a hacer los cursillos matrimoniales, habra sacado la iglesia algún cursillo online? Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, jejeje todas nos volvemos medio turuletas, ¡lo importante es disfrutar a tope de los preparativos! Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué historia tan bonita! Muchas gracias por compartirla conmigo.

    Nosotros también barajamos el Parador para casarnos, pero nos apetecía algo más rural, más apartado, más entrañable. ¡Estoy segura de que vais a comer de fábula, el menú era impresionante!

    Me gustaría mucho ver fotos de tu boda, Vegadeo es precioso también!

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque todos los preparativos los hacemos desde aqui. Asi q espero no volverme medio turuleta gegege
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros somos españoles q nos casamos en Coruña en 2015, espero no tener problemas pues nos mudamos de vuelta para la boda
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Noord-Brabant
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia,

    Yo soy de Abres( Vegadeo) pero estoy viviendo desde mis 7 anos en Holanda.

    Me caso con mi novio que es Holandes.

    Me caso en agosto en Abres y el restaurante es en el parador de Ribadeo.

    Nuestra boda va a ser intima con 20 personas.

    En Holanda haremos otro fiesta para la familia y amigos de alli.

    Tengo en marzo cita en la iglisia de donde resido para arreglar los papeles de mi novio.

    Un saludo Noe

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Virginia. Les voy a mandar un correo al consulado. Para cualquier cosa que tengas que hacer en Londres, tienes que pedir cita previa. Es un poco rollo. Aparte la embajada me queda lejos;-)
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina, pues la verdad es que no puedo ayudarte con el dónde y cómo traducir su documentación pues mi novio es español también. Mientras alguna chica pueda darnos un consejo más específico, creo que sería buena idea que fueras a la Embajada o el Consulado, allí a nosotros nos ayudaron muchísimo y es donde debes iniciar el expediente matrimonial Smiley winking

    Si necesitas ayuda para cualquier otra cosa, ¡pégame un silbidito!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo resido en Londres, me caso en Gijòn el 13 de septiembre. El ayuntaniento y el restaurante ya los tengo reservados. Para complicar mi novio es inglès....y eso es lo que me da miedo donde hago su documentación y luego traducirlo. Me parece que nos van a cobrar un pastón por eso!!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejeje a ver si alguna de las chicas puede aconsejarte Smiley winking

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi problema no es encontrar fotografo, que he visto a varios que estan muy bien, mi problema es el videografo... el unico que no me parecio espantoso o viejuno o demasiado modernillo pero mal hecho, resulta que cuesta un ojo de la cara!!!

    Alguien sabe de alguno que DE VERDAD este bien y que no sea un video de los de toda la vida de 1h30 de los de abrirse las venas, con la musiquilla petarda de fondo?

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Yo estoy también a la búsqueda de fotógrado, nos vamos contando!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de familia gallega pero que lleva 30 años en Madrid.

    Mi novio es frances, del sur de Francia.

    Llevo 8 años viviendo en Paris.

    Y resulta que mi novio dice: "estaria guay que la boda la celebraramos en Galicia, para que los madrileños y los franceses descubran tu tierra y sus encantos".

    Asi que nos casamos en Galicia, y me estoy volviendo loca con los preparativos.

    La mayor parte de la gente es comprensiva, pero solo hacen esfuerzos si al menos vas a verles una vez al principio. Si solo te tienen por email te dicen que ya te enseñaran las cosas mas concretas cuando pases a verles.

    Joder, que un par de billetes de avion Paris-Vigo no bajan de 500€ ni de coña!! y eso si vamos en finde, porque si no nos toca gastar nuestras exiguas vacaciones para eso, porque claro, en finde ellos "trabajan en bodas y no pueden vernos", asi que un infierno, la verdad.

    Alguien sabe de fotografos/videografos buenos y bonitos que sean mas baratos que Visual PC, por un casual?

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Todo viento en popa! La verdad que sí que es casualidad, porque además no es un nombre muy común... Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración