Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca

Organización del banquete

Verónica, el 20 de Marzo de 2026 a las 21:28 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11
Tenemos que organizar el Banquete: entrega de regalos a invitados, padres, padrinos, testigos, pajes y damas de honor, entrega del ramo, proyección de fotos, corte de la tarta, discursos y brindis... Cómo lo tenéis repartido vosotras? Cuántas canciones hacen falta? Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 21 de Marzo de 2026 a las 17:12
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. La idea es los regalos entre plato y plato. La proyección con el postre. Y el discurso de mi suegro antes del brindis y corte de la tarta.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parecido a mí! Me dan ganas de estar también en todas vuestras bodas, jaja.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me has dado una gran idea, porque a mi Dama y Testigos podríamos dárselo al entrar al cóctel, que es algo más formal que en las mesas, pero menos que el Banquete. Así con dos canciones en la cena sería suficiente, una para los padres (que tiene que ser juntos, porque reciben lo mismo) y otra para las madres y la abuela (que reciben lo mismo también). Y ya invitados y niños de arras en las mesas.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos no tenemos regalos para hermanos mi amigos ni para los próximos en casarse. Y creo que por resumir pondremos 2 canciones, una para los padres y otra para las madres y la abuela. Y a los niños de arras, a mi Dama y a los Testigos se los dejamos en la mesa. Los de invitados en unas cestas decoradas a la entrada.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo hables con el lugar donde lo celebras. Ellos te pueden dar ideas de lo que les funciona mejor y peor y así valorais. Yo como recomendación te diría que no cargues de muchos momentos y que los hagas un poco espaciados. Corta mucho el ritmo de la celebración si a cada raro hay un "momento especial"
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!
    Nosotros para los padres es lo mismo, así que mientras él le da a sus padres, yo a los míos... Aprovechamos la misma canción y momento...
    Y a las abuelas, pues la misma canción, primero si abuela que es más mayor y luego vamos a por mí abuela 😄
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros entramos con una música movida al salón. El regalo de los invitados lo dejamos encima de la mesa. Y solo tuvimos 3 regalos especiales. A las mamás, que lo dimos entre el primer y segundo plato. Los novios del pastel que los dimos después de cortarlo y que el novio diera un discurso y brindis y por último el ramo que ya fue lo último que hicimos mientras servían los cafés que se lo di a mi hermana. Luego ya baile y fiesta!!!!
    Por experiencia te digo que a los invitados les gusta ver una, dos o quizás 3 entregas especiales pero cuando ya han visto muchas las últimas pueden quedar muy descafeinada porque pueden estar ya cansados de ver entregar regalos y el nivel de atención y de aplausos y tal baja mucho. Yo te recomendaría que plantearas hacer alguna en el cóctel para que queden más as espaciadas y no se aglutinen todas en el banquete. 🌷🌸🌹
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que yo no tengo tantas cosas jajajaja
    Los regalos de los invitados en las mesas
    Los regalos de invitados especiales (próximos en casarse, bebé, etc) en las mesasRegalos a amigas y abuelos ya dados antes.Padres y hermanos durante el banquete entre platos.El ramo es nuestro regalo a las madres.No habrá proyección de fotos.El corte de tarta tendrá música claro.Dudo que haya brindis y discursos la verdad.La música aún nos queda mucho por decidir jajajaÁnimo con todo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros pondremos una canción para darles el regalo a nuestros padres y otra para los hermanos. El resto de momentos no los tenemos porque el brindis será antes del cóctel y a las testigos les daremos los regalos antes de la boda. No habrá tarta ni entrega de ramo
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los de invitados los ponemos en cestas en una mesa al entrar porque son velas decorativas de flores perfumadas. Me pareció una idea genial para ahorrar tiempo de regalos y también en flores, jaja. Y había pensado repartir los otros en 2 canciones. Quizá una para padres (tienen el mismo regalo los 2 padres y las 2 madres, así que los tendríamos que sacar a la vez) y otra para la abuela y dama o algo así. Le daré una vuelta, porque siguen siendo muchos! Y testigos, pajes y damas copio tu idea de dejarlos en la mesa Smiley laugh Muchas gracias!
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Te escribo por partes:
    1. Los regalos a los invitados estarán en las mesas ya puestos, por lo que no necesitamos canción ni nada por el estilo, cuando entren al banquete lo tendrán. 2. Regalos especiales. Daremos regalos especiales a las abuelas, entre el primer plato y el sorbete. También a los padres, entre el segundo y el postre.3. El padrino, la testigo y las damas de honor tendrán un detalle en la mesa, como los invitados, pero tendrán también otro como agradecimiento.4. La entrega del ramo la tengo por concretar, ya que estoy a la espera que un amigo me confirme algo o no...5. No habrá proyección de fotos6. Corte de la tarta si que tendrá una canción 7. El brindis lo haré en el cóctel, nada más llegar nos hacen hacer un protocolo, bajamos unas escaleras, nos dan unas copas, las cruzamos y en ese momento le haré una señal a la organizadora para que me traiga un brindis que he preparado (y que nadie sabe)
    En mi caso es canción para entrada al banquete, canción para las abuelas, canción para los padres, canción para la tarta, baile nupcial y entrega del ramo...
    Bajo mi punto de vista, poner muchas canciones y levantarse muchas veces puede llegar a agobiar a los invitados... Se que sería más bonito dar un espacio a cada persona, pero me parece bastante exagerado, así que como especiales abuelas y padres, el resto en la mesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración