Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Julio 2012 Barcelona

Os habéis puesto de parto por haber tenido relaciones sexuales?

Natalia, el 6 de Marzo de 2017 a las 23:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Tengo entendido que el espero puede activar el trabajo de parto. Ayer mismo una doctora que me atendió en urgencias me lo desmentida. Dijo que jamás te pondrías de parto x tener relaciones sexuales. Cuantas mamás os habéis puesto de parto o se ha iniciado la dinámica después de una relación sexual completa?

14 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 10 de Marzo de 2017 a las 08:37
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira corazón no te creas nada....cada mujer y cada bebe somos un mundo, lo que a unas les "funciona" a otras no, y también creo qeu a veces la casualidad influye mucho y psicológicamente tendemos a atribuir el parto a alqo que hemos hecho anteriormente ...

    Yo te aseguro que probé absolutamente todo, tener relaciones (creo qeu en mi vida he tenido más xD), a andar km, bajar y subir escaleras, comer chocolate y picante, darme baños, infusiones de frambuesa,.... y no me funcionó NADA!!!

    me tuvieron que probocar el parto pasadas las 42 semanas porque mi enana decía que en pleno noviembre estaba muy a gusto ahí dentro y pasaba olímpicamente de salir jajajaja

    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es un tópico. El semen contuene prostaglandinas que eso mismo cuando te tienen que inducir el parto es lo primero que te ponen para ablandar y dilatar el cuello del utero y despues ya pasan a la oxitocina para provocar contracciones. Esto nos lo explicaron en las clases preparto y la comadrona nos dijo que ai el parto no se desencadenaba en casa teníamos el remedio darnos mucho amor y listo que no significa que sea 100% efectivo pero algo ayuda.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi x ejemplo.yo pienso q al tener relaciones s. me ayudó a q saliera
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi una matrona me aconsejo tener relaciones a partir de la 37, ya que el esperma produce una sustancia que puede provocar el parto, es sí, debe ser el mayor número de días posible. La penetracion como tal no desencadena el parto
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que no me parece correcto es que una doctora desmienta estudios. Tampoco conozco a nadie que haya tenido un parto justo después de tener relaciones porque se supone que desencadena. Desencadenar no significa que sea inminente. Yo misma me tiré 2 semanas a 2 cm y pico dilatada después de estar desde la semana 26 a pan y agua. Sea como sea, si ambos disfrutan, ale!! Jejeje
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con topico me refiero a k si k puede pasar pero no tiene pk como lo de hacer un tacto y ponerte de parto k todo tiene su verdad pero a la chica k pregunto la digo k no tiene pk....Por lo k he visto a mi alrededor esa es la realidad
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al tener orgasmos se pueden desencadenar contracciones... yo pensaba que era por la penetracion, pero con sexo oral ya vale jeje

    Como todo, hay gente que le puede ocurrir y a otros que no. De la misma manera que hay mujeres que estan de parto sin romper aguas hasta llegar al paritorio y otras q pierden tapon mucoso diez dias antes de q se desencadene todo... no es ciencia una exacta!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si afecta pero yo el día que rompí aguas( el día que salía de cuentas) andamos una media hora, tuvimos relaciones y a las 2 horas rompí aguas... si afecto no lo sé pero así fue!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son tópicos. Puede ayudar a desencadenar el parto. El orgasmo produce pequeñas contracciones uterinas y el semen contiene prostaglandinas que también pueden favorecer a la contracción. Es por eso mismo que cuando hay amenaza de parto prematuro, prohíben tener relaciones sexuales. Como fue mi caso y por eso argumento.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k eso son tópicos no se podría ser pero una medida para dar a luz no creo en serio...Ya k a todas mis amigas k se lo dicen no sirve para nada y siguen ahí esperando a parir
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en principio eso suele ocurrir si tu ya has expulsado el tapón mucoso y se produce eyaculación de semen dentro de la vagina, ya que el semen contiene prostaglandinas, que son las hormonas que se utilizan para inducir el parto. Si no has expulsado el tapón mucoso, éste hace de barrera y no deja que esas hormonas pasen. Pero bueno, habrá casos de todo. Ésta es la teoría Smiley winking

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en la semana 30 una relación sexual me dejó con 7 horas de contracciones. Pudieron pagarlas pero vino desencadenado. No se si hubiera estado a término hubiera sido un parto!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en algo ayudará porque si se te acorta el cuello del utero antes de tiempo te dicen que no tengas relaciones sexuales
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo semanas antes de dar a luz lo estuve haciendo y no creo q x eso me pusiera de parto, di a luz a las 40+5 y lo hacía pensando en parir lo único que sirvió fue para coger hongos los dos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración