Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2016 Barcelona

Padrino...? quién es el que te lee elverso...

Sonia, el 24 de Febrero de 2015 a las 21:42

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 37

Hola a tod@s. Tengo una duda quién es la persona que te lee el verso y te regalo el ramo de novia. Me han dicho que generalmente es el hermano del novio si éste tiene. Es así? Alguien me puede ayudar. Gracias.
Hola a tod@s. Tengo una duda quién es la persona que te lee el verso y te regalo el ramo de novia. Me han dicho que generalmente es el hermano del novio si éste tiene. Es así? Alguien me puede ayudar. Gracias.

37 Respuestas

• Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, aqui en Catalunya funciona asi. Para mi, mi padre es mi padre y el padrino es el padrino. Son 2 personas distintas. El padrino es el hermano/primo/amigo mas cercano del novio, que va a llevarle el ramo a la novia y le lee un verso.
    En mi caso, ni a mi cuñado (que sera el padrino) ni a mi nos gusta nada tener que pasar por este momento, asi q nos lo saltamos. El acompañara a mi dama de honor principal, dira unas palabras en la ceremonia, sera una especie de testigo, y llevara los anillos en el bolsillo para cuando los pida el oficiante.
    • Responder
  • Fe Núñez
    Novia Adicta Julio 2015 Girona
    Fe Núñez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!

Como dicen, depende de la zona. Yo soy de Catalunya, y aquí sí que funciona como tu dices. Para nosotros, el padrino no es el que nos acompaña al altar, sino una persona muy próxima al novio (normalmente el hermano), que ese día, justo antes de salir de casa dirección a la iglesia, nos trae el ramo y nos lee un verso que él mismo ha confeccionado, delante de toda la família. Es, por decirlo de algún modo, el mensajero del novio, dado que el ramo y el verso nos lo da de parte de él. Es una tradición muy bonita y uno de los primeros momentos de emoción, donde las novias solemos llorar al escuchar el verso... Además es la primera persona, de parte de la família del novio, que ve el vestido.
    Después de esto, él se va a la iglesia, y nosotras salimos más tarde acompañados de nuestro padre. Durante el banquete, y en la mayoria de los casos, los invitados le piden que lea el verso de nuevo y él lo hace (aunque lleva una copia, dado que a la novia le da el original, normalmente escrito en un pergamino que solemos emmarcar). Espero que te haya servido de ayuda.
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que Sonia se refiere a la tradición en Cataluña de antes de salir de casa en la que una persona te lee un verso y te da el ramo.

Tradicionalmente, es un chico que lo manda el novio para leerle un verso que ha preparado el novio para la novia. Es como el "enviado" del novio antes de la ceremonia: puede ser un amigo, un hermano...

Actualmente ha cambiado mucho esta tradición y puede ser un chico importante en la familia de la novia que le escribe un verso en el que le "despide" de la familia, o amigos... Vamos, quién a ti te haga ilusión que te diga unas palabras justo antes de ir a la ceremonia Smiley winking

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre será el padrino pero el ramo me lo entregará mi hermano!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, supongo que depende de la zona no? Aqui en Andalucia el ramo te lo da tu padrino y luego tras la comida lee unas palabritas a los novios. Te refieres a eso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración