Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novio Principiante Octubre 2022 Málaga

Número de invitados ¿cuántos finalmente no asistieron?

Alba, el 14 de Marzo de 2022 a las 16:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 38

Buenas chicas!! Estoy un poco agobiada por el número de invitados.. mi familia es pequeña y amigos tengo los justos y siempre hemos hecho las celebraciones más íntimas.. pero la familia de mi novio es todo lo contrario y solo en su comunión fueron 200 personas 🤦🏻‍♀️. Yo le he comentado que me siento...
Buenas chicas!!


Estoy un poco agobiada por el número de invitados.. mi familia es pequeña y amigos tengo los justos y siempre hemos hecho las celebraciones más íntimas.. pero la familia de mi novio es todo lo contrario y solo en su comunión fueron 200 personas 🤦🏻‍♀️. Yo le he comentado que me siento más agusto siendo íntima pero tampoco quiero cortarle mucho a él porque sé que también le hace ilusión.. total que al final entre los dos hemos pensado unos 200 y poco invitados, en el salón si llueve caben 170 y estoy un poco agobiada. ¿Qué porcentaje de las personas que invitasteis finalmente no fue? Algún consejo para calcular las cosas? Pido confirmación unos meses antes y luego 10 días antes de la boda o como hicisteis?
Muchas gracias!!

38 Respuestas

  • Alba
    Novio Principiante Octubre 2022 Málaga
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que confirmen pronto Ainoa 😅!! En nuestro caso es que vamos a hacer también la ceremonia en la hacienda.. por lo que tenemos que cuadrar la gente en los diferentes espacios para ceremonia, el cóctel, comida y barra libre.. queremos tener un plan A por si no llueve y un plan B por si llueve, pero claro si llueve se complica dependiendo del número de comensales 🤦🏻‍♀️ La hacienda cuenta con salones adicionales anexos pero lo de dividir a la gente no me convence aunque a las malas… tendría que pensar un plan C para el supuesto de muchos invitados Jajaj
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos ha caído entre un 25-30% de los invitados para que te hagas una idea 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me pasa lo mismo, mi novio tiene una familia muy grande y solo con los invitados más cercanos vamos a tener 150 invitados. Siempre me han dicho que el 20% no suelen ir, pero en nuestro caso estamos igual, no sabemos cuántos irán y cuántos no... Sobre todo porque la mayoría de invitados vienen de fuera y ya se sabe que en esos casos se caen muchos más invitados. Y es algo que nos agobia un poco, sobre todo de cara a encargar los regalos de los invitados y todo eso. Nosotros vamos a pedir confirmación, que nos confirmen lo antes posible, y máximo 10 días antes ya tienen que decir lo que sea muy seguro porque a partir de la última semana ya no podemos hacer modificaciones
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en ti misma situación , la boda va ser más fe mi chico que mia ya que de mi parte apenas va ir gente pero bueno es lo que toca! Te entiendo perfectamente de todas maneras la finca nos pide mínimo de 100-120 si nos dejan finalmente 100 sin recargo invitaremos a 100 y no más ya le dije que no quiero a poder ser muchísima gente y porque me piden mínimo me la finca sino invitaría a menos gente !
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso va a ser una boda intima con familia y amigos allegados y somos unos 50, ya se me ha caido uno, pero dicen que si que el 20%

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que suelen fallar el 20% más o menos. Yo creo que si te confirman el mes antes o así suerte tienes la gente apura mucho lo de confirmar, eso si si tienes un número maximo por si llueve yo no invitaría a más es arriesgar pensar que la gente se va a caer. Eso mismo que te pasa me pasa a mi y tuve que dejar amigos fuera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración