Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2016 Barcelona

Padrino...? quién es el que te lee elverso...

Sonia, el 24 de Febrero de 2015 a las 21:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 37
Hola a tod@s. Tengo una duda quién es la persona que te lee el verso y te regalo el ramo de novia. Me han dicho que generalmente es el hermano del novio si éste tiene. Es así? Alguien me puede ayudar. Gracias.

37 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 18 de Marzo de 2015 a las 18:03
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo leerá mi hermano! y luego mi padre me entrará a la iglesia.. aiix solo de pensarlo me emociono...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el novio tiene hermano suele ser él. Mi chico le llevo el ramo a su cuñada y le dedico un poema, ahora bien, ahora nos casamos nosotros y como tiene que ser un chico soltero, a mi el ramo y el poema me lo traerá el mejor amigo de mi pareja.

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2015 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano es más mayor jejej! Tengo unas ganas!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual,aunque sea mi padre quien me lleve al altar el que me leerá y me dará el ramo será uno de mis hermanos..ese día creo que voy a llorar desde que me levante jajajaja,solo de pensarlo se me hace un nudo
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nerviosssss este sera mi padrino!! No se aprecia en foto pero 1.80 de padrino!!! Jajja y solo 15 años

    Padrino...? quién es el que te lee elverso... - 1
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2015 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu, tb será mi hermano, y se me escapan las lagrimillas solo d pensarlooo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiii que mal, yo antes no era así, tengo miedo de pasarme el día de mi boda llorando...ainsss, jooooo.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Galicia tampoco se hace...que yo sepa. Pero es algo precioso

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahahhaa, yo soy igual! y mas ultimamente... no se que me pasa que con nada me emociono y me pongo a llorar! hahaha.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, aunque con lo llorona que yo soy, casi prefiero que no lo hagan, porque seguro que me pongo a llorar como una madalena. De cualquier forma, mi novio no tiene hermanos...sólo dos hermanas.

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por andalucia tampoco es tradicion que yo sepa! pero es algo muy bonito que no deberia de perderse Smiley shame

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué curioso!! Por aquí, por mi zona no es tradición y por la de mi novio tampoco, aunque me parece una constumbre bastante bonita y entrañable. Gracias por la explicación, guapa.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo leyó mi cuñado, después de darme el ramo. La verdad es que estuvo muy acertado, ya que nos hizo un soneto personalizado. Estuvo más nervioso él que no yo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso va a ser el marido de mi madre. Mi padre me llevará al altar y como no tengo hermanos y mi cuñado es inglés y no domina ni el catalán ni el castellano... jajaja Estoy encantada con la elección, ya que el marido de mi madre también me ha criado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tb vivo en catalunya pero en este caso sera una de las personas mas importantes para mi mi padrino, mi hermano. Aunque mi padre me lleve al altar, mi hermano sera quien me dara el rami y me leera el verso!!! Ainsss que emocion ese dia va a estar plagado de emociones!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Segun nos ha contado fe es una traidicion de cataluña, te dejo la historia...

    Escrito por Fe Núñez:

    Hola Sonia!

    Como dicen, depende de la zona. Yo soy de Catalunya, y aquí sí que funciona como tu dices. Para nosotros, el padrino no es el que nos acompaña al altar, sino una persona muy próxima al novio (normalmente el hermano), que ese día, justo antes de salir de casa dirección a la iglesia, nos trae el ramo y nos lee un verso que él mismo ha confeccionado, delante de toda la família. Es, por decirlo de algún modo, el mensajero del novio, dado que el ramo y el verso nos lo da de parte de él. Es una tradición muy bonita y uno de los primeros momentos de emoción, donde las novias solemos llorar al escuchar el verso... Además es la primera persona, de parte de la família del novio, que ve el vestido.
    Después de esto, él se va a la iglesia, y nosotras salimos más tarde acompañados de nuestro padre. Durante el banquete, y en la mayoria de los casos, los invitados le piden que lea el verso de nuevo y él lo hace (aunque lleva una copia, dado que a la novia le da el original, normalmente escrito en un pergamino que solemos emmarcar). Espero que te haya servido de ayuda.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padrino de mi boda será el mejor amigo de mi prometido, también amigo mío jeje. Yo pienso que los padres ese día ya tienen un papel importante, así que nos gusta que los amigos también puedan colaborar, por lo que estamos involucrando a damas de honor y testigos a los amigos en vez de familiares.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy!, estoy con la misma duda. Me suena algo, creo que una vez escuché que era el hermano del novio, pero no me hagas mucho caso.

    • Responder
  • Bianca
    Novia Adicta Junio 2016 Tarragona
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio tiene dos hermanos y no quiere que sus hermanos me traiga el ramo.esta entre su primo y nuestro sobrino. Yo se lo dije ele que sea yo seré muy contenta.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo he escuchado nunca, ¿qué es?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Almería
    Mojito2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda que tradición más bonita!! Yo no sabía ni que existía!!

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso depende de cada uno. A mi el ramo me lo regaló mi madre.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    A mi me leyó el verso y me entregó el ramo el hermano pequeño de mi marido. Son 3 hermanos, y mi marido y su hermano mayor ya fueron padrinos, así que faltaba el pequeño por serlo y le tocó esta vez Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo lee mi cuñado!!
    Pobre lo tengo apurado pensando en que me dirá....
    Jejejeje
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de barcelona y me encanta esta tradicion! Lo que pasa es que yo no quiero que el padrino sea el hermano de mi novio ni ningun amigo....me gustaria que fuera otra persona de mi famili porque me hace mas ilusion, y seguramente asi sera!!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos esa tradición. Busca alguien de confianza
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo se supongo ke debe ser alguien ke sea especial para ti un amigo, un hermano, un primo o un cuñado como tu dices... Yo tengo claro ke kiero ke sea mi hermano!!!! Jejeje eso queda a elección de la persona!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Chame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conocia esa tradicion, es bonita la verdad

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo a mi hermano de padrino y el ramo bueno lo paga mi madre.... Pero yo lo e escojido....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tradicion mas bonita, no la conociaSmiley ups

    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, la verdad es que me ha sido de gran ayuda, era una duda que teníamos. Lo que no sabía era que es una tradicción de Cataluña.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca habia escuchado eso. Que es exactamente lo del verso? Y entregar el ramo que ea regalartelo o que?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración