Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Adicta Julio 2023 Alicante

Oposiciones y boda

Mariposa, el 20 de Marzo de 2020 a las 23:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Hola.

Hace un tiempo leí que había personas en mi situación, organizando la boda, pero con la menta fijada en la oposiciones de junio en el caso de educación.
En mi caso fijé la fecha en torno a las oposiciones para que la organización de la boda no me desconcentrara. Sin embargo, con todo lo que está pasando es posible que las oposiciones se retrasen pero no sabemos cuándo serán y mi miedo es que ahora las hagan coincidir con la fecha de nuestra boda.Lo peor de todo es vivir con la incertidumbre porque no sabemos cuándo serán y así no puedo saber si debo cambiar la fecha o no.Alguien en mi misma situación o que me entienda?

28 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 30 de Marzo de 2020 a las 08:49
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en la misma situación pero nosotros hemos decidido que la boda manda. Si caen en el mismo sábado, no nos presentaremos. (Los dos somos profes)

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta.
    Tienes que valorar todo. Por un lado, lo bueno es que como tienes tiempo te lo puedes dejar todo preparado y además estudiar. El examen de la primera parte sería a finales de junio. Pero la segunda parte no sabes que día te puede tocar. En mi comunidad los sábados no se hacen pruebas, creo recordar. Así que sería raro que te coincidiera con el examen. Pero por otro lado, vas a estar muy inquieta con ambas cosas tan juntas. No sé si te resultaría fácil cambiar la fecha teniendo en cuenta que aún tienes mucho tiempo. Es algo qué tú debes valorar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba el 2 de julio de 2021 porque en teoría no iba a haber oposiciones, porque eran este año... ahora no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis?

    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah claro, yo hablaba por Andalucia, parece que también 2021 pero se tienen que reunir primero con las demás CCAA.
    Supongo que esto del coronavirus habrá pasado para septiembre 🤞🏼🍀
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En la Comunidad Valenciana casi que ya se han decantado por esa opción, aunque mañana hay reunión entre Conselleria y sindicatos y nos dirán algo más. Pero en general, parece que todas las CCAA quieren ponerse de acuerdo.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, después de la luna de miel lo cogeremos con más ganas. Esperemos que se pueda viajar 🙏🛫🌅
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que tienen que llegar a un consenso pero al menos en la CV la idea que llevan es esa. Sé que otro año más no es lo mejor pero ahora mismo yo creo que es la mejor solución. Volveremos del viaje con motivación para estudiar 😂😂
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas. Pues si, parecen que serán para el 2021...es una faena porque otro año más así...y casarte y tener que estudiar ese año pues no me apetece pero bueno, mejor que en septiembre. De todos modos lo tienen que decir oficial no?
    Mucho ánimo👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo también estaba sufriendo por si se hacían en septiembre/octubre... Smiley xd

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy feliz porque las oposiciones no se retrasan para septiembre si no que serán en 2021 y no coincide con mi fecha. Ahora sólo espero que pronto pase todo esto y volvamos a recuperar la ilusión.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo dudo... Pero ojala sea eso y cuanto antes nos comuniquen esa decisión.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudo mucho que la semana que viene nos saquen de dudas. Pero mantendremos la esperanza de que se pongan en nuestro lugar y tomen una decisión sensata lo antes posible 😔
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra interina que se casa en septiembre 😔 No veo viable que las hagan en septiembre pero no lo podemos saber. Esperemos que el 25 nos digan algo ya 🙏
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues espera un poco más hasta que hagan la convocatoria Smiley laugh

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, toda la razón Asun. Lo más lógico sería dejarlas para el 2021, aunque no es lo que quisieramos ya que hemos estado haciendo un gran esfuerzo trabajando, preparando las oposiciones y, a ratitos, organizando la boda con toda nuestra ilusión. Total ya estaba la opo a la vuelta de la esquina y nos hubieramos quitado ese peso de encima. Pero que le vamos a hacer... Ahora solo pedimos que nos saquen de dudas cuanto antes para poder organizarnos. Ojalá el día 25 tengamos respuestas. Ánimo 😉🙏
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, me he equivocado con la fecha! Soy de secundaria y me caso el 2021! Supongo que las tendrán que juntar ambas! El día 25 tienen la reunión así que supongo que sabremos más para entonces..

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia las oposiciones del sescam y de la jccm. No creo q haya este año. Normalmente son para septiembre y octubre, despues de mi boda. No han sacado ni convocatoria, solo las bases aprobadas ( y las sacaron en diciembre, antes de todo) cuando normalmente la convocatoria la suelen sacar en febrero. Creo q este año no va haber ninguna oposicion.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, imagínate oposiciones en septiembre... nuevo curso, los alumnos en la aulas, los interinos adaptándonos al nuevo centro, grupo y asignaturas que nos hayan tocado, los tribunales dando clase y examinando a los opositores. Pues tal y como tú bien dices, un caos... en fin, ya se verá 🤦🏻‍♀
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las pospondrán para el curso que viene ( sería lo más lógico en el caso de tener que aplazarlas). Para mi sería una p***** porque estudiar y trabajar otra vez sería horrible pero bueno, si no se puede ni en Junio ni en Julio entendería que fuera el año que viene. Habrá que esperar, es muy duro allí que está pasando y encima esta incertidumbre...creo que el día 25 se reúnen y dicen algo. Habrá que esperar 🍀🤞🏼

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi chico también se está preparando las de secundaria (yo saqué plaza por primaria el año pasado) y lo hemos pensado muchas veces. Creemos que las pasarán al curso que viene, sería lo más lógico, aunque ya hubo un año que las hicieron en septiembre y por lo que te go entendí fue un caos...
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los ánimos y el apoyo. Ojalá que todo esto pase pronto 😔
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cynthia.
    Por qué te viene mal? Tú eres del cuerpo de maestras?
    Me parece que la mejor solución sería hacer en junio de 2021, ambos cuerpos, profesores y maestros. Otras veces lo han hecho así. De todas formas, nos toca esperar a ver qué deciden todavía. 🥺
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Asun.
    Estamos en la misma situación. Yo también soy profesora interina y nos casamos el mismo día. ☺Ojalá que podamos seguir adelante con nuestra boda. Que después de todo lo que está pasando, podamos mantener la ilusión.
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra profe por aquí! Yo creo sinceramente que se van a trasladar al 2021. Como dices, en Septiembre y con el curso empezado va a ser muy muy complicado! Creo que van a pasarlas al año que viene! Cosa que a mi me viene fatal porque nos casamos el último fin de semana de Junio del 2022 😑 pero bueno 🤷🏻‍♀️ Las cosas son así!
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que nos casamos el mismo día 😄
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Te entiendo perfectamente. Soy profesora interina y también opositaría en Junio, puse la fecha de boda en septiembre porque ya habría pasado todo y tendría también el verano para descansar y ultimar preparativos. Ahora no sabemos si habrá oposición o cuando será. Leo por ahí de todo incluso que podría ser en septiembre ( cosa a la que no le veo ningún sentido con el curso ya empezado)
    Es muy duro trabajar, estudiar y preparar una boda para que ahora estemos con esta incertidumbre...Mucho ánimo!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo esa incertidumbre. No se sabe qué ocurrirá y nadie puede dar esa respuesta de momento. Solo queda esperar,mi niña. Ojalá encuentren respuesta antes.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te entiendo perfectamente porque aunque lo mío no es una oposición si tengo que hacer un examen de estado para poder ejercer mi profesión y sea retrasado y sin fecha prevista a la vista. Pero bueno intentemos pensar que no será así y que saldrá todo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración