Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

¿Os ha llegado alguna carta de Hacienda?

Laura, el 17 de Agosto de 2022 a las 13:47

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 46

Buenas a todos! Conozco a parejas que les ha llegado carta de Hacienda por los regalos económicos que les ha hecho los invitados. Pusieron el número de cuenta en las invitaciones y la mayoría del dinero lo recibieron por transferencias o bizum. Les han llegado cartas de Hacienda para regularizar...

Buenas a todos! Conozco a parejas que les ha llegado carta de Hacienda por los regalos económicos que les ha hecho los invitados. Pusieron el número de cuenta en las invitaciones y la mayoría del dinero lo recibieron por transferencias o bizum. Les han llegado cartas de Hacienda para regularizar esos ingresos, ya que no los metieron en la declaración de la renta porque tenían que pagar un 19% de ellos. Ahora les reclaman ese 19% más una multa.

¿Os ha pasado algo de esto a los que ya os habéis casado? Es preocupante.

46 Respuestas

  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea que las parejas que se casan pagan IVA de todo lo que contratan (21%) porque ya hasta de los menús cobran el 21% al ir incluido en precio decoración y montaje. Los invitados regalan a los novios dinero, que con eso ellos cubren los gastos del catering, etc. y también de eso hay que pagarle a hacienda el 19%???? Estamos locos o que? Hacienda se lleva el 40% del dinero de una boda.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me molesta pagar el irpf por las mismas razones que has dicho, pero un regalo ya ha sido impuesto en el irpf del donante, así que no hubiera pensado que tengamos que pagarlo otra vez. Ni se me hubiera ocurrido, la verdad. Tu sueldo está deducido del beneficio de la empresa así que es normal, lo imponen una vez, en tu irpf. Pero imponer 2 veces el mismo importe no me parece normal.
    Bueno, ya lo sé por lo menos
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por la aclaración ☺️😃☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí, aunque no nos guste (a mí tampoco me gusta pagar mensualmente lo que pago, que es muchísimo…), me parece algo correcto y justo. CUALQUIER ingreso debe ser legal y eso redundará en una mejora en unos servicios públicos, que los creemos gratuitos y no lo son, porque necesitan de nuestros impuestos para mantenerse…
    Es verdad que es una faena que te lo reclamen 4 años después, por eso recomiendo hacerlo bien desde el principio. Sin sorpresas, es ley. 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O que el sumatorio de los ingresos sean más de 1000€
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía de todo tienen q sacar algo, yo creía q era con ingresos de más de 1000 euros,
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie q te pase, pero normal.. si les sale a pagar y no lo declaran que ahora se lo pidan mas el retraso. Yo lo ingrese todo en el banco y no pasó nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A partir del cuarto año prescribe, y no te pueden reclamar nada. Tienen falta de personal y siempre van rozando la prescripción, pero justo lo envían un par de semanas antes, y a pagar... con multa incluida.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son muy listos. antes de que prescriba y no puedan cobrarlo. no conozco todos los detalles de su caso pero si me lo ha dicho a modo de advertencia para que no pusiera la cuenta en la invitacion y que tuviera cuidado con transferencias y bizum. a mi suegra le han mandado una cartita de julio del 2017 (prescribia ese mismo mes) asi que cuidadito con hacienda que quiere su parte!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    4 años después...???? Me caigo muerta!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a mi prima. se caso hace 4 años y le ha llegado la carta hace dos meses. ha tenido que pagar 400 euros por no presentarlo en la declaracion de la renta y ahora esta esperando la penalizacion.

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Básicamente es para sacarnos más dinero,punto.No hay más razón...Que rabia!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso nos han dicho a nosotros... que el banquete en efectivo no, que por transferencia. Osea que nos obligan o a tener el dinero ahorrado en el banco, o a ingresar el dinero de los sobres en el banco y hacer la transferencia al catering... lo que sea, darle cuentas a Hacienda. Me parece un abuso y un atraco a mano armada vamos.

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio???
    Encima ahora en el banquete no puedes pagar en efectivo...que esperan que hagamos?me parece muy fuerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración