Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andre
Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona

Opinión sala de bodas Registro Civil Barcelona

Andre, el 9 de Febrero de 2020 a las 13:16 Publicado en el Grupo Barcelona 0 13

Hola chicos! Smiley smile

Mi pareja y yo hemos decido contraer matrimonio en el Registro Civil de Barcelona. ¿Alguien ha ido alguna boda que me pueda guiar un poco en el aspecto y tiempos para la "ceremonia" civil?. Al cerrar el expediente para el Auto, me comentaron que a priori (y al tener la última hora del día) tendría oportunidad de decorar la sala con flores, los testigos decir unas palabras, hacer el intercambio de anillos, e inclusive poner música a la entrada. Sin embargo, no consigo fotos del lugar y únicamente puede ver en el Ayuntamiento la sala de los distritos. La zona no es que nos guste mucho, pero, nos queríamos ahorrar el papeleo de tener que registrar luego el matrimonio.

Espero no haberme equivocado! Aun tengo tiempo de rectificar! Smiley catface

Gracias!


13 Respuestas

Última actividad por Andre, el 17 de Febrero de 2020 a las 09:55
  • Andre
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Maria! Perfecto

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me parece raro lo que dices. Las bodas alli son de mero tramite: como mucho 5 min! Asi que no esperes tener una ceremonia como la que describes. He estado en varias alli y es como yo te digo.
    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre,


    Yo me caso en un distrito, pero al menos ne mi caso me llamó la responsable de organización y me dijo que cuando tuvieramos los papeles del auto teníamos que organizar una reunión donde nos explicarían todo. Imagino que en vuestro caso harán lo mismo.


    Saludos!

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, lo disfrutarás. En ese momento no te debe importar nada más que tú y tu pareja, miraros a los ojos y saber que ya estáis casados Smiley smile

    • Responder
  • Andre
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta Saray! Que bonito. Me has hecho casi llorar y es que Esa emoción es la que espero nos permitan disfrutar dentro y que no nos hagan correr para salir porque entra el siguiente! Enhorabuena 🎉
    • Responder
  • Andre
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tal cual! A ver qué tal y como sale ese día. Un abrazo y la mejor la suerte 🍀
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque no conozco esa sala, la sala de mi registro no era nada especial, no la decoramos, ni pusimos flores, ni llevamos anillos ni nadie leyó nada. Solo fuimos con los testigos a firmar. Lo único "especial" que hicimos es que les pedimos a todos que fueran en vaqueros con camisa blanca y yo llevé un ramo de flores de 25€ que al dia siguiente le regalé a una persona especial en la boda. Bueno pues en ese momento de firmar y que el juez te dice que desde ese momento ya estáis casado me emocioné muchísimo... más que al día siguiente celebrando la boda con toda la familia y donde había invertido meses de preparación con una ceremonia preciosa, todo super bonito decorado... Quizá fue por la poca expectativa, pero recuerdo con mucho cariño el día de la firma.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes razón. Yo me caso en el Registro Civil y sabemos que durará 3 o 5 minutos, no más. Pero ya estoy preparada psicológicamente, para no llevarme un momento desagradable. Lo único bueno es que no tiene costo alguno y tampoco invertiremos en temas de decoración o música, es decir un dinero ahorrado €€, para invertir más en la fiesta, jajajaja.
    • Responder
  • Andre
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Eva! Smiley smile


    • Responder
  • Andre
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana! Sí, la verdad es que la teoría está bien, solo que en la práctica al parecer son ceremonias de 5min y poco dejan hacer para organizar, al parecer van a saco! Smiley atonished Y no es lo mismo que un ayuntamiento, eso lo tengo clarísimo....

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Andre Smiley smile

    Puedes preguntar en estos debates, seguro que las otras parejas de Barcelona te pueden ayudar:
    Novi@s Barcelona 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Barcelona 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas la boda?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andre t he movido el debate al grupo de Barcelona para q puedan ayudarte mejor. 😘
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco el registro civil de barcelona, pero tienes muchísima suerte de poder hacer todo lo que cuentas. En nuestro registro civil no dejan hacer nada de nada, pero si nos dejaron entrar a mirar por dentro, específicamente el salón donde se celebrará. Deberías intentar que te lo muestren para hacerte una idea más real.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración