Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Marzo 2025 Barcelona

ny + Republica dominicana

Eva, el 30 de Octubre de 2024 a las 22:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 10
Tenemos pensado contratar dicho viaje, en marzo de 2025 nos han hablado muy bien pero quisiera saber qué opinan de NY porque nos han aconsejado ir en solo alojamiento puesto que es muy caro … y el comer allí también

10 Respuestas

Última actividad por Eva, el 3 de Noviembre de 2024 a las 23:26
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lo tendré en cuenta y si el caso es organizarse y con algunos consejos creo que me irá bien
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que así sea la verdad que la gente que ha ido me ha recomendado el ir
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo en USA desde hace varios años y te puedo dar algún consejillo para ahorrar algo en comida (teniendo en cuenta que ya de por sí NY es una ciudad muy cara incluso para Estados Unidos) pero no tener que estar yendo al McDonalds a todas horas, que eso ya lo tienes en España (pero obviamente también es una opción) Para mí la comida también es parte de la experiencia del viaje!!! Si puedes no te prives de probar no sé, el sandwich de pastrami, un bagel, pasear por central park con un cupcake de la pastelería de SExo en NY en la mano...

Si lo que te estás planteando es incluir o no la opcion de desayuno el hotel yo te diría que no, te va a salir más barato desayunar en cualquier cafetería o puesto de bagels en los que tambié puedes pedir para llevar (hay muchos cerca de las estaciones de metro porque la gente pilla ahí para ir al trabajo) y son bastante baratas. Hay muchas cadenas tipo Starbucks (Le pain quotidien, Pret a Manger... son caras, pero ya sabes lo que hay). También pregunta en el hotel donde te alojes porque muchos tienen café gratis (complimentary) para los clientes, incluso algún snack, galletas o fruta en el lobby. En prácticamente todos vas a tener fuentes de agua para rellenar tu botellita, que eso también es súper normal aquí.

Para comer, lo que la gente suele hacer es tomar un sandwich o algo ligero como a las 12-1. Hay restaurantes de todo tipo que tienen menú de lunch que puede ser desde un combo o una versión del plato algo más pequeña y barata de los platos que tienen en el menú de cena. También cerca de las zonas donde hay empresas, en parques... suele haber food trucks a la hora de la comida. Tienen precios razonables.

También ten en cuenta que las raciones en USA son enormes (incluso las de lunch) y es súper normal que te pongan en una caja lo que te sobre. Vamos que te lo puedes llevar al hotel.

Para cenar, la gente en general suele cenar temprano (sobre las 6 incluso). PERO también hay muchísimos restaurantes y pubs que tienen "happy hour" antes de esa hora, normalmente de 4 a 6 entre semana, que consiste en ofrecer algunos platos de la carta (y bebidas, que ojo, la cerveza y el vino son carísimos) un poco más baratos. Yo te aconsejaría investigar en google qué restaurantes hay con happy hour por la zona donde estéis ese día y acercaros, que os podéis ahorrar bastante dinerillo. Luego antes de volveros al hotel si es que es ya tarde, podéis comprar o pillar algo en el súper (o las sobras del lunch, que también es muy típico jajaj). También hay algún pub que tiene happy hour ya más tarde como de 9 ó 10 a la hora de cerrar.

Para que te hagas una idea de los precios: un plato de lunch te puede costar unos 12$ y de cena en un restaurante normal (los de steaks ya se sube muchísimo de aquí) puede llegar perfectamente a los 25$ (y luego hay que sumarle el tax, y la propina que puede estar en un 15% del importe antes de tax). En todos los sitios pidas te van a poner agua en la mesa (gratis).

Espero que te ayude un poco!

• Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy de luna de miel a NY y Hawaii. En NY hay de todo. Si, es bastante caro pero depende del tipo de viaje que vayas a hacer y aún así, la luna de miel es para ir a tope! Yo he estado 3 veces en NY y lo súper recomiendo !!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que amoldarse aunque sea unos días me lo han comentado y si será opción para algunos días 🙄
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 ya pero claro quien haya estado y sabiendo más o menos qué hacer algo aseguras gracias 🥳
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comer bien en NY es caro. Los restaurantes son de precios bastante elevados y no está claro porque vienen las tasas y las propinas a parte muchas veces. Pero luego hay otras opciones, sobre todo los sitios donde vas a por la comida tu misma, cadenas de hamburguesas, pizzas por porción, hot dogs etc… Si presupuesto de comida es bajo y no te molesta comer fast food unos días no hay problema.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q experiencias hay tantas como personas. Yo estuve 8 días y comí en todas las opciones que te he dado y una noche nos pedimos un helado y ya “para ahorrar” 😂😂
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me han dicho que cadenas mc donals y callejeros hay pero claro saber experiencias
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NY es una ciudad cara, pero para comer al final tenéis opciones: desde los perritos callejeros de $1, a comprar cosas en un súper y comer de bocatas, cadenas tipo burger king, McDonald y otras, a restaurantes más o meno caros. Tenéis de todo, pero contad q es más caro que España
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración