Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Novias nuevas: Aquí estamos "las antiguas" para lo que necesitéis...

Sisecallaseelruido, el 10 de Octubre de 2019 a las 13:19

Publicado en el Grupo Murcia 97

¡Hola novias del 2020 y 2021! Abro este debate para ayudaros un poco en lo que necesitéis. Ideas, proveedores... Yo me casé (por 2º vez) hace unos meses, soy una friki del mundo boda así que de alguna forma tengo un máster y controlo (creo que bastante) de lo que pueda haceros falta estos meses....

¡Hola novias del 2020 y 2021! Abro este debate para ayudaros un poco en lo que necesitéis. Ideas, proveedores... Yo me casé (por 2º vez) hace unos meses, soy una friki del mundo boda así que de alguna forma tengo un máster y controlo (creo que bastante) de lo que pueda haceros falta estos meses.

Mucho ánimo y a disfrutar de los preparativos.

97 Respuestas

• S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no me parece caro, creo que fueron 450 violín y violonchelo.

• Responder
  • Ma Gase
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te costó? Nos han pedido 480 por un cuarteto de cuerdas solo para iglesia
    • Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi problema es la música de la iglesia no de q hacer!!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los míos ya no están en proveedores pero lo mismo los puedes buscar por internet Numantia Bodas.

• Responder
  • Ma Gase
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuda con la música para la iglesia lo que encuentro es muy caro y no se q hacer!!

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por si te vale nosotros para la música contratamos a Numantia Música y muy bien, los tienes en proveedores. Puedes pedir lo que quieres nosotros elegimos violín y violonchelo.

En peluquería ni idea que sepan poner mantilla pero si quieres preguntarle a la mía te paso los datos por privado, ahora está en Llano de Brujas.

• Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en marzo y aún no tengo nada. De hecho mi peluquera me ha dejado tirada y estoy ahora buscando una, importantísimo, que sepa poner mantilla. Tampoco sé dónde buscar la iluminación, ya que mi boda será de noche. He contactado con “etiqueta negra”, y no me ha gustado nada la respuesta que me han dado cuando les he dicho que me gustaría que vieran el lugar en persona para a partir de ahí crear un ambiente como el que tengo en mi mente.
    Tema decoración, tema música iglesia. En fin. Estoy un poco agobiada y eso que aún quedan 5 meses.

🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si queréis esa fecha piensa que en 1 año caduca el expediente o sea que tenéis de plazo si es dentro de dos semanas hasta el 14/11/20. En cuanto a ayuntamiento, notario o registro: en Murcia capital el registro casa jueves y viernes a mediodía, el ayuntamiento viernes por la tarde y sábado por la mañana y el notario de lunes a viernes. Ten en cuenta también las tasas, en registro civil o juzgado de paz es gratis, el ayuntamiento depende del que sea y el notario en torno a unos 300/350 euros.

• Responder
  • Inma
    Novia Habitual Enero 2021 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo tengo el expediente abierto en el registro civil, tengo en dos semanas la cita para ir con el testigo. Me han dicho que tendre que decirles ese dia donde y cuando se celebra la boda y la verdad es que no tengo ni idea. Nos gustaria celebrar la boda el 5 de diciembre del 2020, pero no se si podria solicitar fecha en el registro civil para firmar sobre esa fecha o si mejor ir al ayuntamiento o a un notario.... Mi duda principal es si tanto en el registro como en el ayuntamiento nosotros podemos elegir la fecha o nos la dan ellos y no hay opcion de cambio...
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2021 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo un abrazo
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia
    Un abrazo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tendreis que abrir el expediente en Murcia (tardan siglos en tramitarlo) y
    en Agosto no casan. Tu fecha "oficial" de boda podría caer muy lejos de
    vuestra boda con la familia. Por lo general, la gente quiere que la boda en juzgado o ayto caiga cerca de la fecha de la ceremonia con los invitados. Miradlo y suerte!

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el día de nuestra boda lo harán nuestra familia para q sea más emotivo, el hecho es cualquier fecha y somos de Guadalupe Murcia, xq nos hace ilusión ese día xq es nuestro aniversario x eso la fecha nos da igual
    Mil
    Gracias
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal y como lo planteas deberías ir al registro o juzgado de paz si es una población más pequeña para que os den fecha para firmar y ya hacer "el paripé" donde lo celebréis ese día el 28/08/20. Si lo que buscas es esa fecha para firmar hasta donde sé en agosto no casan.

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buenos días. Si yo quiero cualquier fecha voy al ayuntamiento, xq nosotros lo queremos muy privado y ya luego nuestro día de boda si es el 28-08-20 y entonces si nos dan la fecha
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí para coger ideas! Jeje
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja con el tema rociero me pierdo, has preguntado aquí?https://www.facebook.com/hermandadrociomurcia.hermandad

• Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me caso en marzo y aún no tengo nada, solo el sitio y la iglesia.
    Jajajaja. Bueno, y el vestido 😍🥰Por casualidad no conocerás a una mujer que cante la Salve Rociera y me encoja el alma???
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo veo un poco caro.

Nuestra ceremonia por lo civil llevó: arco de flores, alfombras y pétalos,+ fundas de las sillas pero sin adorno ninguno y fueron 700 euros que ya me pareció carísimo pero donde me casé tenían exclusiva con 1 floristería concreta.

Del ramo no te sé decir, a mí no me lo bajaban de 100 euros + prendidos y al final fue de preservadas (lo tienes en mi avatar) y todavía me dura en casa, solo subió un poco más.

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Incluye la decoración de la ceremonia (incluido un banco), alfombras y una mesa para poner el arroz. Además con esto regalan el ramo valorado en 150€ (que tampoco sé si es mucho o poco) y creo que no ha dicho nada de los centros de mesa, aunque eso tenía pensado hacerlos yo...

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de lo que incluya.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aprovecho para preguntar ya que hoy he estado en la feria de novios de Murcia. He hablado con Freesía para las flores y me han dicho que precio feria unos 1000€ y fuera de feria unos 1400€. Como no he preguntado a nadie más ni tengo idea de cómo andan los precios, me podéis decir si esto es muy caro o está dentro de lo normal?

Gracias!!

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Salomé! Eso fue lo que me dijo la chica del registro civil, que estaban ahora mismo en esos plazos, pero realmente cuando te dicen fecha es después de hacerte la primera citación. La citación la esperábamos en unos cuatro meses y a la semana nos llegó la carta a casa citándonos para dentro de dos meses, así que igual tardan menos de año y medio... nosotros como queríamos una fecha muy concreta preferimos ir al ayuntamiento para asegurarnos el día.

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2020 Murcia
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nymeria! Es en el registro civil de Murcia donde dan fecha para dentro de año y medio?

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo más cómodo pillarla ya en el ayuntamiento, habéis hecho muy bien.

Nosotros tuvimos el problema que nos pillaron las municipales a un mes de la boda y fue un caos.

Lo del registro me imagino que depende del funcionario que te toque, por ejemplo nos dijeron que solían avisar por email pero la persona que nos tocó nos llamó por teléfono.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por abrir este debate! Con respecto a la documentación del registro, nosotros lo solicitamos hace una semana y ya nos ha llegado la citación para ir en diciembre (supongo que en temporada alta tarda más), pero la chica del registro me dijo que estaban dando fecha para año y medio. Así que lo que hemos hecho ha sido solicitar fecha en el ayuntamiento para así tener la que queríamos.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estabamos empadronados en murcia y como decidicmos casarnos con solo 5 meses de antelacion, la solucion fue que mi marido se empadronara de nuevo en su pueblo y tramitar el expediente allí. Expediente tramitado y terminado en 27 dias, de ahí, lo llevamos al notario que queriamos y ya está, pedimos al notario que guardara la fecha que queríamos y no hubo ningun problema. Suerte

• Responder
  • S
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa no sabía que se necesitara tanta antelación!!

Muchas gracias por toda la información!!!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si estás empadronada en Murcia tenéis que hacer todos los papeles en el Registro de allí (Ciudad de la Justicia), no se puede pedir cita previa. Vais con toda la documentación allí y la presentáis, entonces os darán cita a los 6 meses (o sea que ya vais casi tarde) para ir con 1 testigo y de ahí os darán fecha para la boda.

Para que te hagas una idea de plazos, nosotros presentamos papeles en agosto, fuimos con el testigo en febrero y tuvimos que cambiar de municipio el expediente porque nos casábamos en junio y no nos daban fecha antes... lo mínimo era finales de julio o septiembre.

En Murcia capital no se puede pedir cita previa para llevar papeles, es ir y hacer cola pero ten en cuenta que abren de 9 a 13 y mi consejo es que evites los lunes. Si madrugas y haces cola antes de que abran con suerte la primera vez que vayáis será una horita más o menos de espera pero os puede llevar tooooooda la mañana.

• Responder
  • S
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero el traslado de expediente es de Registro a Ayuntamiento, no?

Nosotros solamente queremos firmar en el Registro, sin ceremonia y creo que tenemos que ir directamente al de Murcia (al estar yo empadronada allí).
    Supongo que si no cogen el teléfono nunca no se podrá pedir cita previa, o sí?

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes que hacer toda la documentación en tu pueblo y pedir que trasladen el expediente a Murcia que es donde te quieres casar. En Murcia jamás cogen el teléfono.

• Responder
  • S
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Que bien! Pues la verdad es que necesito ayuda para saber cómo tengo que iniciar el expediente de matrimonio en el Registro Civil de Murcia. Sé que en mi pueblo tienes que ir con el empadronamiento y el certificado de nacimiento y presentarte con dos testigos, pero no sé si será igual en Murcia capital y es ahí donde queremos firmar, en el Registro no me cogen el teléfono y no me gustaría tener que perder una mañana de trabajo solo por informarme.

Muchas gracias!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración