Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2019 Sevilla

Ovusito, ácido fólico y aceite de onagra

Persiguiendo, el 3 de Enero de 2019 a las 12:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas!!!! He abierto este debate porque llevamos 3 meses búsqueda activa de embarazo (obviamente todas han dado negativa, si no no haría este debate jajajaj) y mi ginecólogo me ha recetado ácido fólico.El caso que he escuchado hablar del ovusito y aceite de onagra, alguna que tome algo de esto o todo a la misma vez aún teniendo regla regular como yo???? Ayuda realmente o son mitos?????? Contadme vuestro caso!!! Muchas gracias!!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Flor, el 16 de Mayo de 2019 a las 16:46
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo la misma experiencia. Llevamos unos 16 meses de busqueda y el onagra no me hizo nada, pero el ovusitol si me hizo tener una regla mas flojita...

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nara.El ácido fólico en sí no ayuda a quedarse embarazada, pero es importante tomarlo ya que el feto lo necesita en las primeras semanas para formarel tubo neural y evitar que puedan aparecer enfermedades como la espina bífida, por lo que en embarazos planificados recomiendan tomarlo desde que se planifica
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aceite de onagra solo se debe tomar del día 1 al 14 del ciclo y cuando vemos el positivo ya no se toma más. Por eso solo se toma los primeros días del ciclo, ya que dicen que puede crear pequeñas contracciones que en caso de embarazo no serían recomendables. No es un complemento para tomar durante, solo hasta que lo conseguimos y solo del 1 al 14 de cada ciclo.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2019 Sevilla
    Persiguiendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Gracias por vuestros consejos!!!!! Hoy fui a la farmacia y no compre aceite de onagra porque me da un poco de miedo puesto que no es compatible con el embarazo pero he comprado el gestagyn preconcepcion que es más completo que el seividid y el natalben. Tiene 400 MG de ácido fólico, zinc y yodo que ayuda a la fertilidad, y es muy completo de vitaminas. Mañana empezaré y espero que ayude algo y vea pronto mi positivo que tanto espero 😍
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi caso es el siguiente. Siempre había sido regular, pero al dejarme las pastillas se alteró un poco el ciclo así que mi ginecóloga me mandó ovusitol d. Al mes siguiente ya era super regular, cada 29 días ya estaba. Estuve 8 meses con ovusitol d y no me quedaba, así que empecé con aceite de onagra y ese mes me quedé pero tuve un bioquímico. Al mes siguiente no me tomé el aceite, solo ovusitol y cuando me bajo la regla ya normal volví a tomarme aceite + ovusitol y aquí estoy embarazada de 11 semanas.
    No sé si fue casualidad o que, yo solo sé que estaba paranoica y ya iba a empezar con pruebas.
    Así que prueba a ver si te funciona el aceite de onagra, el mío era de la marca aquilea.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero... El ácido fólico no ayuda a quedarte embarazada no?
    O estoy equivocada ?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saludos!

    yo llevo ya varios meses. Estuve como 3 meses con onagra. No note nada diferente, ni siquiera con las reglas, que dicen que ayuda con los dolores. Nada de nada.

    Este ultimo mes deje la onagra y el acido folico que tomaba y empecé con ovusitol d. No me he quedado embarazada, pero si que estoy notando una regla diferente. esta siento la regla mas Light que he tenido en mi vida. Nunca habia tenido una regla no dolorosa, y sin apenas sintomas. Es más estoy hasta con la sensación de no estar con la regla!. No me he quedado embarazada, pero al menos este mes no me estoy muriendo con mis reglas.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si decides tomar Ovusitol, no tomes ácido fólico, porque este ya lo tiene y sino estarías tomando mucho y no es bueno.

    A mí el Ovusitol no me hizo nada... solo tiré el dinero (porque es carísimo), pero hay a muchas chicas que sí les ha ayudado.

    Mi consejo es que si vas a empezar a tomar Ovusitol, vayas al gine y se lo comentes porque él puede ayudarte y sacarte de dudas.

    Sobre el aceite de onagra no puedo ayudarte porque yo no lo tomé, pero tengo entendido que solo se puede tomar hasta el día de la ovulación, así que en eso también tienes que tener cuidado.

    De todas formas llevas muy poco en la búsqueda y si tienes ciclos regulares, es cuestión de paciencia y suerte. Lo normal es tardar hasta 1 año, así que intenta no agobiarte (aunque sé que es muy difícil).

    Mucha suerte y ojalá veas pronto tu positivo.


    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia.
    Hasta la ovulación tomaba ovusitol + onagra.
    Ovusitol porque tiene inositol y ayuda a fortalecer los óvulos.
    Después de ovulación tomaba Yodocefol, porque el yodo es importante también.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo por desconocimiento tome ovusitol + ácido folico + aceite de onagra y después me enteré que demasiado ácido folico puede ser perjudicial para el bebé y que no debería haber duplicado el ácido folico con ovusitol y ácido folico.
    Peeeeeeero, con todo este mejunje que me tome y habiendo aprendido algo nuevo que no volvería a hacer, y teniendo ovarios poliquisticos, conseguí el positivo muy muy pronto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé la semana pasada a tomarme el ovusitol D, todavia no he tenido tiempo de ver si funciona o no, el 31/01 tengo ginecologo y ya os cuento

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración