Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva

Numero de invitados

Paula, el 2 de Octubre de 2019 a las 15:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Buenas a tod@s me gustaria saber un poco vuestra idea del numero de invitados, yo he hecho mi lista y tengo 50 en lista de espera y son 300, es muchisimo, se me esta yendo de las manos? Os informo mi novio es Ingles y todos nuestros padres estan todos separados y con segundas familias, la familia de...

Buenas a tod@s

me gustaria saber un poco vuestra idea del numero de invitados, yo he hecho mi lista y tengo 50 en lista de espera y son 300, es muchisimo, se me esta yendo de las manos?

Os informo mi novio es Ingles y todos nuestros padres estan todos separados y con segundas familias, la familia de uno de mis padres son 9 hermanos y la verdad yo soy super sociable.

Me esta pasando tambien que la gente se autoinvita, os ha pasado, mas de 10 invitados de mi lista de espera escribiendome que donde y cuando es la boda, no se si es normal o no.


Lo malo es que el sitio es maximo 320 y creo que 320 vamos a estar justos la verdad, no se que hacer, xq quiero hacerlo alli.

De momento hemos parado la lista en 306 con los 50 en espera y supongo que de esta se caeran.

Algun consejo, a alguien mas le pasa esto ??

Gracias

39 Respuestas

  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han comentado, al ser un gran numero de invitados muchos se te caeran entre un 10%-20%.

    La gente que se autoinvita entiendo que son amigos cercanos con los que tienes confianza, verdad?

    Por otro lado, para hacer un ejercicio con cada invitado preguntate: "si esta persona no vieniera a la boda me sentiria triste?" Con la respuesta ya sabras si invitarle o no.

    En cuanto a la familia, a veces hay que contar en algun punto.

    Otro truco (si puedes) es enviar el "Save The Date" ya que veo que tienes 1 año de antelación y tal vez con eso ya hay gente que te contesta de que no vendra.

    Vuelve a hacer los números pero creo que revisandolos y los que se te caeran, no tendras problema.


    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, no los autoinvitados , no es por cotillear, me dicen donde es para reservar el hotel o cuando va a ser la fiesta, pero bueno les he dicho claro que la familia es grande y el local pequeno, asi que no me preocupa.


    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Paula! A mí también me salen muchísimos invitados. Por la parte de mi novio 150 y por la mía 180. Lo que yo he hecho ha sido una lista de invitados fijos, y otra de duda,súper dudas, mega dudas y supermega dudas (jeje). De aquí a que empiece a invitar (creo que final de primavera/principio de verano) ya veré qué hago con todo eso
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten en cuenta que mínimo un 20% de los invitados se van a caer por una cosa o por otra, es algo que siempre pasa.

    Si sois una familia tan grande es normal que el número de invitados sea elevado, qué le vamos a hacer! Si a ti te apetece que alguien vaya a la boda, no dejes de invitarle. A mí no se me auto invitó nadie. La gente del trabajo por ejemplo me preguntaba cuándo y dónde era la boda, pero sólo por cotillear.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos un sitio para 100 personas y teniamos algunas en reserva. Al final hemos invitado a 130 y hay 89 confirmados, a espera solo de 3 o 4. Así que en mi experiencia se cae mucha gente. A los autoinvitados ni caso, me parece muy fuerte eso!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 138 en total. Invitados eran más de 150, pero siempre cae gente. En cuanto a los autoinvitados, deja las cosas claras, un invitado es quién recibe invitación, el resto no.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien te apetezca que comparta el dia con vosotros, al resto no hace ninguna falta. Ten en cuenta q luego cae gente el día de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración