Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionada
Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real

Ovulación tardía = ¿infertilidad?

Ilusionada, el 22 de Junio de 2017 a las 13:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Flipando pepinillos !!! Después de casi 2 años de búsqueda, pruebas de todo tipo (todo OK) y ttos, leo hoy por casualidad que una ovulación tardía imposibilita el embarazo al liberar óvulos sin calidad... Yo tengo ciclos de 32-35 (suelo ovular el 19 de ciclo y mis FL duran 14 dias). Ningún gine me comentó nunca nada acerca de adelantar la ovu xa el dia14-15 de ciclo, siempre dijeron que 35 dias es un ciclo "normal" si se es regular. De repente me invade el miedo por haber perdido tantísimo tiempo si el posible "problema" se soluciona adelantando la ovu. ADemás, he leído que influye en abortos y yo tengo una Smiley star ... ¿ALGUNA CHICA SE QUEDÓ EMBARAZADA CON CICLOS LARGOS Y SU EMBARAZO LLEGÓ A TÉRMINO?

27 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 15 de Octubre de 2019 a las 21:29
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea. Antes de tener a mi primer hijo tenía ciclos largos, de 33-35 días, y me quedé embarazada sin buscar, pensando que ya había ovulado y que no había riesgo.
    Cierto es que a raíz de tener a mi primer hijo, mis ciclos se volvieron perfectos, de 28-29 días. Ahora estoy embarazada otra vez, en el primer mes de búsqueda.
    Vamos, que problemas de fertilidad ninguno, más bien al contrario.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se que este debate es antiguo, pero justo me pasa lo mismo. Llevamos un año intentándolo y nada de nada. Todas las pruebas las tenemos perfectas. Suelo ovular el día 18-19 del ciclo, con FL de 12 días (a veces mancho levemente el día 10 dpo) por tanto mis ciclo son de 30-32 días. He leído que el ovular un poco tarde puede ser sinónimo de óvulos de mala calidad. Alguien sabe algo al respecto? Es por buscar alguna explicación.... Muchas gracias!
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    claro q todas lo coneguiremos, Ilusionada! Sólo q lo bueno se hace esperar! Un besote

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa! A mí el gine sí me dijo que, al ovular tarde (después de la anticonceptiva se me descuadró el ciclo, llegando a ovular en CD32, pero lo habitual era CD21) el óvulo perdía calidad y dificultaba el embarazo (aparte de decirme que tenía OP, que yo creo que fue a raíz de dejar la píldora)... Me habló de tomar Omifin, pero nunca llegué a hacerlo.

    Una compi de curro me habló de la manzanilla para regular el ciclo y ahí fui yo, a taza por noche. En un mes se me había regulado más o menos el ciclo (ovulando sobre el CD17) y el mes que me quedé embarazada (abril) había ovulado a CD16.
    Yo voy por ahí haciendo propaganda de la manzanilla, aunque no tengo base científica Smiley xd

    No sé, habla con tu gine sobre el tema, dile lo que has leído, a ver si te puede aclarar algo. Mucha suerte! 😘
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por responderme!!!! Según lo leí no lo di importancia, pero me dio x investigar y había muchas páginas de fertilidad y revistas de maternidad donde hablaban de que una ovu tardía se consideraba ovular más tarde del día 18!!!! Smiley surprise Y empecé a leer mil cosas que me dieron muy mal rollito... Vuestros ejemplos y sabios consejos me hacen respirar tranquila. ENHORABUENA a las barriguitas y mucho ÁNIMO&FUERZA a las luchadoras que buscan su bebé!! Deseo de corazón que todas podamos conseguirlo pronto! Smiley heart (Por cierto, me parece curioso q la mayoría de "ciclos raros" estéis esperando una nena.¿TEndrá base científica? Smiley xd )

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ciclos de entre 33-45 días y me quedé embarazada a la primera, eso sí, con tests de ovulación. Mi gine me dijo que peor es tener ciclos cortos de por ejemplo 21 días porque la fase lutea es muy corta y peligra la implantación
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ciclos súper irregulares, de entre 31 y 40 días (o más) y tengo 2 niños, una de 2 años y otro de 5 meses. También es verdad que sin los test de ovulación me hubiera costado muchísimo más quedarme embarazada porque cada mes es una cosa diferente. En ambos casos me quedé embarazada el tercer ciclo utilizándolos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies con esos temas, porque influyen mucho las hormonas y cuando está tu cuerpo preparado para ovular, yo me quedé embarazada en un ciclo de más de 40 días con endometriosis y en lista de espera para fiv por la SS, esto llega cuando tiene que llegar
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mira yo llevo el debate de buscadoras con SOP, y ahí todas tenemos ciclos largos no, lo siguiente, y además irregulares. Y concretamente tengo dos casos cercanos (porque acabamos siendo amigas) que ovulando a día 42-45 del ciclo se quedaron embarazadas y ya tienen a sus bebés. Asi que ese no debería ser el problema, menos cuando tú eres regular y no tienes ciclos muy largos. Como te ha dicho alguna chica, lo que si importa es que la fase lutea sea suficientemente larga, entre 10-15 días para que el embrion implante.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, seguramente será esto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy experta, pero yo diría que el problema es si la ovulación está cerca de la warry. O sea si la Fase Lutea es más corta, porque entonces la implantación se produce más tarde y eso causa más riesgo de aborto, además de impedir que llegue a implantarse. Creo que es eso a lo que se deben referir con ovulación tardía, si tienes un ciclo de 28 días y en vez del día 14 ovulas el 20 por ejemplo.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo llevaba 3 años y medio intentando quedarme embarazada. Desde los 21 años que estaba buscando bebe mi pareja 25. Mis ciclos irregulares de 31, 35.. y muchas veces restrados de hasta 10 días! Pero un buen día, a mis 25 años ya y mi pareja 29 ya mirando clinicas de fecundacion in vitro. Algúnas analíticas para determinar hormonas etc.. tengo un retraso de 4 días y me hago un test de embarazo por hacer! Ya que compré varios test de ovulacion y de embarazo por ebay y ni los de ovilacion me daban positivos! Fue el día de noche buena y jamás se me olvidará el ver un positivo que núnca me habia dado!! Ahora estoy de 7 meses y medio tengo a mi niña en Agosto! El cuerpo humano es muy díficil! Hay gente que puede tener bebes nada mas intentarlo, otras les cuesta algo mas, a otras les cuesta muchissimo como a nosotras y otras tienen que recurrir a centros de in vitro.. la vida te sorprende muchíssimo!! A veces para bien y otras para mal! Y muchas personas me dicen claro es que estarías mas relajada o no te obsesionarias tanto.. y fue todo lo contrario.. me quedé embarazada cuando mas nerviosa, ansiosa y desesperada estaba.. yo me apunté a una mutua porque a los 12 meses de ir pagando podria hacerme mas pruevas de las cuales me pedían 600€ y fertilizacion in vitro y zas! Embarazada!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mis ciclos eran de entre 30-33 días y mis fases luteas duraban 14 días. Tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas y ahora estoy embarazada de casi 28 semanas y de momento todo marcha bien.

    No creo que la afirmación de ovular tarde sea signo de infertilidad y más cuando todas tus pruebas están bien y ningún ginecologo te dijo nada.

    Ánimo guapa.

    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en principio tener unos ciclos como los tuyos no deberia ser un problema, ya te ha comentado luna13 que los 28 dias son una media y cada mujer tiene su propio ciclo. Aunque tengo que decir que si es cierto que en algunos casos en los que se tienen ciclos muy largos si que es posible que el ovulo madure demasiado y pierda calidad. Esto suele pasar sobretodo en casos de Op y Sop, en los que el ovulo puede quedarse enquistado y dar lugar a un ciclo anovulatorio o puede madurar en el ovario y tardar en desprenderse, es en este segundo caso cuando el ovulo comocelula madura pero pasan muchos dias hasta que sale y a parte de dar unaa ovulación tardia da lugar a un ovulo viejo. Yo tengo sop y sigo en la busqueda desde octubre de 2015 y seguramente me pase esto que comentas, pero también existen muchas chicas con cicloseternamente largos con op, sop o sin ninguno de estos problemas que se han quedado de manera natural ... Animo bonita, algún dia llegará nuestro tesoro.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que el tuyo sea un ciclo tan largo. Mis ciclos son de 34 días y tengo dos hijos, ambos embarazos sin mayores problemas y me quedé con facilidad. No creo de verdad que debas preocuparte si tus ciclos duran más o menos eso.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! No hay que creer todo lo que lee uno por allí, tranquila, sí que hay mucha gente que tiene ciclos más largos y no influye para nada. De hecho, el ciclo típico de 28 días es más bien una media, la mayoría de mujeres no tiene este ciclo, así que tranquila, al menos por esta parte no hay problemas.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, pero cual es la fuente???? Porque si lo dice la revista fulanita sin base científica.... Ni caso.... Y si los fines nunca te han dicho nada, menos caso aún.. con la de chicas que hay con ciclos largos y son madres.
    • Responder
  • Nine
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Nine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ciclos largos y aún así quedé embarazada.Cada mujer es diferente y no creo que por que a dos chicas las halla examinado un científico y halla salido eso no te tiene pq pasar a ti.Suerte!! Smiley heart
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis ciclos son así ...entre 30-37 dias
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Aquí una futura mami de ,26 semanas ya , con ciclos largos ...de hecho cuando me quedé ,me quedé xk pensaba que ya había pasado mi ovulacion y no fue así ...mi niña a día de hoy va estupenda de todo y yo me encuentro genial ...Sinceramente creo que un ciclo de 30-35 días no influye !
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo soy de ciclos largos 40-45 Y me quede de mi nena a la primera y ya tiene 13 meses asique eso no tiene nada que ver creo yo, a mi la gine me dijo que se puede estar hasta 3 meses sin regla y ser normal, si pasaba de 3 meses ya había que tratarlo
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilusionada, la verdad que lo que comentas no tengo ni idea, pero tus ciclos no me parecen largos. Mi ginecólogo de hecho siempre me pregunta si tengo la regla todos los meses (no cada cuánto, ni si soy totalmente regular). Entonces entiendo que un ciclo anormalmente largo puede ser a lo mejor a partir de 45-50 días, que en ese caso no aparece la regla todos los meses.

    Si te han hecho pruebas, entiendo que los profesionales saben de qué va el tema y si tus ciclos fuesen un problema te lo habrían dicho. No obstante, no te quedes con la duda y pregunta.
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo realmente no considero que tu ovulación sea tardía si ovulas en torno al 19 de ciclo......tardia era la mia que las pocas veces q he visto el to positivo ha sido en torno al 30 de ciclo o más, y efectivamente no me quedaba....pero el 19?? Conozco casos q han ovulado un pelin mas tarde que tu y están embarazadisimas!! Yo estoy de 11 semanas, y lo he conseguido porque mi ginecólogo me puso omifin y progesterona de tratamiento. Los dos primeros ciclos no me quedé, el tercero q me hizo control en torno al 12 de ciclo, vimos un foliculo de 11mm, me dijo q estaba a punto, revisamos dos dias mas tarde y ahi a punto estaba, me pincho ovitrelle y a hacer deberes. Despues de 11 meses de busqueda y 2 ciclos de omifin fallidos, el tercero, con triple dosis 150mg, me quedé! Con esto quiero decir que mi problema esq yo no ovulaba por mi misma, o lo hacia tan tarde que no servia de nada. Pero no creo q tu ovulación sea tardía.....saludos!!
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilusionada yo no te puedo hablar por mí porque mis ciclos son regulares pero sí te puedo decir que una amiga amiga de la cuadrilla tenía ciclos de unos 3 meses y se quedó embarazada de su hija con relativa facilidad (según dijo tardó unos 4-5 meses y ella esperaba que fuesen muchos más) y no tuvo problemas con el embarazo. Sigue con ciclos irregulares y ahora va a ponerse a buscar al hermanito o hermanita.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenia la regla muy irregular y muchos meses no la tenia. Las temporadas en las que estaba mas regular la tenia cada mes y medio mas o menos... Al primer intento me quede embarazada y estoy de 7 meses, sin ningun problema, asi q nunca se sabe con estas cosas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ovulaba el 21 o 24 de ciclo, de echo el mes queme quedé ovulé el 23-24 de ciclo y aqui estoy de 33+1.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compi ,paso de casualidad,eso de los ciclos largos no tiene que ver ,mi 1 embarazo el de mi princesa ,mis ciclos eran super irregulares me venia l regla cada 50 o 60 dias y me quede de mi niña ,y mirame ahora despues de parir se me regulo algo ciclos de entre 28y 35 ,y despues vinieron mis 2 estrellitas asi que eso nl crea qe tenga que ver.un besazoo enorme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración