Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio Habitual Febrero 2019 La Rioja

Padrino de boda menor de edad

Vanessa, el 30 de Septiembre de 2015 a las 13:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Por mi situación familiar, personalmente no me gustaria que mi padrino fuese mi padre, pese que esten toda mi familia invitados, mi intencion y unico padrino podria ser mi primo "pequeño", tiene 15 años, esta bautizado pero no confirmado, sabeis si hay algun problema para que mi primo sea mi padrino? seria lo que mas me gustaria. gracias chicas. Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 4 de Octubre de 2015 a las 17:24
  • Estrella
    Novia VIP diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es solo cuestión del cura... depende de lo especial que sea... con algunos puedes hablar y entienden, otros ni eso... suerte!
    • Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, tengo elegida la iglesia, el restaurante, sabemos seguro cual queremos, muy probable el hotel zenit. He leído que tengo que ir al registro a pedir papeles, sigo buscando vestido, y bueno las alianzas nos las regala mi madre, y el coche va a ser uno antiguo de exposición que tienen unos amigos nuestros.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa!

Habla con el cura y seguro que te quita de dudas! Smiley smile

Te dejo estos tips que seguro que te van genial sobre cuál es la figura del padrino y otros detalles:

https://www.bodas.net/articulos/padrinos-de-boda-y-protocolo--c312

https://www.bodas.net/articulos/como-debe-vestir-el-padrino--c2721

https://www.bodas.net/articulos/como-escribir-el-discurso-de-la-boda--c2247

¿Qué tal vas con todos los preparativos? ¿En qué punto estás?

Ya nos contarás guapa! Smiley laugh Un abrazo!

• Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2015 Girona
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento yo me caso en 15 dias y tengo 2 hermano me es muy difícil es cojer entre los 2 quien podría llevarme seria injusto q es cojiera solo a uno de ellos ...tengo un hijo de 10 años y nada me hace más feliz q el me entregue por suerte el cura lo acepto y si nooo...mi hijo está bautizado aun no hace la comunión pero es l9 q me hace feliz q me lleve el así q conversado con el cura ya veras q no tendrás problema suerte
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien dice las chicas,lo mejor es que se lo preguntes al cura que os vaya a casar porque cada cura es diferente. Por ejemplo el cura de donde nosotros vivimos es muy exigente (nosotros nos casemos por lo civil por lo mismo). Pero por lo que he odio y le ha pasado a algunas tienen que estar confirmados y no pueden ser menores de edad.

• Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es que se lo preguntes a tu sacerdote ya que cada iglesia, ciudad o provincia es totalmente diferente, en mi caso el padrino va a ser mi hermano y no esta confirmado, pero bueno mi chico tampoco y el cura nos dice que el no lo exige. Besitossss

• Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tiene que estar confirmado. Consúltalo con el cura
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso lo mejor es preguntar en cada sitio porque esta niña tenía 11 años cuando fue madrina

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende del cura, mi novio quiso ser padrino en el bautizo de su prima pero como era menor no le dejaron.
    • Responder
  • Davoyeva
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablalo con el cura porque muchas veces el padrino es simbólico ni firma ni nada y no les suele importar... si además de padrino va a firmar como testigo es donde te pueden decir algo... que tampoco creo que los pongan pero mejor que preguntes!! Un saludin

• Responder
  • Davoyeva
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo se de una niña que era menor de edad y es la madrina de su prima jeje

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es mejor que preguntes en tu diócesis pero buscando en internet he visto que para matrimonio sí que puede pero no para bautismo por ejemplo.

Lo puedes ver aquí: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/sacramentos/matrimonio-boda/boda-padrinos-menores-de-edad.html

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración