Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Mayo 2012 Barcelona

Nueva york y costa rica

Laura, el 18 de Julio de 2011 a las 23:24 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22

Hola,

Nosotros tenemos 16 días, y la opción que más nos atrae es hacer un combinado de Nueva York 4 días (5 noches) y costa rica 10 días. Qué os parece? Alguien hace algo parecido?

La intención es reservar vuelos, y poco más, hotel de Nueva York y alguna excursión de Costa Rica, el resto en 4x4 y a nuestro aire, no creo que tengamos problemas en mayo..

Qué os parece? Sabeis de alguien que lo haya hecho? Por cuanto les sale?

Un abrazo

L

22 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 19 de Agosto de 2019 a las 12:17
  • V
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo fuimos a Nueva York porque preferimos perdernos por las calles de la ciudad. Hicimos una excursión a Washington y dos dentro de Nueva York.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Alguien ha hecho esta combinación (New York y Costa Rica) pero yendo en diciembre???
    Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!. Estoy mirando esta combinación de viaje...de nueva york costa rica para septiembre de este año.Y lo cierto es que muy pocas agencias lo trabajan.Hace 2 semanas he ido al corte inglés...y después de mucho pelear...no entiendo su falta de interés por vender, por que no me respondían al mail con la oferta. Me han enviado una de 7000€!!!!Por la misma combinación nueva york 4 noches y el 5 día traslado a costa rica.Espero que mejoren su oferta por que lo cierto es que 4000 o 5000 si..pero eso es exagerado!Que tal las que habéis ido??.. experiencias recomendaciones? A parte d e los bichos....jejejeLlevare repelente de mosquitos....y me han dicho que no es necesaria ninguna vacuna.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo también tenía alguna idea parecida pero al final iremos 10 noches a NYC. Te explico, me dijeron que si hacía 4-5 noches en NYC me iba a quedar con las ganas (es muy grande y hay mucho que ver), si vas pocos días tienes que ir deprisa y corriendo a visitar lo más típico y no disfrutas de la ciudad.

    A nosotros nos gusta, "perder el tiempo" en los sitios a los que vamos, disfrutar de "perderse" por sus calles, pasear tranquilamente y no solo "ir a ver". Además nos dijeron que teníamos excursiones de un día muy interesantes si queríamos salir de NYC (washington), cataratas, también me dijeron de pasar unos días en Miami...

    Al final nos vamos a las cataratas del Niagara, pasaremos dos días allí, además hemos decidido hacer la excursión en autocar, porque aunque es largo ves cosas y sales de la City.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los ánimos yo no me acercaré y a ver si ellos hacen lo mismo jejeje Muchas gracias también por toda la información que me has facilitado, se lo diré a mi chico para que tome nota y así empezar a organizarlo todo Smiley smile

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengas miedo de los bichos, si tú no los molestas, ellos no se acercan a ti. Es más peligroso un mapache o un coati (que te tiran de la ropa para pedirte comida, en plan "gatito", o "te meten mano" ... yo vi a unos mapaches sacarle a uno tooodo lo que llevaba en el bolsillo de la mochila en 1 minuto, pero son tan graciosos!) que las serpientes (salvo que te dediques a pincharlas con un palo o a pisarlas!), las ranas o las arañas. Y te lo dice una que tiene pánico a las arañas.

    El guía de Tortuguero nos lo puso directamente la agencia, fuimos con El Corte inglés, en 2008 o 2009, se llamaba Carlos, pero no tengo el apellido. Iba incluido en el "pack" (era un sr de unos 45-50 años, biologo), y nos contó que solo trabajaba con ese hotel pq era un hotel especialmente ecológico, con ranario propio, autogestión de residuos, uso de productos no dañinos para higienización de aguas....Nosotros elegimos el hotel, no al guía. Tengo su mail, pero hace más de 4 años que no sé nada de él, no sé si sigue siendo guía, si lo hace en privado... Si quieres, te lo mando por privado, pero pregunta primero en la agencia (en Tortuguero te ponen guía generalmente ellos!)

    El resto del pais fue por libre, "libro" en mano, aprovechamos para pedirle consejo a Carlos sobre hoteles y tal, pero poco más....(y él nos recomendó sitios un poco raros, en plan ecologistas, casas rurales, ...)

    En Monteverde hicimos una excursión nocturna con guía, la contratamos en el hotel (fuimos a ese precisamente pq tenía reserva privada, "sendero tranquilo"), el hotel era "el Sapo Dorado", no era el más lujoso, pero entre las vistas y la reserva, la verdad es que fue un acierto. El guía era un tio que estaba haciendo su tesis doctoral sobre unos determinados árboles de esa reserva, así que te puedes imaginar cómo se la conocía... En Arenal, nos apuntamos a una excursión que habían contratado en privado unos chicos que conocimos alli, por el volcan de noche, y fue poco menos que un desastre (queda como anécdota). En el hotel nos apuntamos a una a caballo por la ladera del volcan, y aunque el "guia" era un granjero, conocía muy bien el terreno y sabía qué ver y donde buscar... En Manuel Antonio te recomiendan que contrates la excursión en la puerta del parque con el guía oficial, creo que eran "la patrulla aguila" o algo así. En ese parque hay muchisimo intrusismo.

    Así que mejor confiar en guías oficiales o recomendados, bien en guías de turismo, bien en los hoteles. Hay mucho "freelance".

    Con respecto a hoteles, yo te puedo dar nuestro recorrido. Como te digo hace varios AÑOS, así que pueden haber cambiado mucho.

    San José: Barceló (no recuerdo cual pero estaba lejos)- Tortuguero: Laguna Lodge - Monteverde: El Sapo dorado - Volcan Arenal: Montaña de Fuego - Punta Ballena: Whales&Dolphins ecolodge (supersencillo pero... qué piscina, qué vistas, qué bien se comía, qué agradable el hotelito...) - Manuel Antonio: El Parador (como todos los españoles) - Poas (... no me acuerdo, era un hotel raro en medio de la nada que no nos gustó mucho) - y después La condesa .

    Nosotros no ibamos en luna de miel.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con esa descripción de los bichos me está empezando a coger miedo... ¿Dónde contratasteis el guia? ¿Desde aquí o al llegar? Si lo hizo bien y os llevo a sitios interesantes, ¿me podrías dar información de contacto? Siempre es bueno tener una recomendación de alguien...

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Mayo 2014 Tarragona
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros vamos a hacer esta combinación. Primero unos días a NY (he contado unos 5 enteros) y después a Costa Rica (supongo que 10 días). En la medida de lo posible lo organizaremos por nuestra cuenta, supongo que los aviones y hoteles lo puedo manejar bien por libre, el Internet hace maravillas. Lo que no tengo claro es que hacer para Costa Rica, he comprado la guía lonely travel (o algo así) y espero que nos ayude para decidirnos con el hotel y las rutas... Qué es mejor, ¿cogerlas desde España o allí mismo? ¿Por donde se pueden escoger rutas? Yo es que no estoy muy hecha a las agencias de viajes...

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Arañas como puños y escarabajos como zapatillas (y no es broma, tengo fotos "comparativas"). Y serpientes enroscadas en los arboles. Por suerte se quedan "en el campo" (o sea, fuera de la habitación, pero por todas partes, menos las serpientes que solo las ves si te las enseñan). Iguanas casi como animal de compañía. Y monos, monos, monos. Tranquila que los bichos van a lo suyo, y si no les molestas, ni se mueven (y te lo digo yo que sólo le tengo pánico a una cosa: las arañas). Colibries que revolotean a tu alrededor por todas partes. Los mariposarios en general merecen la pena (sobre todo el de las cataratas de la Paz, que es una especie de parque botánico que cobran por entrar pero que tiene hotel tambien, una pasada). Si teneis posibilidad, llevaros unos prismáticos pq os vendrán bien para ver algunos animales. Ah, la reserva que decía en Monteverde es Santa Elena (se comió la palabra, jeje), muy bonita. Nosotros ibamos con guía "lonely planet" en mano, y antes de salir de Tortuguero le preguntamos a nuestro guía (por cierto, es recomendable darle una propinilla, a él y al "capitan" del barco de los canales) a qué hoteles ir y que ver y tal, y fue el que nos hizo el recorrido (el tipo era un enamorado de su pais). A mi me encantó, creo que es un destino estupendo!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, probaremos a ver...la verdad es que tenemos bastantes ganas.

    Finalmente, estaremos 11 días en C. Rica y 5 en NY. Ahora sólo pienso en los bichejos que nos encontraremos, porque soy un poco miedica....jeje Pero forma parte de la aventura, no?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, te ha salido MUY bien de precio. Nueva York es caro y Costa Rica no es barato tampoco.

    NO vais a tener ningun problema con el 4x4 por Costa Rica, nosotros hicimos una cosa parecida pero más tiempo (14d), hace unos años, y es cansado con el tema de conducir y tal, pero a mi me gustó mucho!! Tengo unos cuantos videos grabados dentro del coche que no tienen desperdicio... Los ticos (costarricenses) son encantadores!

    Nosotros estuvimos en Tortuguero igual (probablemente, lo que más me gustó, tuvimos suerte de pillar época de desove y vimos "nuestra" tortuga....), luego fuimos a Arenal (te recomiendo visitar las termas y la catarata de la Fortuna, espectacular, nosotros hicimos una ruta a caballo por la ladera del volcan tambien, pero unos amigos míos van a ir en excursión a la cascada a caballo), Monteverde (tirolinas de Selvatura, visita a reserva privada del hotel donde estabamos con un biológo que vivía alli, y reserva de helechos de Santa , te recomiendo una visita a la cooperativa de mujeres, donde tienen artesanías preciosas hechas por ellos y café...), Punta Ballena (ballenas y caimanes), Manuel Antonio y Poas (Poas-reserva ornitológica-catarata de La Paz-Cafetales). Si te gusta el tema del rafting tienen unos saltos espectaculares en Saripiqui (esos sí hay que reservar un poco antes), pero el resto, en el día lo vas cerrando. Nosotros llevabamos un movil incluido en el coche (lo proporcionaba la empresa sin gasto alguno para llamadas locales) e ibamos llamando a los hoteles sobre la marcha, incluso en una ocasión cambiamos de rumbo en medio del camino!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa¡

    Pues nosotros habíamos mirado para comprarlas en esta web:

    www.iinewyork.com/

    Dicen que esta web es donde salen mejor y es más segura, además puedes hablar por chat con un vendedor Español y te dice qué dia puedes comprar las mejores entradas y te las reserva al momento numeradas. También tienen teléfono y las puedes comprar por teléfono.

    Al final no las compramos por la web porque nos las regalaron, y las compraron en el Corte Inglés, así que si el viaje lo haces en el Corte Inglés también te pueden dar precios ahí. No tengo ni idea de cuanto costaron porque fue un regalo.

    Mucha suerte¡¡

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo, Laura

    Tengo una preguntilla que hacerte sobre las entradas del Rey León en Nueva York. Estaban incluidas en el paquete de El Corte Inglés o las compraste aparte? Si es así, podrías decirme dónde?

    Muchas gracias!!!

    Alicia

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya lo tengo¡¡¡¡¡ ya hemos dado la paga y señal.

    Hacemos: 5 noches NY, 1 noche San José, 2 noches Tortuguero (viaje organizado de 2 días), a partir de ahí todo terreno de alquiler y 2 noches Monteverde, 2 volcan Arenal, 2 playa todo incluido, ultima noche en San Jose y regresoo.

    Me ha salido por 2000 por persona, incluyendo 1 excursión en Nueva York (Contrastes), las entradas al musical El Rey León, y 2 actividades en Monteverde.

    Es carillo, pero visto lo visto de precios para otros destinos creo que nos ha salido muy bien.

    He reservado todo en el Corte Inglés, menos el hotel de Nueva York, (vi una oferta en www.lastminutetravel.com con el mismo hotel que me ofrecia el corte Inglés a mitad de precio) y las entradas al musical también las hemos reservado nosotros.

    El resto, alojamiento, vuelos,excursión de NY, los 2 días de tortuguero, el coche, y las dietas entra todo en el paquete de El corte Ingles. Todos los hoteles son media pensión excepto lo de Tortuguero que entra PC y las noches en la playa que son TI. Sumando lo del Corte Inglés y lo que me he gastado yo exactamente suma 4.030 euros.

    Ay que contenta stoyyyyyyyyyyy aunque cada vez que veo eso de 4.000 se me ponen los pelos de punta¡¡¡¡ quizás un poco locura, pero tenía otros presupuestos de otros sitios y bastante más caros. Igual si lo hubiera reservado todo yo, también me hubiera ahorrado algo, pero quería ir un poco a lo seguro.

    Ya me direis que os parece y si necesitais mas datos solo tenéis que escribirme¡¡¡

    Un abrazo

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Laura

    Yo también estoy buscando esta misma combinación para junio. Soy de Madrid, pero te mantendré informada de las novedades y ofertas qeu encuentre.

    Suerte!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Costa RIca!!! Buuufff es uno de mis sueños... Me he leido el libro de Pura Vida dos veces y me dan una sganas enormes cada vez que lo recuerdo de ver todo aquello... Puedo preguntaros si teneis idea de precios? Esq eu lo hable con una amoga que se casa tambien en septiembre de 2012 y me dijo que era una locura ir porque era muuuuy caro. Ya me direis!! Gracias!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡

    Nosotros también estuvimos mirando lo de Kenia, pero nos gusta tanto la montaña y el verde, que creo que Costa Rica lo tiene un poco todo, animales, ves cocodrilos, monos, tortugas, etc... y verde verde y agua¡ aunque no sean animales tan expectaculares, pero tiene muy buena pinta.

    Hoy me he comprado una guía... con los meses qeu quedan creo que tendré tiempo para leerla...

    En septiembre hacemos las reservas, ya os contaré por cuanto sale y como lo hacemos.

    Un abrazo

    L

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura. Me parece una idea muy buena, de echo yo me caso en Julio del 2012 y esa es mi segunda opcion de viaje...jje. En costa rica estuvo mi cuñada el año pasado de viaje de novios, fue increible.

    Mi primera opcion es Kenia+Zanzibar, el problema es la lluvia, asique no sabemos, aunque aun quea 1 añito por delante.

    Un beso

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaa, pura vida!! Me encanta! Pues si la escala era por NY, te sale muy bien quedarte unos días por allí y aprovechar!! Ya nos contarás más sobre este viaje, que se habla muy poco de Costa Rica como destino de la luna de miel y tiene que ser una pasada!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, de aquí al año que viene... nos casamos en el 12, así que casi falta un año¡¡¡ pero tengo unas ganas locas¡ La idea vino porque queriamos hacer Costa Rica solo, pero mirando los vuelos vi que había algunos con escala en New York, así que mejor darle color a la escala, jaajaja

    Por lo de reservarlo todo, lo que dice la gente de Costa Rica es que no hace falta gran cosa, reservaremos un par de cosas porque para unos traslados de un sitio a otro hace falta unos botes, o barkitos, la primera noche, la última y el resto a la aventura, pura vida como dicen ahí.

    De todas maneras, tengo precios de todos los hoteles, por si lo quisieramos reservar desde aquí, y es que allí es mucho mas barato, y en mayo no tienen saturación. He contactado con agencias de allí, y parece bastante fácil, de todas maneras, aunque lo contrataramos todo desde aquí, con hotelitos de 4-5* sale todo por 1500 euros, esta genial, no???

    Bueno, ya os contaré mas, a ver si alguien se anima a hacer lo mismo¡ un abrazo L

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no conozco a nadie que haya hecho exactamente esa combinación... pero muchas chicas han ido a nueva York y está guay Smiley smile Yo creo que no tendréis problema, pero lo mejor es que vayáis con todo mirado y hablado desde aquí Smiley winking

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Laura!! Qué viaje más chulo!! La verdad es que es la primera vez que oigo esta combinación. Normalmente la gente que va a NY luego pasa por la Riviera Maya... Pero me encanta la ruta!! Unos días en una de las ciudades más importantes del mundo... y luego relax en plena naturaleza!! Será una pasada! Queremos ver fotos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración