Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Curiosa Junio 2021 Valencia

Número de cuenta, sobres o regalos

JESSICA, el 28 de Junio de 2020 a las 16:19

Publicado en el Grupo Antes de la boda 48

No sabemos cómo hacerlo o que quede mejor para pedir los regalos , obviamente preferimos que nos den dinero para ver si nos podemos ir de luna de miel, pero queda bien poner el número de cuenta en las invitaciones?? No sabemos cómo hacerlo. Ayuda🤯🤯🤯🤯
No sabemos cómo hacerlo o que quede mejor para pedir los regalos , obviamente preferimos que nos den dinero para ver si nos podemos ir de luna de miel, pero queda bien poner el número de cuenta en las invitaciones?? No sabemos cómo hacerlo. Ayuda🤯🤯🤯🤯

48 Respuestas

  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es cierto.


    La renta del ahorro es un 19%, la del trabajo es por tramos y depende de cuanto sea lo percibido a lo largo del año, hay pagos por donaciones y sucesiones pero no por ingresos recibidos en una boda y esque realmente donde los metes? Ahorro no es, que es lo más cercano al 20%de lo que te han dicho, del trajajo no es porque aunque es una currada organizar una boda, no cuenta como rendimientos del trabajo, sucesiones ni en broma y como donaciones tampoco.
    Piensa que si entrase en esto hacienda tambien entraría en los regalos de reyes o de los cumpleaños.
    Hacienda se mete en las bodas en lo referente a proveedores porque es su obligación retener el iva que nosotros tenemos obligación de pagar y hay proveedores que ofrecen sus servicios sin iva para que parezca q son más baratos y clientes que por ahorrar dos duros aceptan y no pagan el iva, es contra esta ilegalida contra la q va hacienda.
    Nuestra obligación es pagar el iva y guardar las facturas. No te van a pedir explicaciones.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu zona, en mi pueblo está mal visto poner el número de cuenta en la invitación. A nosotros solo dos nos hicieron trasferencia, el resto todo fue sobres...
    Pero si en tu ciudad se suele poner, ponlo porque es lo más cómodo 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo no tiene razón, más que nada como he comentado aparte de ser yo gestora estoy asesorada por mi cuñada que es inspectorq de Hacienda xD
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay algo que ni está en la ley, ni es legal...
    Se habló mucho hace un par de años y la verdad que nosotros también teníamos pánico, pero por lo visto al ser pequeñas cantidades no pueden... de todas formas, pedid segundas opiniones porque yo tampoco puedo poner la mano en el fuego...
    Nosotros hemos hecho una tarjetita pequeña con la info del bus y de la cuenta, si me entero de algo respecto a eso, te informo!!💜
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni es cierto lo de Hacienda es un bulo como el que si una vez en tu vida haces la renta estás obligado para siempre... Mucho dinero te tendrían que ingresar e ingresos de grandes cantidades para que te lo miren, y te lo digo porque soy gestora y ni cuñada inspectora de Hacienda.


    Simplemente cuando hagas al otro año la declaración pues obviamente si el dinero está en el banco, el banco informa Hacienda para hacer la renta, vamos como toda la vida .
    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice lo de la tarjeta creyendo eso,... pero un familiar que trabaja de contable en una gestoria nos advirtió de eso, y entonces ya cambiamos de opinión... 😓😓😓
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo familiares y muy conocidos que han trabajado en áreas relacionadas con hacienda y bancos y todos dicen que eso no es del todo cierto...
    Los ingresos son regalos de invitados y tú tienes facturas de cosas que has pagado de la boda, por lo tanto no es dinero negro como tal, puedes demostrar que has pagado dinero por ello (no se si me explico)
    Además, no pueden meter mano en ingresos de gente que te da 200 euros, 150, 500... creo que si fueran todos los ingresos de 3000 euros o así podría ser, pero debe de haber un vacío legal raro porque todas las parejas que conozco han puesto número de cuenta y a nadie le han quitado ni investigado nada... (bodas de hace relativamente poco me refiero jeje)Espero haberte ayudado un poquito 🥰
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de Hacienda según tengo entendido es solo con ingresos que superen los 3000 euros en una sola transacción, al no ser que lo hayan cambiado.

    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que ahora hacienda mira mucho las cuentas bancarias de boda... x lo tanto quitan el 20% de lo que tengas... 😅😅 nosotros dimos tarjeta con número de cuenta, pero ahora hemos dicho q mejor nos lo den en efectivo.. hay gente que ya ha ingresado, pero son unos 2000€ de momento. Si alguien sabe más sobre el tema podría informarnos 😅, a mi me dijeron que hay que declarar ese dinero...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto ... en las ultimas 5 bodas aparecia y nos parece lo mas habitual. Hemos puesto "vuestro regalo nuestra luna de miel". De momento ninguna queja ...al reves.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya hace años que a las bodas que voy ingreso el dinero porque me parece mucho más cómodo que el sobre, tanto para mi como invitada como para los novios, además es algo bastante normal en mi entorno. Yo voy a hacer también lo de añadir una tarjetita aparte con el número de cuenta porque a mi cuando no me lo han puesto lo de ir pidiendolo me parece más rollo.

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sea la cantidad q sea ?? Porque no creo q superemos los 6000€ De eso nos quitarían el 20%?????
    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado con hacienda si ponéis cuenta bancaria, luego os quitan el 20%.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una tarjeta aparte en las invitaciones para el número de cuenta, es más cómodo para los invitados y los novios, yo desde luego lo agradezco cuando voy a una boda...el tema sobre me parece un engorro
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sobre cómo los invitados os dan el regalo, ya dependerá de ellos, en mi zona por ejemplo, casi no queda la tradición de los sobres y la mayoría lo ingresa. Pero si preferís una mejor que la otra, podéis comentárselo a aquellos que os lo pregunten. A mi incluir el número de cuenta e la invitación no me gusta mucho.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto número de cuenta en las invitaciones. En nuestra zona al menos es se lo más normal y cómodo para todos, invitados y novios. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración