Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elizabeth
Novia Principiante Octubre 2022 Las Palmas

Orientación párroco en Madrid

Elizabeth, el 1 de Diciembre de 2019 a las 08:47 Publicado en el Grupo Madrid 0 7
Hola, me caso el otro año, y estoy empezando a buscar información, alguna podría recomendarme un cura aqui en madrid, que sepa orientarme e informarme como solicitar un matrimonio mixto??, mi novio es ateo pero yo soy creyente,. Queremos abrir el expediente matrimonial aquí en Madrid porque vivimos aquí pero nos casamos en las Palmas. No se por donde empezar, si alguna ha pasado x los mismo, agradecería la ayuda. Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Diciembre de 2019 a las 12:48
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Yo te recomendaría que vayas directamente al obispado y preguntes allí por toda esta información, seguro que pueden ayudarte Smiley smile

    Obviamente, si tienes un párroco de confianza, pregúntale primero a él Smiley catface

    ¡Recuerda preguntar también por los cursillos prematrimoniales!

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elizabeth! Si tienes un cura de confianza, puedes preguntarle. Te muevo el debate al grupo de Madrid, que ahí es donde puede que te ayuden.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir a la parroquia en la que quieras casarte o a la que te pertenezca, ellos te podrán informar directamente!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier parroquia te lo explican, si no me equivoco los papeles son los mismos salvo que él no tendrá que llevar partida de bautismo y cuando los testigos (los de antes de la boda, para abrir el expediente) firmen, el cura señalará la casilla de matrimonio mixto, al menos en nuestro expediente venía esa opción y nos preguntó ya que hay muchas personas que están bautizadas pero que son ateos por decisión propia y ni hicieron la comunión.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas a la parroquia que te pertenece y hables con el párroco. Él te lo va a saber explicar.
    http://guiadiocesana.archimadrid.com/buscaparrq.php?

    Aquí puedes ver a qué parroquia perteneces. Suerte!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llamar al obispado, allí te dirán cómo hacerlo con los trámites y demás.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Seguro que alguna compi puede ayudarte.
    Suerte en tu búsqueda 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración