Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Orden de las cosas en el banquete?

Lara, el 25 de Mayo de 2014 a las 19:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14
Hola chicas!!
Tengo mucho lio con este tema.. A ver si me podéis ayudar!
No se los "pasos" q se van dando o como se suceden los acontecimientos dentro del banquete
Yo tenía pensado:
-al entrar los novios en el banquete suene una d nuestras canciones (HAY QUE BRINDAR AHÍ NADA MÁS ENTRAR O DIRECTAMENTE NOS SENTAMOS?)
-después empezar a cenar
-se termina de cenar y se hace el corte de la tarta con una canción elegida no? Y se come la tarta

Y aquí comienzan la mayoría de mis dudas! Jaja
-cuando se les da los regalos a los padres?
-Cuando se regala el ramo (en este caso a mi hermana) me gustaría poner nuestra canción
-ahora después las damas de honor (o en mi caso mi hermana y cuñada reparten los regalos a los invitados)
Y la novia reparte los alfileres a las mujeres por mesas

Desde ahí nos iríamos a la disco (fuera del salon) y hacemos nuestro primer baile (la entrada con un pasillo de bengalas hecho por los invitados) y.. Después del primer baile... Se tira el ramo a las chicas? (haré uno d goma eva para tirar a las invitadas q eso siempre he querido hacerlo)

Que os parece este planteamiento? Corregidme o contadme lo que opináis o vais a hacer vosotras
Quiero q la gente se entere de todos los momentos.. Xq yo fui a una boda q no me entere ni del corte de la tarta! Para esto hace falta poner músicas no?

Muchas graciassss

14 Respuestas

Última actividad por Nora, el 27 de Mayo de 2014 a las 23:01
  • N
    Novia Novata Junio 2014 Málaga
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me encanta la idea de repartir regalos con canciones significativas y demas..., evidentemetemente yo a mis padres y hermanas les demuestro dia a dia lo mucho que los quiero, pero me parece que es un detalle hacia ellos y que se van a sentir especiales!

    A mi madre le voy a regalar un ramos de flores, a mi padre una foto enmarcada de él y yo cuando tenia un año y a mis hermanas mi ramo que lo voy a dividr en tres... todo ello acompañada de unas canciones que signfican algo entre nosotros.

    Y tengo unas ganas loscas de que llegue ese momento!

    Claro que todas las opiniones son respetables.

    PD: me faltan solo 11 dias!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te cuento lo que hicimos nosotros (que por cierto íbamos asesorados por los del restaurante y lo preparamos todo el día antes).

    Entramos al cocktail de bienvenida y brindamos, estuvimos hablando con los invitados durante el cocktail.

    Entramos al salón una vez que ya estaban todos los invitados dentro, con la canción que elegimos, entramos saludando, llegamos a la mesa presidencial y brindamos (esto fue espontáneo porque nadie no dijo que lo hicieramos).

    Nosotros no hicimos muchos regalos, simplemente hicimos lo siguiente: dar la liga de la novia durante el sorbete, dar el ramo de la novia durante el postre (todo con canciones elegidas por nosotros)

    Cortamos la tarta y brindamos

    Durante el café, se repartieron los detalles

    Y empezó la barra libre

    En tu caso, si vas a tirar el ramo yo creo que es mejor durante la barra libre la verdad, aunque sea en otro sitio.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo también voy a tener algún detalle pero sera sobre la marcha o por ejemplo a mi hermana cuando me esté vistiendo, es decir, en la intimidad. Creo que las cosas dejan de ser especiales cuando pasan a ser costumbres.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver. Normalmente el tema regalos a familiares y los detalles a los invitados se reparte mientras estos toman el postre.

    Lo que pasa es que cuando se reparten los detalles a los invitados no se hace ninguna parafernalia, pero al repartir los detalles a familiares, como queréis que suene una canción por cada detalle eso relentiza horriblemente el ritmo de la celebración, porque los invitados se quedan mirando, sin saber si seguir comiendo o qué...

    A mi ese tipo de cosas no me gustan nada...quiero decir que para los novios y los familiares que reciben los detalles será un momento muy bonito y sentimental pero para el resto de invitados, que no tienen nada que ver con el asunto suele ser un peñazo de narices y si vais a poner una canción por momento la cosa se puede demorar entre 20 - 30 minutos sin problemas.

    Nosotros tenemos detalles especiales para 3 amigos (unos próximos novios, un amigo que nos hará la preboda y postboda y una amiga que tocará el piano) pero se los daremos sin ninguna parafernalia, en el mismo momento en que repartamos los detalles de los invitados. Las madres no recibirán ramos porque me parece una tontería tener que demostrar delante de todo el mundo lo mucho que nos queremos todos...cuando puedo tener el detalle que yo quiero con mi madre y mi suegra el día que me plazca sin que la otra se entere que he comprado a cada una (y evitarme así envidias).

    Que sí que queremos que el día sea super especial y darle las gracias a toda la familia y amigos que se han implicado con nuestra boda, pero esa gente es menos del 10% de los invitados y para el 90% la cosa no va con ellos.

    Y otra cosa ¿alguien me puede explicar a qué viene lo de los afileres de la novia? porque no le encuentro sentido.

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!contsto x aqui sin citar!jeje
    es q los de la finca me han dicho "todo como tu quieras"y no me han dicho mas!y claro..ni idea tenia!
    ya me ha quedado muchisimo mas claro!!
    pondre musica a la entrada y luego para la tarta y regalos importantes!y luego ya el primee baile!^^
    gracias guapass!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es q hables cn los del banquete y ellos mismos te van diciendo q hacer
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablare con la chica que me está llevando todo,a ver como lo suelen hacer ellos. Y así cogere una idea.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lara!! A nosotros el dj. nos dijo musica para la entrada, musica para primer plato, segundo, prepostre y tarta. Despues empezar por los mas cercanos, padre, hermanos, amigos.... cada uno con una musica diferente. Y luego el baile de novios y empezar con la discomobil. Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los del restaurante te ayudan ellos te marcan los tiempos
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

    Lo del brindis yo lo he visto siempre una vez entran los invitados al salón, los novios entran detrás con una canción y brindan de pie con todos los invitados....

    Luego ya después de la tarta, se dan los regalos a las madres si hay, si tienes algún detalle con alguna amiga, los muñecos y lo último yo daría el ramo..

    Y a los cafés o al final de ellos.. Es cuando la novios empiezan con el baile.... Y ya empeora la barra libre y la música hasta q el ritmo no pare!!
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para eso estamos para ayudar

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!muchas gracias!me has aclarado bastante!jaja xq staba perdida!Smiley winking
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El brindis de los novios se hace antes cuando llegas a los aperitivos,cuando llegáis al sitio,después en la cena,sólo es entrada de los novios al salon o donde lo célebres ahí vas a tu sitio Y te sientas a cenar,hay novio que ponen música marchosa y se dan un paseo entre las mesas hasta llegar a la suya,después el momento corte y una vez que te comas los postres es cuando se hace la entrega de los regalos a los padres.....y despues a los invitados y ya el primer baile y empieza la barra libre si tu quieres tirar un ramo pues lo tiras,claro esta que cada una hace su boda como quiere,hay gente que los detalles a lo invitados lo da a la entrada de la cena o comida,o los dejan en la mesa encima del plato,por eso digo cada uno hace como mejor le venga

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb estoy perdidisima... a ver si comentan jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración