Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva

Numero de invitados

Paula, el 2 de Octubre de 2019 a las 15:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39

Buenas a tod@s

me gustaria saber un poco vuestra idea del numero de invitados, yo he hecho mi lista y tengo 50 en lista de espera y son 300, es muchisimo, se me esta yendo de las manos?

Os informo mi novio es Ingles y todos nuestros padres estan todos separados y con segundas familias, la familia de uno de mis padres son 9 hermanos y la verdad yo soy super sociable.

Me esta pasando tambien que la gente se autoinvita, os ha pasado, mas de 10 invitados de mi lista de espera escribiendome que donde y cuando es la boda, no se si es normal o no.


Lo malo es que el sitio es maximo 320 y creo que 320 vamos a estar justos la verdad, no se que hacer, xq quiero hacerlo alli.

De momento hemos parado la lista en 306 con los 50 en espera y supongo que de esta se caeran.

Algun consejo, a alguien mas le pasa esto ??

Gracias

39 Respuestas

Última actividad por Paula, el 2 de Octubre de 2019 a las 22:56
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a ver que pasa. No el sitio me encanta no lo puedo cambiar es mi sitio así que aunque más apretados pero a gusto
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    603 tienes tu?? Madre mía,yo tengo 306
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    603!!! 😱😱😱
    Yo estoy intentando bajar los 150 porque me parecen muchos...!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué de gente!!! Yo llevo 110 pero porque el presupuesto no me da para más, he tenido que cortar a mucha gente, pero bueno, si te lo puedes permitir, pues olé tú. Yo no cambiaría el sitio si te gusta, si te dicen que el máximo son 300, caben por lo menos 320, siempre dejan un margen, y si tú chico es inglés mucha gente tiene que viajar desde Inglaterra, habrá muchos invitados que se te caerán porque no tendrán disponibilidad para viajar. Yo no cambiaría el lugar, y menos si tienes claro que es el que te gusta
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he parado en 170 porque si tengo que invitar a todo el mundo no me da la vida para ahorrar!!!
    Y de todos esos sólo 60 son de mi chico, el resto, todo mío. Y podría llegar al número que quisiera. Una locura, vamos
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí volviese al principio de todo esto, haría lo que tú, así que no te bajes del burro. A mí me convencieron... Jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, ya que yo xq el sitio son 320 sino iria como tu, xq ya te digo 50 en lista de espera, esto de las familias grandes, animoo

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡¡¡Vamoooossss!!!!



    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como ya te ha dicho Laura, en la primera lista me salian contando a los niños 603.. sin niños 531. Ahora voy por 470, e intentando bajar lo maximo. Pero me pasa como a ti, 300 son familia, asi q poco mas me temo que podre hacer
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya voy por 470 Lau!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 94, y hemos invitado solo a las personas que queremos que estén ese dia con nosotros, familia más directa y amigos intimos, nada de compromisos, ni primos segundos a los q no veo hace años y mucho menos autoinvitaciones! Yo creo q es un dia especial que debes compartir con los que rralmente quieres, sino al final no acabas disfrutando de la gente contigo
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas, veo que algunas teneis las mismas dudas que yo, asi que todavia tenemos tiempo y creo que hacer un balance e intentar estar contenta tu y tu pareja y tener en cuenta a tu familia en la medida que puedas, pero bueno, poco a poco, muchas graciass


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo también cederé, pero lo que tengo claro es que no voy a invitar a los primos de mi madre de Sevilla que ni conozco. Invitaré a los que conozco y me paro a hablar con ellos por la calle. Igual con sus amigos. Hay muchos con los que me he criado y vendrán porque yo quiero que estén, pero otros no. Por eso tengo que hablar seriamente con mi madre: o algunos o ninguno, el Todos no es posible xD

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues si ahora estas en 306, mirad de priorizar los que tengáis más relación, creo que es una buena manera de saber cómo recortar invitaciones.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, laura, si tendre que repensar

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es otra que me voy a casar una vez, pues que vengan todos y ya esta, cada dia pienso diferente...

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo no se xq la gente se autoinvita, jajaajj. yo creo que voy a ver como se desarrolla todo y despues pues pensare los cincuentas a ver... graciass


    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así empecé yo también cuando me embarqué en esto pero al final, para no dar malos ratos ni poner en situaciones violentas a mi familia, cedí y vienen todos los primos de mis padres, jajaja. Suerte que muchos se han caído.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pero solo de familia directa entre los dos vamos 140 sin primos ni nada directa, hermanos e hijos de hermanos, bueno ya ire viendo a ver. Gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo valoraría primero el grado de parentesco entre vosotros dos y vuestros invitados y limitar a los más cercanos primero y después ir a por los amigos más intimos. Los autoinvitados o los compromisos de familia los dejaría para el final y así puedes elegir a quiénes invitas finalmente.

    Nosotros teníamos claro que queríamos los más allegados, y a no ser por gente que viene solo por parte de mi madre que son compromisos de ella, entre familia más cercana (padres, hermanos, abuelos, tíos y primos hermanos) no pasaríamos de 50. Una lista así es lo mejor para la boda que queremos, pero si tuviéramos más familia sería más complicado todo.
    Como anécdota decir que cuando lo comenté con mi familia paterna, la pareja de mi tía nos preguntó si estaban invitados porque creían que solo íbamos a hacer los padres y 4 amigos. Más que autoinvitarse en un primer momento se desautoinvitaron 😂
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser tanta gente seguro que muchos se caen, así que si realmente quieres invitar a esos otros 50, hazlo, porque no vais a llegar al número máximo al final!
    Lo de autoinvitarse... Nos ha pasado con la tía de mi suegra, que le dijo que nos casabamos y se dio por invitada. En realidad el problema es de mi suegra, ya que es ella la que ha decidido por su propio pie contarlo, mi novio no quería decírselo... Así que ella verá cómo se apaña!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues intenta hacer criba... Una amiga empezó con 600 y ya va por 500... Ánimo, se puede. Nosotros dijimos que no más de 200 y por ahora vamos bien (185), aunque tengo que hablar con mi madre seriamente sobre esto, porque sus primas se están autoinvitando todas y yo no pensaba invitar a ninguna xD No por nada, sino porque es o a todas o a ninguna, y todas son muchas. A ver cómo lo hago.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Helena, si yo soy igual, perdona pero no estas invitado

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Celeste, lo unico es por el sitio que no quiero que estemos apretados la verdad, pero bueno ya lo ire viendo, gracias por tus consejos

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos por 278 invitados, y ahora, a dos semanas de la boda, sabemos que nos quedaremos en 200 máximo. Así que tranquila. La gente que se autoinvita... A mí no me ha pasado. Sí me han preguntado que por qué no les he invitado o me lo han recriminado porque se han ofendido, pero hija... Es lo que hay. Yo los dejé sin invitación.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me pasó algo parecido, la familia de mi marido es muy grande ( él es el pequeño de 25 primos) yo recorté en amigos xk en familia era imposible la lista quedó en 240 y como te dice todo el mundo falló el 20 % así k al final fuimos 201. Ahora con perspectiva me arrepiento un poco de haber recortado xk hay gente que me hubiese gustado que estuviera xo por no pasarme los dejé fuera. Así que mi consejo es, no dejes fuera gente que te puedas arrepentir y cuenta que hay gente que fallará
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son bastantes invitados, pero bueno tampoco es una gran barbaridad. De todas formas créeme que luego muchos no van!!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te aconsejo pero no me aplico el cuento. Yo también estoy agobiadísima por ese tema! 😂😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si tienes razon a veces nos agobiamos mucho y es mas facil

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como falta tanto tiempo ya irás sopesándolo cuando falte poco. Imagina que la persona de la que tienes dudas cuando llegue la fecha no tendrás dudas,para bien o para mal.
    Un consejo que me dio una mujer casada. Visualízate entrando a la ceremonia y piensa a quién quieres ver allí sin falta y a quién te da igual... Ahí tienes la solución
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, eso he hecho he enviado el save date y a la espera de ver como van las cosas.

    Si son amigos cercanos, pero es que es imposible invitar a todos y la familia no he invitado a un solo primo, pero con la familia directa son casi 140. pero bueno ya ire viendo, creo que me agobio la verdad.

    Gracias por vuestros consejos

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me salen muchisimos, la verda y mi novio se suponia que no iba a venir nadie de inglaterra y ya van casi 80, asi que ...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración