Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona

Organizar boda y bautizo juntos, necesitamos ideas!

Maite, el 30 de Septiembre de 2019 a las 11:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola chicas!

Necesito un poco de ayuda o mucha jajajaa
Veréis, en marzo abrimos el expediente de matrimonio con los juzgados y ya nos avisaron de que como tope era un año pero que habia una lista de espera de 7-8 meses para que nos llamaran del registro civil y entonces nos darian fecha disponible. Uanque hemos ido confeccionando la idea me he cansado un poco de esperar porque me veo sin tiempo y es que sin fecha no podemos concretar nada con nadie.... Nuestro aniversario de novios es el 13/2 y queríamos hacerlo por la misma fecha pero ese finde es san valentin el viernes y creo que cualquier sitio que escojamos saldrá mas caro aprte de que no quiero "fastidiar" a ndienel finde de san valentin o que me fallen por lo mismo... Así que hemos decidido la fecha del 22/02/2020.
Además, en enero nació nuestra niña y hemos pensado en bautizarla ese dia y celebrar las dos cosas juntas.He mirado en el buscador los temas abiertos pero no doy con la tecla de como hacerlo por nuestras circunstancias.
Veréis, nuestra idea es irnos el dia que toque al juzgado a firmar y ese dia ir a comer con papas, hermanos y testigos.
Y el día 22 la idea es bautizar a la niña y celebrar las dos cosas. Había pensado en hacer como una ceremonia aparte en la que nos casara nuestro mejor amigo pero mi chico se muere de vergüenza porque no le gusta ser el centro de atención, asi que he tenido que descartar esa parte (aunque intento convencerle sutilmente xD)
Creéis que la gente lo veria bien? Es decir, que nos casemos otro dia (que igual sería el mismo viernes, el dia anterior, si lo podemos escoger) e invitarles solo al bautizo y celebrarlo juntos?
Y aparte, mi idea es tener un vestido para el juzgado y usarlo en la iglesia para el bautizo y luego usar uno de novia comodo para la celebración.
Eso por un lado.
Luego está la idea de la celebración. Todo depende de la hora del bautizo, seria mediodía y tarde o solo la tarde hasta antes de cenar. La nena pobrecilla no me aguantaria la noche, aunque le va mucho la jarana asi que todo es posible pero no deja de ser un bebe que tendrá 1 añito y un mes.
Entonces, nuestra idea es un cocktail con mesas de aperitivo frio y caliente, mesa de dulces y barra de bar. Mesas altas y algunos taburetes y querríamos una zona de sofas con mesas de cafe, en plan mas íntimo y familiar.
Donde podría encontrar algo asi? Un salon de hotel? He buscado fotos pero solo tienen mesas típicas clasicas, pero para una merienda no tiene logica. Y una masia lo veo mucho para algo asi, además que no tenemos un super presupuesto.
Esas son las dudas de entrada que tenemos:Hacerlo junto aunque nos casemos otro dia y un lugar que se adecue a este tipo de idea...
Necesito ideas y mil opiniones porfis, estoy desorientada y voy abriendo todos los debates buscando ideas!

18 Respuestas

Última actividad por Maite, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:01
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos entre 60 y 70. Creo que ya he encontrado el sitio pero estamos con ideas muy verdes aun. Igualmente!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite Smiley heart

    ¡Es una idea genial! Así podréis celebrar ambos acontecimientos tan especiales Smiley love

    Aquí podrás consultar los proveedores de tu zona y solicitar presupuesto sin compromiso:

    Banquetes Barcelona

    Y en este debate encontrarás a Yolanda con un caso similar al vuestro:

    Boda y bautizo juntos

    ¿Cuántos invitados tendréis? Smiley sexy

    ¡Que tengas un feliz martes!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso tengo entendido. Pero bueno, casarse por la iglesia no es de momento un objetivo, aunque la charla la tendremos jeje
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea!! Lo dejaremos como una alternativa, Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si se estila por la zona donde vives pero, mi prima por ejemplo, alquiló un chalet y contrató un catering que hiciera una paella y sirviera algunos aperitivos. Hicimos una mesa de dulces y una tarta. Fuimos a la iglesia a bautizar a la niña y luego al chalet a echar el día y la verdad que genial. El catering se encargó de las mesas, las sillas y la comida. Estuvimos muy a gusto. Lo digo por si no encuentras lo que buscas. O estilo barbacoa...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los cursos prematrimoniales, suelen ser un fin de semana eh. De hecho a nosotros nos dijeron que era un fin de semana de 10 de la mañana a 14, un sabado y el domingo igual. Además según tengo entendido son charlas muy útiles, que no te van a sermonear sobre el cristianismo, más bien como afrontar ciertas situaciones en la pareja o como superar algunos baches que todos tenemos. Normalmente son matrimonios que exponen sus experiencias (vamos, eso es lo que tengo entendido eh, dependerá de la iglesia y de todo pero pregunta)
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf si no vais a casaros por iglesia es mucho follon, los bautizos suelen ser a las 11-12 por lo que ya se os viene la comida encima como para hacer una boda con paripe fuera de la iglesia.


    En principio sea o no creyente creo debe ir al prematrimonial, igualmente habla con el sacerdote a ver si teneis suerte y puede ser que solo tengas que ir tu.



    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas la opción que das, aunque es más liosa yo no la veo disparatada. Se casan por lo civil el viernes y van a almorzar sólo con familia cercana y luego el sábado invitas a todos a la iglesia bautizan a la niña y se van a un restaurante a almorzar y celebran la boda-bautizo. Mas que hacer una celebración simbólica podrían decir unas palabras después de comer y así a tu marido no le da la vergüenza y lo tienen todo hecho
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si al fin y al cabo la fe se lleva dentro y cada uno a su manera
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido esto, pero lo consultaré. Gracias por responder
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay ya me pierdo, pregunta. Porque si existe esa opción dudo mucho que obliguen a un no creyente a ir a oir sermones, a lo mejor sólo tienes que ir tú
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes que ir a los cursos... No?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una opcion por la iglesia que es disparidad de fe. Creo que están liando la perdiz cuando la solución es fácil. Cuánta gente habrá que se casa sin ser creyente sólo por el paripé de hacerlo en la iglesia
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y mi madre dice que eso es un circo... Me lo chafan todo jajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mi chico no es creyente aunque respeta que quiera bautizarla y de mayor sea ella quien decida. Él está bautizado y también hizo la comunión, pero tampoco quiere ir a los cursos prematrimoniales
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé lo mismo.
    Yo haría una ceremonia aunque fuese por lo civil (o más bien paripé) pero claro si el novio no quiere...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo una cosa Maite, vas a bautizar a la niña pero ustedes se van a casar por lo civil?
    Yo cuando he ido a boda-bautizo ha sido todo en la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración