Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Novias nuevas: Aquí estamos "las antiguas" para lo que necesitéis...

Sisecallaseelruido, el 10 de Octubre de 2019 a las 13:19

Publicado en el Grupo Murcia 97

¡Hola novias del 2020 y 2021! Abro este debate para ayudaros un poco en lo que necesitéis. Ideas, proveedores... Yo me casé (por 2º vez) hace unos meses, soy una friki del mundo boda así que de alguna forma tengo un máster y controlo (creo que bastante) de lo que pueda haceros falta estos meses....

¡Hola novias del 2020 y 2021! Abro este debate para ayudaros un poco en lo que necesitéis. Ideas, proveedores... Yo me casé (por 2º vez) hace unos meses, soy una friki del mundo boda así que de alguna forma tengo un máster y controlo (creo que bastante) de lo que pueda haceros falta estos meses.

Mucho ánimo y a disfrutar de los preparativos.

97 Respuestas

• Teresa
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Aquí una novia pérdida...
    No se por donde empezar salvó la lista de invitados jajaja, ojalá podáis ayudarnos a las que empezamos con algunas ideas de las primeras cosas que debemos hacer o buscar!
    Espero que este año sea bonito para todos los preparativos de todas las novias
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy empezando a preparar cosas y creo voy a optar por dárselo a una persona concreta en mano, algo que me salga del corazón...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Fani y feliz año!
    • Responder
  • Fani
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varios debates sobre cómo pedir la cita, yo te digo la información que me dieron a mi , pero te aviso q yo estoy muy enfadada con el tema de la Fuensanta,
    Si te quieres casar entre el 1 de enero y junio de 2021 tienes que ir a partir de año nuevo de 2020 hasta el 30 de junio q cierran la Ángela, y si te quieres casar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembrede 2021 tienes q esperarte al 1 de julio de 2020 para pedir cita, tienes que reservar con 60€ , más 460 q das el día antes más las flores ¡ojo! con ese tema pq te la "meten doblaba" oyen Fuensanta y se le cambian los ojos al símbolo del €. Si te casas en un día q hayan varias bodas te toca comprartir flores etc... No se si te he aclarado mucho, pero hay más debates , buscalos en el buscador 😊
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me gustaría casarme en la Fuensanta. Nos habían dicho que teníamos que pasar la nochevieja allí para pillar fecha. El sábado fuimos por informarnos y tenían un cartel para que fuéramos en enero a la catedral. Me podéis dar información y decir qué cuesta? La verdad estoy hecha un lío... gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! La verdad es que ha sido rapidísimo, no nos han hecho prácticamente ninguna pregunta. La citación para la resolución ya es en marzo, así que a esperar!

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2020 Murcia
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nymeria,

A nosotros no nos preguntaron nada. En mi pueblo, además de los testigos, tenía que venir también un familiar. A nuestro familiar sí que le preguntaron que si sabía si veníamos por propia voluntad o algo así. Pero fue algo como rutinario.
    Saludos!
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a mi testigo le preguntaron si sabía que éramos pareja, que estábamos solteros y que no éramos familia
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Mañana tengo la citación en el Registro Civil para la apertura del expediente matrimonial, iremos con nuestro testigo. No he encontrado mucha información, sé que nos preguntarán acerca de nuestro futuro matrimonio pero hay que prepararse algo? O simplemente son preguntas sencillas que hay que responder?

Muchas gracias!!

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, es una pasada!! Yo he visto varias opciones en Murcia y se me van de precio. Yo el problema es que soy de Madrid, por lo que tengo que buscar a alguien sí o sí! Nosotros nos casamos en Macondo!
    Ya tenemos fotógrafo, músico para el cóctel y estamos cerrando el maestro de ceremonia! Tú qué tal lo llevas?
    Estáis mirando tema de hoteles por la zona? Eso sí me parece que está muy desorbitado!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Murcia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!!
    Que tal? Pues la verdad estoy pensando seriamente el maquillarme aquí y peinarme e irme a la manga ya lista, porque es un dineral! Lo veo excesivo...
    Y otra cosa, yo no pienso decir que soy la novia porque solo por esa palabra ya te suben el precio muchísimo. Tu como llevas todo? Donde os casáis vosotros? Nosotros nos casamos en el Área Sunset! Un besitoo
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia,
    Yo también me caso el año que viene en La Manga y estoy como tú, volviéndome loca con el tema de los presupuestos y peluquería, tienes ya algo mirado? Yo estoy mirando por Cartagena... Murcia con el desplazamiento es una locura!!
    Dónde te casas??Besitos
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tiene que ser de donde lo celebres y lo normal es que no salgan de la notaría y casen de lunes a viernes. Yo hubiera movido los papeles en vez de a Beniel a Molina y hubiera preguntado en el ayuntamiento si salen los concejales fuera a casar, sé que en algunos municipios sí lo hacen. Ahora ya no lo puedes mover, te tocaría empezar de 0 con todo el papeleo.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas, yo me caso el 11/10/2020 y llevé todos los papeles el 9 de octubre a las 10 de la mañana y a las 11 estaba fuera, me llamaron para que fuese con un testigo el 22 de octubre y me volvieron a citar el 26 de noviembre para firmar un papel como que seguíamos hacia adelante y elegimos el juzgado de Beniel, y ahora estamos esperando a que nos llamen de Beniel aunque hemos pensado en buscar un notario y nos case el mismo día de la boda porque no me gusta la idea del “paripé” y no se cierto si el notario tiene que ser De Molina ya que lo celebro allí o puede ser de Murcia
    • Responder
  • Ma Gase
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente prefiero dárselo a mi madre y hacer algo para q se conserve ...lanzarlo para q se destroce con las locas no me hace gracia
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues dáselo si es lo que te pide el corazón. Yo lo he conservado (era preservado) y compré uno de chuches para lanzarlo, quedó muy divertido.

• Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta...que haríais con el ramo?? El tema de lanzarlo a las chicas solteras no me convence mucho.. vale una pasta mi idea era dardelo a mi mamá ¿Que hago?
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Gracias!!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buff espero que alguna novia te ayude, yo de esa zona no controlo nada.

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en la manga, si esta cerca de alli mejor por el desplazamiento mas que nada, gracias!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En qué zona de la Región de Murcia la necesitas?

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Necesito ayuda para encontrar maquillaje y peluquería económica!! Todos me piden muchísimo y no me da el presupuesto... alguna idea?? Graciasss😊
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo elegí a A. Manzaneque, los tienes en proveedores (échale un ojo a mi crónica por si te encajan) pero te recomiendo también a Una historia que contar, son geniales y sus reportajes son maravillosos y la que me gusta mucho y me hizo mi primera boda fue Silvia Ferrer. De fuera de Murcia pero que seguro se mueve Aida Aldeguer en Guardamar, alucinante.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me recomendáis algún fotógrafo x zona Murcia o cerca? Estoy liada con ese tema ya que reservé una freelance pero tengo dudas y voy a buscar otras opciones donde pueda ver el producto final terminado antes de reservarlo.
    • Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tengo claro ademas,la he descartado pero la maquilladora que me gusta trabaja para una marca y tengo que comprar los productos para hacer una "prueba" son productos que usaría para retocarme, además de pagar el maquillaje del día B
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mejor es buscar en tu entorno más cercano, en el momento en el que haya desplazamiento ya subidón de precio.

• Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas son de fuera y maquillan en marcas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2020 Murcia
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es caro. Aunque con las que he contactado en esta aplicación suelen cobrar eso y más... Pregunta por la zona por donde vivas porque hay muchas esteticien que están bien y no cobran tanto.
    • Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si¿????? No imaginaba tanto
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo normal que suelen pedir.

• Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de maquillaje... 240 ?? Es caro?
    • Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico dice de poner un cd...pero claro a ver quién está ahí para darle al botón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración