Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

¿Os ha llegado alguna carta de Hacienda?

Laura, el 17 de Agosto de 2022 a las 13:47 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 4 46

Buenas a todos! Conozco a parejas que les ha llegado carta de Hacienda por los regalos económicos que les ha hecho los invitados. Pusieron el número de cuenta en las invitaciones y la mayoría del dinero lo recibieron por transferencias o bizum. Les han llegado cartas de Hacienda para regularizar esos ingresos, ya que no los metieron en la declaración de la renta porque tenían que pagar un 19% de ellos. Ahora les reclaman ese 19% más una multa.

¿Os ha pasado algo de esto a los que ya os habéis casado? Es preocupante.

46 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 18 de Agosto de 2022 a las 00:23
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso es.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso no es aplicable a todas por igual. En principio he vuelto a consultar y raro es salvo transferencias de cantidades muy grandes.
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 2017 y recibí bastantes regalos por transferencia y Hacienda no me ha dicho ni mu...


    Esta segunda vez no espero regalo y no pondré el número de cuenta... Pero menuda tela
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si recibes 40.000€ está claro que Hacienda va a preguntar. El banco está obligado a informar de esas cantidades de dinero.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, saberse se sabe, pero todo el mundo cree que no le va a tocar a él la inspección y no ha pagado por los regalos casi nadie.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Hacienda prescriben 4 años después de último día de presentación del periodo voluntario de pago (normalmente 30 junio). Ejemplo, boda en 2022, se presenta la declaración hasta 30 junio 2023, pueden reclamarte hasta el 30 de junio de 2027.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual para qué lo destinen. Han recibido un dinero que tienen que declarar.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos en dinero no se declaran en la declaración de la renta. Tributan como impuestos autonómicos como donaciones. Cada CCAA tiene su %
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor en sobre y ingreso directo o en mano al banquete asi te ahorras todo esto , estamos de acuerdo que ay que hacer las cosas legales pero bastante gastamos ya en toda la boda como para pagar hacienda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo y cuando he leído este post me quedado😳😳😳😳😳😱😱😱😱
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos de boda no se meten en la declaración de la renta. En todo caso tributarían en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que no tiene nada que ver con la declaración de la renta. El porcentaje que pagas dependería de la comunidad autónoma, de la cuantía y el grado de parentesco con el donante.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí también habla de las diferencias entre hacer una transferencia o dar un sobre


    https://www.elespanol.com/mujer/que-hacer/20220423/debes-declarar-hacienda-regalos-boda-caro/664183655_0.amp.html

    De todas formas, le consultaré a mi tío que es asesor en el BBVA.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que igualmente podríamos decir que los sobres son “ilegales” porque eso no se rastrea de ningún modo. Bastante más seguro es hacer una transferencia de cantidades no muy grandes e indicar en el asunto “Regalo boda” que ingresar de golpe una cantidad inmensa de dinero recibido en sobres. Aquí lo explican https://www.reclamador.es/blog/regalos-de-boda-se-deben-declarar/amp/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cosa está en declararlo y tener que pagar el 19% de los que has recibido.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le consultamos antes de nada y nos insistió en que no pasa absolutamente nada. No conozco tampoco a nadie que haya tenido ese problema si tú luego declaras todo religiosamente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo raro no, sino que llevaban muchos invitados y en regalos recibieron más de 40.000€. Es mucho dinero, pero no es para ellos, sino para pagar la boda.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padre de un amigo trabaja en hacienda y nos dijo que no hay ningún problema… será porque algo raro han tenido que hacer además de recibir regalos.
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece indignante que pasen estas cosas, encima que ya te cuesta un ojo de la cara pagarte la boda, que tengas que declarar lo que has recibido.....con razón antes solo cogían dinero en mano.....si es que es lo mejor
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque Hacienda no se habrá fijado o porque aún no les ha llegado notificación, pero todas las donaciones están gravadas por el impuesto de donaciones.
    No es nada nuevo, vaya.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas parejas no tienen ni idea de esto, y los que se han casado hace varios años, les están llegando las cartas de hacienda. Es increíble. Los están cogiendo super desprevenidos, porque hay algunas parejas que no tienen ya el dinero para pagar el 19% de lo que cogieron por el banco, más la multa.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaba de quedar ...que es en relación a los ingresos que nos hagan los invitados que hay que declararlos o en qué ???no tenía ni idea y amigos que se han casado no me han comentado nada .
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que lo hayáis resuelto, pero como dices, manda narices que eso tenga que salir de vuestra queja… Por cosas como estas, por los abusos de algunos, estamos pagando todos. Si la gente no hubiera abusado (y blanqueado) en fiestas, eventos, bodas… durante años y años, ahora no tendríamos “problemas” como el que estamos debatiendo. Pero el abuso ha llevado a que ahora hasta la paga de tu ahijado (siendo excesiva) pase por hacienda…
    😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, lo hemos hablado y los menú los van a cobrar al 10%. Pero tiene tela que hayamos tenido que negociarlo, cuando es ilegal eso vamos.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, pues sí te cobran el 21% de los menús, debes reclamarlo. Será tu caso en concreto porque es el 10% y es, de nuevo, otra irregularidad e incumplimiento de la ley… a mí me lo cobran todo correctamente, lo que es al 10% al 10% y lo que es al 21% al 21%.
    Como le decía a otra compañera hace un momento, nos puede gustar más o menos, enfadarnos, pero lo que está caro es que la ley se debe cumplir, luego podemos entrar a discutir si es de locos o no…
    Antes te regalaban una yogurtera y no había problema alguno jejeje, el dinero cada vez está más controlado (cosa que yo aplaudo). 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser bien (o derecho) que se percibe, como tal tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sea una boda o cualquier otro acto que genere donación… por ponerte un ejemplo, yo he recibido premios de concursos y sorteos y siempre he tenido que incluirlo en mi declaración de la renta y, religiosamente, correr con lo que ello supone...
    Lo que está claro es que desconocer la ley no nos exime de cumplirla, ni en nuestra boda! 😘😘


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hemos negociado con ellos y finalmente dejan los menú al 10%, este menú dentro del precio incluye la decoración de toda la finca, y 3 horas de barra libre. Las horas de barra libre adicionales que se contraten ya van al 21%.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú estás hablando de cobrar catering (comida) al 21%, porque no te quieren hacer distinción.
    Eso es ilegal.

    Mi restaurante factura todo conjunto (comida, barra libre, mesa de chuches y decoración) pero distingue en el IVA que de aplica.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todos los servicios van al 21% excepto la comida, que va al 10%.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es cosa de Hacienda. Eso es cosa del proveedor, que tiene más cara que espalda y te está gravando ilegalmente un servicio con el impuesto que no es.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no nos ha pasado nada y espero que no nos pase❤️ Jajja.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, es una donación.
    Y si lo recibes a través de una entidad bancaria, para más INRI, ya que Hacienda conoce todo nuestros números.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso digo yo también, había comentado antes el tema del iva, pero es que el invitado ha pagado ya irpf también, total que se lo llevan por todos lados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración