Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nami
Súper Novia Agosto 2021 Málaga

Opiniones sobre Sedacion para corte de frenillo

Nami, el 30 de Noviembre de 2023 a las 22:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas noches


Mi niña tiene 5 meses y 5 dias. Cuando tenia menos de 1 mes le hicieron el corte del frenillo en la consulta y enseguida me la pusieron al pecho y al ratillo dejo de sangrar , aunque tardo un poco.Ahora nuevamente le tienen que hacer el corte, han visto que sigue estando y eso le puede perjudicar conforme crezca, aunque ahora tambien en tema tomas , peso , etc. La cosa es que hay dos opciones y ninguna me gusta...:
1)Anestesia local como en el dentista (en la zona de frenillo) y la tienen que agarrar y sujetar entre varios , y que ella ya se da cuenta de todo y llorando y todo .. pero al ser anestesia local tambien le puede dar alergia y ella ya tiene unas pocas alergias , asi que es arriesgado un poco. Tambien se lo pueden hacer si anestesia pero le dolera a parte del berrinchin que le dara.2) Que la duerman un poco , pero creo que seria sedandola un poco , que tampoco me gusta la idea y le hacen el corte y me la traen para cuando se despierte pueda comer.
La verdad es que es escribir esto y se me hace un nudo en la garganta y en el pecho. Y queria ver otras opiniones de otras mamas o papas y ver que tal o que le hicieron o como fue el proceso !! La verdad es que estoy asustada , veo a mi niña y no puedo evitar llorar , pensando en lo que se le va a hacer y mas sabiendo que solo quiere conmigo y que a ver como es todo ese proceso.
Por favor si alguien me pudiera contar su experiencia , se lo agradeceria mucho.

9 Respuestas

Última actividad por Cris, el 27 de Diciembre de 2023 a las 14:23
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestro hijo le cortaron el frenillo en neonatos y no recuerdo que fuera con anestesia, pero sí lloró. Entiendo que con 5 meses, son algo más conscientes y por eso te plantean esas opciones. La primera opción siempre es más segura que la segunda, pero en mi humilde opinión y valorando elntema alergias. Igual podéis hacerle la prueba antes de la intervención. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas !! Le echare un ojo a todo lo que habeis dicho. Muchas gracias.


    Y perdon por haber tardado mas en escribir , pero hemos pasado una racha pachuchos y ahora me ha tocado a mi. La peque por ahora se esta librando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes, desplázate a Sevilla con Carmen Vega o Verónica Pleguezuelo Ramos o a Jerez con Chiqui de Cos. En Málaga cortan pero lo hacen mal y la prueba es que tienes que volver a cortar (es con Juan Pérez??). Además, Carmen Vega puede cortar y luego en Málaga tiene una matrona de plena confianza para el seguimiento.

    Ninguna de ellas, con esta edad, pondrá sedación.

    Si tienes FB, entra en el grupo El taller de lxs niñxs de Carmen y ahí están quienes te menciono y pueden ayudarte.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nena se lo cortaron cerca del mes y fuimos por privado a una odontopediatra que nos recomendaron en Valencia. También he oído hablar muy bien de Carmen Vega.
    En nuestro caso fue un corte, rapidísimo y al pecho y después 3 meses de rehabilitación tanto en fisio especislista como en casa.
    Y pese a que mi lactancia no salió bien, ella se ha quedado muy bien, que era lo importante. A la hija de nuestros amigos se lo cortaron más grande y fue igual, un corte sin anestesia y no supuso un problema para la niña y después lo más importante la rehabilitación. Nosotros nos hemos dejado una pasta con el tema del frenillo pero valió la pena.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me dijeron en otros sitios y me sentía como tú... con Carmen Vega se lo cortaron con 4 meses y ya te digo q no fueron ni 30 segundos y ya lo tenía en mis brazos. La mejor decisión sin duda y gran profesional. Es lo que te puedo aconsejar... ya te digo que sé de mucha gente de otras comunidades que va a verla e incluso va una vez por semana a Salamanca a tratar casos allí también. Es ir sobre seguro.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ultimo que le ha visto , dice de dormirla mas que nada por el mal rato que pasara la peque y por no tener que sujetarla y que con 5 meses se pueda mover y que no se lo hagan bien , el tema rehabilitacion yo tambien lo veo muy importante y aqui nos hacen seguimiento , pero claro es lo que tu dices , quien me dice que no se lo tengan que hacer una tercera ... la verdad es que este tema me tiene preocupada y ya algo mas cansada
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen q volver a cortarle es q no lo hicieron bien a la primera... quién te dice no tener q volver una tercera con los años? Nosotros tuvimos muchos problemas de lactancia hasta q descubrimos que era por anquiloglosia. Nos ofrecieron lo mismo que a tí, sedación y no una debida rehabilitación. Investigamos sobre el tema y he visto que eres andaluza, te aconsejo que acudas a Carmen Vega en Sevilla, es la mejor en ese tema y frenillos sin dudarlo. No lo durmieron, fue un corte y al pecho. Luego 2 meses de rehabilitación con sus controles para ver que no se reproducía. Si se hace bien en ese tiempo, no vuelve.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Le he escrito a una de las administrativas para ver si es posible
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si te pueden mover el post al grupo de mamás, te podrán ayudar mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración