Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tmm
Madrid

Número de invitados

Tmm, el 25 de Mayo de 2026 a las 23:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola vuelvo a escribir por aquí, ya lo he puesto en otros posts, yo voy a hacer una boda pequeña (unas 40 personas incluido niños), bueno por mí parte amigas vendrán 3 (dos de ellas con pareja) y por parte de mi chico 2 amigos (1 de ellos con pareja), y una pareja que son amigos en común, el caso es que él había invitado a bastantes más los cuales no van a venir con diversas excusas y el está de bajón porque dice que todos lo fallan y que es una boda muy triste y básicamente que la gente que va a pensar de él porque no tiene amigos, yo ya he asumido que nosotros somos así, personas de pocos amigos ...pero a él le importa mucho el que dirán y no se cómo animarle, por mí parte por ejemplo familia casi no va a venir (mis padres y mis hermanos solo) en cambio de su parte vienen primos, hermano, padres, amigos de sus padres....y aún así dice que por su lado es más "triste" no sé cómo animarle y me está empezando a bajonear a mi MENUDO TOSTÓN SORRY

13 Respuestas

Última actividad por Ivet, ayer a las 11:28
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que se casa y invita a “20 amigos” por compromisos… pero si no, no los invitaría, mejor que esté la gente que quieras ese día a tener que invitar gente para que haya más invitados en la boda
    • Responder
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aix!! El problema de las redes sociales y que nos comparamos, nosotros como pareja llevaremos unos 10 amigos entre los dos… tampoco son muchos, he ido a bodas donde había muchas mesas de amigos… tiene que pensar que ese día solo tiene que estar la gente especial para vosotros! Más no significa mejor, lo importante es que disfrutéis ese día con la gente que os quiera. A mí al principio también me costó cuando empecé a contar la gente que vendría… pero he entendido que es mejor calidad que cantidad, ánimo! Disfrutaréis ese día muchísimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que se sienta dolido si le fallan personas que el considera importantes.

A nosotros nos ha pasado algo parecido y algunos amigos fundamentales para mi chico tampoco pueden venir (uno por trabajo, otros con motivos mucho menos elaborados) y también se siente como describes.
    Nosotras poco podemos hacer aparte de acompañarles en el proceso e intentar compensar un poco ese sentimiento de desamparo.
    En cualquier caso creo que muchas bodas tienen más invitados que son familiares que los que son amigos, aquí tenéis muchos ejemplos que lo demuestran.
    Mucho ánimo a los dos y aunque haya más o menos gente seguro que lo pasáis fenomenal 😙
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esta fallando un montón de gente porque mi boda cae en domingo (queríamos la fecha de nuestro aniversario de novios y nos dio igual que cayera en domingo) y aunque al principio me daba pena, a día de hoy no me importa nada!!! estarán los que quieran estar, y los que no son capaces de sacar un rato para vivir ese día con nosotros (porque pueden venir y perfectamente irse “pronto”) pues ellos se lo pierden. Las bodas no las hacen más o menos bonitas el número de invitados, sino el cariño y las ganas que lleven los que sí estarán presentes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 10 de Abril fuimos 26 personas incluidos 5 niños, por parte de mi marido solo fueron sus padres y 2 amigos 1 con pareja,los demás era parte de mi familia,yo soy de una familia grande pero desde el COVID nos vemos muy de tarde en tarde y no llaman ,yo me nege a tener en mi boda a personas que no estan en mi día a día preferí ser poco pero estar con la gente que me quiere de verdad(ahí no van incluidos mis suegros k es tema aparte 🤣)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2027 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo realizo detalles en cortado y grabado en madera si quieres podemos hablar y de algún modo poder contentar a tu chico, invitados e incluso para aquellos amigos que no han podido asistir, si te interesa me puedes seguir y hablamos. Gracias y ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia son decepciones que hay que pasar y aceptar a su propio ritmo. Tu puedes acompañarlo pero lo tiene que procesar él a su manera. Yo tal vez le recordaria que a las bodas hay mas motivos por los que la gente no puede/quiere ir, que a veces se rayan por si no conocen a nadie o por el tema del regalo (incluso si habeis dicho que no es necesario) y que normalmente habla mas de problemas de esas personas que de el. Mi mejor amiga no queria venir a mi boda porque se sentia fatal por no poder hacernos regalo en ese momento (y al final vino, pero tuve que sentarme a hablar con ella las cosas bien y descifrar el motivo real).
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo que se sienta así, a ver si le puedes compartir experiencias de otras parejas para que se de cuenta de que es normal.

En nuestro caso seremos entre 55 y 60 adultos, no viene absolutamente nadie de la familia de mi novio, luego vienen unas 7 parejas que son amigos en común, además el mejor amigo de mi novio no puede venir a la boda porque es militar y tiene una misión fuera de España. Yo le he preguntado si no se siente mal con la boda porque no vaya a venir su familia, él siempre me ha dicho que no, que él quiere casarse conmigo y que le da igual quien venga. A mi me pasa un poco igual, al principio me preocupaba tener una boda pequeña porque no quiero invitar a familia que no veo habitualmente ni a conocidos por compromiso, pero con el paso de los meses me he dado cuenta de que no me importa que seamos pocos, incluso aunque fueramos él y yo solos con la familia ya estaría bien.

Al final hay que quedarse con la esencia de una boda que es que dos personas celebren su amor rodeados de sus seres queridos, quien ponga excusas para no venir pues igual no es un ser querido como pensaba, hay que pasar ese bache pero eso no hace la boda ni mejor ni peor. 🫶🏻
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también fue muy pequeña, fuimos 31 adultos y 7 niños (4 menores de 3 años)...
    Teníamos la mesa de los niños, la presidencial, mi familia, su familia (7 + 1 amigo de él) y la mesa de mis amigas (4 + las 4 parejas) y te puedo asegurar que nos lo pasamos mil veces mejor que en una boda con mucha más gente... Es más, ni el fotógrafo se quería ir!!!! Decía que era la mejor boda a la que había ido.

Tener muchos amigos o muchos invitados no significa que vayáis a pasarlo mejor, al contrario, pendiente de más gente, que no la lien en la barra libre, que luego te critican, etc...
    Yo tengo mis 4 amigas de toda la vida, he tenido más en el camino, pues si, pero no es lo mismo y yo quería a la gente que realmente quiero. Por si parte, no tiene casi amigos y no pasa nada, más vale tener uno y bien que muchos y que te den apuñaladas por la espalda. Él había invitado a un par de compañeros de trabajo con sus parejas, uno tenía comunión y el otro, justo el día de antes, si padre tuvo un accidente, así que tampoco vino. No pasa nada, cosas que pasan, mi pareja estuvo con las parejas de mis amigas super bien también
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le está pasando mas o menos lo mismo, con la diferencia que por mi parte si que vienen bastantes amigos. Me encantaría poder hacer algo para animarle, pero creo que poco podemos hacer nosotras mas que acompañarles. De todas maneras, para mi las bodas siempre han sido mas familiares que otra cosa, por mucho que vayan amigos.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también es una boda pequeña con mayoría de familia. Pero sé que los amigos que vienen son amigos con letras grandes. Decepcionarte con este tema es bastante más habitual de lo que parece, no sé si el "mal de muchos, consuelo de tontos" le hará sentir mejor, pero yo las bodas a las que he ido siempre había una mesa/dos a lo sumo de amigos y el resto familia.
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno alguno tiene excusa creíble y otros se nota que no quieren y ponen excusas malas...por eso le fastidia porque él pensaba que ciertos "amigos" irían y se ha dado cuenta que no eran tan amigos, y claro piensa que una boda con la mayor parte familia es triste, según él la mayoría debería ser amigos, que yo no creo que sea así (habrá bodas que si eh) pero pienso que la mayoría son familiares siempre pero bueno...no hay manera de sacarle de esa espiral de pensamiento
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo a ambos, porque a mí también me van a faltar personas cercanas y es muy desalentador, pero hay que seguir adelante (tampoco especificas si son excusas de peso o no van porque no les apetece, sin más, que da más rabia). En cualquier caso, va a estar con él la gente que le quiere bien. Y eso es lo que importa. Ya decidirá más tarde si quiere o no volver a quedar con ellos. Pero que no deje que os arruinen vuestro día. Que piense en todas las personas que van a ir con ilusión a veros felices y a comer y bailar con vosotros. Y los que no, ellos se lo pierden.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración